Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

permisos para corcovado
jamaser
#1 Publicado : lunes, 10 de octubre de 2011 19:28:38(UTC)
Posición: Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola a todos, estamos planeando un viaje de unos 16 días a Costa Rica y uno de los lugares que no quiero dejar de visitar es el PN Corcovado, la idea es hacerlo por libre dejar el coche en Puerto Jimenez y en transporte local ir hasta el refugio Los Patos, de allí caminar a Sirena , dormir 2 noches en Sirena y caminar hasta Carate para volver a Puerto Jimenez. Hasta aquí mi idea pero he leido que desde 2010 es necesario tramitar los permisos de entrada al parque y alojamiento con un mes de antelación, he localizado una página que lo hace, creo que la oficial pero me parece pelin caro (500$ persona).¿alguien a realizado estos trámites ultimamente para poder ayudarme?
Por otro lado el resto de lugares que creo interesantes de visitar son Tortuguero, Arenal, Monteverde, Manuel Antonio y Turrialba pero acepto consejos .
Gracias por vuestra ayuda .
NEXT
#2 Publicado : lunes, 10 de octubre de 2011 20:14:55(UTC)
Posición: Advanced Member

Man

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 3 vez/veces en 2 mensaje/s
En 2006, cuando visité el P.N. Corcovado, fuimos a las oficinas de Puerto Jiménez y allí pagamos los derechos de estancia en el parque (8$ diarios por persona) y el hospedaje (8$ diarios por persona); también se podía contratar la comida, pero nos pareció cara y la llevamos nosotros. Entonces había la posibilidad de acampar en una zona segura (más barato si llevabas tienda), ahora no sé si aun es posible.

Respecto a contratar con antelación sí es verdad, pues no disponen de muchas plazas para alojar a los visitantes.

Sobre los 500$, me parece una barbaridad, teniendo en cuenta que pagas según los días que vayas a estar. Es muy probable que hayas ido a parar a la página de una agencia.

Mírate este enlace, que es oficial y ahí te aclaran los pasos que tienes que dar y el precio.

http://www.minae.go.cr/s...so%20a%20Corcovado.html

Y si quieres saber qué es Corcovado y nuestra experiencia visita mi blog y busca el viaje por Costa Rica y Panamá.

Saludos.
jamaser
#3 Publicado : martes, 11 de octubre de 2011 16:56:27(UTC)

Gracias por tu información , pero la verdad es que quedo un poquito asustada con tu experiencia después de leer el blog, lo que tengo claro es que no pienso viajar con 15 kg a la espalda, el agua necesaria y punto. He visto el enlace y aparece una dirección de correo electrónico a la que pediré información ya que supongo que desde el 2006 las cosas habrán cambiado un poco.

Gracias de nuevo. leer tu blog ha sido muy entretenido.
natifer
#4 Publicado : martes, 11 de octubre de 2011 23:22:42(UTC)

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 10 vez/veces en 10 mensaje/s
Hola Jamaser,

Infórmate bien, pues cuando nosotros hicimos el trayecto desde Puerto Jimenez a los Patos no había transporte local. Sólo pudimos coger un caballo para que nos llevara el equipaje pero tuvimos que andar unas 5-6 horas cruzando rios (era en Agosto) para llegar a los Patos, no sé si ahora será posible. Por lo menos en 2006 que es cuando hicimos la ruta de Puerto Jimenez a los Patos y de los Patos a Sirena, la estación los Patos se encontraba en el interior de la selva.

Un saludo
jamaser
#5 Publicado : miércoles, 19 de octubre de 2011 16:05:37(UTC)

Ya he conseguido entrar en la página oficial del parque y parece que si es obligtorio el permiso por adelantado, tambien se pueden reservar comidas pero es un poco caro.
Por otro lado he estado leyendo relatos de gente que ha hecho el recorrido de Sirena a Los Patos y la verdad que se me están quitando las ganas, puede que nos decantemos por la ruta La Leona- Sirena - La Leona, salvo que alguien me anime para la otra ruta por lo que estoy viendo es realmento dura y parece que en Los Patos no se puede pernoctar.

Gracias por vuestra ayuda y sigo abierta a vuestros consejos
natifer
#6 Publicado : miércoles, 19 de octubre de 2011 23:11:13(UTC)

Hola,

En los patos si se puede pernoctar (por lo menos cuando nosotros fuimos) pero has de llevar tienda de campaña. El tramo de Puerto Jimenez a los Patos no es muy duro unas 5 horas, pero de los Patos a Sirena unas 8 horas , si vas en epoca de lluvias tienes que cruzar rios varias veces y el camino está bastante embarrado. Otra cosa que has de tener en cuenta es que los caminos no están marcados, así que es aconsejable llevar un guía.

Saludos
1 usuario agradeció a natifer por el mensaje.
jamaser on 20/10/2011(UTC)
jamaser
#7 Publicado : jueves, 20 de octubre de 2011 17:02:58(UTC)

Sobre tu información una pregunta, el camino de Puerto Jimeneza a Los Patos es bonito?, si es así igual merece la pena hacerlo ida y vuelta en un día y no dormir en Los Patos ya que no queremos llevar tienda de campaña Y otro día ir de Carate a Sirena y regresar al día siguiente. ¿estoy diciendo una tonteria?
Por otro lado seremos 4 personas y no queríamos llevar guía, nos gusta viajar en solitario.

Saludos
natifer
#8 Publicado : jueves, 20 de octubre de 2011 22:26:21(UTC)

El camino de Puerto Jimenez a los Patos es bonito pero para mi gusto lo que haría (si no quieres pegarte la caminata de los Patos a Sirena que es más bonita, pero más dura) es ir de Carate a Sirena y quedarme una noche más en Sirena (no volver al día siguiente a Carate). Por los alrededores de Sirena hay un montón de rutas que puedes hacer durante el día. Estas rutas son de 2-3 horas ycreo recordar que están marcadas. También puedes hacer alguna caminata nocturna por Sirena, nosotros hicimos una por la playa de noche con linternas y vimos bastantes cocodrilos en la arena, al vernos se metían en el agua del mar. También puedes ir a la desembocadura del rio Sirena y darte un paseo por el río en unas barcas que hay por allí (supongo que tendrás que alquilarlas en la estación Sirena) y con un poco de suerte puedes ver algún tapir, cocodrilos y con mucha suerte hasta un tiburón. Nosotros pasamos 3 noches en Sirena y de allí nos fuimos a Bahía Drake en lancha a ver las ballenas.

Saludos
jamaser
#9 Publicado : viernes, 21 de octubre de 2011 20:46:00(UTC)

Muchas gracias Natifer, al final probablemente esto sea lo que haga seguramente sea lo´menos complicado para ir sin guía. Espero tener suerte y ver algún animal.

Un saludo
Rab
#10 Publicado : domingo, 23 de octubre de 2011 21:24:25(UTC)

Woman

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 13 vez/veces en 13 mensaje/s
Os estoy siguiendo desde el primer día porque yo también quiero ir a Corcovado el próximo agosto. Pero tengo un "handicap" diferente: viajo con dos niños pequeños (3 y 5 años). Por dónde me aconsejáis entrar a Corcovado, por Bahía Drake o por Puerto Jiménez. Si entro por Bahía Drake hago menos kilómetros desde San José y eso me motiva!!!! Lo que quería hacer es ir a Sirena en lancha o lo que sea y allí hacer miniexcursiones (3 horas las aguantan perfectamente, aunque tardemos todo el día). Se puede hacer? Y el alojamiento en Sirena cómo es?
natifer
#11 Publicado : lunes, 24 de octubre de 2011 14:02:59(UTC)

Hola Rab,

No sé lo que se tarda desde Puerto Jimenez a Sirena en barca, nosotros lo hicimos andando desde Puerto jimenez a los Patos y desde los Patos a Sirena. Lo que sí hicimos fue la vuelta desde Sirena a Bahía Drake, y creo recordar que tardamos unas 2 horas en lancha. Si te viene mejor Bahía Drake, no te lo pienses y sal desde allí. Te recomiendo quedarte algún día más en Bahía Drake para hacer un tour para ver ballenas. Nosotros vimos bastantes y además saltando y jugando, también vimos muchos delfines. Si os gusta el snorkel, el día que vuelvas de Sirena a Bahía Drake puedes salir temprano y quedar con el que te lleve en la lancha para que te acerque a la isla de Caño a hacer snorkel y de allí a Bahía Drake.
Respecto al alojamiento en Sirena: Sirena está en plena selva, muy cerca de la playa (una playa salvaje). El alojamiento es básico, nosotros dormimos en un cuarto con cuatro literas, sólo tenía la cama y el colchón así que has de llevarte saco de dormir o sábanas. También es recomendable llevar mosquiteras, en las habitaciones suele haber alguna araña y mosquitos. Las duchas no están en la misma habitación sino que están en otro pabellón, si te duchas, para llegar a tu cuarto has de salir a la calle. Los aseos no me acuerdo bien pero creo que tembién están separados. En Sirena solo hay las habitaciones, una zona de acampada y un restaurante básico para comer, cenar y desayunar, así que has de llevarte cualquier extra que quieras tomar, creo recordar (no estoy muy seguro) que las comidas has de reservarlas al hacer la reserva y creo que el restaurante está el resto del tiempo cerrado (solo abre en las comidas).

Si finalmente vas, intenta ir a la desembocadura del rio Sirena al atardecer, nosotros íbamos todas las tardes y siempre veíamos algún tapir bien por la selva o bien bañándose en el rio.

saludos
1 usuario agradeció a natifer por el mensaje.
Rab on 24/10/2011(UTC)
Rab
#12 Publicado : lunes, 24 de octubre de 2011 20:22:53(UTC)

Woman

Genial natifer!!!! Corcovado era mi gran duda del viaje porque tenía muchísimas ganas de ir pero no sabía como enfocarlo. Gracias por tu información, me ha sido de muchísima ayuda!!!!
natifer
#13 Publicado : lunes, 24 de octubre de 2011 20:44:30(UTC)

De nada,

Cualquier duda que tengas ya sabes.

Saludos
Rab
#14 Publicado : jueves, 02 de febrero de 2012 12:53:55(UTC)

Woman

Hola a todos!
Me estoy empezando a mover para hacer las reservas pertinentes para visitar Corcovado, así que por lo que veo tengo que pagar la entrada y reservar en La Sirena, no? Cómo lo habéis hecho? He clicado en el link y da error? A dónde me conecto?
Gracias!
natifer
#15 Publicado : viernes, 03 de febrero de 2012 1:33:25(UTC)

Hola Rab

Te he contestado al privado que me mandaste pero tienes la bandeja llena y no puedo enviarlo.

Rab
#16 Publicado : viernes, 03 de febrero de 2012 8:38:40(UTC)

Woman

Hola natifer! No sabía que podía estar llena!!! Ya he borrado los mensajes, ya me puedes enviar la respuesta. Gracias!
jamaser
#17 Publicado : viernes, 24 de febrero de 2012 12:27:36(UTC)

Hola Rab, te cuento un poco lo de Sirena pues es complicado, nosotros lo hemos intentado reservar y al final hemos tenido que cambiar los planes. Nos pusimos en contacto con el parque en la siguiente dirección de correo pncorcovado@gmail.com
y nos embiaron un formulario que debíamos cumplimentar y enviar un mes justo antes de la entrada en sirena, así lo hicimos y en la respuesta nos indicaban que para confirmar la reserva era necesario hacer el pago total como máximo una semana antes del check in, no se pueden hacer transferencias internacionales, solo un ingreso directamente en el Banco Nacional de Costa Rica, por lo tanto lo tienes que hacer ya en el pais (nosotros no llegamos por horas) Una vez hecho el ingreso mandas el justificante por correo electrónico y esperas confirmación, si el ingreso llega fuera de plazo no te devuelven el dinero.
Espero que puedas hacerlo, nosotros hemos decidido dormir fuera del parque y hacer las excursiones de otra forma

Saludos
Rab
#18 Publicado : miércoles, 29 de febrero de 2012 14:53:36(UTC)

Woman

Hola a todos!
Al final ya he organizado nuestra visita a Corcovado. Os cuento: natifer me recomendó las CABINAS MANOLO para alojarnos en Bahía Drake. Las busqué por internet y las encontré. Fueron muy amables y eficientes al hacerme la reserva y a partir de ahí empezamos a hablar. Total, que al final ellos mismos me han organizado el tour y así no me tengo quer preocupar de permisos ni de nada. Vamos en lancha desde Drake a Sirena, dormimos una noche allí y volvemos al día siguiente. Nos cuesta un riñón porque como que vamos con dos niños pequeños necesitamos un guía exclusivo para nosotros, pero bueno, tenía tantas ganas de ir que lo doy por bien empleado. Sólo espero que no llueva (mucho)!!!!!!
Gracias a todos por las diversas informaciones, y felices viajes!
Emma
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.