Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

vuelos internos brasil
xavifeliu
#1 Publicado : jueves, 02 de julio de 2009 21:15:06(UTC)
Posición: Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
me voy a brasil el próximo noviembre. estaré allí prácticamente todo el mes, y me gustaría saber cuál es la mejor opción para cojer vuelos internos. a lo mejor es muy fácil e incluso más barato desde allí, o quizás lo mejor teniendo tiempo sería pillarlo ya desde aquí. su podéis echarme un cable os lo agradecería.

por cierto, qué os parece en un mes llegando a sao paulo, volar hasta manaus, pasar unos días y volar hasta salvador, y una vez ahí ir bajando por la costa hasta río. después no sé como ir hasta iguazú para finalmente volver a sao paulo para ya volver?

gracias de antemano!!
Any
#2 Publicado : jueves, 02 de julio de 2009 21:35:40(UTC)

Posición: Advanced Member

Woman

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 3 vez/veces en 2 mensaje/s
brasil air pass de Tam
http://www.tam.com.br/b2...gnVCM1000005f05a8c0RCRD

antes tambien habia uno similar de Varig

Low cost en Brasil
http://www.voegol.com.br/Paginas/home.aspx

De Rio vuela a Foz do Iguazu y desde alli regresa a Sao Paulo, Iguazu es un buen "broche final" para el viaje.
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.
Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

Geonauta
#3 Publicado : viernes, 03 de julio de 2009 13:49:02(UTC)

Le han agradecido: 7 vez/veces en 7 mensaje/s
Hola xavifeliu,

Precisamente yo también estoy mirando el tema de los vuelos internos, pero para agosto (de aquí a un mes y poco!!!). Justo hay otro hilo, con el mismo título, en el que se informa detalladamente sobre el tema: vuelos internos Brasil.

Todo el mundo habla muy bien de los Air Pass, pero a nosotros no nos van bien. Aunque se debe hacer antes de un mes de la partida del país de origen, en mi caso, después de informarme, los cupones tanto de la GOL como de la TAM no coinciden con los destinos que voy a realizar, o en todo caso, en un vuelo gasto dos cupones (ejemplo, para ir de Foz de Iguaçu -cararatas- a Campo Grande -Pantanal- he de pasar por Sao Paulo, que suma un cupón más...).

Vamos a arriesgarnos (tal como hacemos siempre!) y allí intentaremos pillar un low cost (y si no, un autocar tipo leito). Eso sí, vamos con todo abierto a la aventura con cierto margen de tiempo: 29 días.

Ya te informaré a la vuelta.
Viajar permite experimentar
otras realidades en una sola vida.
xavifeliu
#4 Publicado : sábado, 04 de julio de 2009 14:50:49(UTC)

gracias por vuestras respuestas.

Any, yo había pensado exactamente lo mismo, que Iguazú podía ser un buen broche final de viaje, je, je.. y gracias por los links.

Geonauta, espero con impaciencia tu vuelta para que me cuentes como te lo has montado, y el itinerario seguido.
en cualquier caso, te deseo que lo disfrutes muchísimo.

un abrazo y gracias
acornal
#5 Publicado : lunes, 06 de julio de 2009 3:35:30(UTC)

Estoy ahora en Brasil, los vuelos son mas baratos si los compras aquí, el día 3 encontré uno en una agencia de Paraty de 128 Euros de Rio a Manaus,en Internet están a 280. Fue también una casualidad porque luego mire mas destinos y había diferencia pero no tantisima. Brasil se ha puesto caro. Estoy en Ilha Grande que es preciosa.- Si queréis información pedirla acornal@gmail.com.- Saludos
Ladybaker
#6 Publicado : lunes, 20 de julio de 2009 2:55:03(UTC)
Posición: Newbie

Xavi, estoy pensando exactamente lo mismo. Quiero volar hasta Salvador de Bahia y después bajar en coche hasta Rio de Janeiro. Hay sitios increibles, lo que yo he visto interesante navegando en la net es: Ilha de Boipeba, Itacaré, Ilheus (por lo visto entre estos dos ultimos lugares hay una carretera, la Estrada Parque, que parece ser una maravilla, llena de playitas y cascadas esperando a ser descubiertas), Arraial D'Ajuda. Mi problema es que a partir de Arraial D'Ajuda, no sé donde podria parar antes de llegar a Rio, que son como unas 13 horitas en coche...bueno, si descubres alguna cosa interesante, dejalo dicho por aqui ok?

Beijo,

Vivi
xavifeliu
#7 Publicado : miércoles, 12 de agosto de 2009 16:21:26(UTC)

ladybaker, cuándo tienes pensado ir tú a brasil? cuándo vas?? si vas antes que yo cuéntame cositas a la vuelta, me interesa todo lo que me puedas contar, i más, sabiendo que quieres bajar por la costa desde salvador hasta río.
yo estaré por ahí a partir del 29 de octubre, hasta finales de noviembre.

muchas gracias,

xavi
Cocoliso333
#8 Publicado : jueves, 13 de agosto de 2009 14:16:45(UTC)
Posición: Newbie

Hola, yo estoy saliendo el domingo y he notado que los tramos entre ciudades grandes es lo más barato y lo mejor como recomendaron más arriba es comprar allá ya que salen ofertas.
Encontré también otras aerolineas para algunos tramos que voy a hacer y tienen buen precio también aparte de la Gol
www.oceanair.com.br
http://www.voetrip.com.br
Saludos
Rayo Mc Queen
#9 Publicado : domingo, 16 de agosto de 2009 20:12:19(UTC)

Hola Xavife:
Yo voy a hacer el mismo recorrido que tu en las mismas fechas, aunque pretendo atravesar todo el trópico de capricornio a su "paso por el continente americano".
Desde luego mi idea es bajar por tierra de Salvador a Iguazu, no se cuanto podré tardar ni lo que puedo ver por alli aunque Ladybaker me acaba de dar un alegrón.
Ya nos iremos informando.
Saludos.
Rayo Mc.

http://elblogviajero.wordpress.com/
Manuspain
#10 Publicado : lunes, 17 de agosto de 2009 12:59:47(UTC)

Man

Hola

Respondioendo al tema de vuelos y viaje de avion internos

Lo mejor para viajar en Brasil ,vuelos internos es sacar un bono de viajes locales,.

Te explico hay con varias compañías locales unos bono en los cuales puedes ir visitando las ciudades que tu quieras sin volver a la misma ciudad y así seguir viaje con la próxima ciudad.

Yo lo hice y es económico y bueno, pues uno se organiza el viaje como quiere y los dias que uno quiere estar en cada estado para ir así conociendo lo que a uno le interesa.

Una ciudad de salida hasta llegar a tu destino y puedes ir parando donde quieras pero no puedes visitar la misma ciudad dos veces.

La compañía Varig hace esa clase de venta de billetes.

Saludos

Manu
pedrito85
#11 Publicado : martes, 18 de agosto de 2009 0:56:30(UTC)

Man

Ha agradecido: 1 veces
Yo estuve el año pasado y cogí 5 vuelos internos desde España con la TAM. El recorrido fue el siguiente:
1. Río de Janeiro - Iguazú
2. Iguazu - Brasilia.
3. Brasilia - Manaus.
4. Manaus - Fortaleza.
5. Fortaleza - Río de Janeiro.

El único inconveniente es que el avión aterriza y despega por las ciudades por las que pasa y baja gente y sube más gente, como en el autobús. Tu has de bajar en tu destino y ya está.

Bien, el coste de estos 5 vuelos fue 609€. Yo lo mire bien el año pasado y es la mejor opción. La compañía es la TAM. Hay que hablar con ellos por teléfono para reservar y hacerles una transferencia para pagar los billetes. Si no recuerdo mal, tienen una oficina en Madrid y es con ellos con quien se habla.

Allí te saldrán más caros.
Iván.
Manuspain
#12 Publicado : jueves, 20 de agosto de 2009 12:19:17(UTC)

Man

Hola

Lo mejor seria que te organices con los vuelos, para realizar rutas alternativas, los vuelos de avion y la visita a las ciudades las puedes hacer buscando costa, montaña o selva. O por ultimo caso visitar alguna capital de provincia.

Si vas a estar un mes completo tiene para visitar algunas zonas interesantes. Mi recomendación seria que conozca bien la zona donde estas y no quieras viajar a muchos estados y ciudades o zonas.

Pero no olvides visitar Salvador de Bahía y sus islotes, La playas y la naturaleza del sur es muy bonita y también menos peligrosa. Quitado Sao Paulo que es un macro urbe, y creo que igual no te interesa visitar, pero el estado de santa Catarina y rió grande do sul son estados muy diferente con el norte, por la cercanía de Argentina y los gauchos. Después Brasilia que es la capital. Para mi no es valida, yo invertiria mi tiempo otro sitio. Otra cosa esque tengas mucho tiempo para viajar y no es tu caso.

Yo conozco Brasil casí completo y también como te dije en otro mensaje hice muchas rutas de avión, Yo he llegado a estar en Brasil periodos más largos de 6 meses,

Si necesita una algun otro dato, me dices . Brasil es muy bonito, pero cuiado que tambien es algo peligroso. Sobre todo en las grandes ciiudades y donde van muchos turistas.

Saludos,

manu.
xavifeliu
#13 Publicado : jueves, 20 de agosto de 2009 15:53:03(UTC)

manu,

muchas gracias. tendré en cuenta tus consejos. ya veo que dominas el tema brasil. aunque ya he estado previamente en algún país de grandes dimensiones como la india. y es cierto, tienes que centrarte en alguna zona, ya que es imposible abarcarlo todo. yo parto de la base que las ciudades grandes ya no me interesan en absoluto, prefiero perder o gastar más tiempo en ver zonas naturales que me impacten. en las grandes ciudades, aparte del peligro que comportan, sueles ver mucho ladrillo, y para eso ya tenemos grandes ciudades aquí. salvador y río son las 2 grandes ciudades que me llaman la atención, no más.

el avión, e intentar abarcar varias zonas es para tener una idea del país, aunque con las prisas muchas veces también cuesta. pero yo no tengo la posibilidad de pasar 6 meses en brasil ni en ninguna otra parte. por eso prefiero tener una idea generalizada del país, y si durante este viaje, alguna zona me despierta mucho interés, puedo estudiar la posibilidad de volver más adelante y pasar más tiempo exclusivamente allí.

en cualquier caso, muchas gracias a todos. ese foro y su gente es un lujo.

xavi
Manuspain
#14 Publicado : jueves, 20 de agosto de 2009 20:44:13(UTC)

Man

hola xavifeliu

Durante un mes puedes realizar muchas rutas y es aconsejable no querer visitar muchas cosas, como te dije

Si tienes la posibilidad de volar a las cataratas y si también pues viajar a Manaus seria cuatro sitios muy interesantes,

Recuerda que rió de Janeiro tiene la ciudad por un lado y también la bahía con las playas más famosas. Las playas no están en la misma ciudad, media hora mas o menos en coche.

Y salvador es una de las ciudades más bonitas pues esta en una montaña y las playas están abajo de la cuidad en unos acantilados

Saludos

Manu
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.