Bienvenido visitante Buscar | Hilos activos | Miembros | Iniciar sesión | Registrarse

Santuario ecologico / Reserva Monteverde / Reserva Santa Elena Options · View
annahr
Publicado: Monday, July 30, 2007 4:44:31 PM
Posición: Advanced Member
Grupos: Member

Bueno... una forera de aquí que ahora mismo está en Costa Rica ha estado en el Santuario ecologico de Monteverde, en vez de hacer los senderos de siempre... y comenta en su glob que es una maravilla, ya que han tenido oportunidad de ver muchos más animales...

Los que ya habeis estado allí... conoceís este lugar??? De los tres que recomendais???

Un saludo.
marcis
Publicado: Tuesday, July 31, 2007 10:20:10 AM

Hola, nosotros lo visitamos el último día casi de casualidad y nos gustó bastante. Vimos un montón de animales, muchos gracias a la ayuda de un hombre que trabaja allí y nos dijo dónde estaban. Es una reserva privada pequeña y bastante tranquila. Nos lo habían recomendado para hacer el Tour de noche.

Santa Elena lo vimos de día y es un bosque precioso, muy verde, con los árboles llenos de musgo. Puedes pegarte todo el día allí caminando. Eso si, bichos casi no vimos ninguno (sin guía).

A Monteverde al final fuimos con la visita guiada nocturna, así que no puedo darte mucha información sobre el paisaje. Nuestro guía esa noche no encontró muchos animales, pero claro es cuestión de suerte...

Un saludo

Simplemente de viaje: Aparcamos el trabajo unos meses y nos vamos a recorrer mundo.
Me voy de viaje: Información útil para preparar tu próximo viaje.
Safari blog: Todo lo que necesitas para disfrutar de tu safari en África.
annahr
Publicado: Tuesday, July 31, 2007 3:32:22 PM

Entonces que nos recomiendas tú ??? Yo tenia pensado hacer el dia que llegamos el nocturno con la reserva biologica de Monteverde, la mañana siguiente hacer los senderos del mismo y por la tarde tenemos el canopy y los puentes colgantes con la empresa Sky Adventures...

Ahora tengo la duda de si será demasiado repetitivo, ya que todo lo he centrado entorno a la misma reserva biologica, igual es más facil encontrar animalillos en el santuario ese, que al parecer es más pequeño.

Otra cosa sabes donde se ubica (santuario ecologico) mas o menos, es que nosotros no llevamos transporte propio y pensabamos movernos, bien en transporte publico o en taxis... estaremos alojados en el hotel El establo.

Gracias....
marcis
Publicado: Wednesday, August 01, 2007 9:44:29 AM

Hola annahr,

Lo de las recomendaciones es muy complicado porque depende mucho de los gustos de cada uno, del tiempo que haga ese día, de las ganas que tengas,... de mil cosas, vamos!

Ya te he contado un poco lo que nos pareció cada sitio de los que vimos, pero hay muchos más. Según a quién le preguntes te contará una cosa distinta. En el hotel nos recomendaron una reserva privada que hay camino de Sta. Elena (no recuerdo el nombre) porque decían que el Bosque de los Niños estaba cerca de las discotecas y había mucho ruido... Unos chicos con los que nos juntamos habían estado en el de los Niños y hablaban maravillas. La chica de la librería nos recomendó el Santuario Ecológico para la visita nocturna... es difícil "acertar".

Sobre la ubicación, está de camino a Monteverde en un desvío a mano derecha según vas. Creo que viene en el mapa de la guía. Hay varios buses al cabo del día que te llevan a Monteverde y, si avisas al conductor, te puede parar en la carretera. Valía 400 colones (0,6€) si no recuerdo mal. Aparte, siempre puedes contratar un transporte privado por 2$ cada trayecto. Nosotros volvimos andando.

Simplemente de viaje: Aparcamos el trabajo unos meses y nos vamos a recorrer mundo.
Me voy de viaje: Información útil para preparar tu próximo viaje.
Safari blog: Todo lo que necesitas para disfrutar de tu safari en África.
DAKAR
Publicado: Wednesday, August 01, 2007 8:13:03 PM

Sinceramente, en Monteverde es donde vimos menos animales. Hicimos el tour nocturno por el "Sendero del Valle Escondido" que es otro de los muchos que hay y como decía mi marido vemos mucha más fauna cuando salimos a la terraza de casa. Nos decepcionó mucho; el guía estuvo un montón de rato enfocando "algo" interesante que había visto y al final resulta que era un pobre gato callejero. De todas las actividades que hicimos a lo largo del viaje quizás es lo único que no repetiría. Durante el día, aunque no se vean animales se puede disfrutar del maravilloso bosque nuboso y de su exhuberante vegetación, pero de noche... ni eso. Probablemente tuvimos mala suerte. En general, Monteverde me gustó y además el clima es muy agradable.
tonimn
Publicado: Friday, August 03, 2007 11:30:24 PM

Santa Elena y Monteverde son dos reservas parecidas. Recomiendo ir una mañana a una y al día siguiente a la otra. Y la visita guiada nocturna de Monteverde me encantó, vimos setas fluorescentes que se veían en la noche, un caracol gigantesco, mamíferos nocturnos...
Decir, y muy importante, que es un lugar muy verde, muy frondoso, precioso, pero que si alguien va con intenciones de ver fauna es de los lugares menos indicados de Costa Rica.
marita
Publicado: Saturday, August 04, 2007 10:16:02 PM

Hola a todos
Ahora mismo aun estoy es CR y soy la forera que es comentaba annahr. Nosotros hicimos la excursion de los puentes colgantes, el canopy y la excursion nocturna. Como dicen aqui el factor suerte es el mas importante para ver animales. Por la noche vimos luciernagas, tarantulas, insectos de todo tipo y alguna ave nocturna. Sin duda donde tuvimos mas suerte fue en el Santuario ecológico seguramente porque estabamos absolutamente solos!!! Vimos pizotes, manatíes y monos de cara blanca. Además el sendero y la caminata es precioso por sus miradores y por las cataratas a las que se puede acceder. El parque de Monteverde y de Santa Elena deben ser muy bonitos pero el echo de que haya bastante gente les hace perder su encanto como nos ocurrio en Manuel Antonio.
Si quereis ver mi diario de viaje el link es http://costaricaespuravida.blogspot.com
Pura vida!
mariacarbla
Publicado: Tuesday, August 07, 2007 2:58:43 PM
Posición: Newbie

Hola marita
He estado viendo vuetro blog del viaje y quería preguntarte por las excursiones que hicisteis. ¿las contratasteis antes de ir o se pueden contratar allí sin problemas de reservas?
marita
Publicado: Tuesday, August 07, 2007 10:17:53 PM

Hola maria
Solo teniamos contratados desde España el tour de Tortuguero con el hotel, las dietas y los guias. Todo lo demas lo hemos cogiendo sobre la marcha y no hemos encontrado ningun problema, las cogiamos de un dia para otro. En alguna ocasion el operador no era nuestra primera opcion pero siempre hay unas oferta igual de otro operador. Por ejemplo, en Bocas del Toro preguntamos en Bocas Water Sprots por el tour y estaba lleno, lo hicimos con Transparente Tours y muy bien. En Quepos quisimos hacer la excursion a las cataratas de Nauyaca con Casa Lulo y tambien lo tenian lleno y lo hicimos con Iguana tour a otras cataratas igual de bonitas. Lo que si que te recomiendo es que si sabes con un par de dias de antelacion donde vais a estar contrateis el alojamiento (si lo teneis claro). En algunos lugares como Cahuita, Quepos y Bocas del Toro nos costó encontrar alojamiento (también hay que tener en cuenta que buscabamos 3 habitaciones)
Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar.
Usuarios navegando este hilo
Guest

Salto de foro
No puedes iniciar nuevos hilos en este foro.