Bienvenido visitante Buscar | Hilos activos | Miembros | Iniciar sesión | Registrarse

Importante, emeil de la embajada española en mauritanea Options · View
RAMONGALAN
Publicado: Tuesday, January 12, 2010 10:15:45 PM
Posición: Advanced Member
Grupos: Member

Hola comapañeros de viaje, a continuacion os pego la respuesta de un ameil que me ha pasado la embajada española en mauritanea, aun asi deciros, que nosotros seguimos con nuestro viaje el dia 15 de febrero, espero que a alguien le sirva de algo.

Estimados señores,
se acusa recibo de su mensaje del pasado 6 de enero y al efecto les comunicamos lo siguiente:

- Una lectura muy atenta de las recomendaciones de Viaje sobre Mauritana que figuran en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores (http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Mauritania/Recomendaciones%20de%20viaje/Paginas/recoMauritania.aspx ). Como verán, se desaconseja el viaje a Mauritania que no sea absolutamente imprescindible por las razones en ellas expuestas. Les ruego por tanto que reconsideren su decisión.
- En el caso de que decidan seguir con su viaje, les rogamos lo comuniquen a la Embajada a su entrada en Mauritania asi como su regreso a territorio mauritano si ese es su itinerario. Comunique exactamente su itinerario con fechas previstas concretas, identificación completa con numero de pasaporte de las personas que realizarán el viaje asi como matriculas de los vehiculos utilizados.
- El viaje en un solo vehiculo está muy desaconsejado
- No viajen a la caida de la noche bajo ninguna circunstancia.
- No comuniquen su itinerario a personas desconocidas ni recojan autoestopistas.
- En el caso de que deseen volver a entrar en Mauritania deberán contar con un visado de al menos dos entradas.
- es mejor cruzar la frontera por el paso de Rosso y evitar todo itinerario fuera de la carretera principal
- En la frontera con Noudhibou deberán firmar una documentación con Aduanas por la que se comprometen a no vender su/sus vehiculos y asi figurará en su pasaporte. No se descarta les soliciten mayor documentación.La frontera con Noaudhibou se cierra a la caida de la noche. El paso por Rosso también está sometido a horarios.
- Las autoridades mauritanas no organizan escoltas salvo casos muy concretos segun la entidad y motivación del viaje.

Por ultimo, se insiste firmemente en la recomendación de aplazar su viaje a Mauritania.

Reciba un atento saludo.

Ambassade d’Espagne à Nouakchott
B.P. 232 NOUAKCHOTT
TEL.: + 222 525 25 79
FAX.: + 222 525 40 88
Mauritania
emb.nouakchott@maec.es

almadrava
Publicado: Friday, January 15, 2010 12:14:12 PM

Posición: Newbie

Hola a todos,
Ya estoy de vuelta, he estado en Senegal durante 2 semanas y bajado en coche, así que os puedo contar que tal ha ido mi paso por Mauritania, yo no cominiqué mi viaje pero mi pareja y yo íbamos acompañados de gente que encontramos por el camino y decidimos viajar juntos, el resto de viajeros de nacionalidades diversas pero todos negros y debido a esto al llegar a Mauritania a las 18h el ejército te hace parar si va algún blanco en el automóvil o convoy, así que nos quedamos con varias personas más en una gasolinera durmiendo, la verdad es que te sientes tan inseguro por la carretera si es oscuro como si estás en una gasolinera en medio del desierto durmiendo al raso, pero a pesar de todo salió bien y ya estoy de vuelta en España (volví en avión).

Que deciros, pués que yo lo pensé mucho pero al final decidí seguir con mi viaje, mi pareja es africano y la verdad el hecho de ir con compañeros negros quizás me daba un poco más de tranquilidad mientras circulábamos ya que pensaba que pasaba un poco más desapercibida, nuestro coche no encabezaba nunca el convoy ni tampoco lo cerraba, gentileza de mis compañeros.
Cada uno debe pensarlo bien, de hecho cuando de dejan sin circular (es su obligación) te quedas bastante intranquilo, pero no tienen otra opción, además habia coches del ejército patrullando varias partes de la carretera principal, pero no te sientes del todo seguro ya que AlQaeda ha ofrecido un millón de su moneda a la persona que le entregue un europeo (blanco).

Saludos y suerte
Almadrava
RAMONGALAN
Publicado: Friday, January 15, 2010 8:52:20 PM

hola almadrava, explicame mejor lo del paso fronterizo, que puede que pase si solo somos blancos.............me da la impresion que lo hsa dejado todo en el aire,jajaj
RAMONGALAN
Publicado: Sunday, February 07, 2010 10:06:13 PM

comentaros a todos los que estais a la espera de informacion que nos falta solo una semana para iniciar el viaje, con lo que el dia 10 de marzo estaremos de vuelta y podremos contaros como esta la cosa si todo va bien.
Carolus
Publicado: Monday, February 08, 2010 10:52:57 AM

Te deseo que todo te salga bien y que nos cuentes a la vuelta. Y un consejo: no publiques fechas concretas de paso por Mauritania, pues ya se ha visto que hay que ser todo lo precavido que se pueda sin llegar a la paranoia...

RAMONGALAN
Publicado: Thursday, March 11, 2010 10:02:23 AM

hola a todos, ya heños vuelto de nuestro largo viaje el cual a sido una experiencia fantastica, si alguien tiene alguina pregunta que no dude en llamarme 617950222 juan, no pongo nada ya que es mucha la informacion .
Carolus
Publicado: Saturday, March 13, 2010 10:41:57 AM

¿Podrías ponernos un par de líneas sobre tu paso por Mauritania? Fundamentalmente cómo lo has visto y la sensación que te ha dado en relación con la seguridad.

Gracias anticipadas...

Usuarios navegando este hilo
Guest

Salto de foro
No puedes iniciar nuevos hilos en este foro.