Hola dri75,
Yo tuve el mismo objetivo en la versión Canon y la verdad es que como dices, es muy cómodo por el tema de los cambios de objetivo, evitar la suciedad en el sensor, etc. pero los resultado no serán del todo óptimos.
Siempre se dice que las lentes fijas son las que mejor calidad ofrecen debido a su construcción y pocos elementos utilizados, y los contrario es aplicable a las lentes que abarcan un amplio rango focal; del 18-200 comentarte que no obtendrás demasiados buenos resultados ni en angular ni en tele, aunque por supuesto pueden ser más que suficientes en la mayoría de los casos.
Yo actualmente viajo con un 17-40 (para paisajes,etc), un 50 f 1.8 (para retratos, cuando necesito mucha luz) y un 70-300 con estabilizador (cuando necesitas zoom) . Además el 17-40 y el 70-300 los compré de segunda mano a muy buen precio y están como nuevos.
Con esto te quiero decir que si ya dispones del típico 18-55 que suelen llevar las cámaras (por lo menos las canon) intentaras comprar un 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR por lo menos (está sorbre los 500 en fotoboom.com) o lo buscaras de segunda mano a mitad de precio o un poco más con lo cual conseguirías un zoom de mucha más calidad (vas a Kenia, supongo que querrás fotografías animales no?) y posteriormente puedes comprar un angular de calidad, aunque sea de segunda mano (eso ya depende de sieres rico o no, jeje)
buena suerte con tu elección, espero no haberte mareado mucho.
Por cierto, te aseguro que cuando ves el resultado de las fotografías, no te cuesta ni un segundo cambiar lel objetivo las veces que sea necesario, a no ser que te pille una tormenta de arena y cosas raras.
http://www.flickr.com/photos/momentsfixats/