Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Época de lluvias en Uganda y muchas dudas...
ana18184
#1 Publicado : domingo, 05 de febrero de 2012 13:56:25(UTC)

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Woman

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
Hola, había pensado como posible destino para Semana Santa ir a ver los gorilas de montaña a Uganda... He visto que es época de lluvias, dificulta mucho la visita para verlos???
Cómo de económico es el país? por cuánto se puede dormir yendo con mochila y sin lujos?
Son suficientes 10 días para Uganda o faltarían muchas cosas por ver??
He visto q la lonely no tiene guía, hay alguna buena, en español a poder ser???
Sorry pero no me había planteado esto como destino hasta ahora y me asaltan las dudas...
Gracias!!
Carmen Felix
#2 Publicado : domingo, 05 de febrero de 2012 18:18:37(UTC)

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 8 vez/veces en 8 mensaje/s
Ola, estuve hace muchos años en Uganda , es un país espectacular que en aquellos años venía de salir de una situación muy difícil y guerra. Creo que 10 días es poco para ver lo esencial. Los gorilas los vi en Zaire, pero supongo que en uganda necesitas 2-3 días( creo que ahora es muy caro, sobre 400E) luego tienes el Qeen elizabeth NP, Murchinson falls, Bwindi, lago Buyonyi etyc . Creo que 10 días es poco, yo dedicaría sobre 20 días...
ana18184
#3 Publicado : martes, 07 de febrero de 2012 13:41:59(UTC)

Woman

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
Gracias Carmen Felix

Sí, casi que ahora estoy pensando el viaje más para vacaciones de verano, que si no sabrían a poco tan poquitos días...

Por lo que he podido leer, hay unas tasas de 500$ por persona y día para ver a los gorilas, es cierto??!! Vayas con agencia o sin ella?? Es lo mismo en Ruanda?? Encima parece ser que los permitos que se tramiten a partir del 1 de junio serán de 750$... me parece impresionante para un solo día, algo que si es así me hace plantearme el viaje incluso...

Habría que sacar con antelación el permiso aunque luego quieras coger allí un guía o se puede hacer todo directamente en el país?

Gracias de nuevo...
Iosua
#4 Publicado : martes, 07 de febrero de 2012 20:46:24(UTC)

Ha agradecido: 0 veces
Hola ana18184!
Aqui tienes un post que te enlaza con dos webs que dan info al respecto: http://www.foro.geoplane...spx?g=posts&t=46076
En principio son tres los paises que comparten los Virungas, aunque los mas seguros para viajar sean Uganda y Ruanda.
Yo tambien estoy muy picado con este viaje y tengo unas ganas enormes de ver un espalda plateada.
Si, te cobran 500 dolares por una hora de observación, si ese dia no localizas al grupo, te sirve hasta que los ves y permaneces una hora disfrutandolos, y por lo que pone en el enlace para junio igual suben el precio.
Ya me diras que tal avanzas en la documentación del viaje! Suerte!
Iosu
Carmen Felix
#5 Publicado : martes, 07 de febrero de 2012 21:14:58(UTC)

Ha agradecido: 4 veces
ASi se ha puesto prohibitivo, es la manera también de sacar beneficios que esperemos lleguen a las gentes de la zona y ayuden a proteger a los gorilas...
natma
#6 Publicado : sábado, 03 de marzo de 2012 23:16:00(UTC)
Posición: Newbie

Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola Ana,
Me voy en una semana a Uganda. En semana santa no debería hacer muy mal tiempo - apenas comienza la temporada de lluvias.
He cogido el billete desde Madrid con Egyptair que me ha costado 600 euros. A parte he contactado con una agencia local (Mamaland Safaris) y es la que me ha organizado el viaje una vez allí. El itinerario pinta muy bien la verdad y Tony que será nuestro guía es encantador (eso sí, solo tienen inglés).
Organizándolo así es mucho más barato que con una agencia española - a mi no me han dado presupuestos por debajo de los 3.500 euros (aunque la mayoría eran de 4.000 ppersona). Yo a la agencia local les dije lo que me podía gastar y ellos me han organizado en base a mi presupuesto - te sugiero que hagas lo mismo :-) Eso sí, algunos alojamientos que tenemos son muy básicos..Pero dicen que el entorno es tan bonito que merece la pena.
Villanova
#7 Publicado : lunes, 26 de marzo de 2012 15:17:05(UTC)
Posición: Newbie

Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Hola Ana,pues yo te recomiendo contactar Destination Jungle Tours y safaris en Kampala que ellos son muy buenos y confiables, ellos saben espanol asi que tambien sera' mas facil la comunicacion. A nosotros nos trataron muy bien y todo salio' como acordamos. puedes contacta el director mismo: d.jungle@safaritoeastafrica.com,
Tambien tienen su pagina web en castellano asi que puedes revisar sus ofertas de safaris que son varios y escojes cual prefieres, claro,tienen de 10 dias,12dias,15dias y en cada paquete,se da el trekking de gorilas y chimpaces. es muy divertido asi que no dejes de ir .
saludos
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.