Bienvenido visitante Buscar | Hilos activos | Miembros | Iniciar sesión | Registrarse

Alquiler coche USA y ruta 66 Options · View
leonandmath
Publicado: Sunday, November 29, 2009 11:51:54 AM
Posición: Member
Grupos: Member

Hola,
Estamos pensando en hacer la ruta 66 en coche. Nos gustaría saber si conoceis alguna compañia de alquiler de coches que este bien de precio y de la opción de coger el coche en Chicago y dejarlo en San Francisco. Hemos estado mirando algo en internet pero los precios eran muy altos.
Tenemos un mes, del cual estaremos en coche unas tres semanas. Tenemos pensado desviarnos en algunos puntos, pero la ruta base sería la 66.
¿Como lo veis para hacerlo en 3 semanas? ¿Muchos kilometros?
Bueno, si alguien pudiera ayudarnos, se lo agradeceríamos muchísimo.
Un saludo y gracias
willardo73
Publicado: Sunday, November 29, 2009 5:28:28 PM

Posición: Advanced Member

He mirado para unas fechas cualquiera y para 3 semanas el precio del alquiler de un coche mediano es de unos 400€, es decir, unos 20€ al día. ¿Es eso lo que has visto tú? A mí me parece un precio razonable.

www.organizatusviajes.com

Relato de viaje a Polinesia Francesa
Relato de viaje a Singapur e Indonesia
Relato de viaje a Camboya, Hong Kong, Macao y Malasia
Relato de viaje al Algarve
Guía del Algarve

compras por internet
joui
Publicado: Monday, November 30, 2009 9:32:33 AM

3 semanas está bien para este recorrido, siempre y cuando os guste conducir y no querais ver California en profundidad. La parte buena es que conducir es más fácil en USA, por el coche automático, carreteras muy amplias,... La parte mala es que la Ruta 66 es un poco un mito, así que no os esperéis gran cosa, y los paisajes bonitos los encontrareis sobretodo en los estados de Arizona, California y Utah.
Un buen lugar para mirar precios de coches es ealquilerdecoches.com (ellos te buscan la compañía más barata para lo que quieras hacer). Nosotros lo hemos contratado ahí el último viaje a USA y no salió perfecto y barato.
Saludos,
jeronimo
Publicado: Monday, November 30, 2009 1:39:58 PM

joui tiene razón la routa 66 está muy mitificada, efectivamente creo que lo mejor está en california arizona y
utah que es lo que yo recorrí, vale la pena, además usa siempre es un regalo, es fácil, cómodo y los precios
en este momento tal y como está el cambio superventajosos.
hay muchas compañías, pero yo normalmente alquilo con Avis, y según con que compañía tengas tarjeta de
millas a veces te hacen descuento al final.
buen viaje
Carmen
leonandmath
Publicado: Monday, November 30, 2009 8:56:16 PM

Gracias por vuestra ayuda.
La verdad es que nuestra idea era desde un principio pasar mas tiempo visitando los estado de Utah, Nevada y California, pero sin no merece la pena el resto de la ruta, nos lo plantearemos.
Sobre las empresas de alquiler, en internet vi algunas, pero no las que me decis. En una de ellas me pedian casi 1000 por semana y coche!
Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya os iré dando más detalles sobre el viaje segun vaya cogiendo forma.
joui
Publicado: Tuesday, December 01, 2009 8:57:51 AM

Hola Leonandmath, si que merece la pena sobretodo por ver Chicago, ya que es una de las ciudades más bonitas de USA. Además, aunque haya un buen tramo de la Ruta 66 que no tiene nada de especial, si que tiene la gracia de ver un trozo de la América profunda un poco fuera de la rutas turísticas clásicas. Lo único es que si es la primera vez que viajais a USA, quizás aprovechareis más si visitais la zona de California, Arizona y Utah, ya que además de ciudades y parques naturales excepcionales, todos los paisajes que te encuentras conduciendo son espectaculares.
En 4 semanas podeis montaros un buen viaje visitando San Francisco, Yosemite, Death Valley, Las Vegas, Monument Valley, Grand Canyon, Los Angeles, San Diego... y incluyendo un tramo de la Ruta 66 que pasa por Arizona y California (Flagstaff...). Además así podeis hacer un viaje Round Trip llegada y salida desde San Francisco, con lo que os ahorrais una pasta en avión y alquiler de coche.
Bueno, sólo es una sugerencia.
Ginger
Publicado: Thursday, December 03, 2009 8:41:36 AM

hace pocos meses atras hicimos un viaje por EEUU, tambien reservamos con ealquilerdecoches y quedamos muy contentos. lo cogimos en chicago y lo devolvimos en las vegas. Nosotros hicimos muchos kilometros xq fuimos de Chicago a New Orleans y atravesamos los estados de Texas y Nuevo Mexico para ir Monument Valley. De ahi a Gran Cañon y de ahi hasta las Vegas. Hicimos algun pequeño tramo de la ruta 66 (que como curisiosidad esta bien pero poco mas, aparte de un par de sitios donde dormimos, como Tucamcari o Williams, me parecio bastante prescindible).
si buscas entre mis mensajes veras mas info sobre nuestro viaje.

la oficina en chicago esta muy centrica, en el loop, nosotros fuimos a pie desde nuestro hotel (Comfort Suites Chicago), que por cierto lo cogimos a traves de Travelzoo USA.

el viaja que comentas puedes hacerlo bien en tres semanas de coche. Seran bastantes kilometros pero las carreteras, los paisajes...son muy guapos y nada estresantes. Me extrañaria mucho que cogieses alguna caravana (excepto en la entrada/salida a alguna gran ciudad si coincides con horas punta).

si quieres llegar a la costa oeste, te recomiendo que pases de la ciudad de Los Angeles. San Francisco y los alrededores (Sacramento y Yosemite por ejemplo) son mucho mas interesantes para acabar el viaje.

Tambien ten cuenta que si quieres dormir alguna noche en parques nacionales (recomendadisimo) como Grand Canyon o Yosemite es recomendable reservar con bastante antelación para asegurarte sitio (los hoteles dentro del parque acostumbran a estar completos).

suerte

Solo soy un turista
telemaco
Publicado: Thursday, December 03, 2009 12:03:25 PM

Hola

Yo crucé USA en coche hace unos años por el sur. Desde Florida hasta California y guardo un gran recuerdo de aquel viaje. Estuvimos unas cuatro semanas, pero la primera la pasamos en Nueva York, así que nos quedaron tres semanas para cruzar el país y no se hizo pesado para nada.

En mi blog tengo algunas fotos por si te sirve para planificar tu ruta:

Hoja de Rutas
leonandmath
Publicado: Tuesday, December 15, 2009 4:55:19 PM

Gracias por vuestra información.
Otra cosita: una amiga esta en pasando una temporada en Texas, cerca de Houston, y nos ha dicho que los precios para comer y dormir estan muy altos. A mi me sorprenden los precios que nos ha dicho: 3 euros botellin agua, desayuno 10, comida simple sobre 20,...
En fin, la ultima vez que visite Estados Unidos no era tan caro, y eso que el dolar no estaba tan bajo.
¿Cuanto creeis que puede costar una noche en un motel?
¿Una conida?
¿Son las referencias que tengo reales?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
joui
Publicado: Wednesday, December 16, 2009 9:42:56 AM

Hola Leonandmath, pues a mi me extraña un poco, pero si tu amiga está allá y te lo comenta tendrá sus razones.
Nosotros fuimos hace dos años y los precios en general eran sensiblemente más bajos que en España, de hecho acabo de mirar en la web de Motel6 y el precio de una habitación para 2 en un motel cercano a Houston es de unos 49 dólares.
http://www.motel6.com

Las comidas las recuerdo bastante baratas, incluso algunas barbacoas memorables que nos comimos nos costaron bastante menos de 20 dólares por persona, y en los restaurantes americanos acostumbran a darte el agua gratis (tap water). Te adjunto un link de un restaurante famoso por sus barbacoas tejanas para que veas los precios:
http://www.lulingcitymarket.com/menu.html
Otra cosa es que dentro de la ciudad de Houston los precios sean más altos.

Saludos.
24juny
Publicado: Friday, December 18, 2009 1:10:47 PM
Posición: Newbie

hola a todos,
leonam..perdon por meterme en tu mensaje, pero es que iba a poner uno sobre la ruta 66, y quiza sea mejor aprovechar el tuyo ya iniciado.
yo tambien tengo pensado hacer la ruta 66 el proximo verano y parte de la costa oeste, pero si en un principio la idea inicial era en coche, ahora nos atrae bastante la idea de autocaravana. yo se que por la costa no hay problema pero, no se en la ruta, por eso si alguien sabe si seria posible hacer la r66 en autocaravana, le agradeceria la informacion o los consejos.
Maria.
fonollmari71@hotmail.com
VladimirPetrosky
Publicado: Monday, January 04, 2010 12:05:26 PM

Hola,

nosotros recorrimos un parte pequeña de la R66 en arizona y era todo muy turistico. Aun así tuvimos la suerte de coger un tramo de la R66 real, que es como una carretera nacional abandonada que va junto a la autopista, y por no comer en un centro comercial o similar paramos en una bar de un pueblo llamado Cubero.El pueblo no tiene nada, pero el encargado del bar es un personaje de origen sueco que le encanta la cultura española y nos contó mil historias de la ruta 66 de hace 20 años mientras nos invitaba a un vino. Incluso nos queria invitar a su casa y nos prensento a gente del pueblo, la mayoria indios.La zona aparantemente no tiene nada, pero en Agosto-Septiembre por lo que nos comento hay festejos en todos los pueblos y la gente es bastante hospitalaria.

El coche lo alquilamos en ealquilerdecoches / Traveljigsaw, que operan con otras empresas en USA. Nos dieron el mejor precio, como 230 eur por 10 dias,todo desde españa. Luego en USA la empresa que nos dio el coche, DOLAR nos cargo en la tarjeta un importe adicional de 250 eur que he reclamado y Traveljigsaw me acaba de reembolsar. Aparentemente fue un error del operador de Dolar en el punto de recogida, pero Traveljigsaw se ha hecho cargo asi que yo lo recomiendo tanto por precio como por calidad de servicio.Con ponerles un mail explicando el error, al cabo de un mes me contestaron afirmativamente sin tener que presionarles diariamente, lo cual ya es raro.
ausfhart
Publicado: Tuesday, January 05, 2010 5:53:11 PM

Estamos estos días por la costa Oeste de USA y, hemos hecho varios trozos de la ruta 66, quizás está un poco mitificada pero igualmente los trozos de las carreteras que son exclusivamente de esta famosa ruta y no coincide con alguna Interestatal, se ha de reconocer que se ven tiendas y locales con cosas dignas de ver. Sobretodo coches antiguos, gasolineras que no se han transformado, muchos moteros y bares que te ofrecen en grandes carteles "cerveza fría".

"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

http://www.iespana.es/antonioytrini
jari
Publicado: Monday, February 01, 2010 12:42:55 PM

Hola a todos!
Yo tambien estoy planeando un viaje a EEUU este verano. Me gusta la idea de lo que queda de la ruta 66 original, que ya veo que es mas bien poco, pero tambien estoy valorando atravesar EEUU de costa a costa, saliendo desde Nueva York a Chicago, pero luego no tengo muy clara la ruta a seguir para, desde el norte, ir bajando por la costa oeste. Es que las distintas opciones que he visto hacen la ruta atravesando Texas., etc...
Me gustaría saber si alguien ha realizado algo similar por el norte o sabe cual sería una buena ruta para completar el viaje. Igual si lo que suele hacerse es el recorrido por el sur es porque es realmente mas interesante o un viaje mas bonito, pero me ha llamado la atención hacerlo por el norte...
Agradecería cualquier sugerencia!

Muchas gracias!!!
arawal
Publicado: Monday, February 01, 2010 9:08:23 PM

Hola pertenezco a un Club de Viajeros, y estamos intentando hacer la ruta 66 pero en moto, bueno algunos están intentando, jajaja, y al leer esto me he parado para ver si alguno me puede pasar alguna información para pasarsela a esta gente. La cuestión es que les interesaba hacer un buén grupo para así tener un precio mejor.
Bueno lo dicho si alguien me puede dar esa información o mejor decirme donde se puede buscar os estaría agradecido.
Carolus
Publicado: Tuesday, February 02, 2010 9:51:29 AM

arawal wrote:
... ver si alguno me puede pasar alguna información...

Yo recorrí en moto el suroeste de EE.UU. en Septiembre '08 y publiqué un resumen con fotos en un foro de viajes en moto: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1223928361 Hay que registrarse para poder ver las fotos, pero es un trámite rápido y gratuito.

P.S.: aunque la hice en moto, es plenamente válida para hacerla en coche totalmente a tu aire, obviamente mucho más económica (en coche).

karadekan
Publicado: Saturday, February 06, 2010 10:56:01 AM

Mu chulas las fotos...y el viaje, claro
Carolus
Publicado: Sunday, February 07, 2010 6:57:13 PM

karadekan wrote:
Mu chulas las fotos...y el viaje, claro

Gracias, Karadekan. Además, hay que pensar que la realidad es todavía mejor...

karadekan
Publicado: Monday, February 08, 2010 10:56:31 PM

No te creas que no llevamos años, mi compañera y yo, planeando un costa-costa en moto. Lo suyo sería hacerlo con nuestras burras ( r-100 gs y f-650 gs) pero solo de pensar en el pastizal que me piden por expedir las motos en el barco....Pillar alguna Harley, aunke no sea barato, sale más a cuenta. En fín, habrá que seguir ahorrando. Saludos rafagueros.
ZaGo
Publicado: Friday, February 12, 2010 6:28:17 PM

arawal wrote:
Hola pertenezco a un Club de Viajeros, y estamos intentando hacer la ruta 66 pero en moto, bueno algunos están intentando, jajaja, y al leer esto me he parado para ver si alguno me puede pasar alguna información para pasarsela a esta gente. La cuestión es que les interesaba hacer un buén grupo para así tener un precio mejor.
Bueno lo dicho si alguien me puede dar esa información o mejor decirme donde se puede buscar os estaría agradecido.

En mi caso hice el viaje el pasado mes de Julio por la Costa Oeste, si te sirve de ayuda, te paso mi reportaje:

Costa Oeste USA 2009 - La Próxima Parada

Si tenéis dudas, por aquí andamos, para lo que sea :D

La Próxima Parada Mi Blog Personal de Viajes

- Costa Oeste USA 2009

- Londres Fin de año 2009
Usuarios navegando este hilo
Guest

Salto de foro
No puedes iniciar nuevos hilos en este foro.