Bienvenido visitante Buscar | Hilos activos | Miembros | Iniciar sesión | Registrarse

buenos aires - mendoza - bariloche - el calafate Options · View
los_smash_
Publicado: Thursday, January 21, 2010 5:19:22 PM
Posición: Newbie
Grupos: Member

Hola a todos,

en unos días tenemos previsto realizar el siguiente viaje:
buenos aires - mendoza - bariloche - el calafate
No hemos preparado casi nada el viaje así que nos surgen muchas dudas, algunas son éstas:

1) los trayectos entre b.aires y mendoza, y entre mendoza y bariloche habíamos pensado hacerlos en autobús. ¿Conocéis alguna compañía que haga estos trayectos? ¿cúanto tardan más o menos?

2) no hemos preparado casi nada el viaje así que cualquier ayuda acerca de actividades a realizar (excursiones de un día, sitios que no nos podemos perder...) en estos lugares (mendoza, bariloche, el calafate) será bienvenida.

3) ¿es necesario reservar alojamiento para el calafate?

Muchas gracias por adelantado y si queréis, comentad cualquier otra sugerencia
moucho
Publicado: Sunday, January 24, 2010 12:51:59 PM
Posición: Advanced Member

Hay varias compañias, pero si buscas en google ANDESMAR, te sale un cuadro de ellas con horarios y precios.

Como verás son entre 13-14 hs a Mendoza y 16-17hs Mendoza- Bariloche.

En Mendoza creo que la visita al Cristo Redentor en el limite con Chileor por Uspallata, Puente del Inca, cementerio de los andinistas y por el pueblo de Las Cuevas y a ser posible por la "carretera" de montaña desde las Cuevas, no por el tunel. Vereis el Aconcagua. Como 200 Km

El cañon del Atuel y el embalse del Nihuil en el final del cañón, te lo recomendaria. está como a 150 Km al sur de Mendoza. Tambien cerca del Atuel está el centro de esqui Las Leñas, de lo mejor de Argentina (me dijeron) donde si no hay nieve, sobraran montañas.
Como las distancias son largas, posiblemente convenga alquilar un coche y posiblemente dejarlo en San Rafael y coger alli el bus a Bariloche.

En Bariloche hay muchas excursiones. Me gusta el parque Nnal Los Alerces, pero está a 320 Km.... Saludos
GabrielaZ
Publicado: Wednesday, January 27, 2010 12:53:32 PM

Hola!!!, te paso un dato para que veas horarios de colectivos y costo de pasaje, tambien te informan duracion del viaje ingresa a www,plataforma10.com, es un sitio de venta de pasajes para todo el pais, te puedo recomendar que en Menodoza no dejes de hacer el camino de las 100 curvas que te lleva a la reserva de agua Villavicencio, es muy bonito, si puedes hacerte una escapada a la provincia de San Juan que esta limitando con Mendoza y queda muy cerca llegate y ve al Dique Ullum, en Bariloche encontraras ofertas para realizar muchas excursiones es muy lindo, yo quede encantada con Villa Langostura para mi es un lugar muy recomendable de visitar.

Que tengas un muy buena estadia en Argentina,
Saludos,
Gabriela
cin_mayra
Publicado: Wednesday, January 27, 2010 6:54:55 PM

Hola, te cuento que para saber de los buses que van Mendoza, Bariloche y Calafate te conviene buscar las empresas qeu salen de la terminal de Retiro en Bs As, de ahí te aparece el listado de empresas, muchas de las cuales tienen pag. de internet donde podes ver el tema de horarios, precios, etc...Mas alla de eso no se de cuento tiempo dispones para venir a recorrer Argentina, pero te aseguro que la mejor opcion es si podes alquilar un auto, hay lugares en los alrededores de la ciudad qeu queres visitar que son imperdibles!! y que es muy complicado y lleva mucho tiempo ir haciendolo en buses una vez ahi....por ej. si vas a bariloche tenes los alerces a 350 km, a 100 km El Bolson, un pueblito entre montañas increible, un poco mas de km tenes Villa la Angostura y de ahi unos 120 km a San Martín de los Andes por un camino con 7 lagos que es INCREIBLE!!..todo eso si vas en bus es probable no lo veas y si alquilas un auto con un buen mapa y un poco de ayuda lo podes hacer muy bien!
Cualquier duda preguntame!!
Slds desde BA.
Rodry Codone
Publicado: Thursday, January 28, 2010 7:30:25 PM

Posición: Member

papi ese viaje esta a full..conozco todos esos sitios,la prov de mendoza es way toda ,pero en mendoza capital,hay partes feas como x ej.la estacion de bus..pero bueno tu tranqui con tus bolsos bien cogidos y ya esta!al taxista dile q te lleve a la calle donde estan todos los hostel,esa es la mejor zona y la mas pijilla.al oeste pal el lado de chile hay unas termas de cacheuta q estan muy buenas,es para ir,por supuesto tenes q hacer la ruta del vino,tapas y tapas..maipu..lujan de cuyo..san rafael..bueno varios sitios para no perderse.Bueno barilochetodo lo q te diga me quedo corto es una flipada de ciudad,mil cosas para hacer,pero lo mas guapo de la zna es villa la angostura(pijillo)y a unos cuantos km se encuentra el pueblo del bolson,maravilloso pero diferente,mas bohemio,heppie,mas mercadiilo y ademas tiene su propio microclima,hay muchos buses q van a todos los sitios,hay mucha competencia de buses alli,el avion es muy caro,y el serv.de bus es mejor,nos vemos!!!
salasg
Publicado: Sunday, January 31, 2010 8:17:10 PM
Posición: Advanced Member

Bariloche es conocida como la suiza Argentina, son famosos sus chocolates y sobre todo las Fondue de queso y chocolate. En Bariloche puedes hacer la excursion de los 7 lagos alquilando un coche y quedandote en algún hostel e incluso llegar hasta San Martin de los Andes dependiendo de los días que tenga. aunque son solo 300 km me parece.
En el Calafate, puedes hacer muchas excursiones, las mas tipicas son las del barco d todo el días para ver los glaciares, otra que si la recomiendo que es el minitrekking, lo tienes de 3 horas y de día entero, creo que con el de 3 horas es suficiente. Tambien puedes hacer una ruta en 4x4 por la montaña que está detrás del pueblo de El Calafate. También puedes hacer la excursión de El Chalten, son unos 200 km mas o menos y os lleva todo un día.
Otra opción es ir a Chile al parque nacional de Las Torres del Paine y hacer alguna ruta, para esto puede que necesites al menos 3-4 días.
cin_mayra
Publicado: Sunday, January 31, 2010 11:18:00 PM

Ha..me olvidaba..te aconsejo que no reserves nada..es tipico que las agencias se aprovechan y te cobran 4 veces mas de lo qeu valen las cosas..hace 2 años me recorri todo el sur en auto con amigos, y en cada ciudad o pueblo que llegabamos preguntas donde esta el centro de informacion turistica de la ciudad...y ahi te dan toda la info necesaria, desde que cosas turisticas te convienen ver, hasta listado de hospedajes disponibles para todos los bolsillos, y ahi elegis el que te resulte mejor...es la mejor forma...no te preocupes qeu no te vas a quedar sin hospedaje!
SLDS
los_smash_
Publicado: Saturday, February 06, 2010 2:18:18 PM

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora estamos en Buenos Aires y pasado mañana salimos para Mendoza. Ya tenemos una idea más o menos clara de lo que queremos hacer gracias a la información de este hilo.

Grcias y saludos!
Zelai
Publicado: Sunday, February 07, 2010 7:56:30 PM
Posición: Member

Hola!
Un pequeño consejo para alojarte en El Calafate; CASA DE GRILLOS, es un sitio inmejorable, los dueños son muy muy agradables, muy limpio y cerca del centro y de precio esta muy bien.
Pasadlo bien!
Usuarios navegando este hilo
Guest

Salto de foro
No puedes iniciar nuevos hilos en este foro.