Posición: Advanced Member
Grupos: Member
Registrado: 10/03/2007(UTC) Mensajes: 193 Ubicación: Al fondo, a la derecha.
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 3 vez/veces en 3 mensaje/s
|
A mí no me gustan las cosas de adorno y nunca me compro nada, pero a menudo recojo piedras.
Lo que sí suelo comprar es el "veneno" típico del lugar, que siempre es algún licor de alta graduación. El orujo local, vamos. Luego lo bebemos en alguna cenita con los amigos y nos echamos unas risas.
|
|
|
|
|
|
Registrado: 12/05/2007(UTC) Mensajes: 322  Ubicación: Barcelona Ha agradecido: 5 veces Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
|
Un poco de tierra de un lugar significativo del lugar donde viajo, la última adquisición, ceniza del volcan Pinatubo, en Luzón. En los aviones el tiempo se pasa volando
|
|
|
|
|
|
Registrado: 15/03/2006(UTC) Mensajes: 188  Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
|
Ines_table escribió:kike75 escribió:Ines_table escribió: esa fauna que se cuela en la mochila... Tras una temporada en que viajé bastante, aparecieron chinches en mi habitación. A saber de donde los traje... pero me costó bastante erradicarlos. A mí me saludó una mañana, cuando abrí mi mochila, un animalico de Dios con seis patas y muchos pelos; Tarántula, para los amigos. les tengo pánico a las salamandras esas que andan pegadas a las paredes...panico no, fobia...curiosamente tenia que aparecer una doblada en una camiseta dentro de la maleta qeu me traje de Gambia...y ademas seguro que era de Gambia porque las de aqui no tienen el cuello naranja...con la misma especie también me traje -siempre sin querer- otro de esos bichos asquerosos de Lombok en una caja de artesania que compre... por qué a mi?
|
|
|
|
|
|
Registrado: 25/08/2009(UTC) Mensajes: 803  Ubicación: Sevilla Ha agradecido: 3 veces Le han agradecido: 33 vez/veces en 33 mensaje/s
|
tengo una pequeña colección de sombreros típicos de cada país que he visitado. y a una persona cada vez que voy de viaje le traigo arena de cualquier playa para su colección.
|
|
|
|
|
|
Registrado: 23/03/2006(UTC) Mensajes: 281  Ubicación: Euskal Herria Ha agradecido: 3 veces Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
|
yo de mi estancia de dos meses en la selva Lacandona, me traje un regalito, pero que lo descubrí al año de volver.... tachan, tachan...... una solitaria de unos 30 cms! Qué maja! A parte de esta compañera... yo me traigo las etiquetas de las cervezas, y posavasos. Y a los sitios que acudo con playa o desierto, me traigo arena, que la meto en un botecito, y voy viendo los colores y contrastes de cada una de ellas. También me traigo conchas y coralitos que encuentro (pero que no están vivos eh! ante todo no daño el ecosistema!). Y últimamente me ha dado por traerme colgantes pequeñitos budistas, que los tengo colgados del retrovisor de mi coche para que me "protejan" (no soy creyente, pero bueno, no quedan mal). Ah! y de Angkor me traje una piedrita, y de Namibia una jiraba de madera (tendríais que ver la cara que puso la azafata de facturación), y de Guatemala me traje un machete -fue justo antes de las Torres, y vino conmigo en el avión-, y hoy en día lo utilizo para limpiar las malas hierbas y matorrales que salen en el jardín de mi casa.
|
|
|
|
|
|
Registrado: 20/03/2006(UTC) Mensajes: 1.310  Ubicación: Barcelona Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
|
Lo unico que compro en cada viaje que hago por Asia es alguna marioneta para mi madre. Ya tiene tres y la cole ha de ir creciendo.
Me quede con ganas de comprar una replica en miniatura de los ciclorickshaws de yogyakarta, muy bonitos totalmente de hierro, le dabas a los pedalitoss y se movian las ruedecitas con una cadenita, me pareció perfecto para jugar un rato con otros viajeros en las horas muertas en las guest houses o en los pasillos de los trenes, pero pesaban literalmente 2 kilos y medio.
En lugar de eso me compre un reloj despertador en forma de mezquita verde en plástico y con la cupulita dorada, y que tiene una alarma que suena con el "allah ju agbar" de la llamada a la oración.
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 4 veces Le han agradecido: 15 vez/veces en 15 mensaje/s
|
iconoclasta escribió: En lugar de eso me compre un reloj despertador en forma de mezquita verde en plástico y con la cupulita dorada, y que tiene una alarma que suena con el "allah ju agbar" de la llamada a la oración.
Eres mi héroe, ya te regalaré una virgen de Pilar que enciende lucecicas y toca jotas :-) Pues yo soy tan panoli que termino comprando regalos para un montón de gente y más de una vez no me he traído nada. De India me traje, eso sí, un poster de Khali de esos que tienen dorados, plateados y muchos colorines y me lo he puesto en mi cuarto. También a veces me he traído cosas frikis, como un corán en miniatura para llevar al cuello, la colección completa de sellos anti-americanos de Irán o, cuando volví de Honduras, unos amigos me regalaron una toalla tamaño familiar con la Virgen de Guadalupe (Ni es la patrona de Honduras, ni yo soy religioso). También recuerdo especialmente un licor horroroso que compré en Vietnam y que ofrecí amablemente a varios amigos. Yo creo que ni juntando todo el barrio nos lo hubiéramos bebido. Total que al final termino teniendo unos pingos basante difíciles de encajar en la decoración de mi casa, mientras mis amigos consiguen regalos majetes. ¡Ah! Y también guardo etiquetas de bebidas que consumo, de hecho tengo por costumbre probar todos los refrescos y cervezas que veo, con resultados sorprendentes.
|
|
|
|
|
|
Registrado: 15/10/2008(UTC) Mensajes: 839  Ubicación: Zaragoza Ha agradecido: 17 veces Le han agradecido: 26 vez/veces en 26 mensaje/s
|
myname escribió:
Lo que sí suelo comprar es el "veneno" típico del lugar, que siempre es algún licor de alta graduación. El orujo local, vamos. Luego lo bebemos en alguna cenita con los amigos y nos echamos unas risas.
Y cuál es el peor que has probado hasta ahora? Como bebedor impenitente que soy, suelo probar todo lo que arda al acercarle una cerilla (excepto la gasolina, claro); el arak balinés me parece bastante repulsivo, aunque el feni de anacardos producido en Goa tampoco se queda atrás. En cuanto a vinos, dudo mucho que haya alguno más infecto que los de Cisjordania. Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene. www.viajararatos.blogspot.com
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
|
pues nosotros disfrutamos viajando, comiendo y...comprando. una vez en casa, las cosas que compramos pasan a formar parte de nuestro "tesoro", sobretodo xq nos ayudan a tranportarnos a los sitios que hemos visitado. Sin ir más lejos, en este ultimo viajecito hemos comprado: pintura (oleo de una cara de Kathakali) varas de vainilla (en españa una vara vale un par de euros, en kochi 10 varas a 2 euros) un elefante de madera (de 5kg!!!) bisuteria de los gitanos de Hampi (cinturones de conchas y espejitos, pulseras de conchas y cascabeles...) incienso de Karnataka jabon de mysore pantalones de algodon en la puerta de uno de los templos de Belur compre a un hombre unos juegos que hacia con alambre. Consistia en 10 juegos, de esos de volverte loco, en los que has de intentar sacar la pieza de un laberinto. ahhh y me olvidaba, tambien traemos las chapas de las bebidas (sobretodo cervezas) que tomamos por ahí y, al llegar a casa, les ponemos un corcho y un iman, y las ponemos en la nevera o sobre una chapa metalica. Es el souvenir gratuito. Podria parecer que el problema de tanta compra esta en cargar el equipaje pero lo resolvemos de la siguiente forma (sobretodo en los paises subdesarrollados): cada uno viaja con una bolsa/mochila (una es mochila con ruedas). En una llevamos nuestras cosas y la otra la llenamos de ropa para dar, material escolar...Esta mochila (la de ruedas) vuelve llena de compras y las cosas mas delicadas viene con nosotros en una bolsa de mano. Ahora, cuando veo en casa algunas piezas me parece una autentica locura haberlas traido hasta aquí... Ya lo digo en mi firma...soy un turista. pd: doy fe que el despertador del que habla Iconoclasta, EXISTE. Para mi fué un shock ver que un viajero, como él, compraba refinados souvenirs. Sin comentarios... Solo soy un turista
|
|
|
|
|
|
Registrado: 25/08/2009(UTC) Mensajes: 803  Ubicación: Sevilla Ha agradecido: 3 veces Le han agradecido: 33 vez/veces en 33 mensaje/s
|
a mi madre siempre le traigo café de los países que visito si son fabricantes evidentemente y luego da su opinión, algunos no han salido muy bien parados
|
|
|
|
|
|
Registrado: 10/03/2007(UTC) Mensajes: 193 Ubicación: Al fondo, a la derecha.
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 3 vez/veces en 3 mensaje/s
|
Abdelkrim escribió:myname escribió:
Y cuál es el peor que has probado hasta ahora? Como bebedor impenitente que soy, suelo probar todo lo que arda al acercarle una cerilla (excepto la gasolina, claro); el arak balinés me parece bastante repulsivo, aunque el feni de anacardos producido en Goa tampoco se queda atrás. En cuanto a vinos, dudo mucho que haya alguno más infecto que los de Cisjordania. Pues no he probado venenos tan exóticos como los que comentas. Generalmente me lo bebo todo, sin hacer ascos, pero con los que he tenido más problemas ha sido con el Brennivín Islandés, un clásico hecho de patatas pero de sabor poco agraciado. Y, sin duda, lo peor hasta ahora ha sido el Palinka Húngaro, un licor de frutas (no sé cuales), que no podía tragar (aunque he de decir que finalmente nos "petamos" la botella). De Tanzania recuerdo un vino de dudosa procedencia francamente malo. Y los mejores para mi gusto el Salmiakki finlandés, con regaliz y amoniaco, áltamente adictivo (y tóxico, seguramente) y un Vodka de Estonia de 80 grados, buenísimo en pequeñas dosis, que seguramente lo prohibirán, si no lo han hecho ya, con el ingreso de este país en la unión europea. Una lástima. En India probé un licor bastante bueno, hecho de manzana y patata, pero no recuerdo su nombre, estaba escrito en hindi. Lo bebían con soda y las botellas se vaciaban a una velocidad vertiginosa.
|
|
|
|
|
|
Registrado: 15/03/2006(UTC) Mensajes: 188  Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
|
Ginger escribió:pues nosotros disfrutamos viajando, comiendo y...comprando.
ahhh y me olvidaba, tambien traemos las chapas de las bebidas (sobretodo cervezas) que tomamos por ahí y, al llegar a casa, les ponemos un corcho y un iman, y las ponemos en la nevera o sobre una chapa metalica. Es el souvenir gratuito.... menuda idea me has dado!! Ginger escribió:pd: doy fe que el despertador del que habla Iconoclasta, EXISTE. Para mi fué un shock ver que un viajero, como él, compraba refinados souvenirs. Sin comentarios... si hubiese visto ese despertador in situ seguramente hubiese pensado que era una horterada y hubiese pasado totalmente...pero ahora en casita, me moriria por tener uno asi de original. En mi ultimo viaje mi marido quedo gratamente sorprendido de que no hiciera más que una compra (en Dahab surti a la familia mas ineludible de unas turquesas que han resultado ser buenas, menos mal) y yo me quede sin nada. Después de viajar y repetir con ciertos destinos del Norte de Africa, a una todas las tiendas le parecen de souvenirs llega un momento que le parecen iguales o que ya lo tiene todo: la sisha la compre en Jordania (no sé porqué), el escarabajo de piedra ya lo tenia, los foulares los compre en Marrakesh y en Muscat (estos últimos mucho mejores), de ceramica tengo de todas las maneras (de Fez y de cobalto con estaño), las turquesas en Egipto (en Iran también habia de excelentes) y los pañuelitos de monedas los tengo de todos los sitios (de Estambul, de Tunez, de Egitpo, uno trival de Marruecos...). Exceptuando cosas muy concretas (madera de limoncillo de Essaouria, jaulas de Sidi Bou Said...) las sishas, los pañuelos de monedas, los camellos de trapo (estos los compre en el mercado de las rosas en Tunez y son los más polvorientos, feos y destartalados que he visto nuca, esos si que estaban hechos a mano!!), los objetos de decoración con madreperla, los juegos de te, collares de plástico, etc...se pueden encontrar en cualquier zoco del norte de Africa. Ah!! me encanta pasearme por las "farmacias naturales" de estos países, siempre descubro alguna cosa nueva! Un tesoro irrepetible: mi quemador de incienso omaní. A diferencia de los del resto de la península arábica este es cuadrado, de barro y pintado a mano. Muy sencillito; me costo más pasta el incieso (originario del pais), la mirra y el sándalo. Lo que nunca compró por conviccion es coral (ni animales muertos, bastantes se me cuelan ya en la maleta).
|
|
|
|
|
|
Registrado: 15/10/2008(UTC) Mensajes: 839  Ubicación: Zaragoza Ha agradecido: 17 veces Le han agradecido: 26 vez/veces en 26 mensaje/s
|
A ver, si de verdad os gusta el despertador con forma de mezquita, me consta que se puede encontrar en muchas ciudades españolas. Preguntad en los bazares que regentan marroquies o pakistaníes, seguro que casi todos ellos saben cómo conseguirlo (me imagino que los fabricarán en China). Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene. www.viajararatos.blogspot.com
|
|
|
|
|
|
|
Gracias Adbdelkrim, pero yo creo que esas cosas han de comprarse in situ o pierden la gracia...de todas maneras, me pica la curiosidad e igual me dejo caer por alguno de los bazares de marroquies de por aqui.
|
|
|
|
|
|
Registrado: 20/03/2006(UTC) Mensajes: 1.310  Ubicación: Barcelona Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
|
Abdelkrim escribió:A ver, si de verdad os gusta el despertador con forma de mezquita, me consta que se puede encontrar en muchas ciudades españolas. Preguntad en los bazares que regentan marroquies o pakistaníes, seguro que casi todos ellos saben cómo conseguirlo (me imagino que los fabricarán en China). Pero la gracia està en sacarlo de la mochila en el patio de una de esas guest houses llenas de holandesas y danesas y hacerlo sonar delante de toda la peña.... No me sirvió para ligar (cosas de tener una cara not-in-fashion), pero bueno almenos das pie a una conversación mientras te haces el "guay". También puede ser una buena arma arrojadiza contra esos chinos que invaden los vagones de la soft sleeper a las 2 de la madrugada con sus fardos armando bulla y despertando al personal, cuando tu estación (donde solo bajarás tu mientras todos los folloneros duermen) llega a las 04.00...ya sabeis eso de la venganza es un plato frio... Me han dicho que en los bazares de Estambul están, pero a 8 euros. En Kirguistan y Kashgar se pueden comprar por 2 euros (la operación me supuso un esfuerzo importante y una decisión crítica, 2 cervezas o el despertador). En los todo a un euro de los chinos no lo he visto; quizás en establecimentos regentados por pakistanís. Son de fabricación China.
|
|
|
|
|
|
|
Yo necesitaría beberme algo más que 2 cervezas para decidirme a comprarlo xDD Creo que la última vez que fui a Malasia, el gadget de moda era un Corán e-book con brújula incorporada para señalar la quibla permanentemente. Lo digo para dar ideas xD Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene. www.viajararatos.blogspot.com
|
|
|
|
|
|
Registrado: 27/03/2006(UTC) Mensajes: 268  Ubicación: Terrassa Ha agradecido: 22 veces Le han agradecido: 13 vez/veces en 13 mensaje/s
|
Acabo de volver del oeste de Canadá y he visto colgadas en las tiendas (no he visto vendre ni una) unas máscaras indias espectaculares!!!!! Son realmente bonitas, hechas de madera y pintadas a mano. Hay unas que representan al dios cuervo que son mis preferidas. Pero.............. la más barata que encontré valía 3.000$!!!!! Y la más cara 150.000$.......... impresionante, nunca había visto unos precios así. Y me pregunto: alguien comprará alguna????
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Hay ciertos objetos de esos kitchs que me pirran porque salen de lo ordinario...Ya he visto unos cuantos, pero entre mis preferidos está la Barbie tchador que además incluye vestuario y todo. Está muy bien conseguida y da el pego. La encontré en los territorios palestinos y hacía furor entre las niñas. No pude resistirme a tener una...aunque luego tuve que desprenderme de ella porque tuvo innumerables fans pequeñitas...y cuando se empeñan no puedes negarte...Aunque tengo alguna más vestida de novia de Fes (vamos el colmo de lo kitch jajaja)
|
|
|
|
|
|
|
siempre me intento traer un gorro típico de cada país Pero me han llamado la atención muchas cosas en muchos sitios como los licores, la ceramica...
|
|
|
|
|
|
Salto de foro
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.