Posición: Advanced Member
Grupos: Member
Registrado: 03/04/2006(UTC) Mensajes: 331  Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Hola!!!!
Voy a pasar el puente de mayo en Estocolmo y me gustaría tener alguna información extra de gente que lo conozca. Ya sabéis, lo típico: que tiempo hace en esas fechas, recomendaciones de restaurantes, sitios para tomar algo, visitas, excursiones, transportes, algún consejo práctico.....
Gracias!!!!!
|
|
|
|
|
|
Registrado: 04/04/2006(UTC) Mensajes: 865 Ubicación: cantabria-españa
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
|
hola. yo estuve en julio y no hacia frio,peor calor tampoco. no puedo darte muchos detalles por que fue en el año 2000,pero si te puedo decire que me gusto mucho y que la gente era muy amable. pasalo bien. un saludo.
|
|
|
|
|
|
Registrado: 30/03/2006(UTC) Mensajes: 4  Ubicación: Valladolid Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 8 vez/veces en 7 mensaje/s
|
Te copio algunos trozos de mi viaje a Estocolmo a finales de junio de 2.005. LOS PRECIOS EN SUECIA (Estocolmo): Los precios se expresan en Coronas suecas. 1 euro equivale aproximadamente a 9,38 coronas suecas, si bien la moneda va teniendo una lenta, pero paulatina depreciación con respecto al euro. Consigna estación de Estocolmo 35 Consigna Silja Line 15 Camping (dos personas/tienda) 120 Bono de metro 20 cupones 145 (el mínimo para un viaje de una zona son dos cupones) Barco turístico-45 min. 110 Visita ayuntamiento 60 Museos (la mayoría) 80 Estocolmo Card adulto 24 h. 260 (para más información sobre precios de esta tarjeta www.stockholmtown.com/te...olmsCard___9989__EN.aspxAscensor 10 WC público 5 Sándwich 35 Perrito caliente 10 Plato de pasta 100 Plato pasta en Gamla Stan 200 (en las proximidades de Vasterlan Gatan) Menú en restaurante paquistaní 69 (desconozco de lo que estaba compuesto ya que el papel nos lo dieron en la calle y estaba en sueco. También están muy de moda los sitios de comida japonesa, tipo shusi) Wopper (hamburguesa) 39,5 Helado Seven Eleven 12 Internet 1 h. Seven Eleven 28 Cerveza bar 0,5 30/50 Plato de carne 160 Tabaco rubio 35 Precios en supermercado: Coca cola 0,5 l. 10 Agua mineral 0,5 l. 13 Yogur grande 17 Ensalada 0,5 Kg. (rica, rica) 40 1 casco de plástico 4 (en Suecia todos los envases cuestan dinero, ya sean vidrio, plástico o lata de cerveza y no son precisamente baratos, por lo que se aseguran que la gente los devuelve. Es llamativo que constantemente haya bastantes personas sin recursos buscando por las papeleras estos envases) Lata cerveza (envase) 0,5 Pan ración dos personas 42,5 (En Suecia es más barato comer cualquier otra cosa que pan)
|
|
|
|
|
|
Registrado: 30/03/2006(UTC) Mensajes: 4  Ubicación: Valladolid Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 8 vez/veces en 7 mensaje/s
|
Estocolmo es de esas ciudades de las que te enamoras antes de conocerlas, tan solo viendo el plano. Para mi está entre las cuatro o cinco más grandes de Europa. Es la mezcla de colores por excelencia: El azul oscuro del mar, el verde puro de sus innumerables parques y jardines que agradan y sorprenden a cada paso al visitante, el claroscuro impredecible de la constante variabilidad meteorológica. En diez minutos se pasa del más absoluto e irremediable nublado a la claridad más deslumbrante. Y por último, la indescriptible mezcla de colores y tonalidades de las noches blancas de principios de verano. No me había marchado de Estocolmo y ya estaba planeando su siguiente visita. Esta, tendrá que ser irrenunciablemente una escapadita alguna próxima Navidad. Sus aguas heladas, sus nieves, sus animadas luces y calles tienen que ofrecer un contrapunto perfecto a la visita de verano. ¿Es caro Estocolmo?. Caro no, carísimo, a pesar de que en los últimos tiempos la corona sueca no levanta cabeza. A modo de ejemplo, un país donde lo único gratuito es el plano turístico y donde bajar en un ascensor te cuesta más de un euro o entrar al servicio del Burguer King después de haber comido y pagado un menú, más de medio, no puede salir barato. Sin embargo ¿Es posible sobrevivir en Estocolmo dignamente con muy pocos recursos?. Definitivamente si. Eso sí, prescindiendo del alcohol. Y es que estos países respetan todo tipo de oferta a diferencia de otros que pretenden mutilar de raíz el turismo con aparentemente menos recursos (cada vez más, Italia, por ejemplo y Venecia especialmente). Yendo de camping, calentando el desayuno y cocinando tu propia cena y comiendo a mediodía comida preparada de los súper, se necesitarán poco más de 15€ por persona. Eso es el mínimo. El límite máximo de gasto no existe. Lógicamente, lo pone la economía de cada un@.
|
|
|
|
|
|
|
Aunque relativamente caro, Suecia es el país nórdico donde se pueden encontrar los alojamientos más “asequibles”. Nosotros intentamos reservar en el Af-Chapman con unos tres meses de antelación (se trata de ese barco enclavado en una situación privilegiada enfrente del Palacio Real, que a mi por fuera me pareció un poco descuidado), pero fue imposible, así que optamos nuevamente por el camping Para quien tenga el desayuno y la cena solucionados en Estocolmo –por media pensión o por camping- hay una forma muy barata de comer a mediodía –más barata casi que comprar pan, que es extraordinariamente caro-. Se trata de las ensaladas preparadas que venden en la cadena de supermercados Coop y también en otras cadenas, que están muy ricas (y eso que no soy muy partidaria de la comida preparada). Pesan medio kilo –comen dos personas-, cuestan unas 700 pesetas -40 c0r0nas-. Son variadas. Sobre una base fundamentalmente de pasta, lechuga, tomates cherry, huevo duro, pepinillos, aceitunas negras, apio y cebolla, le añaden bonito o queso feta y jamón york, o trocitos de roast beef... Llevan una salsa y llenan bastante. Al final de la calle Vasterlan Gattan hay un Copp. Una de las cajeras, una castaña bastante mona y de pelo largo, habla castellano y es muy simpática. Tiene una hermana viviendo en Valencia y estuvo dos meses en Ecuador. Si la veis le dais recuerdos nuestros.
|
|
|
|
|
|
|
Antes de partir para Estocolmo es fundamental visitar la Web www.visitsweden.com/, muy útil para recopilar datos y pedir folletos. Son bastante rápidos a la hora de mandarlos –tres o cuatro días-, pero no son tan generosos como los finlandeses, que a mi me enviaron más de 25 folletos. Echadle también un vistazo a estas Webs, creo que son imprescindibles: www.estocolmo.com/citywalks.htmwww.stockholmtown.com/te...eListing___2639__ES.aspxVer Estocolmo desde el mar es algo a lo que no hay que renunciar, pero degustar Estocolmo desde Estocolmo tampoco tiene precio. Ambas formas constituyen la combinación perfecta de conocerla. Se la ha denominado la Venecia del norte debido a que está cruzada por un fiordo, aunque sus edificaciones recuerdan más a una capital centroeuropea, desde mi humilde opinión. Básicamente y aunque son algunas más, está dividida en tres zonas: Gamla Stan es la isla que acoge la Estocolmo medieval, llena de empedradas y estrechas calles entre las que destaca la más turística, Vasterlangattan. El Palacio Real (el castillo real más grande del mundo, que todavía se dedica a su función original) y el Parlamento, por cuyo puente se llega a la animosa zona comercial –que aunque a mucha gente no le hace demasiada gracia, a mi si- son dos de los edificios más destacados; pero no los únicos, pues nos toparemos también con la catedral de Suecia, la Casa de la Nobleza o la Iglesia Riddarholm, que es panteón de los reyes suecos. La Stortoget es esa famosa plaza de las casas de colores que todos hemos visto alguna vez, donde se encuentra el museo Nóbel. Para mi, una de las plazas más bellas de Europa. Con unos hermosos bancos públicos y varias terrazas para disfrutarla reposadamente. Norrmalm constituye el Estocolmo comercial y su edificio más importante es el ayuntamiento de ladrillo rojo (que en la actualidad no es tan rojo). Es imposible intentar imitar la foto de los folletos en la que se refleja de forma perfecta en el mar. ¿La habrán hecho cuando el agua está helada?. Del resto de esta zona destaca la Iglesia de Santa Clara y la ópera junto a los jardines Krustadgarten y la Galería Nacional. En este enclave es imprescindible no perderse Djurgarden. Se trata de un inmenso parque donde se encuentra el Tívoli y el museo de tradiciones Skansen. Dos impresionantes museos, uno de ellos una hermosa fortaleza medieval, el Nordiska y el Vasa, completan lo que sería uno de los más bellos parques del mundo. Otros lugares que aparecen con menos relevancia en las guías, pero que merecen la pena: La Sofia kirka , la Katerina Kirka y el parque Haga La última franja de Estocolmo sería el Sodermalm, ligada a los suburbios y con menos interés turístico En definitiva, lo bueno que tiene esta ciudad -una cosa más- es que se adapta como un guante a las necesidades del viajero. El que sólo disponga de un día y apriete los dientes podrá verse la capital entera. De una forma muy superficial, pero entera. A medida que contemos con más días, pasaremos de verla a disfrutarla, a paladear el interior de sus monumentos y de sus museos y al deleite del paso de las horas en sus parques. Teniendo en cuenta que aunque estuviéramos una semana o diez días seguiríamos descubriendo cosas nuevas, en cuatro días podemos hacernos con las riendas de la ciudad. Los precios de los museos en Estocolmo son desorbitados -la mayoría de los básicos cuesta 80 SEK- y el de la Stokcholm Card no es tampoco para bolsillos modestos (tiene diferentes modalidades y podéis encontrar más información en el apartado correspondiente a los precios de Suecia); pero en esta ciudad, cualquier esfuerzo inversor es doblemente recompensado
|
|
|
|
|
|
|
He ido recortando las cosas que he pensado que no te podìan interesar. Sí tienes alguna duda ponla por aquí e intentaré resolverla.
|
|
|
|
|
|
Registrado: 03/04/2006(UTC) Mensajes: 331  Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Jo, Eva, un millón de gracias por esta información tan completa, si ya tenía antes ganas de ir ahora estoy que me como las uñas. Te importa que de aquí a que me vaya te pregunte alguna cosa más si se me va ocurriendo??? Yo había pensado dedicarle un par de días a la ciudad y otro par a los alrededores, sabes si es Drottingholm tan bonito como lo pintan??? Que otras excursiones recomendarías??'
Mil gracias otra vez y perdona por abusar de tu amabilidad
|
|
|
|
|
|
|
Yo fui a Estocolmo en un viaje a lo largo de otros países de Europa, por eso solo me centré en la capital. En cuatro días no me sobró ni un minuto. Ahora bien, si dejas de hacer algunas visitas interiores es posible que con dos días tengas suficiente, aunque algo ajustado. Yo tenía la intención de ir a Upsala, que está a tres cuartos de hora en tren y me dijeron que estaba bien. Pero quede tan fascinada por la capital que no me moví de allí. Estocolmo engancha.
|
|
|
|
|
|
Registrado: 04/04/2006(UTC) Mensajes: 865 Ubicación: cantabria-españa
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
|
yo conoci upsala,es un bonito pueblecito que merece la pena,bueno,yo creo que todo lo que vi en suecia merecio la pena. yo cuando estuve en el año 200o un plato de pasta valia 3000pts,como ha subido todo. recuerdo ese barco que comentas . ah por cierto bebi en la fuente esa que dicen que si bebes vuelves,asi que volvere,quizas a correr su maraton. escandinavia solo tiene una cosa mala,el frio,si no,creo que yo me habria ido a vivir alli. un saludo.
|
|
|
|
|
|
Posición: Member
Registrado: 15/03/2006(UTC) Mensajes: 22  Ubicación: Barcelona Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
un par de cosillas. no estoy de acuerdo en que estocolmo sea caro. estuve el año pasado por segunda vez con un presupuesto mínimo y no pasé hambre. una opción muy económica es pedir el plato del día; en la mayoría de restaurantes lo sirven y viene a ser un plato combinado enorme. además, el agua es gratis (nunca pidáis agua embotellada, ésta sí que la cobran). para alojarte, te recomiendo el albergue fridhemsplan http://www.fridhemsplan.se, es súper cómodo y las habitaciones tienen mucha luz y camas individuales, no literas. estocolmo es una ciudad realmente espectacular y a la que te apetece volver nada más irte. a la gente le encanta comer al aire libre y está llena de terrazas (sobre todo en djurgarden). no te pierdas el museo vasa ni el de la arquitectura (este último es gratuito); el resto no están mal pero son demasiado "suecos" (el de bellas artes o el de historia solamente tienen arte sueco y apenas hay carteles en inglés, con lo que no te enteras muy bien de nada). aprovecha el sol y tómate una tarta en el rosendal's cafe http://www.rosendalstradgard.se, en medio de un invernadero al aire libre preparan pasteles de frutas deliciosos. si te apetece conocer un paisaje casi virgen, píllate un billete para ir a birka, la cuna de los vikingos; el viaje dura un día y, aunque en la isla no hay nada, el paisaje es precioso y el viaje en barco te permite ver el archipiélago. pasea por skansen para ver cómo era suecia hace siglos y recórrete las calles medievales de gamla stan mientras comes un bollito de canela (kanelbullen). siempre que puedas, anda; el centro se puede visitar a pie y te ahorras el transporte. saludos.
|
|
|
|
|
|
Posición: Newbie
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Vaya, creo que pasar hambre ya no se pasa en ningún sitio, pero eso no quita para que Estocolmo y Suecia en general, sean de los lugares más caros del cacho del mundo que yo conozco. Algunas cosas cuestan el doble que aquí.
Aunque no llega al nivel de Noruega, Finlandia o Islandia poco le falta. Y desde luego, puedo asegurar, que es bastante más caro que un país que tiene fama de precios muy altos y no lo es tanto: Japón.
|
|
|
|
|
|
Registrado: 26/03/2006(UTC) Mensajes: 167  Ubicación: Valencia Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Bueno, no es que yo piense que Estocolmo sea barata por que no lo es, pero si es cierto que para comer hay muchos menus a precios muy asequibles, lo de cenar ya es mas complicado por que suele ser bastante mas caro, pero desde luego nada que ver con Noruega ese si es un pais caro Una casa en la luna con una ventana al sur
|
|
|
|
|
|
Salto de foro
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.