Posición: Member
Grupos: Member
Ha agradecido: 1 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Hola. Os cuento que contraté cuatro vuelos con RUMBO para viajar a Africa y han anulado los mismos una semana despues. Las aerolineas segun RUMBO. Hecha la reclamacion para el reembolso, me encuentro con la sorpresa que RUMBO me cobra 15 euros por billete anulado y 48 por cada pareja de gastos de gestión. En definitiva RUMBO me cobra 160 EUROS por nada. Les reclame diciendo que el problema que les generen sus proovedores no me los pueden cobrar a mi como cliente. Me han dicho que no procede la reclamacion. Lo cuento para que lo tengais en cuenta y no compreis nada con ellos para evitar estas situaciones. RUMBO SE HA GANADO 160 EUROS POR NO HACER NADA y a mi me han jodido las vaciones. CUIDADO CON RUMBO. En todos los foros de viajes los ponen verdes. Tambien el servicio de reclamacion es deficiente. Les escribes un correo y nada, has de llamar a un 902 y te sacan la pasta.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Hola.
Ya he puesto la reclamacion en la OMIC del ayuntamiento y me han dicho que la remitiran a la Dirección General de Turismo o a la Secretaria de Estado, segun vean ellos donde procede mejor. Que hay reclamaciones de este tipo y se ganan casi siempre, pero hay mucha gente que se calla y no reclama. Animo a todo el mundo a que reclame y no se deje atropellar por nadie.
|
|
|
|
|
|
Posición: Advanced Member
Ha agradecido: 3 veces Le han agradecido: 31 vez/veces en 27 mensaje/s
|
Pues yo voy a romper una lanza en favor de Rumbo, y lo unico que tengo que ver con ellos es que esporadicamente compro en su web algun billete de avion. Hace unos meses compre un vuelo Shiraz-Bahrein con la compañia Gulf Air a traves de su pagina. El vuelo se cancelo por motivos politicos, lo que me obligo a comprar alli en Shiraz un billete con otra compañia. Cuando volvi, reclame a Rumbo el coste del billete que les habia comprado y ellos se han encargado de hacer los tramites con Gulf Air. Aunque el proceso ha sido algo lento, al final me han reembolsado el coste total del billete. http://fmanega.blogspot.com/ Vivo para viajar y viajo para vivir.
|
|
|
|
|
|
|
Pues que suerte o que bien que te lo resuelvan y solucionen. Supongo que cada uno cuenta como le va y mi experiencia con ellos esta clara. Me han jodido las vacaciones y se han quedado con 160 euros por la cara. Al final contratamos directamente con la aerolinea y ningun tipo de problema. RUMBO al final le OBLIGARAN a que devuelva el dinero porque no tiene pies ni cabeza que me lo cobrasen pero el daño a mi familia esta hecho. Ya contare como va la reclamacion pero tengo claro que NO CONTRATARE NUNCA NADA CON ELLOS, en otro foro muy popular tienen varios post con reclamaciones de cientos de personas. Tambien animo a que la gente reclame cuando sea objeto de este tipo de abusos y atropellos. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Hola. Como comentaba en el mensaje anterior, en otra web de viajes RUMBO tiene dos post de reclamaciones con unas 15 paginas y 18.000 lecturas. Pues RUMBO se ha dedicado durante la temporada de verano a escribir mensajes preocupandose por las quejas, a mi incluido. Lo gracioso es que luego no te contestan ni resuelven nada. Solo lo hacen para que parezca que se preocupan. Ante el alubion de criticas de los afectados han dejado de hacerlo. Por este motivo confio menos aún en RUMBO Y JAMAS CONTRATARE NADA CON ELLOS. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Hola.
Mi reclamación fue enviada a Dirección General de Seguridad de Aviación. Tras 6 meses RUMBO a contestado que ya me devolvio las cantidades reclamadas. Una de ellas el dia 28 de Septiembre tras 5 meses y la cual es cierto que lo ha hecho. Y otra el dia 9 de marzo, que es el mismo dia que compre los primeros billetes, y que no se anularon hasta pasada una semana. Esa ultima devolución a la que hacen referencia no se ha realizado ya que es imposible que me devuelvan un dinero que aun no se habia reclamado. Se han podido confundir, pero la mitad del dinero no lo han devuelto. Les he escrito a los de RUMBO y me han contestado que esos gastos no son reembolsables, una vez más, ni los que me han devuelto ni los otros, les he enviado el justificante de su reembolso y nada. Es alucinante el follón y la poca profesionalidad que tienen. Ya me han devuelto parte del dinero y ellos me siguen diciendo que no me van a devolver nada de nada. UN DESASTRE. La reclamación sigue su curso para que devuelvan los 48 euros que faltan de los billetes que compre el 9 de marzo. Tambien me queda la duda si los otros los han devuelto para ver si me callo y no reclamo estos, si se han equivocado, si los han devuelto volutariamente para evitar una sanción de Seguridad de Aviación (Que creo que es lo más probable ya que cuando se los reclame yo no hicieron ni caso). Parte del dinero ha sido devuelto y el que falta, tardará pero al final lo devolveran tambien. Ya os contare como va la cosa.
|
|
|
|
|
|
Posición: Advanced Member
Ha agradecido: 23 veces Le han agradecido: 19 vez/veces en 18 mensaje/s
|
tusitos3, te comprendo perfectamente, a raíz de sufrir varios problemas con compañías aéreas, nosotros directamente decidimos demandar, no se si sabrás que si les demandas por cantidades inferiores a 2000€ no necesitas ni abogado ni procurador y puedes hacerlo tu mismo. Explico como realizar todo el proceso en este apartado de mi blog, de todos modos cualquier duda, si te puedo ayudar ya sabes. http://viajaramundi.blog...s-derechos-viajeros.html
|
|
1 usuario agradeció a Israes76 por el mensaje.
|
|
|
|
|
Gracias Israes76.
Es una información muy valiosa para futuros. En este caso lo dejamos ya en manos de consumo, empezamos reclamando 160 euros y ya solo faltan 48, que al final van a tener que abonar. Lo malo de esto es el tiempo, desde marzo que no la hicieron, ya esta bien, aunque contabamos con ello. Fijate si no reclamas, nos tangan 160 euros por la cara y ademas nso lo estan devolviendo voluntariamente poco a poco para evitar posiblemente una sanción de consumo o para dar por saco, porque no hay otra explicación. Tengo post en otros foros de viajes y los han leido mucha gente, alguno decidira no contratar con ellos y no arriesgarse. Le merecera a Rumbo la pena toda esta mala prensa, o por lo contrario si se lo hacen a x personas y solo reclama uno, ganan por el otro lado. No tengo ni idea. El caso no es solo el económico, nos dejaron dos veces tirados sin vuelos teniendo ya contratado con agencias locales el viajes de nuestra vida a Africa. Menos mal que encontramos vuelos al final, eso si, más caros. Todos nos equivocamos, pero hay que poner un poco de parte e interes para solucionarlo y este no ha sido el caso.
Saludos y ya contare el final.
|
|
|
|
|
|
|
Hola.
Lo prometido es deuda y por fin, tras 9 meses de reclamación, Rumbo me ha abonado la totalidad del importe reclamado. A costado un poco de tiempo, pero al final han pagado. Esta claro que por la denuncia en consumo, si no, lo llevaba claro. Tambien me han enviado una carta por correo electronico disculpandose por las molestias y esperando recuperar la confianza en ellos para futuros viajes. JAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA..
Saludos y gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Se me olvidaba. Según consumo tambien podemos reclamarles los perjuicios ocasionados por la anulación de los vuelos. Pero esa, sera otra historia.
Adios.
|
|
|
|
|
|
Salto de foro
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.