Hola Rose
Empezamos por:
Santorini: En vez de coche, también podeis alquilar una moto (más barato ), un buggi ( mucho más caro )... o ir/volver en bus, lo que pasa que estais más atadillos.
Lugares:
Oia ( sin dudarlo )
Fira ( para bajar al puerto podeis ir andando a contra corriente de los burritos. Toda una experiencia! y/o en fonicular)
Playas bonitas en la zona de Akrotiri: Playa Roja, la Blanca ( aquí en verano es más de nudistas y no iba mucha gente ), es bonita por las rocas que hay detrás erosionadas por el viento, pues son de piedra pomez. La playa Negra
Claro que en esta época estarán deserticas, pero vale la pena ir.
La Playa de la Vilhada ( es como aquí en España no tiene nada de bonita )
Un pueblecito muy bonito es Pyrgos y Exo Gonia ( el vino que venden es bueníiiisimo )
Ah ! Un paseo entre Imerovigli y Firostefani bordeando el acantilado y todo lleno de hotelitos con vistas al volcán y podeis bajar por las escaleras ( son muchas ) hasta la punta saliente que vereis desde todas partes de la isla.
Nosotros las dos veces dormimos en el
http://www.remezzovillas.gr (pues la primera vez hicimos las islas con nuestro peque de 8 meses y la segunda sólo fuímos a Santorini, pues estaba embarazada de 6 meses.
Ir al volcán: En verano solía costar sobre unos 15 por persona, claro que nos metieron en un megabarco con otras 60 más y te llevan al volcán, te dejan una hora para subir y bajar, y luego nos llevaban para bañarnos en las aguas del volcán. ( La primera vez lo hicimos, un calvario, al llevar al peque, nadie respetaba nada, la segunda vez, alquilamos una barca para nosotros solos )
PENINSULA: He estado 2 veces, la primera no vale (iba con la Uni), La segunda embarazada del mayor, hace 4 años alquilamos un coche.
Si no habeis conducido por Grecia, JA JA JA, lo que os vais a divertir. CONSEJO: Allá donde fueras, haz lo que vieras.
El arcen es otro carril de coches,sí sí sí, yo se lo dije a mi marido antes de ir. Claro él no me creyó, y el primer día, bueno las primeras horas, se encabezonaba en ir por el carril que le tocaba. Claro, todo el mundo pitándole... hasta que se dió cuenta que tenía que bajar del burro y hacer lo mismo que ellos, JA JA JA TODA UNA EXPERIENCIA!
LAS METEORAS: IMPRESIONANTE.
Cada monasterio abre unos días en concreto, así que mirar los horarios para ir a los que esten abiertos esos días.
El paisaje es ALUCINANTE!
Te dejo mi página web por si quieres ir viendo alguna fotillo.
www.geo.ya.com/jordibeaSi se me ocurre algo más te lo envio y si no pidemé más info.