Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

¿Es caro el Senegal?
wynoe
#1 Publicado : lunes, 16 de mayo de 2011 22:09:55(UTC)
Posición: Newbie

Grupos: Member

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola gentes viajeras, tengo la intención de hacer un viaje de un par de semanas o tres al Senegal, pero soy bastante precario y no sé si me saldrá caro ¿me podéis ayudar? ¿presupuesto? ¿es posible ir de tiraillo, mochilero? gracias y abrazosssssssssssss
ehiztaria
#2 Publicado : martes, 17 de mayo de 2011 13:49:10(UTC)
Posición: Advanced Member

Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
Hola Wynoe!

Sí que es carito Senegal, pero vamos que no es ni mucho menos Dinamarca o Noruega. Me explico, digo que es carito porque un plato de macarrones en un sitio cochambroso igual te cuesta 7 u 8 euros, no hay hostels como tal, sino que en Dakar por ejemplo te tendrás que alojar en hoteles coloniales de 30 euritos la noche, fuera de Dakar igual te cobran 20 euros por una habitación que no los merece, etc por eso digo que es carillo, pero luego hay muchas otras cosas baratas: platos senegaleses, el transporte en sept-place es barato, cervecillas baratas, etc etc. En resumen, no me parece que la carestía de la vida en Senegal sea algo como para descartar el viaje.

Un saludo.
Laura72
#3 Publicado : miércoles, 22 de junio de 2011 15:24:09(UTC)
Posición: Member

Hola!

Yo he estado el año pasado durante 1 mes por Senegal, de mochileros y con un presupueso bastante limitado...

Es cierto que no es demasiado barato, al menos pensando que es un país africano... Pero desde luego hay muchas opciones para de mochilero y gastar bien poco, todo es cuestión de buscar, preguntar y moverte, sin prisas...

Como te dicen, en Dakar si deberás pagar bastante más, la diferencia es grande comparado con el resto del país.
Por lo demás, depende de las zonas. Nosotros dormimos mucho en campamentos, y como por 5-6 euros encuentras fácilmente. En algún otro sitio, sobre todo por la zona del delta, pagamos incluso 2 o 3 euros por dormir (eso sí, sin baño ni luz... aunque fue el sitio más espectacular donde hemos estado!).

Pásalo genial!
lauton
#4 Publicado : martes, 12 de julio de 2011 16:43:30(UTC)

Me recomendáis sitios bonitos y baratos?
voy en agiosto, del 8 al 24. itinerario aún por determinar, así es que abierta a cualquier sugenrecia...

Gracias!
marijos
#5 Publicado : domingo, 17 de julio de 2011 10:16:45(UTC)

Hola Lauton, ¿todavía estás interesado en viajar a Senegal?,Yo acabo de volver de por allí, y me ha encantado, una experiencia genial. Ya conocía un poco el país de viajes anteriores y la verdad es que Senegal nunca decepciona, en cuanto al alojamiento hay un poco de todo, pero te recomiendo sobretodo la zona de la Petit-Cote, en concreto un pueblo que está cerca de Mbour, La Somone. es genial, además de la playa tiene una Laguna (reserva ornitológica), bosque de Baobabs, la reserva de Bandia, también queda muy cerca de allí Joal-Fadiouth (una islita hecha de conchas, una preciosidad). Pues allí mismo en Lasomone, hay un chaval vasco que se ha montado una casa de turismo rural y alquila habitaciones, se llama Javier, además también te proporciona guía y conoce muy bien la zona.Te paso su correo arbelagugeu@gmail.com.
Ya me contarás
lauton
#6 Publicado : martes, 19 de julio de 2011 15:45:36(UTC)

Sí, sigo interesada en viajar a Senegal. Ya tengo el billete, pero no tengo nada planificdo. ¿Se puede ir sobre la marcha o convendría reservar cosas desde aquí?
Mi idea es ir a Casamance. ¿Sitios baratos? Mi presupuesto es ajustado.

Muchas gracias por el contacto!!
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.