Aupa trueke,
de Lencois no te puedo hablar pero hay foreros que conocen bien la zona; a ver si se pasan por aquí...
En Manaus tienes cientos de agencias que te ofrecerán todo tipo de viajes a todo tipo de precios. Hay mucha competencia y son un poco agresivos en su forma de vender así que te aconsejo que dejes bien claro lo que quieres hacer y lo que te ofrecen. Si consigues antes buenas referencias de alguna,mejor...pero al final casi siempre oyes de todo incluso hablando de la misma;cada viaje es un mundo.
Yo te puedo decir que hice 3 días con:
http://www.amazonbackpackers.com.br . Estuvo bien; las condiciones básicas a tope y el precio en el 2004, 120 reales al día todo incluído.
Hagas con quien lo hagas,te aconsejaría dormir un día en la selva en hamacas. Una experiencia difícil de olvidar!!
En Copacabana estuve en una especie de albergue en una habitación que tenía cocina y pagué 40 reales la doble. Se llamaba Praia Copacabana. En Ipanema en el hotel S.Marcos (era de los más baratos) 120 la doble con aire,tv y nevera.
En Bahía estuve en 2 albergues: el Laranjeiras en pleno Pelourinho (82reales la doble) ; la habitación y el sitio muy bien;el desayuno flojo.
Otro albergue mas flojillo en la playa frente a un cristo cobraba 52 reales la doble. No recuerdo el nombre pero estaba frente a una estatua de un cristo tipo al de Río.
Todos los precios son del 2004.
Un saludo