Hola,
aunque tengo el viaje publicado en mi web, intento contestarte a la primera pregunta:
- A nosotros nos encantó el recorrido que va desde la Galería de la Academia hasta el Campo Santa Margherita. ¿Porqué? Porque quizás es una zona menos transitada, con plazas muy tranquilas y porqué fue la única zona por donde vimos a niños que salían de la escuela, etc. Quizás fue por la hora a la que pasamos por ahí, pero fue el único lugar donde parecía que había vida propia, donde se veía vida cotidiana de los venecianos.
- Sobre escapadas no te puedo decir nada pues sólo estuvimos un pad de días y no nos movimos dell núcleo.
- Nosotros dormimos en el hotel Hotel Ca' dei Conti. Lo mejor es que está cerca de la Piazza San Marcos. Y a unos 10-15 minutos del puente de Rialto. Muy recomendable siempre y cuando no te den la habitación que da al comedor. Si vas a este hotel pide que no te den ese habitación ya que a primera hora de la mañana tendrás mucho ruido.
Toni Corretgé
http://www.gonback.com/ [ Go and Back (Ida y Vuelta) - Fotos y rutas de viajes ]