LonelyPlanet
»
Asia
»
Tailandia
»
informacion koh tao - koh phangan - koh samui
Posición: Advanced Member
Grupos: Member
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 7 vez/veces en 6 mensaje/s
|
Hola Senegal !! que tal ? mira cuando llegas a Phuket yo te recomendaria irte a Krabi como base es mucho menos turistico que Phuket y luego desde alli tienes acceso a todas las islas y zona interesantes de esa costa , Krabi te ofrece la posibilidad de organizar desde alli mismo visitas de un dia o incluso excursiones de varios dias a lugares como Railey Beach ( dentro de la misma provincia de Krabi con acceso desde la playa de ao nang en una pequena barca , una zona muy bonita con paisajes de roca enfrente del mar espectaculares con playas y puntos de escalada ) , la isla de James bond y las islas de Phi phi , Koh Lanta ( una isla tranquila con largas playas sin mucha gente .... ) o incluso si bajas mas al sur podrias hacercarte al parque nacional marino Tarutao y una de sus islas mas conocidas Koh lipe , una isla muy pequena pero con encanto) , para luego venir ha Koh Tao efectivamente en el mismo krabi desde cualquier agencia te puedes organizar el viaje ha koh tao via Chumpon o Surathhani sin ningun problema . para cualquier cosa ya sabes aqui estamos , un saludo desde koh Tao , nos vemos en el festival de Koh Tao !! agur www.buceokohtao.blogspot.combuceokohtao@gmail.com
|
|
|
|
|
|
Posición: Newbie
Ha agradecido: 3 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Hola, llegamos a Koh Samui el 7 de abril, jueves, a las 14:30 aprox. al aeropuerto, no he visto ningún ferry que salga a partir de esa hora, alguien sabe si esto es así, gracias
|
|
|
|
|
|
|
Hola Ihasia, he visto que estas por aqui, dando que te pego y resolviendo dudas a los viajeros, y si no te importuno mucho me gustaria hacer unas preguntitas. ahi va El dia 27 termino un trekk en Chiang mai, y mi intencion es bajar a la costa. He encontrado un vuelo barato (air asia) a Phuket el mismo dia 27, pero llego cerca de la 1 de la madrugada, tendria que dormir alli para luego hacer las siguientes visitas, koh pipi, koh lanta, etc y de alli para koh samui y koh tao, el dia dos de Mayo me gustaria estar en la black moon party (recomendable?) y terminar buceando en Koh tao. He visto un vuelo interesante desde surithani el dia 7 de Mayo para volver a bkk. Como lo ves, demasiado trotar para los dias que tengo, es decir desde el 28 abril a 6 de Mayo, mejor lo hago a la inversa? Donde duermo en phuket, asequible y cerca del aeropuerto? Del buceo y hospedaje en Koh tao, ya te pregunto en privado. Muchas gracias de antemano por tus respuesta.
|
|
|
|
|
|
Registrado: 12/08/2009(UTC) Mensajes: 580 Ubicación: koh tao - escuela de buceo IHASIA
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 32 vez/veces en 31 mensaje/s
|
saludos desde koh tao jamgflyer bueno de phuket ya siento no poder ayudarte nunca he estado de verdad . personalmente pasaria de las phi phi , estan caras y llenas de borrachos kaosaneros .koh lanta esta muy bien y por ahi tienes a un forero ( txop ) que te puede ayudar en darte info . una vez visitada esta costa mi consejo es que vayas por tierra hasta chumphon y hagas primero koh tao , phangan y desde aqui vayas directamente a suratthani a cojer tu vuelo .de samui yo pasaria y dedicaria mas dias a koh tao y phangan que te van a gustar mas . bueno seguimos encontacto y pa cualquier duda me cuentas un mal dia de buceo siempre sera mejor que un buen dia de trabajo
|
|
1 usuario agradeció a ihasia por el mensaje.
|
|
|
|
Registrado: 12/08/2009(UTC) Mensajes: 580 Ubicación: koh tao - escuela de buceo IHASIA
|
para todos los que vayais a venir a el underwater koh tao festival 2011 y querais estar con gente de vuestra mismo lengua deciros que en chalok baan kaok , en el sur , vamos a juntarnos un rato antes de los conciertos de musica en vivo gente de onda latina ( gente del estado español , argentinos , chilenos ........) para tomarnos una e irnos para el festival y disfrutarlo juntos . la idea es compartir , aparte de la fiesta , sobre todo el taxi para evitarnos desgracias .... el sitio bar next door . habra musica latina , salsa , patxanga , ska ...... TODO EL MUNDO SERA BIENVENIDO ¡¡¡¡¡ un mal dia de buceo siempre sera mejor que un buen dia de trabajo
|
|
|
|
|
|
|
siguiendo con la info del underwater koh tao festival 2011 , deciros que estamos organizando como comunidad de habla hispana y en colaboracion con SAVE KOH TAO una limpieza de playa en chalok baan kaok . la idea es juntarse y aportar nuestro granito de arena para la conservacion de la isla ademas de seguir integrandonos como comunidad , cada vez por cierto mas numerosa . todo el mundo que este interesado en participar puedo contactarnos en este email : info@ihasia.net un mal dia de buceo siempre sera mejor que un buen dia de trabajo
|
|
|
|
|
|
|
ihasia, que tal?
Vuelvo a preguntarte....... parece que decidimos hacerlo a la inversa, es decir ir a koh tao primero. Asi que he visto diversas paginas sobre horarios de trenes, nuestro plan es volar desde Chiang Mai, el dia 27 de Abril a BKK, y coger el tren nocturno+ferry a Koh Tao. Donde puedo consultar el timetable y comprar los billetes? por que he visto algunas paginas pero alguna info es contradictoria. Tenemos un vuelo que llega 18:40 y otro a las 21:00, me imagino que como mucho en taxi, el recorrido aeropuerto a la estacion de tren sera una hora? Bueno, gracias por la info, ya cuando tenga el transporte solucionado, si no es mucho pedir, te preguntare donde quedarnos a dormir que este junto a alguna playa tranquila. Gracias de nuevo
|
|
|
|
|
|
|
saludos de nuevo bueno la combinacion en el tren seria salir de bkk a eso de las 2030 , llegar a chumphon las 0330 para salir a koh tao a las 0700 .la verdad es que un poco paliza y para eso casi te sale lo mismo venir en bus . el problemas que yo creo que teneis es el horario de llegada del vuelo . no creo que os de tiempo a enlazr con el tren o el bus que sale por la noche . tendrias 2 opciones : o salir en el mismo horario a el dia siguiente o salir bien a la mañna 6 am desde bkk para estar llegando a koh tao a las 14 30 por lo del alojamiento tu tranqui y pregunta que pa eso estamos , fale ? un mal dia de buceo siempre sera mejor que un buen dia de trabajo
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 2 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Hola a todos,
de primeras dar las gracias por toda la info que vas publicando, muy util todo!
y a continuación alguna preguntilla, allá voy:
¿Mejor manera de ir de Koh Tao a Krabi/Ao Nang/Railay? ¿Da tiempo a llegar a Railay en un día o hay que quedarse a dormir una noche en Krabi/Ao Nang?
¿Desde Railay se pueden hacer las excursiones de las Phi Phi, o solo se pueden hacer desde Koh phi phi o Ao Nang?
¿Hay playas chulas en Ao Nang como para que sea mejor base que Railay para conocer la zona?
En realidad ya visité la zona hace unos años, pero haciendo ruta diferente, yendo a Railay y Koh Phi Phi, y ni me planteé que podia visitar las islas sin alojarme en Koh Phi Phi, que la verdad es que tiene mucho ambiente guiri de fiesta que puede no ser (o sí) lo que la gente busca. Railay y Tonsai mucho más tranqui, muy disfrutón.
Muchas gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
saludos bitel . para mi la mejor manera y mas rapida es via chumphon en ferry y luego en bus a cualquiera de los sitios . no sabria seguro decirte que si en un dia llegarias a railay , a ao nang o krabi si . si podras hacer excursiones hasta las phi phi .yo mas que aon nang te recomiendo tonsai , con mejor ambiente y mas economico pra cualquier otra cosa me dices fale ? un mal dia de buceo siempre sera mejor que un buen dia de trabajo
|
|
|
|
|
|
|
Gracias ihasia,
la verdad es que si puedo pillar las excursiones desde Ao Tonsai igual evito alojarme en phi phi. Recuerdo pillar una cabañita con piscina en railay bastante mas economico que una habita muy simple en phiphi. La unica desventaja que he leido es que llegas a algunas playas de phiphi ya un poco tarde y llenas de gente. ¿No hay excursiones desde Tonsai que salgan pronto? ¿Hay agencias en Tonsai?
Lo de llegar a tonsai desde ko tao seria ideal, lo que no me acuerdo es hasta que hora estaban funcionando las barcas desde krabi... bueno, eso sobre la marcha.
Bueno, lo dicho, gracias por la contestacion, que ganas de ir y cuanto queda!!!
|
|
|
|
|
|
|
yo creo que no tendras problemas para contratar desde tonasi las excursiones . desde koh tao a tonsai no llegas en el mismo dia pues estas llegando a ao nang con el tiempo muy justo para cojer el ultimo barco a tonsai . yo lo intentaria y sino haces noche en ao nang y a la mañana tiras pa tonsai , no ? un mal dia de buceo siempre sera mejor que un buen dia de trabajo
|
|
|
|
|
|
|
Sí claro, no hay problema por pasar una noche en Ao Nang, mi duda era principalmente si podía hacer base en railay para estar más tranki y hacer las excursiones desde ahi.
En cuanto a la conexion de koh tao a railay, tb he leido que hay un barco nocturo. Imagino que será más paliza, pero que llegaría en el día a Tonsai sin problema, no?
|
|
|
|
|
|
Posición: Member
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 3 vez/veces en 3 mensaje/s
|
@ihasia ¿Cuánto cuesta alquilar una moto por un día en Koh Tao? En Koh Samet me cobraron 600 baths (¡y la reservó un tailandés!) En Pattaya fueron 250 bahts ¿En Koh Tao? Un saludo, Juan - Comunidad de españoles en Tailandia
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 7 vez/veces en 6 mensaje/s
|
Hola Juan que tal ? sobre el alquiler de la motos en Koh Tao el precio standard es de 150-200 baht por una scooter o la tipica honda dream de aqui , eso si como puede que ya sepas cuando alquilas la moto normalmente te piden el pasaporte como fianza y muchos de ellos luego se descuelgan con que has danado la moto y te piden una cifra exagerada por la reparacion .... cuando alquiles la moto verifica la moto junto a la persona que te la alquila , intenta alquilar una moto que no sea completamente nueva por eso de que enseguida si no intentan echarte el muerto de que la has rallado... , yo personalmete cuando alguien viene a bucer conmigo o amigos y familiares que han venido les he recomendado una tienda dereparacion y alquiler de motos que se llama RPM esta justo en una cuesta que va hacia arriba casi enfrente del muelle del barco Songserm , lo lleva una familia y bueno yo y la gente que conozco siempre hemos tenido un buen servicio y han sido honrados , esta en el pueblo en Maee haad donde llegan los barcos asi que ademas te viene bien por que a puedes devolver cuando te vas antes de coger el barco , espero que la informacion te sea util , un saludo desde koh tao . www.buceokohtao.blogspot.combuceokohtao@gmail.com
|
|
|
|
|
|
|
saludos juan , cuanto tiempo sin verte en el foro . bueno como se explica anteriormente estos son los precios standares , ahora como se comento anteriormente en el hilo un truco muy bueno es sacarle unas fotos a la moto y lo mas importante ser prudente , conducir con cuidado y evitar la moto + la fiesta ( pa eso cojer un taxi o ir andando ) . ahora recordar en caso de tener problemas , poner buena cara pero evitar la bronca , no hay nada que hacer , ok ? juan te dejo este numero de tlf 0857909811 y me das un toke si vienes por aqui fale ? un mal dia de buceo siempre sera mejor que un buen dia de trabajo
|
|
|
|
|
|
|
GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS CONSEGUIDO QUE ESTE POST TENGA YA MAS DE 10.000 VISITAS Y SEA UNO DE LOS MAS LEIDOS DE TODO EL FOROGEOPLANETA ¡¡¡¡¡¡¡ un mal dia de buceo siempre sera mejor que un buen dia de trabajo
|
|
|
|
|
|
|
si tu idea es estar en koh tao duranta el songkran ( año nuevo budista ) la comunidad latina de chalok baan kaok esta preparando ya la batalla de agua para celebrarlo . asi que ya sabes si vas a estar por aqui y te apetece pasarlo bien nos vemo el dia 13 a la mañana en chalok baan kaok , en el bar next door .animate ¡¡¡¡¡ un mal dia de buceo siempre sera mejor que un buen dia de trabajo
|
|
|
|
|
|
|
saludos desde koh tao se acerca ya el verano y el viento al tener tendencia sur - oeste hace que la zona este sea la mas bonita de vistar en estas fechas ( sobre todo verano ) .lugares como freedom beach , aow leuk , tanote bay , hing wong bay , mango bay o la isla de nan yuang son perfectos en estas fechas para disfrutar de la playa o hacer snorkeling un mal dia de buceo siempre sera mejor que un buen dia de trabajo
|
|
|
|
|
|
|
saludos de nuevo . hace ya un par de samenas estuvieron la gente de callejeros de la cuatro haciendo un resportaje sobre samui -koh phangan y koh tao . en breves lo emitiran el programa asi que todo el mundo a estar atento ok ? un mal dia de buceo siempre sera mejor que un buen dia de trabajo
|
|
|
|
|
|
LonelyPlanet
»
Asia
»
Tailandia
»
informacion koh tao - koh phangan - koh samui
Salto de foro
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.