Hola!
Yo estuve también una semana en noviembre del año pasado. Te cuento más o menos según mi experiencia.
La verdad que no ví mucho peligro, la gente es bastante amable y me crucé con grupos de chicas que viajaban ellas solas y parecía que iban bien. Siempre hay que tener las precauciones que uno tiene con sus pertenencias y no meterse por lugares que no te den buena espina.
En la ciudad te aconsejo que visites el Pelourinho que es el centro histórico, tanto de día como de noche. No sé qué tan lejos tendrás el hotel, pero es fácil ir en transporte público, pero siempre puedes coger un taxi, aunque pregunta en la recepción del hotel cuánto cuesta ese trayecto para que no os cobren de más. En uno o dos días has visto esa zona con tranquilidad.
Las playas de las ciudades son normales y los fines de semana se llenan de gente de allí que va a pasar el día a la playa, pero entre semana son más tranquilas (al menos en el mes que fui yo). Del resto de la ciudad no ví mucho más por el poco tiempo.
Uno de los días que vayas al Pelourinho, en algún hostal que veas publicidad de excursiones o bajando al puerto, puedes preguntar por excursiones a Morro de Sao Paulo. Normalmente lo que te venden es el viaje de ida y vuelta en ferry o ferry/bus y puedes ir un día y volver al siguiente o estar algún día más. Sin duda es la zona que más me gustó. Ahí te aconsejo que vayas varios días, aunque pierdas noches de hotel porque es un lugar precioso y vale la pena disfrutarlo con tiempo. No te cuento mucho más para que lo descubras por ti misma con tus amigas :) Es fácil encontrar alojamiento en las posaditas y comer en cualquier lugar. Luego allí también podéis hacer actividades y excursiones.
Espero que te sirva de ayuda. Ya verás que luego es fácil desenvolverse allí y si preguntas a la gente te ayudarán.
Saludos y espero que disfrutéis del viaje!