sigue los principios burocráticos de la antigua unión soviética. Primero necesitas que alguien te "invite" a visitar el pais, después tienes que mandar a ese alguien un formulario, fotocopias del pasaporte y creo recordar que un certificado de tu empresa de que eres buen chaval, (yo me lo hize en un folio y lo llené de cuños), lo mandas por fax, el que te invita lo remite al ministerio de interior uzbeko en Tashkent, y te devuelven un papel que no se lo que pone. ese papel, con tu pasaporte, un formulario y un recibo de un banco de haber pagado las tasas, lo mandas a la embajada de uzbekistán en paris, adjuntando un sobre de pre-pago con tu dirección en españa, (o de la realidad nacional en la que vivas), y los de la embajada te devuelven tu sobre de pre-pago con el visado en tu pasaporte en unas 2-3 semnas.
¿Un rollo?, no tanto, solo tiempo y pasta. Unos dos meses y entre 60 y 100€
El que te invita suele ser alguien que conozcas, o una agencia de viaje, las agencias te "invitan" por unos 25$. Los formularios, precios y demás, los consigues en la página de la embajada de Uzbekistan en paris,
http://www.oaric.com/ouzbekistan.htm.l También hay una manera de conseguir el visado a la llegada al aeropuerto, los pasos son parecidos excepto lo de la embajada en Paris, tu pagas todo y el visado te está esperando en el aeropuerto el dia y hora que tu dices. esta fórmula no se exactamente como es, yo elegí la primera y no tuve problemas.