Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Vietnam: tiempo tramitación visado
Ferran
#1 Publicado : domingo, 25 de mayo de 2008 12:40:07(UTC)
Posición: Advanced Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
¡Hola!

1# En la página web del consulado del Vietnam en Madrid dice que el visado turístico se tramita en 7 días... ¿suele ser así, o a veces se cuelgan? No es que desconfíe, pero tendré poco tiempo para tramitar el visado a principios de junio, y he pensado que antes del período veraniego puede retrasarse la emisión de visados... ¿Alguna experiencia al respecto?

2# ¿El visado turístico lo expiden para un mes? En la susodicha página no especifican (o no he sabido encontrarlo) para cuánto tiempo es el visado turístico.

¡¡Gracias mil!!
Kuando muncho eskureze es para amanezer
kike75
#2 Publicado : domingo, 25 de mayo de 2008 20:08:01(UTC)

Man

Tardan 7 días o menos. Al menos cuando fui yo me lo hicieron en cinco días.
Efectivamente, es de un mes.
tom
#3 Publicado : domingo, 25 de mayo de 2008 20:23:02(UTC)

A no ser que haya cambiado hace poco se puede solicitar en las principales fronteras y se tarda poco en hacerlo allí mismo.
Ferran
#4 Publicado : domingo, 25 de mayo de 2008 23:26:00(UTC)

Gracias mil a todos...

... ¿y alguien sabe dónde se puede encontrar info sobre los pasos fronterizos en los que te tramitan el visado allí mismo...?

La página de turismo del Vietnam no parece muy útil en ese aspecto...
Kuando muncho eskureze es para amanezer
Galyna
#5 Publicado : domingo, 25 de mayo de 2008 23:37:30(UTC)

Woman

Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Creo que tom está equivocado.
El visado de Vietnam no puede tramitarse en frontera, hay que sacarlo con antelación, bien en la embajada de Madrid, bien en Bangkok si es que pasas por allí y te vas a quedar unos días.

También existe la visa on arrival, que se tramita por internet mandando alguna documentación, te mandan una carta de invitación y tienes tu visa al llegar allí, pero no lo he hecho nunca.
Haz una búsqueda en el foro, se ha hablado de ello.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
danilo
#6 Publicado : lunes, 26 de mayo de 2008 10:53:56(UTC)

Galyna escribió:
bien en Bangkok si es que pasas por allí y te vas a quedar unos días.

¿sabeis cuanto tiempo se tarda en bangkok en realizar este tramite?

¿alguien podria comentar alguna informacion ACTUALIZADA sobre la visa "on arrival"?

muchas gracias!
Marujito
#7 Publicado : martes, 27 de mayo de 2008 1:03:46(UTC)
Posición: Member

Woman

Hola,

Mira, nosotros enviamos hace 11 días los pasaportes por correo a Madrid (somos de Barcelona) y hoy los hemos recibido en casa con los visados. En correos te aconsejan sobre cuál es el mejor modo de enviar la documentación para que te llegue lo antes posible.

Para la cuestión de si el visado turístico lo expiden para un mes, puedes llamar a la embajada de Vietnam en Madrid y preguntarlo.

¡Suerte!
roni
#8 Publicado : martes, 27 de mayo de 2008 2:25:23(UTC)

Hola Danilo, hace una semana mas o menos solicité a http://www.hotels-in-vie...etnam/vietnam-visa.html la visa on arrival, me han enviado ya por mail la carta de invitación y me han descontado hoy, cinco dias despues de recibirla, 11,32 euros; de momento todo muy bien, me han dicho además lo que tengo que llevar para el aeropuerto (fotos...) y llevaré rellenado el impreso de la embajada de vietnam en Madrid (lo puedes descargar de su web) que en este foro recomendaban llevar, para agilizar los trámites, allí pagaré 25 dólares por la visa. La diferencia de precio es considerable comparado con Madrid, ah! he solicitado visado para un mes y sólo una entrada y salida, salgo el 19 de julio, no te puedo decir hasta entonces si todo me fue bien.
Marcoan
#9 Publicado : martes, 27 de mayo de 2008 11:35:26(UTC)

Hola Danilo! Me podrias dar un par de datos al respecto?
1- Es necesario poner el lugar de entrada al pais? , ya que no sabemos realmente por donde entraremos, en el caso de ir,,
2- Cuando dices que te han descontado hoy los 11,32€,,, como te cobran, les das el numero de cuenta imagino, o sino como lo hacen,,,
Saludos y Gracias...
Marcoan
#10 Publicado : martes, 27 de mayo de 2008 11:43:22(UTC)

Perdona Danilo,,, ya vi como como hay que realizar el pago,,,
roni
#11 Publicado : martes, 27 de mayo de 2008 22:08:10(UTC)

Hola Marcoan, te contesto aunque no soy Danilo ja, porque creo que haces referencia a lo que escribí ayer de la visa on arrival, por lo que dices, ya viste cómo hacer el pago (datos de la visa), te contesto a lo del aeropuerto por si sigues con la duda, hay una pestaña donde te pide el aeropuerto de entrada aunque en la carta dice que nos permite recoger el visado en el aeropuerto de Hanoi, Da Nang...Para que te hagas una idea, la carta que te envia la agencia es como una lista de personas, en nuestro caso figuramos 32, de distintos paises y para cada persona o grupo figura el número de pasaporte, la fecha de nacimiento, la nacionalidad , la fecha de entrada y, si es entrada simple o múltiple pero no figura el aeropuerto concretamente.
Saludos
Marcoan
#12 Publicado : miércoles, 28 de mayo de 2008 11:09:47(UTC)

Perdona Roni,,, ya sabes con las prisas,,, y gracias de todos modos,,,
Entonces, resumiendo,,
El aeropuerto de entrada y numero de vuelo da igual,, (pero tiene que ser aeropuerto internacional), y el dia de llegada??,, daria igual del mismo modo,, siempre que sea posterior al dia que tu pones que vas a llegar??
Nuestro problema es que no sabemos el dia de llegada(si es que llegamos), pero queremos ahorrarnos esos 30€ mas o menos que te puedes ahorrar..

Otra cosa, buscando en el foro un dia, he visto que la carta de invitacion que te dan es posible mandarla a la embajada de vietnam en Madrid y que te hacian el visado por 25 €, o asi daban a entender (aqui abajo te pongo los hilos po si te interesa)

visado vietnam -dinero
visado vietnam con sunshine travel

Por otro lado y aprovechando el hilo, alguien sabe si para Vietnam seria mejor llevar dolares o euros,, te hacen un cambio a dongs desfavorable con el euro respecto al dolar,,, Para Laos llevaremos dolares seguro,,,
Y el funcionamiento de las tarjetas de credito-debito (es posible sacar dinero alli..)
Muchas gracias,,,

roni
#13 Publicado : jueves, 29 de mayo de 2008 0:09:25(UTC)

Hola Marcoan, en la carta te pone una fecha de entrada y salida (desde...hasta) y entiendo que, si te mueves entre esas fechas no tienes problemas. El año pasado para la India el visado ponia entrada 25 de mayo (validez 6 meses) y nos fuimos en julio.
He leido el hilo que me dijiste, la verdad es que no lo se, la información que tengo es también por hilos en los que la gente ha dejado su experiencia pero de haberlo hecho allí, nosotras lo haremos así.
En cuanto al dinero, llevaremos euros, también vamos a Laos, en cada país cambiaremos a moneda local, pienso que hay muchos pagos ej. agua en sitios pequeños, en los que no te van a admitir ni euros ni dólares, además piensa que cada vez que cambias a otra moneda te cobran una comisión, pierdes dinero; tenemos amigos que han estado en ambos paises y llevaban euros cambiando como te digo. Hemos estado en Tailandia, Camboya, India y Nepal siempre con moneda local.
En cuanto a las tarjetas me han dicho que no hay problema, pero si alguien que ha estado recientemente te responde, mejor.
un saludo
mac13_2
#14 Publicado : viernes, 30 de mayo de 2008 20:37:46(UTC)

Creo que Tom está equivocado... Yo voy en Julio y lo he hecho por correo con el consulado. Ha tardado unos 10 dias. Si lo haces con tiempo no es problema. Les puse el dinero dentro del sobre certificado y otro tb certificado para que me lo devolvieran. Ha sido muy fácil.

Si quieres hacerlo allí mismo, cúrate en salud y llama al consulado de Madrid. Supongo que allí te resolverán la duda. Aunque diría que no se puede hacer allí a no ser que hagas una visa on arrival. De todas, formas yo lo estuve mirando y no me acababa de fiar. Llámame desconfiado, pero si llegas y la cosa va mal explíca allí que no te quieres volver a España si haber visto el Río Perfume... hehehe

MAC
mac13_2
#15 Publicado : viernes, 30 de mayo de 2008 20:44:35(UTC)

Creo que Tom está equivocado... Yo voy en Julio y lo he hecho por correo con el consulado. Ha tardado unos 10 dias. Si lo haces con tiempo no es problema. Les puse el dinero dentro del sobre certificado y otro tb certificado para que me lo devolvieran. Ha sido muy fácil.

Si quieres hacerlo allí mismo, cúrate en salud y llama al consulado de Madrid. Supongo que allí te resolverán la duda. Aunque diría que no se puede hacer allí a no ser que hagas una visa on arrival. De todas, formas yo lo estuve mirando y no me acababa de fiar. Llámame desconfiado, pero si llegas y la cosa va mal explíca allí que no te quieres volver a España si haber visto el Río Perfume... hehehe

MAC
vietnamitasenmadrid
#16 Publicado : sábado, 25 de febrero de 2012 0:13:57(UTC)

Hola,
Con respecto al visado a Vietnam la embajada de Vietnam tarda como mínimo una semana pero hay otras opciones, como el visado a la llegada, que se hace en un máximo de 3 días laborables.
Puedes consultar el precio del visado aqui: http://www.vietnamitasenmadrid.com/2012/02/precio-visado-vietnam.html
Javierbm
#17 Publicado : domingo, 26 de febrero de 2012 1:53:52(UTC)

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 3 vez/veces en 3 mensaje/s

vietnamitasenmadrid escribió:

Estos "Vietnamitas en Madrid" no son nada claros en su web. Dan a entender que el precio del visado es de 18 € (o menos) o como también dicen, que ellos te lo pueden conseguir por ese precio, dando a entender que pagas esos 18 € y ya tienes el visado. Pero lo cierto es que por ese precio te consiguen la 'carta de invitación' y luego a la llegada a Vietnam (al correspondiente aeropuerto internacional) tienes que pagar la correspondiente tasa, que son 25 USD para visado de única entrada o 50 USD para entrada múltiple.

Esa carta de invitación se consigue generalmente por 20 USD como mucho, a través de cualquier agencia de viajes vietnamita, entre ellas Vietnam Travel, que te lo ofrece por sólo 11 USD (para visado de un mes y única entrada), posiblemente la opción más barata o una de las más baratas.

Así que... ¡¡¡OJO AL DATO!!!

vietnamitasenmadrid
#18 Publicado : martes, 20 de marzo de 2012 14:02:03(UTC)

Hola javierbm,
La verdad es que leyendo tus comentarios podemos entender la confusión entre visados y cartas de invitación, lo cual no es nuestra intención.

Intentamos referirnos siempre como visado en lugar de carta de invitación, ya que una carta de invitación en Europa tiene un significado completamente distinto (un ciudadano residente en el país invita a un familiar, amigo o persona de negocios a dicho país).
En el caso de Vietnam, la carta de invitación se refiere a la aprobación de parte del gobierno para obtener un visado a la llegada.

De todas formas, tenemos mucha información sobre visados, tipos de visados, cartas de invitación, embajadas y demás trámites en nuestra web. Este enlace que os hemos puesto aquí, en nuestra web se llega desde la sección visado a vietnam

Nuestra intención no es más que ayudar a los viajeros y futuros viajeros a Vietnam para que disfruten de la estancia en nuestro amado país. Queremos que Vietnam no sea una guerra, sino un destino turístico.
Os invitamos y esperamos a todos en Vietnam!!
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.