Posición: Advanced Member
Grupos: Member
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Aunque estoy recomendando piratería (ya me van a poner multón por la incitación jajaja)...las podeis bajar por internet y si alguién no las encuentra y está muy interesado que me contacte, aunque es muy fácil.
|
|
|
|
|
|
|
Y ya puestos recomendaré otra peli árabe, en este caso egipcia. Me encanta el cine egipcio, aunque no es muy conocido en Occidente, sobre todo desde que murió Chahine. La peli es el "El edificio Yacoubian" de Marwan Hamed basado en la obra homónima del escritor Alla Al Aswany, aunténtico best sellers en Egipto y libro muy recomendable para la lista que has puesto (aunque no sea un libro de viajes entronca con la tradición de Mahfouz y nos retrata maginificamente El Cairo). No os la perdais!!
|
|
|
|
|
|
Registrado: 26/06/2009(UTC) Mensajes: 291 Ubicación: En mi mundo
|
Jehane: Que Alá nos ampare y el grupo de delitos informaticos no de con mi IPE, pero me las voy a bajar ahora. La peli Egipcia, si que la tenia en lista de espera, la habia leido, así que las tres van a bajar del ciber espacio, cuando las vea, os cuento y las reseño en el blog. Muchisimas gracias. Saludos
|
|
|
|
|
|
Registrado: 20/07/2009(UTC) Mensajes: 649  Ubicación: Físicamente: Madrid. Anímicamente: Sudeste Asiátic Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Apuntadas. Gracias Jehane por la recomendación. He de decir que nunca he visto nada del cine marroquí. Del egipcio vi una hace algunos años pero no me acuerdo del nombre. Pero me encantan las novelas de Mahfouz. Cuando visité El Cairo estaba en mi memoria, lo retrata fantásticamente bien. 'The eyes see what the heart feels'. 2011: Senegal y Sri Lanka,
|
|
|
|
|
|
|
Jehaneeeeeeeeeee: SOS , en el ARES, sólo la egipcia sustitúlada en franchute, de las demás, ni rastro. Otros "lugares" que sugirais para buscar. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
La egipcia ha salido en España en cines de "arte y ensayo", las otras dos las podeis bajar por el Ares o el emule. Yo tengo las tres traídas de Marruecos pero las podeis bajar de estos dos. Ya verifico y os digo como....están eso si es seguro.
|
|
|
|
|
|
|
Jehane: vuelvo a intentarlo. Muchas gracias. saludos
|
|
|
|
|
|
Registrado: 20/07/2009(UTC) Mensajes: 649  Ubicación: Físicamente: Madrid. Anímicamente: Sudeste Asiátic Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Gracias también Jehane. Cuando lo intente te comento algo. ¿Tienes alguna joyita más en la recámara? ;-) 'The eyes see what the heart feels'. 2011: Senegal y Sri Lanka,
|
|
|
|
|
|
|
No me cansaría yo de recomendar pelis de allí porque sé que en España la gente conoce poquísimo de la filmografía de Marruecos, que por cierto no ha sido hasta ahora muy extensa. Es desde solo hace unos 15 años en que el público ha vuelto a ver cine marroquí que ha estado dormido durante muchos años. Otra peli que fué un bombazo en 2005 es MAROCK de Laïla Marrakchi, retrato de la juventud marroquí y que cuenta los amores y desamores de un grupo de chicos y entre ellos una pareja judío-musulmana...Para conocer el país no está nada de mal. La última que ha sido bien acogida es una peli franco-canadiense pero realizada por un marroquí, Nabil Ayouch, "Whatewer Lola Wants", aunque está rodada entre NY y El Cairo...No está mal. Ya seguiré jajaja
|
|
|
|
|
|
|
¡¡¡Menuda videoteca tienes Jehane! Aprovecho porque recuerdo otra joyita: "El camino a casa" (China). Intima y preciosista. Por cierto, espero que ya te encuentres bien. Leí en el hilo de la kdd que estabas pachucha. Cuídate! 'The eyes see what the heart feels'. 2011: Senegal y Sri Lanka,
|
|
|
|
|
|
|
Pués mira, en reposo que estoy...así que participando en los foros como terapia jajaja Hay otra peli que me encantaría recomendar, porque me propuse que alguna vez haría lo mismo, es el libro que siempre quise escribir y que está en la recámara. La peli es "Le grand Voyage" de Ismael Ferroukhi (desconozco si está en español). Es una coproducción entre Marruecos y Francia del año 2004. Recibió el León de Venecia al mejor primer film en 2004.La historia es la de Reda y su padre. al que debe acompañar a hacer la peregrinación a La Meca. Reda es un descreído, y su padre un practicante ortodoxo, que dice que para que la peregrinación sea válida, es preciso hacerla en coche.Así se lanzan desde Francia en un recorrido de 5000 km, en el que van a vivir aventuras, conocer países, y conocerse ambos. Es una peli magnífica y un viaje que merece la pena emprender para comprender.
|
|
|
|
|
|
|
La peli que os recomendé "Casanegra" se ha presentado en la Seminci de Valladolid...espero que tenga mucha suerte. Eso le abrirá las puertas de la distribución en España y así podreis comprobar que cuando dije que era una buena peli y muy recomendable, no me estaba dejando llevar por el entusiasmo ( a ver si le gusta a Boyero jajaja, sino lo tiene crudo!!).
|
|
|
|
|
|
Registrado: 31/05/2008(UTC) Mensajes: 50  Ubicación: león Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Mmm...dejadme que piense...alguna que todavía no haya sido dicha... - Bagdad Café - Capitán Abbu Ray (creo que se escribe así, buenísima) - Primavera, Verano, Otoño, Invierno - Ni uno menos
....y bueno, cuando se me ocurran más, las compartiré con vosotros!!
|
|
|
|
|
|
Registrado: 26/03/2009(UTC) Mensajes: 52  Ubicación: en la nube Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
jehane si es buena seguirá siendo buena (jeje)... gracias por el aporte chamigo.
yo sigo repitiendo una fantastica, hermosa, delirante; ella es BARAKA.
saludos a todos.
|
|
|
|
|
|
|
"Baraka" ¿cómo pude olvidarla? Menuda joya!!!! ¡¡¡¡Espectacular!!! 'The eyes see what the heart feels'. 2011: Senegal y Sri Lanka,
|
|
|
|
|
|
|
Buenas. Ya que veo, que la mayoría os gusta el cine independiente, voy a cambiar de registro y hablar del mas comercial.
- La trilogía de El Señor de los Anillos: Independientemente de que te pueda gustar o no la peli en sí, los paisajes son sencillamente impreionantes (esta es la culpable que me haya empeñado hasta los dientes que no se me han caido todavía y me haya ido este verano para Nueva Zelanda).
- Sin Perdón: increible esta obra maestra de Clint Eastwood, (la fotografía es una pasada). Como siento devilidad por Clint citaré también: El Bueno, El Feo y El malo, Mistic River, Million Dollar Baby, Gran Torino....
- Pulp Fiction, Tarantino se salió con esta peli y aunque lo ha intentado no ha conseguido igualarla (todabía no he visto Malditos Bastardos, a ver... a ver...).
- Una que me marcó de crio: Star Wars... (pero las tres primeras, que las últimas que han echo, han sido simplemente para llenarse le bolsillo)
- Y para terminar por ahora, otra de viajeros, Indiana Jones.
|
|
|
|
|
|
|
Aún la podeis encontrar en algunos cines, a Jehane le encantaria: "ROJO ORIENTAL" Sencillamente PRECIOSA. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Al principio no caía Rayo en que peli era...pero ya sé, es que yo la ví en francés hace unos años y se titula "Satin rouge" (algo así como"Rojo satén") y es tunecina. Por cierto que como curiosidad diré que la asctriz principal es Israelí... No habrás dicho que me gustaría porque me veas bailando la danza del vientre? jajaja no tengo estilo para eso!!
|
|
|
|
|
|
|
Más: "Ikiru" de Kurosawa. 'The eyes see what the heart feels'. 2011: Senegal y Sri Lanka,
|
|
|
|
|
|
Registrado: 26/03/2009(UTC) Mensajes: 52  Ubicación: en la nube Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
... terminé de ver algo cortito, antiguo, simple, hermoso... Buster keaton y su pelicula Railroad. espero que les guste la genialidad de cierta gente.
|
|
|
|
|
|
Salto de foro
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.