Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Peores sitios UNESCO PdlH que hayais visto?
enepi
#1 Publicado : domingo, 20 de noviembre de 2011 15:30:44(UTC)
Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Man

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 102 vez/veces en 102 mensaje/s
Hola a tod@s

En general los sitios que han denominado UNESCO World Heritage son la creme de la creme de los paises y suelen atraer a la mayoria de turistas y visitantes. Pero entre los que he visto tambien hay algunos que no cumplen las expectativas, es decir, que aunque historicamente sean sitios muy importantes lo que queda no es gran cosa.

Cuales se os ocurren de los que conoceis?

De los mios se lleva la palma el Arco Geodesico de Struve

http://es.wikipedia.org/...eod%C3%A9sico_de_Struve

lo comparten varios paises pero yo vi los polos geodesicos en Lituania y es simplemente un pilote de medio metro de altura pelado y mondado.

Un par de fotos

se admiten apuestas

saludos
Dokodemo Door
Guia y blog de viajes
http://dokodemodoorblog.com/
fmanega
#2 Publicado : domingo, 20 de noviembre de 2011 16:39:42(UTC)

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 31 vez/veces en 27 mensaje/s
Gran hilo este.

Permite que te felicite, enepi, en la actualidad tu eres el unico que mantiene este foro vivo. Sin ti hace tiempo que habria muerto de inanicion, y por tanto te doy las gracias.

Hasta la fecha he estado en 206 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad y debo admitir que bastantes de ellos no merecen la pena para nada. Por mencionar un lugar exotico, los Palacios Reales de Abomey (Benin) y si quereis algo mas cercano (aunque haya quien no este de acuerdo, y lo respeto) San Cristobal de la Laguna, en Tenerife.
http://fmanega.blogspot.com/
Vivo para viajar y viajo para vivir.
enepi
#3 Publicado : domingo, 20 de noviembre de 2011 19:48:35(UTC)

Man

Gracias por los animos Floren, se agradecen sobre todo viniendo de quien vienen.

Hay muchos foreros que colaboran ayudando a otros, la verdad, pero a veces se echa en falta preguntas livianas en plan "sobremesa", asi que cuando se me ocurre alguna la pongo.

Nunca he contado los UNESCO WH en los que he estado, pero ahora me pica la curiosidad, asi que me pongo a ello

dejo el link al de Benin, no lo conocia

http://es.wikipedia.org/...lacios_Reales_de_Abomey

saludos

EDITO: me salen unos 140, uno arriba, uno abajo
Dokodemo Door
Guia y blog de viajes
fmanega
#4 Publicado : martes, 29 de noviembre de 2011 22:25:31(UTC)

enepi escribió:
EDITO: me salen unos 140, uno arriba, uno abajo

Enhorabuena, se ve que eres un viajero intensivo y le dedicas tiempo suficiente a los paises que visitas. Algo que yo no siempre consigo.

Estoy intentando contestar el mensaje privado que me enviaste, pero tienes la bandeja de entrada llena. Hazle algo de espacio para que te pueda llegar. :-)
enepi
#5 Publicado : miércoles, 30 de noviembre de 2011 17:19:58(UTC)

Man

fmanega escribió:
Estoy intentando contestar el mensaje privado que me enviaste, pero tienes la bandeja de entrada llena. Hazle algo de espacio para que te pueda llegar. :-)

Por cierto Floren, esta vez eres tu el que tiene la bandeja llena y no te puedo mandar la contestacion

saludos
Dokodemo Door
Guia y blog de viajes
fmanega
#6 Publicado : miércoles, 30 de noviembre de 2011 17:44:41(UTC)

Gracias por el aviso, crei que tardaba mas en llenarse, tan solo 30 mensajes parecen realmente pocos.

Ya le he hecho espacio a tu mensaje.
Castilla Magica
#7 Publicado : miércoles, 30 de noviembre de 2011 22:01:38(UTC)

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 7 vez/veces en 4 mensaje/s
No me gustaría califarlo como "peor"... pero creo que sí la plaza colonial del centro histórico de Lima es PdlH creo que otros muchos sitios en Perú o en otros lugares deberían de serlo mucho antes.

Yo ahora revisando creo que hay dos lugares que recomendaría fuera de los habituales...

El 1º sería las islas skelling en Irlanda (puede ser de los lugares más mágicos que haya visto nunca y por supuesto el mejor sitio bajo mi punto de vista de Irlanda).

y el 2º. El Monte Nemrut en el Kurdistan.... una pasada! yo tuve la suerte de visitarlo solo!!!

PD: me ha salido la cuenta de que he estado entre 50 y 60 PdlH... tal vez podriamos abrir un hilo -si no existe ya- sobre los mejores Pdlh que hemos conocido!.

Gracias por los apuntes!.

Saludos!.
enepi
#8 Publicado : miércoles, 30 de noviembre de 2011 23:13:34(UTC)

Man

Castilla Magica escribió:

PD: me ha salido la cuenta de que he estado entre 50 y 60 PdlH... tal vez podriamos abrir un hilo -si no existe ya- sobre los mejores Pdlh que hemos conocido!
Saludos!.

Si lo hay no lo recuerdo, asi que animate y abre uno para que vayamos opinando

saludos
Dokodemo Door
Guia y blog de viajes
Elmenda
#9 Publicado : jueves, 01 de diciembre de 2011 0:11:04(UTC)

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 11 vez/veces en 9 mensaje/s
Me salen 75, modestito, pero tampoco me puedo quejar... Sin embargo, pocos de ellos me han decepcionado: en realidad, así a bote pronto, no recuerdo ninguno. Y es que algunos sitios no parecen gran cosa, pero la distinción se les ha concedido por la trascendencia histórica del lugar, más que por lo que se puede ver en la actualidad. Así que podéis llamarme flipado si queréis, pero el evocar los tiempos pasados es, por lo menos en mi caso, una manera muy eficaz de disfrutar de lo que un lugar puede ofrecerte. No obstante, reconozco que tarde o temprano me encontraré con alguno que me defraude (menos mal que no he estado en el arco de Struve éste...)

Saludos a todos,
sipla-uma
#10 Publicado : viernes, 02 de diciembre de 2011 21:00:52(UTC)

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 15 vez/veces en 15 mensaje/s
Pues no sabría decir muy bien cuál es el sitio Patrimonio de la Humanidad más cutre en el que he estado, pero he de reconocer que el Casco Histórico de Bergen (Noruega) me pareció un poco tomadura de pelo. Más que nada porque, aunque es bonito, en realidad el 75% es reconstruido.

Y, ahora que me acuerdo, en una ruta en bici las exclusas del canal Central de Bélgica que, para más Inri, no tienen más que un siglo de antigüedad. No sé qué gracia tienen cuatro represas de madera en un canal de agua como cualquier otro y aún me sigo preguntando cuál es la gracia de las mismas. Igual tendría que volver a verlas, pero, claro, después de haber visto otros lugares Patrimonio como Tikal, el Taj Mahal o Angkor, o tan siquiera los edificios mudéjares de mi tierra, me temo que no resiste la comparación.

Por otro lado pienso que hay un mamoneo descarado a la hora de conceder estos "galardones". Simplemente no es lógico que Turquía tenga, por ejemplo, 9 sitios nada más, Vietnam 5 y Tailandia 5 mientras un país como Bélgica tiene 10 y Suecia 14.
jl1984
#11 Publicado : lunes, 05 de diciembre de 2011 13:15:44(UTC)

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 3 vez/veces en 3 mensaje/s
Yo me quedaria con Tallin (Estonia) y con el Jantar Mantar de Jaipur (India). El casco historico de Tallin me parecio super turistico, lleno de finlandeses borrachos y de discotecas. El Jantar Mantar es un conjunto de artilugios astronomicos que tendra mucho interes desde el punto de vista cientifico, pero para un visitante no aporta gran cosa.
enepi
#12 Publicado : lunes, 05 de diciembre de 2011 13:36:12(UTC)

Man

jl1984 escribió:
Yo me quedaria con Tallin (Estonia) y con el Jantar Mantar de Jaipur (India). El casco historico de Tallin me parecio super turistico, lleno de finlandeses borrachos y de discotecas. El Jantar Mantar es un conjunto de artilugios astronomicos que tendra mucho interes desde el punto de vista cientifico, pero para un visitante no aporta gran cosa.

Coincido contigo en el Jantar Mantar. Junto con dos PdH en Lituania (el mencionado arriba arco de Struve y Kernave) y los de Tunez que no me gustaron demasiado, el JM de Jaipur me parecio muy mediocre, sea importante historicamente o no.

Pero a mi Tallinn me gusto mucho la verdad, de hecho creo que esta en un segundo escalon entre las ciudades mas bonitas de Europa. Me gusto mas que el casco antiguo de Vilnius o Riga por ejemplo

saludos
Dokodemo Door
Guia y blog de viajes
enepi
#13 Publicado : lunes, 05 de diciembre de 2011 13:39:12(UTC)

Man

sipla-uma escribió:
Pues no sabría decir muy bien cuál es el sitio Patrimonio de la Humanidad más cutre en el que he estado, pero he de reconocer que el Casco Histórico de Bergen (Noruega) me pareció un poco tomadura de pelo. Más que nada porque, aunque es bonito, en realidad el 75% es reconstruido.

Y, ahora que me acuerdo, en una ruta en bici las exclusas del canal Central de Bélgica que, para más Inri, no tienen más que un siglo de antigüedad. No sé qué gracia tienen cuatro represas de madera en un canal de agua como cualquier otro y aún me sigo preguntando cuál es la gracia de las mismas. Igual tendría que volver a verlas, pero, claro, después de haber visto otros lugares Patrimonio como Tikal, el Taj Mahal o Angkor, o tan siquiera los edificios mudéjares de mi tierra, me temo que no resiste la comparación.

Por otro lado pienso que hay un mamoneo descarado a la hora de conceder estos "galardones". Simplemente no es lógico que Turquía tenga, por ejemplo, 9 sitios nada más, Vietnam 5 y Tailandia 5 mientras un país como Bélgica tiene 10 y Suecia 14.

No conozco Bergen pero en general de acuerdo con tu post en lo del mamoneo.

Si el Canal de Panama (cuyas esclusas son del tamanho de la torre Eiffel, no lo olvidemos) no es PdH, el resto de esclusas, y mas las que mencionas pues da la risa floja.

saludos
Dokodemo Door
Guia y blog de viajes
jl1984
#14 Publicado : lunes, 05 de diciembre de 2011 14:05:33(UTC)

enepi escribió:
jl1984 escribió:

Coincido contigo en el Jantar Mantar. Junto con dos PdH en Lituania (el mencionado arriba arco de Struve y Kernave) y los de Tunez que no me gustaron demasiado, el JM de Jaipur me parecio muy mediocre, sea importante historicamente o no.

Pero a mi Tallinn me gusto mucho la verdad, de hecho creo que esta en un segundo escalon entre las ciudades mas bonitas de Europa. Me gusto mas que el casco antiguo de Vilnius o Riga por ejemplo

saludos

Si es que esta claro que en cuestion de gustos, no hay nada escrito, jejeje.
jl1984
#15 Publicado : lunes, 05 de diciembre de 2011 14:07:01(UTC)

sipla-uma escribió:

EL caso de Turquia me parece especialmente llamativo, la verdad, me parece que podria tener muchos mas sitios patrimono de la humanidad.
David1
#16 Publicado : miércoles, 07 de diciembre de 2011 21:17:23(UTC)

Man

Buenas,

interesante tema. La verdad es que como decia alguien, este foro de lonely siempre esta mas muerto que un cementerio, a ver si lo animamos un poco. Yo no tengo tantos viajes a mis espaldas como vosotros, y ahora que tengo un bebe me lo tomo con mas calma, aunque por supuesto sigo viajando.

A mí me decepcionó un poco el barrio de Pelourinho, es decir, el casco antiguo de Salvador de Bahia, que es PdH con todos los honores y desde hace años, quiero decir, que no es de esta nueva remesa de PdH que se han sacado de la manga en los ultimos años, que ya parece cosa de chiste.

Volviendo a Salvador, no es que el Pelourinho fuera feo, pero lo ponian tan por las nubes que fue inevitable una ligera decepcion. Además está el tema de la palpable inseguridad por el tema de los robos, aunque ese es otro asunto.

A mí el tema de los sitios que son PdH me parece un cachondeo, igual que "el día de...", esa tonteria que tambien depende de la UNESCO o de la ONU, no recuerdo. Me refiero al "día de las mascotas", "el dia de las enfermedades cardiovasculares"...y así los 365 dias del año.

Además no sé si sabeis que ademas de los monumentos o lugares físicos que se consideran PdH "material" tambien existe otra chorrada más grande aún que es el PdH inmaterial, de manera que las gachas de mi pueblo pueden tener ese galardón. (No es broma). En fin, un despropósito.

Yo creo que no puede haber tantos sitios tan inolvidables. Quizás se podrian calificar de lugares con interes cultural o algo así, pero lo de patrimonio de la humanidad es exagerado en ocasiones. Logicamente si estás delante de la piramide de keops, o de Santa Sofia o del golden gate, pues sobran las palabras y eso sí que es PdH.

Saludos

David
Cuando estés en Roma, compórtate como los romanos.
San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.
fmanega
#17 Publicado : viernes, 09 de diciembre de 2011 16:41:02(UTC)

David1 escribió:
A mí el tema de los sitios que son PdH me parece un cachondeo, igual que "el día de...", esa tonteria que tambien depende de la UNESCO o de la ONU, no recuerdo.

Como tu mismo dices, la UNESCO es parte de Naciones Unidas, asi que no debe de extrañar que la lista de Lugares Patrimonio este politizada. Lo esta, sin ninguna duda. De hecho, en los ultimos años, sus "expertos" tienen indicaciones de evitar los lugares europeos cuando sea posible, pues segun dicen ya hay muchos nominados de ese continente y hay que darles oportunidades a otros. Como siempre, la politica lo asquea todo, pero aun asi la lista tiene un enorme interes para el viajero, al menos en mi opinion.
enepi
#18 Publicado : viernes, 09 de diciembre de 2011 16:50:32(UTC)

Man

fmanega escribió:
David1 escribió:
A mí el tema de los sitios que son PdH me parece un cachondeo, igual que "el día de...", esa tonteria que tambien depende de la UNESCO o de la ONU, no recuerdo.

Como tu mismo dices, la UNESCO es parte de Naciones Unidas, asi que no debe de extrañar que la lista de Lugares Patrimonio este politizada. Lo esta, sin ninguna duda. De hecho, en los ultimos años, sus "expertos" tienen indicaciones de evitar los lugares europeos cuando sea posible, pues segun dicen ya hay muchos nominados de ese continente y hay que darles oportunidades a otros. Como siempre, la politica lo asquea todo, pero aun asi la lista tiene un enorme interes para el viajero, al menos en mi opinion.

De acuerdo con los dos y con Sipla-uma: cachondeo y mamoneo.

Pero aun asi la etiqueta PdlH "casi" garantiza que el sitio va a estar bien, muy bien o una pasada. Son muchas mas las sorpresas positivas que las negativas

saludos
Dokodemo Door
Guia y blog de viajes
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.