Bienvenido visitante Buscar | Hilos activos | Miembros | Iniciar sesión | Registrarse

BARCELISTAN / BARCELISTÁN / Барселистан Options · View
Inuk
Publicado: Friday, February 05, 2010 10:23:34 PM
Posición: Advanced Member
Grupos: Member

Iconoclasta,

hablar sobre las fotos de otros no es que este demasiado bien, tampoco demasiado mal porque si las hace públicas ya sabe a lo que se expone.

En el caso de la foto que citas, no necesariamente tiene porque ser un HDR. Si tiene una buena lente puede captar mucha luz, que debe ser porque la foto está hecha con un gran angular. Además, el RAW procesado en photoshop, con ajustes de niveles por zonas... pues eso, que es posible conseguir esa foto... o no, que se yo!!!

Pero bueno, que como no nos lo diga el, no lo sabremos.

Aunque sigo diciendo que sus fotos son espectaculares y que a mi, por mucho HDR, que haga jamás me saldrán así de bien. Entre otras cosas porque soy muy vago para cargar con el trípode... y tu mas aún si hasta te cuesta cargar con una reflex. ;-))))

Y para acabar, insisto con lo del MAC y si puede ser portatil aún mejor. Seguro que tu HP + reparación es mas caro.

Ah!!! yo tampoco hubiese pagado esos 30$... pero después de ver esas fotos...
kutubu
Publicado: Saturday, February 06, 2010 7:43:35 PM

Hola,

Hace mucho que no venia por el foro, pero... Inuk tiene la culpa de mi vuelta. No me he resistido a dar mi opinión.

Quote:
En el caso de la foto que citas, no necesariamente tiene porque ser un HDR. Si tiene una buena lente puede captar mucha luz, que debe ser porque la foto está hecha con un gran angular. Además, el RAW procesado en photoshop, con ajustes de niveles por zonas... pues eso, que es posible conseguir esa foto... o no, que se yo!!!

Estoy de acuerdo contigo, puede que sea una HDR ( me refiero a la de Borobudur ), pero con photoshop y con ajustes de capas por zonas, tanto de niveles como de otras cosas, se pueden hacer cosas majas.
Tambien de puede hacer una HDR a partir de una sola foto RAW, puede que no quede igual ( no lo he comprobado ) pero poder se puede.

Gracias por el enlace a flick de Igancio Izquierdo. Viendo fotos se aprende.

Un saludo.
Inuk
Publicado: Saturday, February 06, 2010 8:24:31 PM

kutubu wrote:
Hola,

Hace mucho que no venia por el foro, pero... Inuk tiene la culpa de mi vuelta. No me he resistido a dar mi opinión.

Quote:

Estoy de acuerdo contigo, puede que sea una HDR ( me refiero a la de Borobudur ), pero con photoshop y con ajustes de capas por zonas, tanto de niveles como de otras cosas, se pueden hacer cosas majas.
Tambien de puede hacer una HDR a partir de una sola foto RAW, puede que no quede igual ( no lo he comprobado ) pero poder se puede.

Gracias por el enlace a flick de Igancio Izquierdo. Viendo fotos se aprende.

Un saludo.

Hola Kutubu,

me alegro que te dejes caer por aquí. Siempre hay algún tema del que discutir, y aunque estemos en el post de Barcelistan, estoy seguro que Eduard no se va a mosquear, sino más bien lo contrario. Y como algunos no pudimos tomarnos esa birra en directo, pues nada, nos la tomamos y charlamos virtualmente.

Claro que se puede hacer un "pseudo-HDR" de una foto y depende de la situación no queda nada mal. A ver si subo una foto procesada de ese modo y lo ves.

Y sobre el blog de Ignacio, lo conocí gracias a que alguien lo puso en un post del foro. Gracias!!!!

Un saludo

PD: La foto procesada mediante este método. Se trata de una única foto procesada con Camera Raw con dos exposiciones diferentes, luego se copia una sobre la otra, se hace una máscara de capa, un degradado, se quita la máscara y se elimina la selección. Y este es el resultado.

La foto está tomada en un dia nublado, con el cielo blanco y las paredes un poco oscuras. Evidentemente quedaria mejor con un HDR pero como ya dije, soy algo vago y no llevo trípode.

En la compresión a Jpeg ha perdido calidad, pero ese es otro tema.

kutubu
Publicado: Sunday, February 07, 2010 10:30:15 AM

Preciosa foto Inuk, se nota que controlas el tema, no necesitas sacar tres fotos con tripode para tener buenos resultados.
Y a pesar de fiesta por aqui y fiesta por alli, tienes tiempo para jugar con las fotos, entre otras muchas cosas, genial.

Espero que Eduard no se enfade por haber llebado el hilo por los cerros del Montseny. Menos mal que la foto vá un poco con el tema.

Un saludo.

iconoclasta
Publicado: Tuesday, February 09, 2010 12:41:52 PM

Hola Kutubu...
Buenisimo que la ganadora del primer concurso fotografico entre aqui...

Kutubu, Eduard no se enfadará...tengo la sensación de que debe de costar muuuucho esfuerzo hacerlo enfadar.
(Y espero que Ignacio tampoco, tienes razon Inuk, no está bien hablar del trabajo de otros; en todo caso las fotos del chaval son una pasada, es muy bueno)

De todos modos, quizas estaría bien hacer un subforo dedicado a fotografía, con subapartados del tipo modelos de camaras, preferencias de los foreros (si digital o quimica), si compactas o reflex, si fotografía optica o post-procesados....consejos varios, tecnica, etc...
Estoy convencido de que Admingeo tomará buena nota...

Por otro lado, fantástica foto Inuk.
La madrasa de Eruzum o Erzurum (creo que nunca conseguiré recordar el nombre de la ciudad) si no me equivoco; las fotos que yo saqué son un buñuelo, manchas negras bajo un fondo blanco. El cielo blanco de la ciudad y la piedra negra de la madrasa hacen muy dificil obtener buenos resultados sin postprocesado.

A mi me pasa lo contrario que a ti, me da pereza tirar RAWs y llegar a casa con deberes. Quizas tenía el presentimiento subconsciente y premonitorio de que mi HP petaría nada mas llegar.

Cambiando de tema, este viernes hay Myanmaristan (Burmanistan) en el Centre Civic Fabra i Coats de Sant Andreu; vendreis?

Inuk
Publicado: Tuesday, February 09, 2010 2:51:16 PM

Hola Kutubu,

las fiestas ya pasaron, el resultado ha sido unos cuantos kilos de más, algo mas de alcohol en la sangre y menos pasta en la cuenta corriente... pero que nos quiten lo bailao!!!!

Me alegro que te guste la foto, la verdad es que no es nada del otro mundo. Tan solo quería mostrar este tipo de procesado.

Iconoclasta,

no seas tan vaguete y tira en Raw. Aunque en tu caso entiendo que no lo hagas, después de muchos meses son demasiadas fotos. Aprovecha que tu HP no tira y comprate un portatil mac de 13" para poder procesar esas fotos durante el viaje. ;-)))

El viernes no vendremos, nos es imposible. Te envio un PM.

Saludos

PD: Estoy de acuerdo en que un subforo de fotografia iria bien, pero me da que Admingeo está demasiado ocupado para hacer caso de nuestras sugerencias.
kutubu
Publicado: Tuesday, February 09, 2010 3:50:29 PM

Hola Iconoclasta...lo del concurso fué una casualidad, menos mal que este hilo no lo lee nadie mas que nosotros. Y puede que tambien Eduard, que se estará haciendo cruces.

No es mala la idea de un subforo de fotografia, de hecho hay cantidad de comentarios sobre este tema perdidos por el foro, como este por ejemplo, mira como empezo el hilo y mira porque camino vá. Pero como dice Inuk... la cosa la pintan mal.

He echado de menos las fotos en tu blog, hubo muchas más en el otro, espero verlas en algún sitio. ¡¡¡ Cuantos recuerdos ¡¡¡ ... ese bocadillo de jamon en Wulingyuan ... yo tambien lo comí, benditos sean los cerdos y el embasado al vacio, aunque tube tanta niebla que podia habermelo comido abajo, en esa especie de corazón de piedra tan romantico...

Ya me gustaria ir a esa reunion sobre Birmania, pero me queda un poco lejos. Aunque a otros les queda mas cerca y tampoco pueden, y es que ... hay vidas muy apretadas, asi que luego el higado y el bolsillo van de culo.

Inuk, artista, ¡¡¡ como vives ¡¡¡. El chocolate es bueno para contrarestar el alcohol, pero no se lo digas a nadie que hay mucho borracho suelto y luego nos suben el precio del de 70/%. Ademas, es peor para el higado los pastillamenes que nos metemos para viajar y encima no sirven para la comunicación y la felicidad.

Bueno, no puedo andar por aqui, tengo que dar una vuelta por China.

Abrazos.

kutubu
Publicado: Friday, February 12, 2010 2:47:55 PM

Inuk
Publicado: Friday, February 12, 2010 3:51:53 PM

Quote:
Inuk, artista, ¡¡¡ como vives ¡¡¡. El chocolate es bueno para contrarestar el alcohol, pero no se lo digas a nadie que hay mucho borracho suelto y luego nos suben el precio del de 70/%. Ademas, es peor para el higado los pastillamenes que nos metemos para viajar y encima no sirven para la comunicación y la felicidad.

Pues no creas, que ya tenia ganas que acabaran las fiestas, si duran unos dias más mi presupuesto para viajar se va al traste...jajaja

Así que he abandonado la dieta del alcohol y he vuelto a la del chocolate, que ya sabes que no puedo prescidir ni cuando viajo. Unos llevan jamón en la mochila, yo llevo chocolate... del que se come, eh!! :-))))

Que vayas perfilando perfectamente tu regreso a China.

A tu vuelta te pienso interrogar sobre Arunachal, que en este foro parece que nadie me va a dar info.

Un abrazo
vmblackadder
Publicado: Friday, February 12, 2010 7:39:41 PM

Familia, no podre ir a la charla sobre Myanmar... y eso que tenia unas ganas terribles. Es un pais que tengo pendiente (como tantos otros, vamos, jajajaja) despues de haber dado ya algunas vueltas, poco a poco lo voy colocando en los primeros puestos en la prioridades.
Darle un saludo a Balsebre de mi parte, la vida me ha llevado estos dias a pasar un pequeña temporada laboral en tierras salmantinas... asi que cuando vuelva por ahi, me incoporo... eso si, ya directamente a las charlas del Barcelistan, que ya hay cerveza... y yo como no soy ni de jamon ni de chocolate!!!... pues eso.
Eduard Balsebre
Publicado: Tuesday, February 16, 2010 9:33:52 AM

Hola tothom !!!

Bueno, primero de todo tema BARCELISTAN:

CAT: Tal com vam parlar el dia del primer BARCELISTAN hem fet un recull de propostes i d’idees a realitzar en els properes sessions de l’esdeveniment. Avui us fem arribar el llistat de les mateixes, amb una proposta de col·laboració per tal de triar aquelles que us semblim més interessants…

Només cal que ens indiqueu quines són les vostres tres activitats preferides de tot el llistat (i mirarem de tractar aquestes temes en els propers Barcelistan) i ens ho podeu feu saber d’una manera força senzilla, mitjançant aquest fòrum, a l’apartat de comentaris de la web www.larutadelaseda.cat, participant al grup de facebook o enviant un correu a info@larutadelaseda.cat.

Què us sembla... ? esperem els vostres suggeriments.... i moltes gràcies per tot !!!!

CAST: Durante el primer BARCELISTÁN hicimos una recopilación, escrita y oral, de propuestas e ideas a realizar en los próximas sesiones del evento.

Hoy os hacemos llegar el listado de las mismas, con una propuesta de colaboración para elegir aquellas que os parezcan más interesantes. Sólo es necesario que nos indiqueís cuáles son vuestras tres actividades favoritas de todo el listado (y miraremos - si es posible-de tratar estos temas en los próximos Barcelistan) y nos lo comuniqueis de una manera bastante sencilla: en este foro, en el enlace del blog adjunto, participando en facebook o enviando un correo a info@larutadelaseda.cat

Que os parece...? os dejamos un enlace donde podeis encontrar todas las propuestas en castellano...

http://silkroadlegend-es.blogspot.com/

y muchas gracias por vuestra participación !!!!

Y volviendo a los comentarios anteriores...

a) la charla de Myanmar (Inuk has visto lo bien que se escribir ahora, je, je, je...) estuvo muy bien... las fotos espectaculares y la ruta muy interesante.... Iconoclasta, a tí que te pareció...?

b) Como siempre vmblackadder, Inuk y compañia se os extrañó... y es todo un placer conocerte virtualmente kutubu... y no entraré en el debate de cerveza, chocolate o ajmón, donde este un buen vodka...

c) encuentro hiperinteresante el foro fotográfico... y este es un sitio perfecto para hablarlo... o no...? que dicen los administradores...?????

d) Iconoclasta: toda la razón soy un santo varón, más bueno que el pan... y parecido a Papa Noel, je, je,je...

e) Y para acabar, realmente como dice Inuk, este foro respira el espiritu Barcelistanero...

Hasta prontito !!!
kutubu
Publicado: Tuesday, February 16, 2010 10:39:56 AM

Hola Eduard,

El placer de conocerte virtualmente tambien es mio, aunque un poco mas antiguo, pues sé de ti, no solo por el foro, si no...por otros medios mas personales.

Me encantaria asistir a las charlas y de paso ver a ciertas personas, muy entrañables para mi, pero la distancia tiene la culpa, ya que cuando voy por Barna no suelen coincidir las charlas y si coinciden, pues tengo el tiempo tan atado que ni para salir a tomar un pote.

Mas tarde echare una mirada al enlace, ahora estoy trabajando. Si necesitas algo de Myanmar estoy a tu disposicion.

Y sobre lo del vodka...o cualquier bebercio, es bueno tener algo en el estomago, sientan mejor los tragos.

El foro fotografico lo veo difiiiiiiicil, pero... no imposible, de vez en cuando el administrador nos hace caso. Entre tanto usaremos lo que se pueda, como tu hilo por ejemplo. Gracias por no mosquearte.

Un saludo.
metro
Publicado: Tuesday, February 16, 2010 12:03:33 PM

Hola a todos;
Entro en el hilo de intrusa para chivataros alguna que otra cosita de las fotos de Ignacio. Desde que se recomendó el blog lo he estado siguiendo, más aun porqué en breve vamos a visitar las zonas donde él acaba de estar. Mandamos un mail a Ignacio felicitándolo por las magníficas fotos y haciéndole alguna que otra preguntita, y al entrar en el hilo he visto que hablais de él. Yo no entiendo mucho de técnicas fotográficas, vaya, lo básico. Preguntamos qué equipo utiliza, y os copio el mail para compartirlo:
"...Me alegro muchísimo que te hayan gustado las fotos. Gracias por el mail! Yo uso una Nikon D90, es una cámara con la que estoy muy contento.Curiosamente comparte sensor con la D300 así que en cuanto a calidadvas a tener lo misma. Yo optaría por la D90. Mis objetivos son un18-200VR, un 10.5mm fisheye y un 50mm f.1.4 que es una auténticamaravilla, en cuanto a luminosidad y a nitidez. Vas a disfrutar un montón de Tanjung Puting. Ya verás, ya. En Papua nohe estado, así que no te puedo decir, pero sólo he oido buenosadjetivos de la zona. Para las fotos acúaticas, uso una Canon G11 con carcasa sumergible. Esuna cámara compacta pero funciona bastante bien..."
Pues nada, que yo apenas hace una semanita me compré la Nikon D90 (después de ahorrar durante más de dos años para la D80 jajajjaajj!!!), y estoy a punto de recibirla (mañana!). Ya os contaré, aunque por mucho camarote que haya, si el artista no es bueno... en fin! ;)
Saludos!
kutubu
Publicado: Tuesday, February 16, 2010 2:44:38 PM

Metro, en este hilo, y en todos los del foro, nadie es intruso.

La necesidad de un sub foro de fotogarfia está clara, tienes que hacer el comentario de fotografia ( de Ignacio ) en este de Barcelistan, como hemos hecho los demas.

Metemos el tema fotografico en donde podemos y luego se pierden todas las informaciones y opiniones, pero... ¿ nos hará caso el que tiene que hacernos caso ?.

Mientras tanto paciencia fotografica.

Un saludo.
Chickcrazy
Publicado: Tuesday, February 16, 2010 5:14:33 PM

Yo también voté por un subforo de fotografía, una de mis grandes pasiones. Como metro bien sabe, me mantengo fiel a mi Leica.

Os dejo este link: www.joeyl.com El chico tiene un talento increíble y un brillante futuro por delante. Digo esto porque sólo tiene 20 años y apenas lleva un par de ellos en ese mundo y ya ha conseguido grandes logros! Sin duda, va a ser un nombre que va a dar mucho que hablar en el mundo de la fotografía profesional.

'The eyes see what the heart feels'.
2011: Senegal y Filipinas.
Inuk
Publicado: Tuesday, February 16, 2010 6:21:00 PM

Metro,

Me quedo con tu frase "por mucho camarote que haya, si el artista no es bueno...".
Por cierto, que la G11, compacta compacta no es. Controles manuales, graba las imágenes en RAW... y actualmente cuesta 600€.
Si tuviera que viajar durante un año, posiblemente esta seria la cámara que me llevaría.

Sobre la D-90, yo la compré el pasado año y he notado mucha diferencia respecto la anterior. Y por tamaño y peso es una cámara que me encanta.

Chyckcrazy,

gracias por el enlace. Cuando tenga tiempo le hecho una mirada.

metro
Publicado: Tuesday, February 16, 2010 6:55:11 PM

Chickcrazy wrote:
Yo también voté por un subforo de fotografía, una de mis grandes pasiones. Como metro bien sabe, me mantengo fiel a mi Leica.

Os dejo este link: www.joeyl.com El chico tiene un talento increíble y un brillante futuro por delante. Digo esto porque sólo tiene 20 años y apenas lleva un par de ellos en ese mundo y ya ha conseguido grandes logros! Sin duda, va a ser un nombre que va a dar mucho que hablar en el mundo de la fotografía profesional.

IM-PRESIONANTE!!!
Ahora entiendo el porqué del viaje a los Mentawai... jajajaj... Aarrrrgghhh!!!!
Y en tema fotos tu no te quedas cortita, mi niña... no seas modesta! ;)
metro
Publicado: Tuesday, February 16, 2010 6:56:38 PM

Inuk wrote:
Metro,
Sobre la D-90, yo la compré el pasado año y he notado mucha diferencia respecto la anterior. Y por tamaño y peso es una cámara que me encanta.

Que contenta me haces! Con la pasta q me cuesta con el 18-200... en fin... vamos a esperar los resultados! ;)
Inuk
Publicado: Tuesday, February 16, 2010 7:34:00 PM

metro wrote:
Inuk wrote:
Metro,

Que contenta me haces! Con la pasta q me cuesta con el 18-200... en fin... vamos a esperar los resultados! ;)

Si aún no lo has comprado, hay bastantes de venta de segunda mano. Mira en este foro www.ojodigital.com
Hay tambien una tienda en Ebay muy fiable Chinaarts, muy recomendable. Ahora estan de vacaciones.

En cualquier caso mira mucho porque en Jordi Bas está por 695 y en el MediaMarkt de Tarragona por 1050... y luego dicen que no somos tontos!!!

Que disfrutes
Inuk
Publicado: Tuesday, February 16, 2010 7:47:08 PM

Chickcrazy wrote:

Fantásticas las fotografias de este chico... y lo que le queda por delante!!!

A mi me gustan mucho este fotografo Olivier Föllmi, vi una exposición suya en Leh y me quede alucinado con las fotografias del trekking de Zanskar.
Usuarios navegando este hilo
Guest

Salto de foro
No puedes iniciar nuevos hilos en este foro.