LonelyPlanet
»
América
»
Brasil
»
urgente!!!! viaje 12 dias en brasil y sin plan.
Posición: Newbie
Grupos: Member
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Buenas noches!! Aprovecho para presentarme. Tengo 25 años (24, de hecho, 25 en 4 dias) y estudio en madrid. chaconof es un derivado de mi apellido, pero es mi mote.
Os comento: hasta hace 2 (dos) dias tenia novia en brasil. llevabamos 2 meses sin vernos, pero tenia planeado ir estas navidades. de hecho, tengo billete para el sabado 26 de diciembre (y me deja el sabado 19, jajaja), vuelta el 7 de enero.
tras haber consultado que porcentaje del billete me devuelven (bastante poco, he de admitir), me estoy pensando ir de viaje solo a brasil. He de decir que conozco Fernando de Noronha (aprovecho para recomendarlo encarecidamente), Rio y Puerto Natale, por lo que me gustaria que me recomendaseis donde ir.
Siento haber nombrado este mensaje como urgente, pero en un par de dias tengo que decidir si voy o no.
Gracias!!!
|
|
|
|
|
|
Posición: Advanced Member
Registrado: 11/12/2009(UTC) Mensajes: 69  Ubicación: argentina Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
|
Te recomiendo el litoral Paulista, son 100 km de playas para todos los gustos y colores. Muy cerquita de allí tenés TRinidad, un pueblito chiquito y con playas hermosas!
|
|
|
|
|
|
|
muchas gracias!!! lo comprobaré.
|
|
|
|
|
|
|
Que tal???
lo primero de todo es recomendarte profundamente que a pesar de lo ocurrido vayas igualmente a brasil, seguro que será una experiencia unica en tu vida, conoceras gente y lo pasaras en grande....quien sabe quizas hasta te vuelves a enamorar.... haha.
tema aparte, a donde es el vuelo?? yo te recomiendo Bahia, es precioso, cerca hay una isla que aunque es muy turistica es preciosa; morro de sao paulo, si vas solo puede ser un buen sitio para conocer gente....si quieres algo mas tranquilo al norte esta Imbassai....un pueblito precioso con playa kilometrica y mucha calma. si te interesa te puedo pasar la direccion de un albergue muy chulo y donde te tratan muy bien.
ya nos contaras a la vuelta, saludos,
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 1 veces Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
|
Brasil es un lugar ideal si viajas solo, eres joven y tienes ganas de pasártelo bien, olvidar que tu novia te ha dejado e intimar. A dónde ir? pues dependerá básicamente de donde aterrices como te dice el compañero, de tus intereses y del dinero que manejes: ya sabes que hacer grandes distancias en Brasil es muy caro y en tus fechas los alojamientos de algunas zonas están por las nubes. No me veo en disposción de recomendarte nada concreto con la somera información que das, pero vayas a donde vayas seguro que te encantará. Si aterrizas en Salvador, tambien te aconsejo unos días en la ciudad y otros en Morro. Formarían una combinación perfecta con tiempo para dejarte caer por Barra Grande, Itacaré...
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
|
Si tienes 25 años, estas soltero y un billete a Brasil, casi mejor que vayas sin novia; Lo contrario es como si fueras de excursión al monte y te llevaras la leña de casa.
Hecha esta matización hay dos zonas que pueden ser interesantes:
1- Como bien te han dicho la zona costera del Estado de Bahía, alrededor de Salvador (Morro de Sao Paulo, Praia do Forte etc.). Es bonito, hay bastante turismo y excelentes playas.
2- El Sur de Brasil: Todo el area de Rio Grande do Sul (Curitiba, Florianopolis, Porto Alegre); Esta es la parte de Brasil, que no parece Brasil. Ordenada, segura y que además tiene unas playas muy aceptables y en esta epoca del año hace buen tiempo.
En cualquier caso, yo ni me lo pensaba; ¡¡¡¡ Me iba seguro !!!!
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
Posición: Member
|
Amigo Chaconof no te desesperes y disfruta de Brasil que si algo hay alli en cantidad y calidad son mujeres. Seria bueno que comentases a que lugar vas de Brasil para poder orientarte. Por ejemplo si vas a Rio de Janeiro te recomendaria que aprovechases para asistir a un ensayo de las escolas de samba, estan en pleno apogeo. Por otro lado cerca de Rio tienes Buzios, Cabo Frio, Parati o Ilha Grande que son unas buenas opciones para visitar. Disfruta de las tardes de los viernes en Lapa, de la playa de Ipanema, del bullicio de Copacabana, de la bohemia de Santa Teresa, del glamour del Leblon, de ir de compras en Saara, del mercado de Madureira, de una baile funk en el morro da Mangueira............
|
|
|
|
|
|
|
muchas gracias por vuestras respuestas.
el billete de avión lo tengo a Rio. comprobando precios de hoteles por internet....pues como que se van de presupuesto. la verdad es que no se donde mirar albergues/hostales/apartahoteles a mejor precio.
eso de irse a la montaña cargando con la leña.....me ha gustado.
mi idea es que seguro que hay gente que se va a pasar fin de año a brasil. el tema seria encontrar el tipico hotel-ucho donde solemos ir los jovenes, conocer gente alli y acoplarme. hablo ingles y frances, asi que el idioma no seria una barrera.
a mi me gustaria vistiar sao paolo, pero no se si merece la pena. de rio conozco casi todo, y me encanta, la verdad. de hecho, ya estoy en tramites de empezar con practicas alli este verano. sobre el presupuesto...pues no me puedo quejar. despues de meses ahorrando, alrededor de 1200€ para 12 dias.
sobre todo agradeceria informaciones sobre hospedajes en diferentes ciudades. la idea es ir de mochilero, pero he de decir que me da cierto respeto el que un "gringo" (como nos llaman a los no brasileños) se pasee solito por brasil
muchas gracias por todas vuestras respuestas.
|
|
|
|
|
|
Registrado: 24/06/2009(UTC) Mensajes: 768  Ubicación: Ciudadana del Mundo Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Querido Chaconof ¿estás de broma? COGE ESE AVIÓN SIN DUDARLO NI UN SEGUNDO!!!! Te ha dejado tu novia, vale. Creo de verdad que todo ocurre por algo, y que todo pasa a pesar de todo, así que si te deja con el billete ya comprado, así tenía que ser. Vive esta experiencia que estoy segura te llenará de agradables recuerdos y de momentos que no olvidarás. Y además te diré que vayas abierto a todo lo que te ocurra allí, a todas las personas con las que te cruces...VÍVELO AL 100% A tu vuelta espero tu historia :-)) BUEN VIAJE!! Carme La vida es el mejor viaje: disfrútalo.IDA Y VUELTA PLAN DE VIAJELa situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación. Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplane...mp;m=207078𲣦
|
|
|
|
|
|
Posición: Member
|
Si vas en plan mochilero a Rio tu barrio es entonces Ipanema, en la calle Barao da Torre hay varios albergues y alli te vas encontrar con un monton de viajeros de todos los paises, aqui tienes información http://www.riodejaneiro-turismo.com.br/pt/ Por otro lado te desaconsejo Sao Paulo, es una megalopolis y si no conoces a nadie alli te puedes sentir muy perdido y solo. No tiene nada de encanto, bueno la noche paulista es muy buena pero hay que conocerla. Si es interesante el litoral paulista Ilhabelha por ejemplo.
|
|
|
|
|
|
LonelyPlanet
»
América
»
Brasil
»
urgente!!!! viaje 12 dias en brasil y sin plan.
Salto de foro
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.