Bienvenido visitante Buscar | Hilos activos | Miembros | Iniciar sesión | Registrarse

Ruta Perú. Sugerencias ¿Arequipa, Cuzco, Trujillo, Lima? Options · View
chagall19
Publicado: Tuesday, February 02, 2010 11:32:29 PM
Posición: Advanced Member
Grupos: Member

Hola. Viajo a Perú en septiembre y dispongo de 13 días. Como no son muchos, he optado por renunciar a la zona del Lago Titicaca para centrarme en las ciudades coloniales. Mi ruta, en principio, sería la siguiente:

1º Madrid-Lima (tendría tiempo de acercarme a El Callao)-Arequipa (llego sobre las 14'00 y sólo dispongo de esa tarde para conocer la ciudad)
2º Valle del Colca.
3º Valle del Colca-Arequipa (llego a media tarde).
4º Arequipa (vuelo muy temprano)-Cuzco (llego a medio día).
5º Cuzco (Valle de los incas)
6º Cuzco (Machu Pichu)
7º Cuzco (visita de la ciudad).
8º Cuzco-Trujillo (llego tarde).
9º Trujillo (visita de la ciudad).
10º Trujillo (visita de ruinas Chan-Chan y huacas)-Lima (llego tarde).
11º Lima
12º Lima
13º Lima-Madrid.

Dispongo de un día más, y no tengo claro qué hacer.

¿qué me recomendáis? ¿Añado ese día al principio y me quedo un día completo más en Arequipa? ¿lo añado a Cuzco? ¿a Trujillo? ¿a Líma? Pensé que podría ser en Arequipa, puesto que dispongo de poco tiempo allí y tendría que visitarla el mismo día de llegada tras un viaje laaaargo.... ¿qué ciudad pensáis que merece más la pena? En cualquier caso, admito otras sugerencias. Gracias.

mugarra
Publicado: Wednesday, February 03, 2010 12:14:23 AM

Hola
Creo que Arequipa merece por lo menos un día más, puedes ver el centro colonial, el Convento de Sta. Catalina y varios museos.

Veo que das un salto bastante grande para ir a Trujillo, es una ciudad muy bonita pero...yo quizá me centraría más en el sur del país para los días que tienes. Quzá en otra ocasión se podría visitar el norte.

También veo que has descartado el Lago Titicaca. Yo lo visitaría.
Ya sé que estás interesada en las ciudades coloniales pero...en sudamérica hay muchas y no difieren tanto unas de otras, por eso descartaría Trujillo a pesar de ser una ciudad muy bonita...te desviarías demasiado de la ruta para ir a visitarla.

Yo te propongo:
1 Lima ( visitar lo que te dé tiempo esa tarde en la ciudad)
2 Al día siguiente temprano ( bus 3 horas) Islas Ballestas y Parque nacional Paracas. Por la noche bus nocturno a Arequipa ( 16 horas). No te asustes, los buses cama son buenos. Te recomiendo la compañía Cruz del Sur.
3 Por la mañana llegas a Arequipa ( visita ciudad)
4 Valle de Colca (noche en Chivay)
5 Valle de Colca, salida a medio día desde Chivay hacia Puno (lago Titicaca) 4 horas.
6 Isla de taquile ( una noche en la isla para captar la esencia del lugar)
7 Vuelta a Puno, bus a Cusco (6 horas) llegada a media noche.
8 Día libre en Cusco
9 Cusco-Valle sagrado ( Pisac-Oyantaitambo-Chinchero...)
10 Cusco-Aguas Calientes
11 Día entero en Machu Pichu y vuelta por la tarde a Cusco
12 Cusco-Lima ( avión), tarde libre en Lima
13 Lima-Madrid

Si dispones de un día más resérvalo para cuando estés an algún lugar que te haya gustado y te quieras quedar más tiempo.
Saludos.
Helena1979
Publicado: Wednesday, February 03, 2010 12:19:36 AM

Hola
Yo veo bastante bien tu ruta, pero en mi opinion tienes demasiados dias en Lima, alli, excepto el centro tienes poco que ver(y tampoco es para tanto).En mi opinion si quieres "perder" un dia en cualquier ciudad del recorrido seria una buena opcion. Arequipa y Cuzco son lo mas bonito de Peru. Otra opcion es estar mas de un dia en Machu Pichu. Yo recorri el valle sagrado y el Machu Pichu en tres dias. El primer dia ves Chinchero,Salinas de Maras, Moray y Ollantaytambo y llegas por la noche a Aguas Calientes en el tren nocturno, al dia siguiente todo el dia en las ruinas de Machu Pichu y el tercer dia sales hacia Ollantaytambo a primera hora y de alli a Pisac. Todos esos pueblos merecen mucho la pena. Si te interesa este recorrido me lo comentas y te explico como lo hicimos. ¿piensas ver las ruinas que hay alrededor de Cuzco (Quenco, TAmbomachay...)? Estan muy bien. Si queres ver las ruinas venden un boleto turistico que te da opcion de entrar en todas las del Valle (except el Machu,claro)
chagall19
Publicado: Wednesday, February 03, 2010 1:10:49 AM

Gracias por los consejos. Quizás añada un día a Arequipa.

Helena ¿ podrías contarme un poco tu viaje por la zona del valle sagrado? A lo mejor quito uno de los días de Lima para disfrutar más tranquilamente de la zona.
Nambija
Publicado: Wednesday, February 03, 2010 12:25:20 PM

Las rutas que te aconsejan son buena idea. Opino también que quizás lo mejor es centrarte en el sur del país a no ser que tengas un interés muy grande en conocer Trujillo.

Para el valle Sagrado y Machu Picchu te recomiendo que lo hagas de la siguiente forma:

Sales de Cuzco con dirección a Pisac. De camino puedes realizar una parada en Awanacancha, una granja de camélidos andinos muy interesante. Luego se baja hasta Pisac donde puede darte un paseo por el mercado principal, lleno de color. En Pisac también hay un complejo arqueológico situado en lo alto de la montaña, pero quizás no te da tiempo. Yo proseguiría ruta hacia Urubamba y luego directamente a Ollantaytambo. Visitas allí el complejo de ruinas incas y terrazas, muy bonito! Por la tarde pillate el tren desde Ollanta hasta Aguas Calientes. Tienes tren a las 15:37(Vistadome), 19:00 y 21:00 (Backpacker). El tren suele tardar entre 1:30 y 1:45 en el recorrido. Llegando a Aguas Calientes puedes ir a dejar las cosas en el hotel y si tienes tiempo dar una vuelta por el pueblo o ir a tomar unos baños termales en las piscinas públicas que hay al final del pueblo.
Al día siguiente puedes subir a Machu Picchu con los autobuses que salen a partir de las 5:30 más o menos. El coste del pasaje ida/vuelta son 14 US$. La entrada al reciento de Machu Picchu vale 124 soles (al cambio unos 24-25€). Tómate tu tiempo para visitar la ciudadela. Si tienes fuerzas y ganas puedes subir al Huayna Picchu, la montaña característica de las postales. Para subir allí tienes que ir hasta el final de las ruinas donde hay la puerta de acceso. Abren a las 7 de la mañana y hay un número límite de personas que pueden subir cada día, 400. Si te interesa subir, te recomiendo que vayas allí lo primero de todo, antes de visitar el complejo. Se tarda entre 45min - 1 h en subir allí, según la forma física. El camino es empinado pero sin peligros, hay sirgas metálicas en los sitios más empinados y escalones tallados en la roca en algunos puntos.
Una vez visitado Machu Picchu puedes volver a Ollantaytambo(por ejemplo con el tren de las 17:27 o el de las 18:10). Te puedes quedar a dormir allí en Ollanta y disfrutar del lugar.
Al día siguiente puedes volver a Cuzco por otra carretera diferente a la del 1er día, la que pasa por Chinchero. De camino puedes visitar las Salinas de Maras (lugar muy interesante) y las terrazas circulares del Moray, ya por último el pueblito de Chinchero, que conserva la arquitectura y el trazado urbano inca, mezclado con la arquitectura colonial religiosa. Por la tarde llegas a Cuzco.

Si tienes cualquier duda, pregunta o necesitas algun contacto para montar alguna logística allí me puedes escribir directamente: david.taura@gmail.com

Saludos.
Helena1979
Publicado: Wednesday, February 03, 2010 4:47:17 PM

Nambija te ha contestado a la perfeccion. Yo hice eso mismo pero al reves. El primer dia fuimos en combi a Chinchero(visita de las ruinas), de alli otro combi al desvio a Maras y Moray donde cogimos un taxi que nos hizo la ruta por los dos sitios y nos dejo en Urubamba, en ese momento(año 2004) era la mejor opcion. De Urubamba combi a Ollantaytambo (visita del pueblo y las ruinas). Cogimos el tren de las 19:00. Llegamos a Aguas Calientes donde hicimos noche (conviene reservar antes ya que suele estar saturado)
Al dia siguiente dia completo en MAchu Picchu y subida al Wayna Picchu(que es cansadita pero merece la pena), por la tarde termales. En la madrugada tren a Ollantaytambo desde cogimos un combi a Urubamba y de alli otro a Pisac donde vimos el mercado y las ruinas.
El Valle Sagrado es muy interesante y merece la pena estar tres dias
Helena1979
Publicado: Wednesday, February 03, 2010 4:49:16 PM

La idea de Mugarra tampoco está mal, fue la ruta que hice yo, solo que en 18 dias por lo que fui algo mas tranquila
Patxamama
Publicado: Wednesday, February 03, 2010 5:16:14 PM

Demasiados días en Lima, y pierdes mucho tiempo al tomar, por ejemplo, Cusco como centro de operaciones, ir volver ir volver, teniendo poco tiempo así pierdes más todavía.
chagall19
Publicado: Wednesday, February 03, 2010 11:45:29 PM

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos. Creo que además de añadir un día a Arequipa, haré una noche en Ollanta en vez de volver a Cuzco, y así puedo hacer mejor la ruta por los pueblos del Valle. Igual también me pienso quitar una noche en Lima para añadirla a la zona de Cuzco.

Por cierto...no es de mucho fiar la puntualidad en los vuelos ¿no?. Pretendo volar de Arequipa a Lima en el primer vuelo del día que llega a Lima a las 9'00, y después enlazar con el Lima-Cuzco que sale más tarde (con TACA) a las 10'10. ¿ será muy justo de tiempo como para enlazarlos?
Helena1979
Publicado: Thursday, February 04, 2010 4:44:41 PM

Yo solo cogi el vuelo Cuzco-Lima y me fue muy bien en todos los sentidos
zamiocul
Publicado: Thursday, February 04, 2010 6:01:00 PM
Posición: Member

Hola!UEN VIAJE!
Creo que Trujillo te queda a desmano, yo lo cambiaría por el titicaca, que dejas de lado, pasando cerquita.
Trujillo, cuando estuve, lo hice en una "ruta norte" que no tiene desperdicio, y merece por si sola un viaje.
Lima- Huaraz, callejón de Huaylas, laguna de llanganuco, chiclayo, tucumen, valle de las pirámides, trujillo, chan chan, no te pierdas la costa con sus barcas de totora, y luego completé con 5 dias en iquitos, selva.
Como verás si solo vas a trujillo, es dificil que vuelvas y recorras esos lugares tan espléndidos.
De un modo u otro, ... B
Manriv
Publicado: Saturday, February 06, 2010 5:46:21 AM

Hola amigo viajero,

Bueno dejame recomendarte:

Dìa 01: Madrid - Lima. Si llegas en el vuelo de Iberia que llega temprano y llegas a Arequipa por la tarde no te daria mucho tiempo porque mientras recoges el equipaje, sales del apto y llegas al hotel te demoraras 1 hora o mas.

Dìa 02: Visita la ciudad con calma, de esa forma puedes aclimatarte un poco y recorrer con calma Arequipa.

Dìa 03 y 04: Colca.

Dìa 05: Tomas el vuelo a Cusco existe un vuelo que sale a las 6 am y llega a las 7.30, de esa forma aprovechas la mañana para descansar y en la tarde recorrer la ciudad.

Dìa 06: Este dia puedes salir para conocer Pisaq y Ollantaytambo. Te recomiendo dormir en el pueblo de Ollantaytambo porque es un pueblo inca total y muy bonito, en ese caso tomas al siguiente dia el primer tren de la mañana. O tomar en todo caso el tren nocturno.

Dìa 07: Este dia sales a Machu Picchu, te recomiendo tomar el tren de las 5.00 am y regresar en el tren de la noche y quedarte a dormir en Ollanta es otra opcion.

Dìa 08: Esta mañana sales a Maras, Moray, Chinchero y llegas a Cusco.

Dia09: Visitas la ciudad por la mañana y sales en el vuelo de la tarde y en la noche tomas el vuelo a Trujillo. Duermes en Trujillo.

Dìa 10: Visitas Chan Chan y la ciudad, si es fin de semanano podras visitar las casonas porque estan cerradas, pero si es de lunes a viernes puedes visitarla.

Dìa 11: Puedes conocer la Huaca del Sol y la Luna. En la noche salir a Lima en vuelo.

Dìa 12: Visitas Lima lo que te faltaria como Pachacamac y Barranco, tambien puedes conocer el puerto y las islas palomino que son islas llenas de lobos marinos.

Dìa 13: Retornas a Madrid.

Bueno espero que te sirva toda la informacion, si necesitas informacion de costos de hoteles o los vuelos solo avisame y te envio la informacion. Saludos.

Manuel
manuel-rivera@hotmail.com
Miqtro
Publicado: Sunday, February 07, 2010 1:49:10 AM
Posición: Member

chagall19 wrote:
Hola. Viajo a Perú en septiembre y dispongo de 13 días. Como no son muchos, he optado por renunciar a la zona del Lago Titicaca para centrarme en las ciudades coloniales. Mi ruta, en principio, sería la siguiente:

1º Madrid-Lima (tendría tiempo de acercarme a El Callao)-Arequipa (llego sobre las 14'00 y sólo dispongo de esa tarde para conocer la ciudad)
2º Valle del Colca.
3º Valle del Colca-Arequipa (llego a media tarde).
4º Arequipa (vuelo muy temprano)-Cuzco (llego a medio día).
5º Cuzco (Valle de los incas)
6º Cuzco (Machu Pichu)
7º Cuzco (visita de la ciudad).
8º Cuzco-Trujillo (llego tarde).
9º Trujillo (visita de la ciudad).
10º Trujillo (visita de ruinas Chan-Chan y huacas)-Lima (llego tarde).
11º Lima
12º Lima
13º Lima-Madrid.

Como la mayoria te aconseja, un viaje al norte del Peru `para solo ver Trujillo, mmm como queno merece la pena,
mejor visita el Lago Titicaca, las Chullpas de Sillustani, Chucuito las islas del Ttitcaca o la peninsula de Llachon si desea compartir vivencias con las familias nativas y salir lo tan turistico de Amantanilandia. Las islas Ballestas, Nazca.
Si de todas maneras quieres ir al norte pues Trujillo y Chiclayo por lo menos, aunque lo ideal seria Trujillo, Chiclayo, Huaraz, Chachapoyas es precioso, Tarapoto y de ahi a Iquitos sin volver a Lima.
Algo si podria ser:
1.- Madrid-Lima
2.-Lima-Arequipa, visita los monasterios de Sta Teresa muy interesante y no tan costoso que el de Sta Catalina.
3.-Colca
4.-Colca-Arequipa
5.- Arequipa-Puno haciendo paradas en lagunillas para ver los flamencos y Chullpas de Sillustani
6.- Llachon, navegacion en kayac muy divertido
7.-Islas taquile y Uros- Bus a Cusco
8.- Cusco-ciudad
9.- Valle sagrado y hacer noche en el valle
10.-Aguas calientes Machupicchu
11.- Machupicchu-Cusco
12.-Cusco-Lima primer vuelo este dia visitas Lima
13.- Lima a España

ojala y te sirva

Dispongo de un día más, y no tengo claro qué hacer.

¿qué me recomendáis? ¿Añado ese día al principio y me quedo un día completo más en Arequipa? ¿lo añado a Cuzco? ¿a Trujillo? ¿a Líma? Pensé que podría ser en Arequipa, puesto que dispongo de poco tiempo allí y tendría que visitarla el mismo día de llegada tras un viaje laaaargo.... ¿qué ciudad pensáis que merece más la pena? En cualquier caso, admito otras sugerencias. Gracias.

israel_rivera
Publicado: Tuesday, February 09, 2010 12:21:34 AM

Creo que este es el Programa que deberias tomar acontinuacion te brindo el correo de la persona que te puede brindar precios y cualquier otra cosa que quieras saber sobre tu viaje a Peru o algun otro programa.
( milagros@exploringperuandservice.com )

Saludos

PROGRAMA
DIA 1, LIMA: LLEGADA INTERNACIONAL A LIMA
Asistencia en su llegada al Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez" de Lima y traslado al hotel seleccionado.

DIA 2, LIMA - NAZCA - LÍNEAS DE NAZCA / AREQUIPA
Temprano en la mañana nos traslado a la estacion de bus con destino Nazca, nos trasladaremos al aeropuerto de Nazca para abordar una avioneta que hará un vuelo de 45 minutos sobre las misteriosas Lineas de Nazca, enormes dibujos lineales de animales, pájaros y figuras geométricas, dibujados en el desierto, que sólo pueden ser apreciados desde el aire. Por la noche, viajaremos a la ciudad de Arequipa (6 horas y media aprox.) atravesando desiertos y valles de la costa. Durante el viaje, hará varias paradas en diferentes puntos resaltantes del trayecto para descansar y disfrutar del panorama.

DIA 3, AREQUIPA - CITY TOUR
Arribo a la Ciudad Blanca de Arequipa, llamada asi por sus edificaciones de sillar blanco, piedra volcánica que es arrojada por el Volcán Misti. A la llegada a Arequipa, traslado al hotel seleccionado. Por la tarde, recorrido guiado de la ciudad de Arequipa, incluyendo la Plaza de Armas, una de las más hermosas del Perú; la Catedral, un ejemplo de la arquitectura peruana durante el siglo XIX que alberga preciosos tesoros de oro y plata; y la Iglesia de La Compañía, antiguo templo jesuita, tal vez el más importante de Arequipa por su historia y tradición, con una hermosa fachada con columnas talladas con espirales, coronas de laureles, flores, pájaros, etc. Por la tarde, excursión a la campiña arequipeña visitando el Molino de Sabandía, molino de harina construido en 1621, impulsado por las aguas de una cascada, y que en la actualidad se encuentra en funcionamiento. La Mansión del Fundador, una hacienda del siglo XVI perteneciente al fundador de la ciudad, Señor Teniente de Gobernados y Gobernador Garcí Manuel de Carbajal, luego vendida a los jesuitas, quienes la utilizaron como lugar de retiro, pasando luego a manos de la familia Goyeneche. Conocerá su hermosa y restaurada capilla. Traslado al hotel seleccionado. Noche libre, le recomendamos cenar en el hotel y acostarse temprano, ya que al día siguiente nuestro guía lo recogerá muy temprano para iniciar su viaje hacia el Cañón del Colca.

DIA 4, AREQUIPA - CAÑON DEL COLCA
Temprano en la mañana, se embarcará en un increíble viaje de 4 horas aproximadamente en bus hacia el Cañón del Colca, uno de los cañones más profundos del mundo (3,400 mts.), pasando por Pampa Cañahuas en la Reserva Nacional de Aguada Blanca, habitat de vicuñas y alpacas (camélidos de América del Sur). En la ruta apreciaremos terrazas pre-colombinas que siguen siendo cultivadas por los nativos collaguas. Refrigerio durante el viaje. A la llegada al Valle del Colca, traslado al lodge seleccionado. En la tarde, le recomendamos descansar y aclimatarse a la altura. Si se encuentra en buen estado físico, tendrá tiempo libre para dar un paseo por los alrededores del lodge o tomar un reparador baño en las aguas termales cerca del lodge. Cena y pernocte en el lodge seleccionado en el Valle del Colca.

DIA 5, COLCA - CRUZ DEL CONDOR
Muy temprano en la mañana partiremos hacia La Cruz del Cóndor, donde usualmente el ave más grande del mundo puede ser vista en pleno vuelo. Al regreso visitaremos los pueblos de Yanque, Coporaque, Achoma y Maca. Buena ocasión para apreciar la vida de los habitantes de estos pueblos que no ha variado mucho desde tiempos incaicos. Almuerzo en un restaurante local. En la tarde regreso al hotel seleccionado en Arequipa. Noche libre.

DIA 6: AREQUIPA/PUNO
Después del desayuno en el Hotel, traslado a la estación de bus y salida a Puno Arribo a Puno y traslado al Hotel seleccionado. (El Bus Arequipa/ Puno demora 5 horas)

DIA 7: PUNO - LAGO TITICACA, ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS Y TAQUILE
Temprano en la mañana, saldremos en una inolvidable excursión en lancha sobre el Lago Titicaca para visitar las Islas Flotantes de los Uros, antiguos pobladores pre-incaicos del lago, conocidos como la Tribu Acuática. Estos nativos andinos construyen sus propias islas agregando periódicamente nuevas capas de totora, (Scirpus Totora) fibra vegetal de la familia del papiro. También utilizan este material para construir sus casas y botes. Continuaremos nuestra excursión a Taquile, habitada por nativos quechuas quienes han desarrollado, de generación en generación, un eficiente y original sistema social a la vez que una magnífica técnica de tejido. Después de almorzar en una posada local en Taquile, caminaremos por sus colinas y sitios arqueológicos. En la tarde regreso a Puno y traslado al hotel. Noche libre.

DIA 8: PUNO /CUSCO
Traslado a la estación de bus para tomar el bus turístico con destino a Cusco. Llegada en la tarde a Cusco, y traslado al hotel seleccionado.

DIA 9: CUSCO - City Tour y visita guiada a las ruinas cercana
Tiempo para levantarse, desayunar y disfrutar de una linda mañana para aclimatarse a la altura y almorzar en el hotel. Por la tarde, conoceremos en tour guiado la ciudad de Cusco, visitando la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del Sol o Korikancha. La excursión continúa fuera de la ciudad para visitar los complejos Incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán. Regreso al hotel. Noche libre.

DIA 10 : CUSCO - Valle Sagrado de los Incas
Excursión guiada al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río Urubamba, para visitar el mercadillo Indio de Pisac. Almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado de los Incas. En la tarde, paseo por Calca y Urubamba en camino a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo. En la tarde regreso a Cusco y traslado al Hotel seleccionado.

DIA 11: CUSCO - Machu Picchu - Aguas Calientes
Temprano por la mañana, nos trasladaremos a la estación de tren para un viaje de tres horas hacia la Ciudadela de Machu Picchu, conocida como "La Ciudad Perdida de los Incas". Arribaremos a la estación de Aguas Calientes para tomar el bus que nos llevará en un viaje de 30 minutos, ascendiendo por un camino zigzageante, hacia el increíble Machu Picchu. La excursión incluye un tour guiado de la Ciudadela, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela. Almuerzo en un restaurante del poblado de Aguas Calientes. Pernocte en el hotel seleccionado del pueblo de Aguas Calientes. Noche libre, le recomendamos cenar en el hotel seleccionado.

DIA 12: CUSCO - Aguas Calientes
Excelente oportunidad para levantarse temprano, observar un lindo amanecer y, además, recorrer el pueblo de Aguas Calientes y visitar sus aguas termales. En la tarde, regreso en tren al Cusco, traslado al hotel seleccionado para pernoctar. Noche libre.

DIA 13:CUSCO/LIMA :
Traslado al aeropuerto y salida a lima, a la espera del vuelo internacional

Israel Rivera
zscagr
Publicado: Tuesday, February 09, 2010 6:57:01 PM

Hola!!
Supongo que no olvidarás las huacas del sol y la luna en trujillo, no?
La ruta no está mal aunque demasido rápido. No vas a poder disfrutar mucho de un pais donde hay que tomárselo con calma.
Yo quitaría días a Lima. No hay mucho que ver.
Saludos
Usuarios navegando este hilo
Guest

Salto de foro
No puedes iniciar nuevos hilos en este foro.