|
|
Posición: Member Grupos: Member
|
hola a todos, escribo este post para preguntar por un vuelo que no se si coger , os explico, es un vuelo que hace escala en nueva york , nunca he hecho una escala en estados unidos y me da un poco de miedo porque me parece que es diferente a las que hacemos en europa , me equivoco? ademas son 12 horas de escala y ahi viene mi otra pregunta puedo salir del aeropuerto sin maletas y luego volver? se qeu siendo la misma compania para los dos vuelos facturo en el origen hasta el destino pero lo de salir nunca me ha pasado, me podeis ayudar un poquito porfavor? un saludo rodri
|
|
|
hola de nuevo... alguien que maneje el tema que me ayude porfavor estoy un poco perdido... saludos rodri
|
|
Posición: Advanced Member Grupos: Member
|
Hola RODRI.
No he estado nunca en Estados Unidos, lo único que he tocado ha sido Miami, también como tú, en una larga escala.
Nosotros quisimos salir a Miami, y para ello hubo que tramitar el visado, sin él es imposible salir de allí. Te estoy hablando de hace bastantes años y ya nos pusieron muchas pegas, así que ahora mismo supongo que la situación se ha recrudecido bastante debido a todos los atentados e histera general que hay.
Quizá deberías buscar algún otro vuelo que no tuviera tantas horas de escala, no sé. Supongo que alguien por el foro te podrá informar mejor que yo.
Un saludo
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
|
|
|
Hola RODRI. Si que es diferente a la que hacemos en Europa, aquello es tormentoso, por la cantidad de gente que entra de sudamerica y cento america, pero tú con tú pasaporte Español y ser Europeo, no tienes problema ninguno y tampoco tienes que pasar los controles que pasan ellos, (en el caso que seas Español ó Europeo) Para salir, tienes que pedir un permiso en el control de policia y tener suerte, aveces dejan y otras no, como esten de vena en el día. Alomejor con lo que te digo no te alludo mucho, pero eso fue lo que vi cuando estuve allí y tengo entendido por el momento, tengo familiares alli, les he llamado y eso me lo han confirmado. Alomejor otro forero tiene mas ideas y te aclara mejor.
Saludos Idy.
|
|
Registrado: 5/9/2007 Mensajes: 1,349 Ubicación: Alcala de Henares/Murcia
|
He estado hace algo mas de un mes haciendo escala en Miami. Una cosa a tener en cuenta es que no se pueden facturar las maletas hasta el destino final, es decir tuvimos que recogerlas en el aeropuerto de Miami y volver a facturarlas de nuevo alli. No necesitas visado pero comprueba que tienes pasaporte electronico o de lo contrario no entras en Estados Unidos (ni siquiera en el aeropuerto). Te hacen de rellenar formularios, te graban con una camara, te toman las huellas dactilares, te revisan hasta los calzoncillos...A mi, concretamente me hicieron pasar por un detector de explosivos, aparte de tener que quitarme los zapatos, por supuesto. Lo unico positivo es que suelen ser amables porque todos los tramites son un autentico engorro.
Una vez que has conseguido entrar no creo que tengas ningun problema en ir a dar una vuelta por NY. Lo unico es que probablemente tengas que buscar un sitio para dejar las maletas si es que no puedes facturarlas con casi 12 horas de antelacion.
Pero el viajero que huye, tarde o temprano detiene su andar. (C. Gardel)
|
|
|
hola a todos y gracias por contestar... me habeis metido mas miedo jeje , yo he ido varias veces a usa pero nunca con escala alli , pero es que me habian ocntado cada cosa...que me las estais afirmando jeje, lo de las maletas es una de las peores porque siendo la misma compania yo no entiendo porque ese trasiego sia lguien sabe algo repecto a este tema qeu loposteep orfaovr y por la salida del aeropuerto creo qe si pasas todos los controles es ocmo si sales y luego vuelves a entrar llevara 1 hora o asi salir pero bueno te tiene qeu dejar esmo si visitas otra ciudad pero a las 12 horas la dejas o no? si alguien puede aportar alguna cosita mas sobre estos temas qeu ayude... saludos rodri
|
|
|
RODRI. Eso de que no facturen las maletas hasta el destino final, es depende al país de que sea el destino, a algunos se puede y otros no, pero eso es facil de saver, llama por telefono al aheropuerto y pregunta ó a la compañia donde quieres comprar el villete.
De lo que te dise fmanega del pasaporte es cierto, pero solo si no tienes el pasaporte electronico, si lo tienes no tendras ese problema, ahora con ese pasaporte y como te dije antes siendo Español y Europeo, te pasan rapido, tenemos la ventaja de no pasar por los controles, por lo menos el de NY.
De todas formas aquello es un caos y todos los días es algo nuevo, pero no solo en el de NY, en cualquier aheropuerto de Estados Unidos, desde los atentados las precausiones extremistas son pocas para ellos.
Suerte, Idy.
|
|
|
Ayer creo que deje un post sobre este tema...
Bueno, te voy a responder :) Si haces escala en USA, necesitas los pasaportes estos nuevos si eres miembre de la UE. Las maletas las puedes facturar hasta destino final siempre y cuando el billete esté conexionado. Lo único, es que al llegar al primer aeropuerto de los USA, tienes que pasar Immigración y Aduanas...Es decir que te sellen el pasaporte, coger tu maleta y volver a dejarla en la cinta de tránsito.
Referente a los controles, te puedo asegurar que en Marruecos pais que visito cada semana son más estrictos que en USA...En USA lo único es que te hacen la foto y lo de las huellas dáctilares.
Al menos siempre me ha pasado esto en Nueva York, Miami, Chicago y Philadelphia...
Ahh, aunque tu vuelo luego vaya a otro país, tienes que pasar igualmente Immigración y Aduanas...
Saludos,
Dario
|
|
|
Os contaré lo que me pasó en la escala que hice en Atlanta quando viajaba hacia Guatemala. En Barcelona pregunté al chico de Air France si las maletas se facturaban DIRECTAS. Me dijo que si que se las dejaba a el y que hasta Guatemala. Asi lo hice pero cuando llegué a Guatemala mis maletas no estavan. La chica del aeropuerto me dijo que me las havia "dejado en Atlanta" (por suerte al dia siguiente ya las tube) En Atlanta tienes que recoger tu equipage y volverlo a "facturar". Yo no pasé ningun control simplemente, por así decirlo, canvié mi equipage de cinta!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
A mí me sucedió que iba a Costa Rica pero haciendo parada en Estados Unidos, donde me hicieron rellenar formularios estúpidos de inmigración cuando sólo tenía que estar en el aeropuerto de Miami unas dos horas de espera y sin salir para nada. Y lo peor es que quería llevar cosas a Costa Rica que admitían allí(sobretodo comida) pero como en Estados Unidos no permiten pasarla no pude llevarla.
|
|
|
Nosotros viajaremos a Costa Rica con Martinair Holanda: Barcelona - Amsterdam - San José con escala en Miami. ¿ Sabéis si se factura directamente el equipaje de Barcelona a San José?. Además creo que en Miami se cambia de avión, ¿alguien me lo puede confirmar? Gracias por vuestra ayuda.
|
|
|
A ver, vamos por partes. Si sois españoles o europeos, y teneis pasaporte de la Comunidad Europea no tendreis demasiados problemas. En Etsados Unidos los controles son mas exagerados que aqui en Europa porque están un poco psicoticos desde el 11-S, pero bueno todo es llevadero. Yo viajo regularmente a latinoamerica y casi siempre hago escalas en Estados Unidos (Miami, New York, Atlanta) y nunca he tenido problemas. Lo primero que tendreis que hacer es rellenar un formulario de inmigracion que os proporcionaran en el avion anets de llegar a Estados Unidos, en el os preguntan vuestros datos, y hacia que pais vais, y luego preguntas tipo ¿llevas comida?, ¿has estado preso? ¿has estado relacionado con asuntos de droga?, etc.....contestais obviamente a todo que NO y listo. Al llegar al paso de inmigracion, os pediran esa tarjeta que acabis de rellenar, junto con vuestro pasaporte, lo comprobaran, y os pediran una huella dactilar y os sacaran una foto, pero no le deis mayor importancia. Una vez pasado este control pueden pasar 2 cosas: 1. QUE VUESTRO EQUIPAJE HAYA SIDO FACTURADO DIRECTO AL DESTINO. En este caso, os vais al control de policia o de aduanas y les comentais que teneis una escala muy larga y os gustaria salir a dar un paseo. Probablemente no tengais problema, os den un permiso y podais marcharos a dar una vuelta por la ciudad. Sobre todo en el caso de Miami, es muy facil conseguir ese permiso, ya que casi toda la gente que trabja en este aeropuerto son latinoamericanos y suelen ser mas agradables que los gringos. 2. QUE TENGAIS QUE RE-FACTURAR LAS MALETAS: Aqui se "complica" la cosa. Tendreis que iros a las cintas de equipaje (yo siempre recomiendo hacerlo, aunque creais que los equipajes van directos al destino, con los americanos nunca se sabe asi que es mejor comprobar que no han sacado nuestras maletas a las cintas). Una vez recogeis las maletas, tendreis que preguntar donde esta el mostrador de vuestra compañía aerea (suelen estar muy cerca de las cintas), y tendreis que ir alli a volver a facturarlas. Esto probablemente os llevara un buen rato asi que tomaroslo con filosofia. En este caso, cuando termineis de facturar, ya podreis ir a pedir el permiso a la policia y salir del aeropuerto. La gran pega de los aeropuertos americanos es que segun el dia, a veces hacen mil controles, esto no sucede siempre, pero algunas veces, sobre todo en el Aeropuerto JFK de New York, tienes que pasar el equipaje de mano hasta por 4 o 5 escaneres, te hacen quitarte hasta los zapatos, y como te pare un inspector, te echas 15 minutos contestando sus preguntas estupidas.....pero bueno, alli es lo que hay. Por ultimo un consejo....los equipajes, ni un gramo mas de lo permitido por vuestra compañia aerea, aqui os dejaran meter mas peso del permitido en las maletas, pero al llegar a Estados Unidos, si te comprueban que la maleta pesa mas de lo permitido te hacen abrirla y quitarle todo el peso que sobra.....nunca me ha pasado pero he visto hacer esto varias veces y es un incordio
|
|
|
aisabelp32 wrote:1. QUE VUESTRO EQUIPAJE HAYA SIDO FACTURADO DIRECTO AL DESTINO. En este caso, os vais al control de policia o de aduanas y les comentais que teneis una escala muy larga y os gustaria salir a dar un paseo. Probablemente no tengais problema, os den un permiso y podais marcharos a dar una vuelta por la ciudad. Sobre todo en el caso de Miami, es muy facil conseguir ese permiso, ya que casi toda la gente que trabja en este aeropuerto son latinoamericanos y suelen ser mas agradables que los gringos. Detalle: Aunque tengas facturadas las maletas hasta destino final, una vez pasada Inmigración DEBES RECOGERLAS de la cinta, pasar Aduana y volverlas y dejarlas en la cinta de tránsitos. Una vez pasada inmigración tienes el sello con lo que puedes salir igualmente afuera... Saludicos, Dario
|
|
|
Pregunta para tonimn:
Ya que tu volastes con Martin Air a Costa Rica, en Miami ¿tuviste que hacer con el equipaje todo eso que dice Dario? ¿facturaste directamente de Barcelona a San José? Estoy un poco agobiada porque con tanta escala no lo veo muy claro que todo salga bien.
Gracias de nuevo por tu ayuda
|
|
|
Dario wrote:aisabelp32 wrote:1. QUE VUESTRO EQUIPAJE HAYA SIDO FACTURADO DIRECTO AL DESTINO. En este caso, os vais al control de policia o de aduanas y les comentais que teneis una escala muy larga y os gustaria salir a dar un paseo. Probablemente no tengais problema, os den un permiso y podais marcharos a dar una vuelta por la ciudad. Sobre todo en el caso de Miami, es muy facil conseguir ese permiso, ya que casi toda la gente que trabja en este aeropuerto son latinoamericanos y suelen ser mas agradables que los gringos. Detalle: Aunque tengas facturadas las maletas hasta destino final, una vez pasada Inmigración DEBES RECOGERLAS de la cinta, pasar Aduana y volverlas y dejarlas en la cinta de tránsitos. Una vez pasada inmigración tienes el sello con lo que puedes salir igualmente afuera... Saludicos, Dario Dario, esto no siempre es asi....en mi ultimo viaje a Panama, en febrero de este año, fui via ATlanta, y las maletas fueron facturadas directas a Panama, no tuve que recogerlas PARA NADA.....y de regreso a España igual, no tuve que recoger las maletas en Atlanta, vinieron directas de Panama a Vigo. Pero como ya dije antes es bueno que lo comprueben en las cintas, porque a veces si que las hacen recoger Saludos
|
|
|
Yo Lo he hecho. Sin problemas. Puedes salir del aeropuerto, darte una vuelta por NY y volver antes de coger el siguiente vuelo. Los accesos desde el aeropuerto son muy buenos, el único inconveniente es que, dependiendo que aeropuerto, no tienen consigna (será por seguridad, JFK creo que sí tiene, Newark no, La guardia no lo se) y te haran cargar con tu equipaje hasta la ciudad.
|
|
|
Hola amigos !!! Ya hemos vuelto de Costa Rica y todo, o casi todo, ha ido estupendamente. Referente a la escala en Miami que me tenía algo agobiada he de decir que fue mucho mejor de lo que imaginaba. Volamos de Barcelona a Amsterdam con KLM y de Amsterdam a San José con Martinair Holland con tránsito en Miami. El equipaje lo facturamos directamente de Barcelona a San José y viceversa; cambiamos tres veces de avión y tanto a la ida como al regreso no tuvimos problema alguno. Los trámites de aduana en Miami se deben pasar igual aunque sea tránsito. La típica cola para control de pasaportes, las huellas digitales y una foto, pero todo muy rápido y sin ningún tipo de problema, como cualquier control de pasaportes en cualquier país de los que he visitado dentro o fuera de América. Añadiría que fueron mucho más estrictos en Amsterdam y me sobaron de arriba a abajo sin ningún miramiento como nunca antes lo habían hecho. Ésta ha sido nuestra experiencia.
|
|
|
Vaya con los americanos, no sabía que te dejaban las maletas en las cintas si hacias escala....
Yo tb hago una escala de 10 horas en Lima (el vuelo es: La Paz-LIma-Amsterdam-Barcelona) y tenía la misma pregunta. ¿podré salir del aeropuerto? Parece que comentais que si. ¿Tendría que pagar las tasas de salida de nuevo?
Como tenga que estar 10 horas encerrada me da un yuyu.
|
|
|
Dakar, me alegro de q te haya ido bien pero no siempre es así. En C. Rica coincidimos con unos chicos q habían volado también via Miami y tuvieron bastantes problemas. De hecho, a uno lo retuvieron porque el año pasado había estado en Irán y perdió la conexión. Simplemente de viaje: Aparcamos el trabajo unos meses y nos vamos a recorrer mundo. Me voy de viaje: Información útil para preparar tu próximo viaje. Safari blog: Todo lo que necesitas para disfrutar de tu safari en África.
|
|
|
Guest |