Las playas mas cercanas de La Habana son las denominadas "Playas del Este" se extienden desde Bacuranao a solo 12 Km. del Túnel de la Bahía hasta mas de 30 Km. de La Habana, conformando un litoral de playas arenosas de alrededor de 20 Km. que acogen diariamente a miles de habaneros y turistas extranjeros, principalmente en el verano aunque en el invierno cubano la mayor parte del tiempo se puede disfrutar también de la playa.
Las playas, por orden de cercanía a La Habana, son estas: Bacuranao, Tarará, Mégano, Santa María del Mar (la mejor, mas extensa y mas concurrida), Boca Ciega y Guanabo son todas playas de muy buena calidad. con arenas blancas, aguas verde-azules transparentes y arrecifes coralinos cercanos a la costa
Cuando puedo me gusta ir a Cuba en temporada baja en los meses de Marzo o Octubre y suelo ir a la playa de Bacurano es la mas cercana, cerca de allí viven unas amistades y suelo ir con ellos, es una playa bonita y no muy extensa la mayoría de la gente que va son cubanos en esas fechas no hay demasiada gente, pero en verano prefiero ir a la playa de Santa María del Mar es la mayor de las playas y creo que de las mejores aunque no he tenido la oportunidad de ver todas las playas.
En esta página Web te habla un poco de las playas de Cuba:
http://www.ecos-online.de/doc/27963En Trinidad tiene varias playas te recomiendo la de Ancón.