|
|
Posición: Newbie Grupos: Member
|
Hola a todos, pensando en mi próximo viaje del verano del 2010 en el que dispondré de cerca de un mes estoy dudando entre viajar a Colombia o bien a Bolivia. Mi último viaje fue por Chile -desde Santiago hasta Punta Arenas pasando por la Isla de Pascua- y el año pasado me di una vuelta por Perú desde Trujillo hasta el Lago Titicaca. En principio, mi idea para este año era la de viajar al norte de Chile -Atacama- y saltar a Bolivia por el salar de Uyuni y de allí hasta lo que salga pero me está empezando a atraer la idea de ir a Colombia. Mi pregunta es sobre ¿cómo está la seguridad en Colombia?, parece que la tendencia es a mejorar en esta cuestión pero no acabo de encontrar un hilo en el foro que sea ilustrativo o bien actual sobre está cuestión. Por favor necesitaría ayuda para que alguien me aclarará esta duda y poder planificar el viaje de la mejor manera.
Gracias a todos y si alguien está interesado en informaciones sobre Perú o Chile no tiene más que ponerse en contacto conmmigo.
|
|
 Posición: Advanced Member Grupos: Member
|
Bueno, en plan información más concreta, Colombia lo que tiene es más mala fama que otra cosa. Bogotá e incluso Medellín no es más insegura que Lima y desde luego que Caracas, por no hablar de las capitales de Centroamérica, desde luego más peligrosas.
Las zonas de actividad guerrillera no son precisamente destinos turísticos, aunque desde luego el conflicto ahí está y puedes leer sobre él todos los días. Podrás encontrarte controles militares en algunas carreteras, o a lo mejor te piden el pasaporte, pero lo cierto es que la situación está bastante tranquila, sobre todo si la comparamos con hace unos años. Por lo demás las mínimas normas de prudencia a observar en cualquier viaje. En los alrededores de Mompóx fue la única zona cuando yo estuve, en que había habido algo de presencia guerrillera, pero eso es algo de lo que te avisarán rápidamente y, precisamente Colombia destaca por una población de lo más amable y dispuesta a echarte una mano.
|
|
|
Gracias por tu información kamarada y felices fiestas!!!
|
|
Posición: Advanced Member Grupos: Member
|
Hola
Yo acabo de venir de alli. Sobre el tema seguridad no te tienes que preocupar, esta bastante bien. Lo unico es evitar ciertas zonas. Si andas por las zonas turisticas no hay ningun tipo de problema con la guerrilla. Sobre el otro tipo de seguridad (robos y mas) tampoco vi problema, al contrario, lo vi bastante bien. Tranquilo con ese tema en general. Como dicen ellos el riesgo es quere quedarte Te recomiendo Colombia con afición. Yo he venido muy, muy feliz, es uno de los destinos que mas me ha gustado, por lo bonito y bien cuidado que esta, por lo amable de sus gentes (casi exagerada,jeje), por todo. Yo me planteo volver en un par de años y ver lo que me queda pendiente. Colombia me ha enamorado He escrito una miniguia en este foro, un poco mas arriba. Es basica y mas que nada en plan economico, temas de horarios de buses... Tengo un blog pero todavia no he podido actualizarlo, en breves lo tendre. Para cualquier duda escribeme y estare encantada en ayudarte.
|
|
 Posición: Member Grupos: Member
Registrado: 12/27/2009 Mensajes: 13 Ubicación: Calle Francisco Sivirichi B-24, dpto 301, Urb. Mag
|
Lo Mismo te digo, Colombia me parecio un lugar muy bonito, estuve en el mes de noviembre por alla, y como tu tenia un poco de temor por lo que se oye en las noticias, solo debes cuidar los lugares por donde vas, la gente es muy amable, si necesitas alguna informacion no dudes en escribirme bralu@thejoex.com
|
|
|
Gracias a todos por vuestra información. Para mi, uno de los atractivos de viajar por Sudamérica es el de conocer a sus gentes y compruebo que muchos de esos pueblos se asemejan entre sí en cuanto al trato al viajero por lo que este es un punto importante en mi opinión para decidir un destino ya que si vas con el freno del miedo puesto te pierdes mucho de lo guapo en un viaje. Tomo buena nota de vuestros comentarios al respecto de la gente en Colombia y si acabo decidiéndome por ese país os pediré más ayuda. A ver si al final el peligro será el de quedarse...ojala!!!.
|
|
|
Hola, soy boliviana y viví los últimos 2 años en Colombia y me dediqué a viajar muchisimo. No sé que tipo de turismo te interesa. Yo por ejemplo no iría ni a Bogotá, Medellín o Cali, es decir, Colombia tiene paisajes asombrosos, y las ciudades son como cualquier ciudad. Yo estuve en el caribe, tiene unas playas, especialmente las del Parque Tayrona y San Andrés que son hermosas, en el Eje Cafetero que también es muy bonito, y a los alrededores de Bogotá acampando en diferentes pueblos. Te puedo dar muchos datos, dependiendo qué tipo de turismo te interesa. Bolivia, es un país geograficamente espectacular. El salar de Uyuni, es algo que no vas a ver en ningún otro lugar del mundo, además al sur del salar están los volcanes y las famosas Laguna Colorada y laguna Hedionda. El paisaje en esa zona es algo asombroso, realmente te sientes en otro mundo. El Lago Titicaca, pero sobre todo la Isla del Sol, es otra cosa sin igual, especialmente si recorres toda la isla y no te quedas en el lugar donde generalmente se quedan todos los turistas. La chuiquitanía y la amazonía boliviana son otro paraiso, si te interesa ese tipo de viajes te recomiendo Rurrenabaque y de allí visitar el Parque Madidi o el Pilón Lajas. Si tienes un poco más de dinero podrías ir al Parque Noel Kepf, que es espectacular. Colombia me parece un país más peligroso que Bolivia, pues es un país mucho más grande y las ciudades también tienen mayor delincuencia que acá. En las zonas rurales acá en Bolivia no tendrás absolutamente ningún problema, la gente es la más buena y noble que he conocido. En Colombia también pero tienes que saber por dónde te metes, especialmente si viajas solo o planeas ir de camping etc. Pero las dos opciones me parecen buenas, si quieres información más detallada escribime. Saludos
|
|
|
¡¡Muchas gracias umataruma por tu respuesta!!, a partir de los lugares que me comentas junto con los de las otras personas que me han contestado ya puedo ir buscando para tomar la decisión de hacía donde apuntar mis pasos. Planeo mi viaje en solitario para el año que viene, con una duración de un mes y en principio mi interés a la hora de viajar es conocer de todo un poco, es decir no descarto ver ciudades aunque cada vez me gusta menos pasar por las grandes capitales porque te acaban pareciendo un poco iguales como decías y porque tienes que ir con los ojos más abiertos perdiendo el contacto con la gente. Por otro lado, me gusta el senderismo y hacer caminatas de montaña por lo que este año me gustaría más enfocar el viaje hacía rutas de montaña o circuitos de trekking. De hecho si rememoro viajes he pasado momentos geniales caminado sobre el glaciar Perito Moreno, el cañon del Colca en Perú o conociendo el parque de Torres del Paine en Chile. De este modo, Bolivia sería un destino espectacular para todo ello. Además, como decías el Salar de Uyuni debe ser algo único que por si solo justifica el viaje a tu país. A estas alturas me falta informarme sobre lugares donde hacer senderismo en Colombia pero seguro que los habrá. Solo sé que tengo unas ganas enormes de perderme por sudamérica, conocer gente y que en enero tomo la decisión de que país visitaré por lo que si necesito información no dudes en que me pondré en contacto contigo para pedirte más ayuda.
Un saludo
|
|
|
Algunos consejos de nuevos lugares económicos y agradables, con muchas cosas para hacer y conocer. Algunos Hostels que NO estan en el Lonely Planet, pero son altamente recomendados... Como: Valledupar, es el norte de Colombia, cerca a Santa Marta, rioacha y al Cabo de la Vela, es realmente agradable. Valledupar es la cuna de la música vallenata, la ciudad es representativa de una parte única de la cultura colombiana. Hay un buen hostal Provincia Hostel www.provinciavalledupar.comel lugar perfecto en una bella ciudad, hay muchas cosas para ver, hacer y conocer en Valledupar. En Medellín, le recomiendo Palm Tree Hostal... un clásico en Medellín, buena vibra... el más económico, con internet gratis, Wi-Fi gratuito, desayuno gratis, café gratis todo el día, Lockers gratuitos y gente muy amable ... Tienen todo lo que necesitas, un barrio tranquilo, uso de cocina, diferentes tipos de habitaciones, y muy buena información ... a 20 minutos a pie del centro y la Minorista, un mercado público muy bueno. Me gustó mucho este albergue. Se trata de una ubicación céntrica. Yo recomiendo este lugar. Es muy limpio. El lugar es bonito, te sientes casi como en casa, y los dormitorios son cómodos y limpios. Saludos...
|
|
|
Gracias Znkris por tu comentario pero yo no estaba preguntando nada de lo que me estas informando.
|
|
|
Guest |