Posición: Advanced Member
Grupos: Member
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 5 vez/veces en 5 mensaje/s
|
Que tal forer@s??
Debido a las vacaciones de mi pareja, que solo pueden ser en agosto, hemos tenido que cambiar el viaje a Tailandia de Noviembre por viajar a China por esas fechas, descartando Tailandia, Japon... yo estuve hace 5 años en octubre y recorri Beijing, Xi'an, Guilin y Shanghai.
Este año, por el tema de las lluvias tifones y supongo que el calor sofocante y la humedad (Shanghai o Hong-Kong en agosto pueden ser un infierno, verdad??) vamos a visitar Beijing y luego hacer una ruta por el Norte-Centro... que itinerario nos recomendais?? tenemos 12 dias. En plan mochilero, puesto que ya hemos recorrido la India y Nepal asi y nos ha ido bastante bien.
Gracias!!!
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 1 veces Le han agradecido: 5 vez/veces en 4 mensaje/s
|
Hola, una posible ruta, ya que ya has estado en varios sitios, es ir a Chengdu, desde donde podrías ir a Jiuzhaijou y Huanglong. Estuvimos hace un par de meses y fue de lo que más nos gustó de China. En Chengdu también puedes ver los osos panda y el Buda de Leshan. Desde allí puedes ir hacia la zona del Tiber, Litang, Lijang, Dali... merecen la pena.
|
|
|
|
|
|
|
La verdad es que teneis un blog muy bueno... estoy cogiendo ideas, jejeje... lo que pasa es que mi pareja, que no ha ido a China, quiere ver Beijing y los guerreros de terracota de Xi'an, cosa comprensible, asi que Beijing y Xi'an son paradas obligatorias y la verdad es que a mi, ver la Gran Muralla otra vez y perderme por los hutongs de Beijing me seduce, jejeje...
Asi que habia pensado, aparte de estas dos ciudades, añadir Datong (con un dia para ver las cuevas y el templo colgante suficiente??) y Pingyao que pillan mas o menos de paso y se pueden tomar trenes nocturnos entre todas... y luego como nos quedaran unos 3 dias pues hacer un poco mas de aventura e ir a un sitio que por fotos y comentarios, me ha encantado, que es el pueblo de FENGHUANG... es un poco dificil llegar, pero la verdad es que tiene un encanto dificil de describir... y eso que solo he visto las fotos... habeis estado o sabeis como llegar???
Un saludo a todos???
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 4 veces Le han agradecido: 46 vez/veces en 43 mensaje/s
|
dggporsa escribió:Asi que habia pensado, aparte de estas dos ciudades, añadir Datong (con un dia para ver las cuevas y el templo colgante suficiente??) y Pingyao que pillan mas o menos de paso y se pueden tomar trenes nocturnos entre todas... y luego como nos quedaran unos 3 dias pues hacer un poco mas de aventura e ir a un sitio que por fotos y comentarios, me ha encantado, que es el pueblo de FENGHUANG... es un poco dificil llegar, pero la verdad es que tiene un encanto dificil de describir... y eso que solo he visto las fotos... habeis estado o sabeis como llegar???
Un saludo a todos??? Datong y Pingyao son muy chulos, eso es cierto. El primero más natural, menos turístico, pero con un día para las cuevas de Yungang y el monasterio colgante vas muy justo/a. Dale mínimo un par de días a cada uno, ambos lo merecen, créeme. ¿Por qué Fenghuang?, es un pueblo hummmm, a ver como te lo digo, hermoso es, barato para dormir y comer también, pero no es para tanto. Yo, aún gustándome bastante, no acabé de cogerle las vueltas, de noche se traviste mucho porque es una especie de Benidorm para chinos con muchos garitos y locales de tragos, karaoke a tope, imagina. Se ve muy fácil porque es muy compacto pero no acabó de encajarme del todo aunque, todo sea dicho, venía de Dehang y el listón era muy alto. Yo dejaría Hunan para otra ocasión, es un sitio que merece la pena por sí solo para un par de semanas fácil. Para tres días yo procuraría encajarlos en la ruta que ya tienes y darte un poco de pausa en la misma. Coincido en que Jiuzhaigou es bestial. Un poco de video de Fenghuang aquí, hacia el final (minuto 32): http://www.youtube.com/watch?v=OvT6FNVDrcw
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Si, la verdad es que tienes razon Botitas, ir hasta fenghuang me supondria "perder" dos dias de viaje entre ir y volver, asi que esa region la dejare para otra ocasión como dices.
Entonces el recorrido me quedaria asi:
Beijing 5 dias (3 al principio y 2 al final) Datong 2 dias Pingyao 2 dias Xi'an 1-1.5 dias
Con lo que me quedan 1.5-2 dias "sobrantes"... algun sitio a donde ir desde Xi'an o siguiendo esta ruta para poder aprovechar estos dias??
Los desplazamientos en trenes nocturnos para aprovechar bien los dias claro... la unica duda que tengo es, los billetes comprarlos mejor en la propia estación o directamente que te los reserven en el hostal, antes que pillarlos por internet, verdad???
Saludos!!!
|
|
|
|
|
|
|
dggporsa escribió:Si, la verdad es que tienes razon Botitas, ir hasta fenghuang me supondria "perder" dos dias de viaje entre ir y volver, asi que esa region la dejare para otra ocasión como dices.
Entonces el recorrido me quedaria asi:
Beijing 5 dias (3 al principio y 2 al final) Datong 2 dias Pingyao 2 dias Xi'an 1-1.5 dias
Con lo que me quedan 1.5-2 dias "sobrantes"... algun sitio a donde ir desde Xi'an o siguiendo esta ruta para poder aprovechar estos dias??
Los desplazamientos en trenes nocturnos para aprovechar bien los dias claro... la unica duda que tengo es, los billetes comprarlos mejor en la propia estación o directamente que te los reserven en el hostal, antes que pillarlos por internet, verdad???
Saludos!!! Acércate a Huashan, es la típica excurisión desde Xian (en tren tardas muy poco) y así metes un poco de naturaleza que es, aparte de cultura, por lo que destaca este gran país. Lo de los billetes puffff, ¡¡¡ quién sabe !!!, China cambia de la noche al día (y no es un tópico), la sociedad en general empieza a manejar pasta y viajar en tren es su manera tradicional de cubrir rutas. No sé qué decirte, en bus de Beijing a Datong no hay más de 5 horas que yo recuerde, de Datong a Pingyao... pufff, es que no sé, ahora mismo no creo que exista nadie en este foro que te pueda aconsejar con certeza qué te conviene. Tendría que ser un expatriado y ni aún así para tramos concretos creo que te podría asegurar al 100 % lo mejor. Si quieres seguridad píllalos antes, pero las comisiones os van a crujir. De mi último viaje sí que pillé antes un Beijing-Xian (ruta muy concurrida), me llevaron los billetes al hostal y los pagué bien pagados, y el resto sobre la marcha pero iba con tiempo entre comprarlo en la estación y usarlo. La gente de las pensiones puede ayudarte si hablan inglés, eso fijo. Los buses van bien, eso también seguro. Lamento no poder ayudarte más. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Gracias botitas!!
Hare eso que me comentas, 5 dias en Beijing, 2 en Datong, 2 en Pingyao y 3 en Xi'an, incluyendo la excursion al monte Huashan.
El tema de los billetes o bien pedire al hostel que me los reserve o una vez alli intentare pillarlos el primer dia. De donde se cogen los autobuses para ir a Datong?? Algun hostal/hotel recomendado en Datong??
Saludos!!
|
|
|
|
|
|
Registrado: 12/11/2010(UTC) Mensajes: 676  Ubicación: londres Ha agradecido: 9 veces Le han agradecido: 102 vez/veces en 102 mensaje/s
|
Hola yo estuve en Beijing en Agosto tambien, pero en 2007 Hacia bastante calor pero se soportaba bien (yo estoy acostumbrado al calor). Salvo un dia que no refresco NADA por la noche y hacia algo asi como 37 grados de madrugada y fue asfixiante. El resto de los dias caluroso pero bien Supongo que tienes en mente pasarte por la Gran Muralla. Yo hice el Jinshanling-Simatai y fue una maravilla. Creo que Simatai andaba cerrado, pero deberian estar a punto de abrirlo. Miralo por internet http://www.simataigreatwall.org/
Nos quedamos a dormir en una casa tradicional en la zona de los hutons, estaba muy bien, se llama Templeside. Era muy barato y estaba limpio pero los banhos eran compartidos si recuerdo bien. http://www.templeside.com/index.html
Para comer podeis probar una cadena de Hot Pot muy popular que se llama HaiDiLao. Suele estar lleno de gente aunque es enooooorme. Pillas numero como en una carniceria y mientras esperas te dan de comer fruta y pan de gambas, ademas tienen juego de mesa para que te entretengas :) http://www.thebeijinger....ectory/Haidilao-Hot-Pot
saludos Dokodemo Door Guia y blog de viajes http://dokodemodoorblog.com/
|
|
|
|
|
|
|
dggporsa escribió:Gracias botitas!!
Hare eso que me comentas, 5 dias en Beijing, 2 en Datong, 2 en Pingyao y 3 en Xi'an, incluyendo la excursion al monte Huashan.
El tema de los billetes o bien pedire al hostel que me los reserve o una vez alli intentare pillarlos el primer dia. De donde se cogen los autobuses para ir a Datong?? Algun hostal/hotel recomendado en Datong??
Saludos!! No recuerdo el nombre de la estación a la que llegamos en Beijing (nosotros hicimos Datong-Beijing), pero sí recuerdo que era gigantesca y con un montonazo de taxis a la puerta. No tardamos mucho en llegar al Jade International Hostel que está pegando a la Ciudad Prohibida, o sea que muy lejos no debe estar. Pregunta en el hostal, mucha gente enlaza vía Datong para ir a Xian, casi seguro que ellos saben. Para buses jamás he necesitado reserva previa. De Datong te puedo decir que me pasé a tomar un trago por el Yamen hostel y les pedí que me dejaran ver una habitación, super básico pero casi regalado de precio. Nosotros estuvimos en uno que era... pera a ver si hago memoria... exacto, Tianyuankui, éste mismo: http://www.pytyk.com/bgjj0.htm
Precioso y nada caro para lo que ofrecía, unos 20 euros o por ahí (no tengo la reserva, no recuerdo seguro). IMPORTANTE: En este hostal sí me reservaron unos billetes de tren de Pingyao a Datong sin cobrarme suplemento ni nada. No muchos lo hacen, aviso, y tiene su lógica porque si no apareces, ellos pierden lo que cuestan los tickets. Si decides alojarte aquí mándales un correo por si te pillan el tramo a Xian y a ver por dónde salen... SEGURAMENTE, y para cualquiera de los tramos, te será menos problemático pillar las literas blandas de 4 camas por compartimento pero son muy caras y, para determinadas rutas, volar sale igual de precio. Un saludo
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 2 veces Le han agradecido: 5 vez/veces en 5 mensaje/s
|
hola dggporsa El itinerario que propones es mas o menos el que hicimos nosotros mas o menos hace un año. Nosotros disponíamos 11 días, que al final eran 9 efectivos. Como bien te ha aconsejado el forero botitas, te recomiendo que visites Datong, Pinyao y Huasan en Xian. Nosotros cogimos un tren desde Beiging hasta Datong y nos alojamos en un hotel justo frente a la estacion. Hicimos la excursion organizada en un día al templo colgante y las cuevas. Te recomiendo los 3 hoteles en los que estuvimos tanto en Beigin Far East hostelhttp://www.fareastyh.com/enindex.asp , en Datong Hongqi Grand hotel, Pinyao Yamen hotel http://www.yamenhostel.com/ y Xian Xiangzimen Youth Hostel http://www.yhaxian.com/com_about.asp y por supuesto ir a Huasan que nosotros no pudimos ir por culpa de la climatología. en nuestro blog tienes la info de lo que nos costaron los hostel. No hemos subido todavia los relatos, pero si tienes alguna duda, ya sabes pregunta salu2
|
|
|
|
|
|
|
Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Al final haremos la excursion a Huashan desde Xi'an, tiene pinta de ser una pasada, si el tiempo acompaña.
Para el tema de hostales, he visto en Beijing el Beijing Dowtown Backpackers, que es barato, esta bien situado y no tiene mala pinta, en Datong no lo tengo aun muy claro, Pingyao el Yamen Hostel o el que me recomiendo botitas y en Xi'an tengo menos problemas, el Shinyuan, el Hang Tang Inn y el Xiangzimen estan bien.
Los billetes de tren (viajaremos todo en trenes nocturnos) al final pediremos "ayuda" a los hostales, ya que pillarlos por internet te pegan unas buenas clavadas, no es como en mi querida India.
El tema de la gran muralla, iremos al tramo de Muyiantu, puesto que cuando estuve hace 5 años fui al de Badaling y demasiado comercial.
Y por ultimo dos cosas, si el tiempo no acompaña en Xi'an para ir a Huashan... que otra recomendación de un dia me haceis?? un restaurante bueno, bonito y barato en Beijing para el pato laqueado??
Saludos!!!
|
|
|
|
|
|
Posición: Newbie
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
|
Hola dggporsa, quería advertirte que a veces no te puedes fiar del todo de que en los hostels te reserven o compren los tickets, te explico nuestra experiencia (estuvimos en septiembre del año pasado) por si te es de ayuda: En el hostel que Beijing nos dijeron que nos reservarían el trayecto Beijing-Pingyao y luego cuando llegamos allí no habían reservado ni comprado nada porque decían que habían llamado y no quedaban. Luego nosotros los compramos en una tienda de venta de tickets, que para entendernos fue la leche porque no hablaban inglés pero al final conseguimos nuestros tickets hard bed!! Y ellos decían que no quedaban!
Sin embargo en el hotel de Pingyao nos dijeron que los conseguirían y consiguieron 2 tickets soft bed de Pingyao a Xi'an y ese tramo es de los más difíciles de conseguir. Se portaron genial y el hotel es precioso de verdad. Nosotros estábamos acojonados porque no queríamos estar más días de la cuenta esperando por un ticket de tren porque la ciudad es muy pequeña y en 1 día se ve de sobra. El hotel se llama Tian Yuan Kui (www.pytyk.com) super recomendable!
Nuestro hostel de Beijing no te lo recomiendo pero estuvimos tomando algo en uno que tenía muy buena pinta y estaba muy bien ubicado (Beijing es enorme!!) se llama 358 inn, está cerca de la plaza de Tian'anmen. En Datong no estuvimos y en Xi'an estuvimos en el Han Tang Inn que está genial, también recomendable. Veo que lo tienes como una opción a nosotros nos gustó mucho, tiene un restaurante con comida occidental que está muy bien y la terracita es chulísima.
Realmente en China me sorprendieron muy gratamente los hostels, excepto alguna excepción en general tenían mucho estilo y estaban muy bien todos.
Lo del restaurante para el pato nosotros fuimos a uno que recomendaban en la lonely (Quanjude Roast Duck Rest) y realmente no nos gustó mucho, era enorme, llenísimo de gente, nos hicieron esperar turno y tampoco estaba tan bueno.
Disfrutar del viaje, qué buenos recuerdos!!
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 13 vez/veces en 13 mensaje/s
|
En Pekín y Shanghai hace calor en agosto, pero no tanto como para no pisar por allí. Puede ser algo parecido a Madrid en verano. A lo que ya vistes añadiría Suzhou, Hangzhou, Pingyao o Yunán (Kumming, Lijiang).
|
|
|
|
|
|
|
Gracias a todos por vuestra respuestas!!
Intentaremos que los hostels nos reserven los trenes en los trayectos mas complicados (p.e. Beijing-X'ian) y los demas, pues con unos dias, supongo que podra bastar...
Hemos decidido suprimir la excursion a Huashan, ya que, por nuestra cuenta y supongo que excursion sera mas caro, la cosa salia por 345 yuanes persona (contando el trayecto desde Xi'an en bus, taxi hasta la taquilla, bus hasta el teleferico, i/v en teleferico y entrada al parque) asi que quitando un dia en Xi'an, me "sobra" 1... que os parece si lo dedico a ir desde Beijing a Chengde?', merece la pena?? ( cogiendo un tren nocturno para estar por la mañana y volviendo en el ultimo de la tarde) o que otra cosa podriamos visitar en ese dia sobrante?? (siguiente la ruta Beijing-Xi'an-Pingyao-Datong o al reves)
Saludos!!!
|
|
|
|
|
|
Posición: Newbie
Registrado: 02/04/2012(UTC) Mensajes: 8 Ubicación: Buenos Aires
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Hola! Cómo estás? Nosotros ya hemos ido a China 2 veces, en 2006 por 3 semanas y en 2010 por 45 días dentro de un gran viaje de 1 año y medio y la verdad es que China nos encanta y queremos volver alguna vez más, es enorme y tiene mil cosas para ver y hacer. Del norte fijate si puden ir a Datong, como ciudad no tiene nada, pero es el punto de partida para el Templo colgante http://magiaenelcamino.com.ar/?p=1655 y las cuevas de Yungang donde hay 50000 budas de todos los tamaños tallados en las paredes, realmente ambos lugares son increíbles. Luego si pueden llegar con el tiempo a Chngdú, como ya te comentaron, también vale la pena. Desde ahí pueden ir a visitar los pueblos tibetanos del lado chino como Tagong y Damba http://magiaenelcamino.com.ar/?p=1785 y http://magiaenelcamino.com.ar/?p=1831. Espero que te sirva la dat y cualquier otra duda que no encuentres respuesta en nuestro blog, escribinos. Saludos mucha suerte y magia para tu camino Dino
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 1 veces Le han agradecido: 6 vez/veces en 6 mensaje/s
|
Hola, volvimos de China el lunes pasado y hemos hecho un recorrido relativamente parecido al que planteas. En nuestro caso teníamos 14 días y la segunda noche cogimos un avión hasta Chengu para ver el buda de Leshan y las grutas de Dazu (totalmente recomendables). Y en Chengdu los panda, claro. Desde ahí fue tu recorrido a la inversa: Xi'an, Pingyao, Datong y Pekín. No hicimos la excursión a Huashan. Nos movimos en bus y en tren. Aunque pillamos el 1 de mayo entre Chengdu y Xi'an y fue imposible salir de Chengdu más que en avión... En Xi'an estuvimos en en Canaan International Hotel. Con lo que habíamos pagado, y más siendo Xi'an, pensábamos que nos habíamos confundido de dirección al llegar a la recepción. Costaba lo mismo que los albergues de Chengdu. A Pingyao fuimos en autobús desde Xi'an, unas 7 horas (por la mañana 9.30-16.30, el sentido contrario salia a las 9.00 de Taiyuan). Nos alojamos en el Harmony Backpacker Guesthouse, bastante bien, con una gente muy agradable. Había unas excursiones muy interesantes pero llevábamos el tiempo justo. Desde Pingyao a Datong fuimos en tren (por la tarde, no recuerdo 5 ó 6 horas creo). El hotel en el que estuvimos no es muy recomendable, pero barato Taijian, es donde están las oficinas del CITS. El CITS ofrece un recorrido por el monasterio y las grutas por 100 yuanes, sólo transporte y guía (regateable). Desde Datong a Pekín otra vez en tren, 6 horas (por la mañana, 8.30-14.30). Te deja en la estación oeste y desde allí tienes que coger el autobús 21 (según sales de la estación a mano derecha hasta llegar a una especie de estación de autobuses urbanos) que te deja en el metro de Military Museum. Una vez en el metro a donde tengas que ir. En Pekin estuvimos en el Sunrise Hostel y en el 9 Dragons House. El primero estaba bien aunque un poco dejado (nuestro baño tenía un olor a moho importante). El segundo estaba mejor pero el personal era bastante borde y desagradable, nada recomendable por eso. Escribimos poco estando allí, pero aquí tienes las entradas que fuimos publicando para que veas lo que te espera :-) Por cierto, si quieres estar conectado a twitter, facebook y resto de sitios censurados mira el hilo Conexión en China
|
|
|
|
|
|
Salto de foro
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.