Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

de Fortaleza a Lençois maranhenses
anelis
#1 Publicado : martes, 14 de julio de 2009 20:04:09(UTC)
Posición: Newbie

Grupos: Member

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Buenas tardes a todos,

Tenemos planeado ir desde Fortaleza a Jerico y después a Lençois maranhenses (la referencia que encuentro es Barreirinhas). ¿sabe alguien si hay algún tipo de transporte/autobús? Y después, para volver, lo mismo, pero directo, desde Lençois maranhenses a Fortaleza.

Los vuelos a y desde Fortaleza son más baratos que a Sao Luis...

Os agradecería muchísimo cualquier tipo de comentario.

Gracias.

acornal
#2 Publicado : miércoles, 15 de julio de 2009 21:08:44(UTC)
Posición: Advanced Member

Ahora estoy en Belén, y esta tarde salgo en avión para Sao Luis, aquí dicen que de Fortaleza a S. Luis, son muchísimas horas de Autobús y que viajar por la noche no lo aconsejan. Gol tiene precios interesantes si los pillas con tiempo. Saludos
cholitours
#3 Publicado : lunes, 27 de julio de 2009 1:52:09(UTC)
Posición: Newbie

Jeri y los Lençois son dos puntos muy interesantes de Brasil, sobretodo el segundo.
Si no tienes tiempo organizaria la excursion a los Lençois desde Sao Luis.
Fortaleza-Jeri-Fortaleza-Sao Luis-Lençois-Sao Luis.

Pero si tienes tiempo mi propuesta es la siguiente:
Haría el trayecto Jeri-Camocim por la costa, existe un 4x4 que sale los dias alternos a eso de las 6 de Jeri para llegar al mediodia a la estacion de autobuses de Camocim (el trayecto es espectacular), desde alli puedes tomar un bus a Parnaiba (dura dos horas y salen con bastante frecuencia).
Parnaiba-Tutoia en barco, disfrutando el delta del Parnaiba encima de una hamaca.
Tutoia-Barreirinhas en 4x4, cambiando de vehículo en Paulino Neves.

Si quieres hacerte una idea de como recorri la zona, visita (si, aún despues de 3 años no lo he completado!):

http://maps.google.es/ma...=5.2162,9.854736&z=7
melargodeviaje
#4 Publicado : lunes, 27 de julio de 2009 11:00:38(UTC)

Posición: Member

Yo hice ese mismo recorrido el año pasado...
Como dice otro viajero, si no tienes tiempo, mejor intenta ir a los Lençois (no dejes de ir por favor) desde Sao Luis.
Lo puedes hacer desde Jericocoara y recuerdo que era lo que más me preocupaba de mi viaje porque existe muy poca información en las guias al respecto, sin embargo cuando estas alli es muchísimo más sencillo:

La cuestion es que no hay una "carretera" entre ambos puntos, sino que es una distancia que aunque no muy larga, se pasa por caminos, playas, rios en barca....es muy bonito y todo una experiencia , eso si.
Está la forma rápida (unas 8 horas), que es contratar que te lleven en 4x4 y que te te puede costar unos 800reales (cifra que puedes compartir con otras 4 o 5 personas). Y la forma lenta que es combinar varios medios de transporte: 4x4 hasta un punto, luego un bus, luego una barca.....que te puedes demorar un dia entero o más.

Una vez alli, si te gustan los sitios que no estén masificados de gente , yo te recomiendo que vayas a los Lençois desde un pequeño pueblo pescador llamado Atins, está justo al lado y puedes ir andando y es mil veces más bonito y auténtico que Barrernihas.

Espero que te haya servido de ayuda, si necesitas alguna aclaración , en mi tienes el contacto.
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.