Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

2 Paginas12>
Namibia
Susanfa
#1 Publicado : jueves, 06 de enero de 2011 15:45:05(UTC)
Posición: Advanced Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Hola a todos. Somos una pareja que queremos ir octubre/noviembre del 2011 a Namibia, mas o menos un mes. Nos gusta viajar por libre, pero somo un poco novatos y la verdad es que tengo dudas sobre Namibia, me da un poco de miedo. ¿Es peligroso viajar solo dos personas?; ¿Es complicado moverse por allí? ¿Es mucho un mes para visitar Namibia? ¿Es muy cara la vida allí, tema alojamientos, alimentación? Alguien que haya estado me podria ayudar. Gracias
loteria
#2 Publicado : viernes, 07 de enero de 2011 11:13:58(UTC)

Man

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 6 vez/veces en 6 mensaje/s
Aquí van las respuestas a tus preguntas:

1: No implica ningún peligro viajar por Namibia. Como en cualquier sitio, sólo hay que ser educado y respetar sus formas. Nada más.
2: Moverse por ahí no es dificil. Claro que todo depende de cómo quieras desplazarte. Yo os recomiendo alquilar un coche, que no tiene porque ser necesariamente un 4x4. Las carreteras ahí están aceptablemente bien, aunque depende de la ruta que querais hacer (desierto?)
3: Un mes es tiempo suficiente para Namibia sin tener que ir con las prisas y viendo todo lo mas interesante. Creo que podeis llegar hasta el Caprivi, Epupa Falls y Fish River Canyon tranquilamente.
4: La vida allí no es cara, aunque no creas que por ser Africa todo sea barato. Irás a zonas turísticas y compraras en supermercados, que pese a ser más barato que aquí, tampoco regalan nada. Los alojamientos, depende de lo que querais, pero hay de todos los precios.

Lo más caro será el vuelo y el alquiler del vehículo; el resto depende de si quereis lujos o no.
enepi
#3 Publicado : viernes, 07 de enero de 2011 12:18:32(UTC)

Man

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 102 vez/veces en 102 mensaje/s
Hola
estoy bastante de acuerdo con loteria.

Namibia no es nada peligroso. De hecho ha sido casi siempre considerado como el pais mas seguro del africa subsahariana. la parte centro-sur del pais tiene ciudades con estilo centro-europeo de la epoca colonial alemana. a mi me parecio todo muy organizado para lo que me podia esperar. aunque yo estuve en el 97.

las carreteras son buenas. en algunos sitios son pistas de tierra pero bien cuidadas. con un 4x4 no deberias tener problemas. solo ten cuidado si te meter por la zona del desierto en las dunas. eso puede ser mas complicado. pero con un poco de sentido comun no hay problema.

Namibia es grande (mas de una vez y media espanha) pero en un mes deberias tener tiempo para verlo todo bastante bien, incluso yendote al sur a ver Luderitz y e Fish River Cannyon. Mi consejo es que te pases por la franja de Caprivi y visites el parque nacional de Chobe en Botswana y las cataratas victoria en Zimbabwe. estan muy cerca de la frontera de namibia.

comparado con otros paises africanos namibia es bastante caro. el alojamiento puede llegar a serlo bastante si eliges lodges que sean de los buenos, pero se puede encontrar de todo. no te esperes precios de saldo.

si al final vas te puedo ayudar un poco mas con intinerarios y cosas asi

saludos
Dokodemo Door
Guia y blog de viajes
http://dokodemodoorblog.com/
Susanfa
#4 Publicado : sábado, 08 de enero de 2011 0:42:15(UTC)

gracias enepi y gracias loteria por la informaión. La verdad es que estamos animados a ir, pero como os decia nos daba un poco de respeto el ir solos por el tema de perdernos o embarrancar en las dunas. Nuestra intencion es alguilar un todo terreno e ir de camping. Por ahora ni idea de la ruta que queremos hacer, justo hoy he comprado la lonely de africa del sur pero la edicion es del 2008..., así que toda ayuda o idea será gratamente recibida. Si me permitís, otra pregunta. He leido en un blog de unos chicos sevillanos que en lugar de alguilar un 4x4 con las tiendas incorporadas, alquilaron un todo terreno normal, que era mucho mas barato, y se llevaron ellos una tienda de campaña. Ahora os reireis con mi pregunta, llamadme tonta si quereis... Es peligroso ir con una tienda de campaña normal, tema animales (monos, leones, hienas...), los campings estan en terreno protejido? Es que como veo que las tiendas estan encima de los coches, me hace dudar que no sea por seguridad. Ah! otra cosa, la intencion es viajar la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre, el clima que tal por esa época, lo sabeis? Gracias por adelantado.
loteria
#5 Publicado : lunes, 10 de enero de 2011 10:54:55(UTC)

Man

Susanfa, déjame que te aclare algunas cosas. El tema del 4x4 y las dunas, decirte que de dunas posiblemente sólo vas a encontrar en Sossusvlei y para llegar a ese punto en concreto puedes coger un 4x4 con conductor que cuesta unos 10 dólares. Ahora bien, si quieres ir por el desierto del Kalahari, entonces sí lo necesitarás. Si no, con un coche normal (no necesariamente 4x4) puedes moverte por Namibia sin problemas y el ahorro de dinero es considerable, ya que no es lo mismo alquilar un 4x4 que un turismo normal.

En el tema acampada, puedes ir tranquilamente con una tienda de campaña. Botswana es diferente, pero en Etosha, las zonas de alojamiento están cerradas y el acceso de animales no es posible; es decir, son alojamientos vallados y el interior es seguro. En el resto de zonas, no tendrás problemas con el tema animales (máximo algún mono, pero cerrando la tienda y no dejando nada fuera no hay peligro). Te lo aseguro, puedes estar tranquila. En la zona del Caprivi (yo no estuve) no sé como estan las cosas, pero a una mala, siempre encontrareis alguna opción barata (campsite con bungalow, habitación...) donde alojaros o a lo mejor también son zonas valladas. Miradlo.

Y en cuanto al tiempo, yo estuve en Namibia en octubre, lo que equivale al final de la época seca. Dejando al margen un día en que nos llovió cuatro gotas, el resto de días fueron de calor seco (sin humedad, lo que evita sudar) hecho que también facilita el no tener que necesitar un 4x4.

Saludos,
enepi
#6 Publicado : lunes, 10 de enero de 2011 13:34:05(UTC)

Man

Dado que estuve en el 98 mi informacion no es muy actualizada :)

pero estuve en las mismas fechas que vas a ir tu y el tiempo fue perfecto. ni un dia de lluvia, calor pero sin locuras, refrescando un poco por las noches en zonas costeras sobre todo (swapkopmund).

saludos
Dokodemo Door
Guia y blog de viajes
Susanfa
#7 Publicado : lunes, 10 de enero de 2011 18:09:28(UTC)

Muchisimas gracias a los dos, Loteria, habeis disipando mis miedos del todo. Creo que será una buen opcion para abaratar costes lo de ir con tienda de campaña y coche normal. Otra cosa, fuisteis vosotros a la costa de los esqueletos, lo he visto en foto y es espectacular. Sabeis si se puede visitar por libre, o es necesario contratar algun tour, me han comentado que es una zona muy peligrosa porque hay leones¿¿¿¿?????. Y después otra duda, que creeis que es mejor, volar hasta Windoek, alquilar el cohe allí, bajar hacia el sur y iniciar la ruta de subida, osea de sur a norte. O bien, volar a johanesburgo, volar hasta la frontera, alquilar el coche en Sud-Africa y iniciar ruta des de la frontera? Como lo hicisteis vosotros? Gracias y perdonad si soy muy pesada. Susana
enepi
#8 Publicado : lunes, 10 de enero de 2011 18:30:30(UTC)

Man

Hola
yo no pase a Costa Esqueletos por falta de tiempo. No he escuchado nada sobre que sea peligroso por los leones. Lo que no quiere decir que no lo sea, simplemente lo desconozco.

Yo vole a Windhoek y alli nos esperaba una furgoneta, no ibamos en coche alquilado. Fue un viaje con un tour contratado alli. Pero yo haria eso mismo.

No creo que se pueda volar a ninguna de las ciudades fronterizas y alquilar alli un coche? me sorprenderia...

saludos
Dokodemo Door
Guia y blog de viajes
Jasón
#9 Publicado : lunes, 10 de enero de 2011 20:10:15(UTC)

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 3 vez/veces en 3 mensaje/s
.
loteria
#10 Publicado : martes, 11 de enero de 2011 9:37:29(UTC)

Man

Susanfa, tal y como apunta Jasón lo que comentas es más caro. Nosotros volamos a Johannesburg y alquilamos el coche allí. El alquiler en Suráfrica es más barato que en Namibia y te ahorras vuelos internos. En nuestro caso era bastante dinero. También es cierto que hacerlo todo desde Johannesburg implica hacer más quilómetros por carretera (perder tiempo y gasolina) pero bueno, todo es cuestion de tiempo y números. Depende de como os salga, tendreis que mirarlo bien.

En cuanto a la Skeleton coast, puede hacerse por libre perfectamente. Nosotros entramos por Palmwag (norte) llegamos a la costa y bajamos hacia el sur hasta Swakopmund. Lo que no está permitido, una vez llegas a la costa, es subir al norte, dirección Terrace Bay (zona restringida y que supongo que es lo mejor), pero hacia el sur, ningún problema. Pensad que hay horario de entrada y salida, pero este es suficientemente amplio. Tambié hay opción de contratar algún guía y hacer alguna excursión / recorrido por ahí, pero bueno, no se si realmente vale la pena o no. Y lo de los leones, la verdad es que no se de donde lo has sacado, pero como no se trate de la colonia de leones MARINOS que hay en la zona de Cape Cross, tranquila que no vas a ver ninguno en esa zona.

Lo del coche normal, me parece bien si no os meteis por el desierto del kalahari. En el Namib no tendreis problemas (caminos con grava o tierra compacta) y en Sossusvlei, como ya te dije en otro mensaje, podeis llegar a esa zona con los 4x4 que hay en la zona y no son caros (total es subir y bajar a unas dunas).

saludos
Susanfa
#11 Publicado : domingo, 16 de enero de 2011 19:50:57(UTC)

Bueno, gracias a todos por la información, me habeis ayudado un montón. Ahora nos queda diseñar la ruta y valorar precios de coches desde un país u otro y decidir que hacemos, así que seguro que volveré a tener dudas y preguntaros muchas cosas. Gracias por todo!
Manelp
#12 Publicado : miércoles, 19 de enero de 2011 19:06:31(UTC)

Man

Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola Susana
Estoy completamente de acuerdo con lo que te comenta lotería. Si por lo que veo vais a ir a los sitios mas típicos (Namib, Etosha, Caprivi, Opuwo (y los Himbas), Spitzcoppe, etc) con un vulgar turismo ya es suficiente y te ahorras muchísimo (nosotros fuimos así). Si solo queréis hacer Namibia yo no me liaría y volaría directamente a Windhoek, ya que coger vuelos independientes os saldrá mas caro. El alquiler de coche aunque un poco mas caro que Sudáfrica tampoco es tanto si buscas bien en internet. Skeleton coast no es tampoco una gran maravilla (muy personal obviamente). Has de tener en cuenta que los barcos en la playa están en la zona norte que no podrás ir, pero si a Cape Cros y ver los leones marinos.
Manel
Susanfa
#13 Publicado : miércoles, 19 de enero de 2011 22:18:43(UTC)

Otra cosa, ahora que estoy mirando y leyendo mas cosas. Veo que casi todo el mundo que viaja a Namibia aprovecha para visitar las cataratas victoria y el delta, veo que todo el mundo explica maravillas de la zona. Estando un mes de viaje, vale la pena ir, o solo visitaríais Namibia. En esa caso tambien pordriamos ir en coche normal? Manelp, porque no se puede ir a la zona de los barcos, es por el coche, solo se puede ir en 4x4? Si fueramos en coche normal, sabes si podriamos optar por una excursion organizada que nos llevara ala zona? Gracias de nuevo, Susana
Valeria01
#14 Publicado : miércoles, 19 de enero de 2011 22:55:01(UTC)

Woman

Ha agradecido: 1 veces
Hola Susanfa,

En un mes puedes visitar parte de Namibia y también del delta y las Vic. falls, pero seguramente recortando un poco tu recorrido por Namibia. Yo hice un recorrido de un mes desde Windhoek, bajando a la zona de dunas de Sossusvlei..., y pasando por sitios como Walvis bay, Swakopmund, Cape Cross, Spitzkoppe (que te lo recomiendo encarecidamente, sobretodo pasar una noche allí), luego de allí a Palmwag pasando por Brandberg mountain, Twyfelfontein.... Después de Palmwag, Kamanjab (Otjitotongwe cheetah farm), finger rock, Waterberg Plateau, Etosha, Rundu, Mahango reserve, Nguma island lodge (en la ciénaga del Okavango), Popa falls, Susuwe triangle, Chobe, Vic. Falls, Kubu island, Nata bird Sanctuary, Nxai Pan i Baines Baobab, Maun, Moremi game reserve, Ganzhi, Gobabis y de nuevo a Windhoek.

Para visitar el delta sin 4x4 vas a estar muy limitada, porque para entrar a los parque es totalmente imprescindible, así que la alternativa sería alquilar excursiones para entrar a los parques.

De la Skeleton Coast no te puedo aconsejar porque no pasé por allí, sólo llegué hasta Cape Cross, eso si, por lo que yo mem había informado antes de ir, creo que el recorrido por el interior es más bonito, y realmente Spitzkoppe yo no lo dejaría a un lado, para mi fue de lo mejor de Namibia.

Mucha suerte.
Susanfa
#15 Publicado : jueves, 20 de enero de 2011 0:32:04(UTC)

Valeria01, la ruta que tu hiciste sigue las ciudades tal como las indicas en tu explicacion? Por ahora, como todavía me estoy leyendo la guia me lio un poco con tanto nombre, todavía no me ubico bien en el pais. Gracias
loteria
#16 Publicado : jueves, 20 de enero de 2011 11:00:14(UTC)

Man

Hola Susanfa,

Yo estuve un mes haciendo Botswana y Namibia y para dar un vistazo general sí que te da tiempo. El problema es que recorres muchos kilómetros (en nuestro caso cerca de 8.000) y eso te quita tiempo para disfrutar de las vacaciones y es más cansado por el tema de conducción. Además del tiempo, tienes que pensar en el coste económico, puesto que visitar la zona del Delta del Okavango, Savuti y Moremi implica alquilar un 4x4 obligatoriamente. Es cierto que puedes hacer excursiones desde Maun para visitar el Delta, pero te pierdes la experiencia de pernoctar dentro de los parques y te aseguro que esta experiencia, en Botswana, es imprescindible (Namibia ya es otra cosa).

Recomendarte qué hacer en tu lugar es difícil puesto que cada persona es un mundo y cada uno tiene sus prioridades. Depende de si prefieres vida salvaje o bien paisajes, aventura o un viaje más controlado, etc. También depende de lo que hayas visto ya. No es lo mismo descubrir la vida salvaje que haber hecho ya safaris anteriormente, etc...

Un mes te da para visitar muy bien Namibia o bien para ver lo más imprescindible de Botswana y Namibia. Depende de lo que quieras y de lo que busques. Bueno, espero haberte liado un poco más en tu decisión... :-)
Manelp
#17 Publicado : jueves, 20 de enero de 2011 18:49:47(UTC)

Man

Hola Susanfa
Respecto lo que te decía de la costa de los esqueletos es solo informacion que me dieron cuando pase por allí. Nosotros bajamos a la costa desde Spitzcope para ir a Cape Cross y de allí hacia el sur. Que para ver los barcos embarrancados en la costa eso era muy muy al norte (sin carretera (?)), y que salía mejor coger un vuelo en avioneta pata sobrevolar la costa. Nosotros no lo hicimos.
Para llegar a Epupa Falls (al noroeste, tocando Angola) has de atravesar en un punto una zona arenosa (un río seco), pero con cierta velocidad no tuvimos problemas. A mas si allí te hundes un poco, tienes un pueblecito a tocar que te ayudaran a empujar el coche sin problemas. La carretera hasta Opuwo la estaban asfaltando hace unos años, y supongo que ya estará acabada.
A Okabango yo fui en otro viaje, y volé a Maun directamente. Allí cogimos una avioneta para ir a un campamento organizado. Sobrevolar el delta es una pasada.
Manel
Valeria01
#18 Publicado : jueves, 20 de enero de 2011 20:50:23(UTC)

Woman

Ha agradecido: 1 veces
Hola Susanfa, efectivamente el orden que he indicado es el orden en que fuimos haciendo las visitas...

Tal como te comenta Loteria, dependiendo de tus prioridades para este viaje te merecería la pena hacer Namibia y Botswana o sólo centrarte en Namibia.
Por mi experiencia te puedo decir que el incluir Botswana te va hacer el viaje más caro, por el hecho de necesitar 4x4 y porque dentro de los parques los alojamientos son muy caros, incluso los campings. Si tu idea es sobretodo ver paisajes bonitos y complementarlo con un poco de fauna sin gastarte demasiado quizás sólo Namibia sea la mejor elección (o también Sudáfrica). Si además de esto, quieres también disfrutar de sitios más salvajes (con todo lo que comporta lo de más salvaje para lo bueno y lo malo), más abundancia de animales, además de ver el delta que es fabuloso... Entonces sSi te recomendaría incluir Botswana en tu recorrido.

Espero que te sirva, aunque es sólo mi opinión.
loteria
#19 Publicado : jueves, 20 de enero de 2011 21:17:57(UTC)

Man

Aparte de coincidir con Valeria01, decirte que remontar la zona norte de la costa de los esqueletos sólo es posible si acreditas que tienes una reserva hecha para dormir en la zona de Terrace Bay. Desconozco el precio que puede tener dormir en esa zona, pero me huelo que de barato no tiene nada. Más al norte de esta zona, creo que no se es posible sin permisos especiales.

Mi opinión personal (muy personal) es que esta zona costera de la costa no tiene mucho de especial. Ya se que es cuestion de gustos, pero creo que es más la fama que le han dado que las vistas en sí. Supongo que la "zona prohibida" sí debe ser más interesante (sobre todo si se ven los barcos embarrancados) pero la opción es sobrevolar o que alguien te pase un poco a lo "clandestino". A nosotros se nos ofreció alguien de ahí para ir un poco fuera pistas, pero tampoco teníamos muy claro donde iba a llevarnos y pasamos de hacerlo.

Ya te digo que es cuestion de gustos...
viajeesferico
#20 Publicado : martes, 25 de enero de 2011 17:23:26(UTC)
Posición: Newbie

Namibia ha sido hasta ahora el viaje de mi vida. Supongo que por las circusntancias especiales en las que fui, y porque fue mi primera visita al sur de África. Mi viaje fue combiando 4x4 sin conductor, y avioneta, y puedo asegurarte que la experiencia de conducir por el desierto y ver los cambios de paisaje hasta llegar a la zona semidesértica de Damaraland y después al verde de Etosha es un espectáculo imborrable. Pero te recomiendo fervientemente que no dejes de ir al desierto del Namib...sobrecogedor.

Tengo un blog sobre experiencias viajeras, imágenes de mis viajes y cosas que me gustan y precisamente un post lo he dedicado al desierto del Namib...por si te sirve de ayuda:
www.elviajeesferico.com

Espero que finalmente te animes y visites Namibia, es maravillosa, por sus contrastes.
Usuarios navegando este tema
Guest
2 Paginas12>
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.