|
|
Posición: Member Grupos: Member
|
No vengais a la India. Es un pais sobrevalorado. Hace unos dias inicie un hilo, con este tema, y no se por que causa se me borro. No quiero pensar, que alguien lo censurase, por que seria tremendo. El caso es que recomiendo no venir. Estoy en la India, y estoy harto de pedigue;os, de timadores, de pesados, de buscadores de comision, etc. Dicen que la India te cambia, eso es verdad, pero para peor. Yo me considero una persona muy educada, considerada, y bastante generosa. Pero el rollo indio, me ha sobrepasado. Y aqui he llegado a mandar a la mierda a un tio, claro que llevaba 15 minutos detras de mi intentado llevarme a un restaurante de un primo suyo (aqui todos tienen un familiar con un negocio). Por no hablar de la amabilidad india, es para que os hagais una idea, como la amabilidad cubana, muy interesada, vamos que dura hasta que te sacan algo, o hasta que ven que no lo consiguen, entonces se ponen bordes. Aqui te ven como un euro con patas. No entiendo como este pais puede enganchar tanto a la gente. Es cierto que solamente he estado en el Rajastan, zona de Bombay, Benares, pero imagino que visto un indio fullero vistos todos. No vengais. Espero que este no desaparezca, por eso de dar todo tipo de opiniones sobre los sitios, y que no solamente se lean la de los flipados.
De todas formas si pensais venir, en Jaisalmer no os alojeis en el Golden City, el que tiene piscina, no te dejan en paz con que hagas el safari en camello con ellos, te presionan hasta amenazarte con echarte del hotel. Y en la piscina si vais con novia, es un infierno, no dejan de mirar (como solo saben mirar aqui) y de lanzar comentarios, bastante desagradables.
|
|
 Posición: Advanced Member Grupos: Member
|
Es cierto que se dicen muchas tonterías sobre India, pero creo que tal vez estés teniendo un poco de mala suerte en tu viaje, Perezouso. Hay que verlos venir a los indios, como a los cubanos y a los valencianos, y echarle un poco de mundología a todo que si no la vida es un dramón. Escucha esta canción y míralo todo un poco más relajadamente. Ánimo.
|
|
|
Como visión alternativa de India y sus habitantes, tu post es de agradecer. Los indios no son mas pesados que los habitantes de cualquier otro pais del tercer mundo. En el norte de Marruecos que nos pilla mucho mas proximo son infinitamente mas pesados. Si buscas indiferencia viaja por el norte de Europa.
Lo de calificar de flipados a los que colaboramos en el foro da un poco idea de tu opinión sobre la educación, consideración y generosidad que te atribuyes. Claro que los cubanos tampoco se escapan...., curiosamente dos pueblos que suelen enganchar al viajero.
Jorge
|
|
|
Te puedo asegurar que no lo decia con mala intencion, cuando me referia especialmente a ti, como flipado. Me parece genial que te guste pero no lo entiendo. A mi me atrapan los paises por todo, sus paisajes, su historia, pero sobre todo por su gente, y la de aqui es deleznable. Viajar ha viajado bastante, menos de lo que me gustaria, pero lo he hecho. Lo del norte de Africa, es otro mundo. Yo puedo aguantar que me esten pidiendo todo el dia, lo que no soporto es que me tomen por tonto, y me intenten timar a todas horas y en todas las ciudades. Lo unico que consiguen es que al final, no hables con nadie, te limites a decirles que se alejen de ti, etc.
|
|
|
Te has quedado corto. La india es más tremenda y terrible que unos vendedores plastas. Pero no todo, ni siempre es así. El que viaja por primera vez puede recibir un chock mayor o menor según su umbral de sensibilidad. Para tener una vision más general (más acertada) del pais es necesario pasar la fase traumática. Yo estuve 4 meses, y el primer mes lo pasé "zombi perdío". Y despues de lo vivido aún no sé si me gusta o me disgusta el pais. Lo que es cierto es que nadie se hace una idea de lo que luego se vá a encontrar. Por mucho que te lo cuenten, hasta que no estas allí ......Tremendo.
|
|
|
has visitado las zonas de turismo masivo en la India, no puedes hacerte una idea de lo que es el pais con ello, prueba a cambiar de zona y descubriras una india muy diferente. Ahora yo estoy en benares, y es verdad que acabas hasta las narices de que segun te bajes de un rickshaw te ofrezcan otro, o que no entiendan que quieras ir andando a los sitios, pero una sonrisa y seguirles un poco la corriente lo hace mas llevadero :) somos turistas "ricos" aunque nos alimentemos de thalis y durmamos en hoteles de 200Rs. Pregunta a un americano si le timan o no al coger un taxi en barajas :)
en cuanto a tu novia, viendo como van aqui vestidas las mujeres, esperabais otra reaccion al ver a una mujer semidesnuda? yo apenas me pongo camisetas de tirantes, y el dia que la llevo, se que voy a tener mas miradas puestas en mi de lo habitual y es algo que asumo, si no, me tapo un poco siguiendo el ejemplo de las mujeres indias. B
|
|
|
Quote:Hay que verlos venir a los indios, como a los cubanos y a los valencianos, y echarle un poco de mundología a todo que si no la vida es un dramón.
LA IGNORANCIA MATA Un saludo.
Al iniciar este camino ten presente que: no vayas detras de mi, que igual no te puedo guiar, no vayas delante de mi, que igual no te puedo seguir, simplemente ve a mi lado como un buen amigo. EGO RUDERICO.
|
|
|
leyre!! vaya, coincidimos en un hilo sin "globos". realmente ignoraba que fueras de valencia.
|
|
|
Mira Perezouso, la vida es dificil para todos, si tu estas en la Imdia verás que para ellos es mucho, pero que mucho más dificil, aún que para cualquier ciudadano celtiberico, pero si tu no estás preparados, es decir no informado, para esto, te aconsejo una serie de opciones de turismo, que puedes encontrar en cualquier diario dominical (busca opción costas: encontrarás fantasticas estancias en: Benidorm, Islas Baleares, Costa del Azahar,,, y así varias opciones más) Igual si tu opción es en el algarve te secuestran a tu hija pero no te molestarán pidiendote 100 rupees...
|
|
|
Quizás es un poco exagerado (lo entiendo, por los nervios del momento) pero está bien q se diga lo bueno y lo malo de un destino. No todo es de color de rosa y a la India más vale ir un poco prevenido. Yo el año pasado también acabé un harto y estresado, pero no le digo a la gente q no vaya. Creo q a otra persona puede encantarle ese país. Eso si, intentaré darle mi punto de vista para q no se lleve un chasco. Simplemente de viaje: Aparcamos el trabajo unos meses y nos vamos a recorrer mundo. Me voy de viaje: Información útil para preparar tu próximo viaje. Safari blog: Todo lo que necesitas para disfrutar de tu safari en África.
|
|
|
Interesante el hilo. Yo le pondría de título: No me gusta la India. Mejor que lo de los consejos, no?? Es una opinión diferente y me alegro que la gente opine si le gusta o no. Otra cosa es lo de aconsejar no ir a la gente. A mi me parecio única, como cultura y pais, muy diferente, pero no me "flipo". Me resulta curioso que la gente vea el misticimo estando 20 dias allí (por ejemplo) y haciendo una ruta más o menos turistica. No sé si me explico.
|
|
Posición: Newbie Grupos: Member
|
Hola perezouso, Acabo de pasar un mes en la India. la verdad es que no soy muy de hablar en foros pero despues de haber leido tu comentario me han entrao ganas de escribir algo. Mucho de lo que comentas es un realidad innegable por la que todo el que viaja a la india (al menos rajastan, agra, varanasi) tiene que pasar, otra cosa es que luego lo cuente o no... Por los motivos que sean, todos tenemos tendencia a describir solo la parte buena de nuestra experiencia y de este pais, que tiene y mucho. Antes de hacer este viaje me informe bastante en este foro (que esta muy bien y doy las gracias). Lo que no me quedo muy claro es el hecho de que aqui hay mucha gente que esta muy mal y de que es un pais que pertenece al tercer mundo, con todo lo que ello conlleva... En este sentido si tengo que poner alguna pega al foro es que en ocasiones me parece poco realista. Por eso, aunque quizas seas demasiado critico, aplaudo tu intervencion. Por sincera y por hablar de lo que no se suele hablar (o en todo caso se pone en letra pequenya), que son cosas que tambien hay que saber antes de viajar a un pais como este. un saludo, eduardo
|
|
|
Hombre!, esto me parece un poco exagerado, creo que debe ser el estres del momento... Yo acabo de llegar y el año que viene quiero volver, solo he estado en Udaipur una semana y algo mas de dos semanas en Kerala. Y he de decirte que a la que te sales un poco de circuito comercial, como ya no viven de ti son super amables, inocentes y buena gente, alquilar una moto por la zona de Munnar y llegar a pueblecitos pequeños y muy humildes y encontrarte con gente que podrian desplumarte vivo y solo encontrar amabililidad me ha parecido una experiencia fabulosa. Me imagino que si mi medio de vida fuera conseguir unas cuantas rupias de unos guiris que vienen y luego vuelven tranquilamente a su pais yo tambien harias lo mismo que ellos. De todas maneras creo que el sur que esta despegando es mucho mas tranquilo. Suerte y que acabes bien el viaje. Mim
|
|
|
A veces, cuando leemos un post, parece imposible que hablemos de los mismos lugares. Que a veces aparece algun pesao en la India? pues si. Que no todas la experiencias son super? pues si. Que algun tipo te persigue un par de calles? pues si. Pero el que ha viajado un poco, y se ha tomado las molestias de informarse sobre el destino, sabe que estas cosas pasan en la india. Yo no me he sentido acosado en ninguna calle de la India, y mi pareja creo que tampoco. Quien de nosotros no ha ido a la playa y se ha repasado, con la mirada, a una sueca? quizas a una mulatona? y no se os cae la baba? no teneis la sensacion de que los ojos se os van a salir? pues esos mismos ojos tambien los tienen los indios. Creo que el problema esta en lo mismo de siempre: hay que saber a donde vamos a viajar. Muchas veces, lo que aparece en la tele, es otra cosa.
Solo soy un turista
|
|
|
No se trata de q miren a tu novia de arriba a abajo babeando y q te pregunten si estáis casados, si tienes hijos,... eso puede (al menos a mi, a ella lo dudo) hasta resultar gracioso. El "problema" es el acoso al turista para sacarle algo. Recuerdo en Benarés uno q se nos acercó y nos quería llevar a un ghat a ver un entierro. "Oye q no queremos, gracias". Y el tío venga a seguirnos y a decir "por ahí no se va". Al final, por supuesto q llegamos por el camino q, según él, no era el correcto. Me parece muy bien q quieran ganarse una propina pero q te insistan y te persigan diciendo mentiras... llega a ser un poco estresante. También en Benarés, al poco rato, se nos acercó uno y se puso a contarnos cómo funcionaba lo de las incineraciones. Ahí estuvo un rato hablando y al final, por supuesto, nos pidió dinero. Le dijimos q no y él venga a insistir... y a preguntar q por qué le habíamos escuchado!! Encima de pesado, se enfada. Simplemente de viaje: Aparcamos el trabajo unos meses y nos vamos a recorrer mundo. Me voy de viaje: Información útil para preparar tu próximo viaje. Safari blog: Todo lo que necesitas para disfrutar de tu safari en África.
|
|
|
Yo tampoco suelo escribir pero me parece que es bueno que Perezouso haya escrito eso y en parte (aunque sea en una pequeña) coincido con él: en el Norte de Africa, China u otros países similares en los que he estado la presión turística no es ni de lejos similar a la que se vives en los sitios más turísticos de India. Por ejemplo, a mí Agra me pareció un "infierno" por la insistencia de la gente. Al conductor que me llevo a Fatehpur Sikri estuve a punto de tirarle del coche y considero que tengo bastante paciencia.
Pero de ahí a generalizar... En cuanto hablas con gente que no vive del turismo, las cosas son muy diferentes: a mí me han dado de comer en las montañas, me han invitado a dormir en su tienda y sin pedirme nada a cambio, etc.
Pero el rollo "you are my friend" y te lo exlico aunque no quieras y luego te pido dinero y si no me enfado, le ha pasado todo el mundo al menos en los sitios más turísitcos (Agra, Rajastan...). Es cuestión de como lo lleves y yo creo que también es importante alternar lo más turístico con sitios más relajados.
|
|
|
en los sitios turisticos siempre aparece algun falso guia y te persigue y aunque le digas que no te interesa nada, el te sigue acompañando insistiendo que no es guia y tal y cual. En lugar de moletaros y estresaros aprovecharos de esta situacion. Tu comportas respetuosamente y le haces caso cuando te recomiendo que te apoyes en una pared para escuchar la acustica de Sikandra, o cuando en los jardines del Taj Mahal te recomiendan una foto aprovechando el reflejo del momunto en el agua... Al final siempre te acaban parando la mano. Yo estiro la mia y les doy un apreton de manos. Ni una rupia. Creo que, a veces, el problema de ver la care amable o no de cualquier destino no esta solo en las personas que ns vamos encontrando y su insistencia o pesadez, sino en la suma de factores añadidos al cansancio, calor, comer bien o mal, de dormir bien o mal... Por eso creo importante (al menos en mi caso) que en lo que dependa de uno mismo (hotel, comida, transporte...) hay que hacer el viaje lo mas confortable posible para "pisar la calle" con ciertas energia y buen humor.
Solo soy un turista
|
|
|
He estado releyendo el post iniciador del hilo y las respuestas. Creo que si Perezouso, el que lo inició, hubiera ya vuelto a España, solo recordaria las cosas agradables del viaje y lo demas quedaría como meras anecdotas.
La amabilidad y generosidad de la gente que uno encuentra en India, no la vuelves a encontrar en ningun lugar del mundo. El que te inviten a comer, te lleven en coche, moto etc. sin solicitarlo y sin despues pedir nada es lo habitual. Los turistas invaden/invadimos sus lugares mas sagrados o sus monumentos mas apreciados con unas maneras y una vestimenta que en muchos casos es ofensiva para sus costumbre y en ocasiones aún nos sorprendemos de no encontrar sonrisas y buenas palabras, parece que todavia nos queda el complejo del mensahib que espera el "si bwana..." con una gran sonrisa profident.
Varanasi es/era una ciudad sagrada. La mas sagrada para los indios. Los principales lugares de culto no permiten la entrada a los no hindues y solucionan el problema. Los Ghats son "su" lugar de encuentro donde efectuar las "poojas", sus diarias abluciones, lavarse y sobre todo para sentirse en contacto y confundirse entre otras cosas con la eternidad que de forma simbolica fluye continuamente en el Ganges. Las cremaciones serían el momento mas intimo de ese contacto entre el pasado, presente y futuro. Alli aparecemos los turistas camara en ristre, paseando como en un parque de atracciones, profanando con nuestra presencia su intimidad. Que menos nos queda que aguantar que algunos de ellos, los mas aprovechados, nos pidan a cambio un tributo. Alguna vez he sugerido como complemento y contraste a la ciudad de Varanasi, la visita a la ciudad santa de Chitrakoot no muy alejada de alli que incluso puede visitarse camino de Khajuraho. Chitakoot es una mini-Varanasi sin ningun turista. Alli nadie os pedirá nada excepto las niñas que a la hora del pooja os ofrecerán pequeños canastos de flores para entregarlos en ofrenda al rio Mandakini, tambien los barqueros os ofrecerán sus servicios por unas pocas rupias, para en unas barcas bellamente adornadas viajar por el rio, encontrando todas las sensaciones positivas que el viajero espera de Oriente.
India es muy grande y diversa y los lugares que se repiten de forma monotona en el foro son solo una punta del particular iceberg, donde algunos turistas apresurados esperan encontrar su personal "Sanghri-La".
Jorge
|
|
|
Hola a todos: Os he estado leyendo para preparar mi viaje y ahora q ya he vuelto, quiero contribuir a dar mi opinión. Tengo una sensación extraña, hay momentos q hablo del viaje y cuento cosas positivas y otros q solo hecho pestes por la boca sobre ese país. Y no por el hecho de q te vean como un euro con patas porque eso te pasa en todos los paises pobres sino porque las sensaciones q me ha producido la India han sido demasiado fuertes. Ha sido en mi unico viaje que estaba deseando volver a España y preguntandome q hacia yo alli. Creo q había idealizado el país por mucho q habia leido y me habian contado o simplemente q India es inimaginable. No m arrepiento de haber ido, pero hoy por hoy, no creo q vuelva. Ojala dentro de unos días empiece haber mi viaje de otra manera y a quitarme esa sensación de frustación q llevo dentro. Mi resumen sería que India no es un destino turístico ni vacacional, India es un sitio de sensaciones no aptas para todos los públicos
|
|
|
Hola Perezouso:
Comprendo perfectamente cómo te sientes. Me da pena que hayas vivido esta India interesada que no te ha dado nada nuevo y tanto te ha pedido.
Mi único problema con la India es que siempre voy a querer volver y siento que hay otros lugares en el mundo. Regresé el domingo después de 3 semanas. Era mi segunda vez y esta vez he ido a visitar amigos principalmente a Udaipur aunque he ido a Delhi, Benarés, Pushkar, Ranatpur... Me he quedado en casas y en sitios modestos donde ya conocía a la gente del año pasado.
No puedo trasmitirte lo que yo siento. No es que mi mundo haya cambiado desde que fui en el 2006 pero sí puedo decirte que la India y los amigos que tengo allí tienen un lugar muy importante en mi vida.
En España tengo mi casa, Cabo de Gata, para perderme.
Deseo encontrar muchos lugares donde sentirme evadida y ligera para sentirme libre.
Ojalá tus futuros viajes te sean más favorables.
Saludos,
M
|
|
|
Guest |