Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Fados
betita06
#1 Publicado : lunes, 09 de mayo de 2011 22:55:42(UTC)
Posición: Newbie

Grupos: Member
Woman

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola, recién me regisstro como usuaria y no sé si es acá en donde debo solicitar la información que necesito.
Uds me dirán si no, qué tengo que hacer.
Iré o mejor dicho iremos con una amiga a Portugal en el mes de junio.
Obviamente viajeros con experiencia, tendrán mucha para contar por lo cual no pretendo que sea exhaustiva pero si pueden pasarme alguna cosa elemental, lo agradecería.
Vivo en el Uruguay donde tenemos, entre otras cosas típicas, nuestra fiesta de Candombe que adoro y nuestro baile el tango, que practico cuando puedo.
Pero todas esas cosas me gusta disfrutarlas entreverada con el resto de los habitantes, es decir, sin ir especialmente a esos shows preparados para los turistas y en donde uno puede tener contacto codo a codo con su vecino.
De ahí que también abusando de su generosidad, les pediría también si me pudieran recomendar un lugar para ver un buen Fados sin show for export y en donde se pueda degustar comida típica sin que me asalten por ello o al pedir un vino especial del lugar.
Gracias por todoooo
Estaré esperando
betita06

.
Abdelkrim
#2 Publicado : martes, 10 de mayo de 2011 0:45:31(UTC)

Posición: Advanced Member

Man

Ha agradecido: 17 veces
Le han agradecido: 26 vez/veces en 26 mensaje/s
Yo estuve hace algo más de 1 año en una "casa de fados" que se llama Senhor vinho, en el barrio de Lapa. Es un local pequeño, muy formal (hay que reservar) y tiene bastante prestigio en Lisboa, la verdad es que los y las fadistas que escuché estaban entre los mejores del momento (Aldina Duarte, António Zambujo, etc.) pero también tengo que decir que cenar allí sale muy caro. www.srvinho.com
No conozco otras casas de fados que pueda recomendar pero quizá podrías comprobar si tu estancia en Lisboa coincide con un concierto de algún fadista consagrado porque eso te saldría más barato.
Suerte y feliz viaje.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com
Admingeo
#3 Publicado : jueves, 12 de mayo de 2011 16:13:32(UTC)
Posición: Administration

Grupos: Administration, Member

Le han agradecido: 8 vez/veces en 8 mensaje/s
Hola,

Hemos derivado este tema a su sección correspondiente: en "Europa" - "Europa septentrional" están todos los hilos dedicados a Portugal.

Saludos,

geoPlaneta
ehiztaria
#4 Publicado : viernes, 13 de mayo de 2011 10:45:39(UTC)

Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
Hola betita06!

En 2008 estuve en Coimbra y creo recordar que era a las 21h. que ofrecían todos los días un espectáculo de fado en el Arco de Almedina. Es gratuito, la gente se sienta en la pequeña placita que hay allí y escucha cantar unos fados bellísimos en un escenario inmejorable. No sé si habrá cambiado algo desde 2008 o sí este espectáculo se ofrece todos los días o sólo los meses de verano, pero fue una muy buena expeciencia.

Un saludo!
Jose74
#5 Publicado : viernes, 13 de mayo de 2011 19:54:44(UTC)

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 15 vez/veces en 15 mensaje/s
Hola betita,
No sé si en tu viaje por tierras portuguesas quieres pasar por Oporto (lugar que te recomiendo), pero por si acaso te recomendaré un lugar donde hacen cenas íntimas con fados en directo y sin estar dedicado a los turistas.

Se trata de un local llamado "Maus Hábitos", situado en la rua De Passos Manuel.

También en Oporto te recomiendo el "Café Galería de París" situado en la calle del mismo nombre. Un local diferente donde podrás degustar comida típica portuguesa bien de precio con actuaciones en vivo.

Bueno, un saludo y cualquiera que sea tu elección, buen viaje.
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.