Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Ruta 66
bunaterol
#1 Publicado : miércoles, 07 de marzo de 2012 1:01:26(UTC)
Posición: Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola a todos.

Somos una pareja que en septiembre queremos hacer la ruta 66 en coche, desde NY hasta los Ángeles y estamos preparando ya el viaje.

Pensamos ir a nuestro ritmo... disfrutando de la carretera y de lo que surja. Sin marcarnos muchos objetivos fijos. Ya me entendeis.

Ya he estado consultando algunos temas al respecto de alquiler de coches y compañias que hay en el aeropuerto NY con cobertura nacional y con posibilidad de devolver en otro punto. La duda que tengo es el tipo de coche que puedo necesitar para este viaje... un turismo?... un tipo ranchera?... Todoterreno?.... capacidad, comodidad, economia, seguridad... son cosas a tener en cuenta.... ¿podremos salirnos de la carretera?...apetitosas rutas de tierra?.... Podría condicionar el tipo de coche.

Respecto a dormir, pensamos quedarnos en moteles de carretera, hoteles en pueblos, etc.... baratos, vamos. ¿hay suficiente red de establecimientos de este tipo?... ¿tendremos que quedarnos alguna noche en el coche?.... ¿autocaravana?... no tengo costumbre de conducir este tipo de vehículos e imagino que consumirán muuuuuucho más.

También quiero adquirir allí una tarjeta de datos para el ordenador. Imagino que habrá muchas zonas sin cobertura, pero aún así queremos estar conectados. ¿sabeis que compañía tiene mayor cobertura en todos los estados?... los precios ya lo miraré cuando lo tenga claro.

Bueno de espero vuestra ayuda y, conforme se acerque la fecha, seguramente tendré que consultaros más cosas.

Gracias a todos.

tomazu
#2 Publicado : jueves, 08 de marzo de 2012 10:45:42(UTC)

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 3 vez/veces en 3 mensaje/s
1- Con respecto al coche uno de gama pequeña-mediana es más que suficiente.

2- Con respecto al alojamiento, las cadenas de moteles están por todas partes (Motel 8, Days Inn, etc.). No obstante, a tener en cuenta que durante las vacaciones de los americanos (julio hasta el primer lunes de septiembre) los precios suben y los alojamiento se llenan.

La autocaravana y encima con tarifa one way, sale carísima.

A tener en cuenta que la Ruta 66 (CHICAGO - LA) atraviesa en un 90% zonas rurales por lo que puede lllegar a ser más monotono de lo que parece teniendo en cuenta que esta ruta está algo mitificada, en mi opinión.

http://usadeviaje.wordpress.com/
1 usuario agradeció a tomazu por el mensaje.
bunaterol on 08/03/2012(UTC)
bunaterol
#3 Publicado : jueves, 08 de marzo de 2012 11:36:43(UTC)

Muchas gracias tomasu.

Tu información es realmente importante para nosotros. Nos resuelve muchas dudas.

Lo de la monotonía era algo que teníamos contemplado.... por lo general, nos gusta no buscar objetivos.... dejarnos llevar por la carretera o camino o ruta.... y ver lo que nos depara.

Estoy de acuerdo contigo que esta ruta está algo mitificada.... como casi todo lo que se empeñan los yankees en mitificar.... tienen que acelerar el proceso que en el resto del mundo se ha ido forjando con los siglos... y para ello utilizan toda su maquinaria pesada... cine, televisión, etc.

El otro día vi un programa de esos de viajeros y de los más de 7.000 km. que tiene la ruta, parece que solo valía la pena reseñar cuatro o cinco cosas: Chicago, las comunidades de los Amis, un pueblo fantasma, las Vegas y los Angeles... es decir, un 10% de la ruta. ¿y el resto?... pues lo que tu dices... monótono... Pero eso no nos preocupa demasiado.... al cuarto campo de maíz que veamos... le intentaremos buscar el encanto o el contacto con los rancheros... jejeje... nuestro destino es el viaje en sí, no lo que podamos ver.

Por cierto. Muy bueno el link que acompañas en tu comentario. No lo conocía. Tengo que repasarlo despacio.

Lo dicho. Muchas gracias por todo.

Un saludo.

tomazu
#4 Publicado : jueves, 08 de marzo de 2012 15:23:45(UTC)

Le han agradecido: 3 vez/veces en 3 mensaje/s
No quisiera quitarte la idea de hacer la ruta 66, simplemente que lo tengas en cuenta, ya que la ruta "oficial" va por una carretera de carril ida y vuelta, llendo de un pueblo a otro, lo cual evidentemente también tiene su encanto. Yo también ví el programa de Callejeros Viajeros donde salían Las Vegas o Gran Cañón que realmente no están en la R66 si bien no están lejos. De todas formas si llevas tiempo suficiente lo ideal es eso, salirse y volver entrar en la ruta (Las Vegas, Grand Cañón, Sur de Utah, etc).... o mejor aún ampliar la ruta a S Francisco por el Big Sur.

No me extraña que no conozcas el link que te he pasado por que es mi blog y lógicamente no es conocido.

Suerte.
RESIBER
#5 Publicado : martes, 26 de junio de 2012 21:54:12(UTC)

Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
Hola
Acabo de regresar de hacer esa ruta.
Lo primero que tenéis que tener en cuenta es el tiempo que vais a estar. De esto dependerá si podéis parar en un lugar u otro.

Nosotros la hicimos por etapas con los hoteles reservados por si después subían los precios.
Esto a mi entender es un error ya que en cada pueblo de la ruta encuentras moteles de las cadenas grandes ref roof inn,confort inn,super 8 motel, motel6, travelodge, que anuncian los precios y la media es de unos 50 usd la noche.
A mi personalmente me gustó más la primera parte de la ruta,Illinois,Kansas, Missiouri y Oklahoma.Los pueblos son más verdes y más habitados que en la zona oeste más desierto.Parada obligada PONTIAC illinois.
Después no me gustó nada AMARILLO tx, ya sé que es una parada obligada por el famoso big texan, pero salvando esta trampa de turistas no merece mucho la pena.
El camino a partir de aquí se vuelve más desértico; si te recomiendo una para da en SANTA FÉ nuevo méxico, una ciudad muy animada y con un centro histórico especial. Y la gente de aquí de las más simpáticas de toda la ruta. Si pasáis por aquí no olvidéis comer en JAMBO CAFÉ, regentado por un Keniata que pasa sus vacaciones haciendo surf en la concha de San Sebastián.

Después empieza el desierto de Arizona, y sí que se hace el camino más monótono, pero pronto se llega a FLAGSTAFF, parada obligada también con un centro con mucho encanto y de ahí a un paso el GRAND CANYON, la entrada cuesta 25 usd por coche y se puede permanecer en el parque por 7 días, es ENORME, y merece la pena quedarse alguna noche, aunque los precios de los hoteles del parque no son nada económicos.

Otra parada debes ser en LAS VEGAS, al menos una noche, una locura pero hay que verlo.

De Ahí a Los Ángeles ya es un paseo, y cómo no?.. final en SANTA MONICA blvd con baño en el pacífico incluido.

Para que no os pase como ami, imprescindible un adaptador para enchufes universal, en USA son todos tipo doble raya.

Y al verdad es que es un viaje lleno de anécdotas,personajes y gente súper simpática.

Yo me quedo con una parada que hicimos en un bar de WINSLOW arizona, te puedo decir hasta el nombre, jajaj, PT´s, un antro así como el del señor cangrejo de la serie "My name is Earl", donde a eso de las 6 de la tarde se reune todo el pueblo a tomar cerveza.

Si necesitas datos más concretos me lo pides

Gracias.
1 usuario agradeció a RESIBER por el mensaje.
bunaterol on 27/06/2012(UTC)
bunaterol
#6 Publicado : miércoles, 27 de junio de 2012 8:42:48(UTC)

Muchísimas gracias RESIBER.... de verdad que es una información muy especial. La tendré en cuenta.

Tengo alguna duda que me gustaría que me resolvieras si puedes.

Nuestra idea de viaje es ir en un vuelo hasta la costa Este (seguramente NY) y de allí empezar el viaje... NY-Chicago y luego hasta Santa Mónica. Para hacerlo en unos 25/28 días supone hacer una media aproximada de más de 500 km/día, incluyendo paradas y estancias en algunas ciudades o sitios, como las que comentas en Las Vegas, El gran Cañon... y el descanso del Pacífico... un par de días en la costa.... ¿Es muy ambicioso el plan?... ¿o tengo que plantearme suprimir parte del recorrido para ir más "tranquilo" y disfrutar del camino?. ...

Lo que comentas de la monotonía de la ruta por las zonas de desierto.... no nos importa.... casi es lo que más nos gusta... estoy deseando ver el de Arizona y, sobre todo, el de Utah... Ah... y el valle de la Muerte.... pero te agradecemos el aviso.

Otra duda... ¿el vehículo puede ser cualquier utilitario, o se requiere algún tipo especial? ¿son todo rutas asfaltadas o hay "escapadas" por rutas de tierra?... ¿vale la pena cogerse un todoterreno?

Estoy consultando las compañías de alquiler de coche... de verdad que pensaba que en EEUU era más barato alquilar, ¿que tal tu experiencia en este sentido?

El regreso de la costa Oeste a la costa Este no lo estoy mirando, por que imagino que habrá mucha oferta y no tendré problemas para comprarlo allí.. sobre todo por que no sé si llegaré o tendré que volverme antes.... ¿estoy equivocado?..¿puedo tener problemas con el vuelo doméstico?

Por último... nuestro inglés no es nada fluido... más bien muy defectuoso... A mi no preocupa por que me hago entender, pero a mi esposa le da un poco de reparo... ¿Que tal se puede uno mover con spanglish?..

Te agradezco toda la información que puedas facilitarme.

Un saludo.

RESIBER
#7 Publicado : miércoles, 27 de junio de 2012 21:36:50(UTC)

Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
Hola de nuevo

Creo que con 25-28 días tenéis tiempo más que suficiente.

Nosotros fuimos desde Chicago. El tema coche, pues ya depende de lo que queráis gastar, un todoterreno no os lo recomendaría ya que aunque la gasolina es barata (comparada con España) son muchos kms y el gasto es considerable.

Por cierto conforme os vayáis acercando más al Oeste la gasolina es más cara. Es decir un mito que en texas porque tienen petróleo es más barata, la gasolina más barata que encontramos fue en Missiouri a unos 3,2 USD el galón, el galón creo que son algo menos de 4 litros. Y en West Hollywood nos salió el galón a unos 5,6 USD.

También hay que decir que la ruta no se puede hacer completa en la carretera original, hay momentos en los que la carretera desaparece y tenéis que seguir por la autopista , para volver a entrar en la ruta de nuevo. No os preocupéis siempre que vayáis hacia el Oeste vais bien. Nosotros nos perdimos como unas 15 veces, pero al final siempre acabas por ver alguna señal que te hace reencontrarte con la ruta.

Una media de 400 km al día está bien siempre que seáis 2 conductores, no se hace nada pesado, además habrá días en los que llegaréis a pueblos que realmente no tienen nada que ver, así que mejor llegar tarde, para ducha,cena y dormir. El verdadero viaje aquí es el camino.

Sobre las compañías de alquiler de coche hay muchas, avis, hertz, alamo,national: hay que tener en cuenta que cobran un drop fee, por entregar el coche en una ciudad distinta, y que suelen aumentar el precio con el tema de los seguros. A nosotros el seguro nos sirvió porque pinchamos una vez una rueda, y nos la arreglaron en un taller en 5 minutos.
En todo caso te recomiendo que consultes con las compañías para saber exactamente el precio ya que suelen variar mucho de una compañía a otra y así no llevarte sorpresas de cargos extras.

El tema de vuelo interno yo siempre aconsejo reservarlo con tiempo.

Y en el tema del inglés no vas a tener problemas en ciudades grandes como Chicago,Las Vegas, Los Ángeles, Nyc; en el resto del camino, en Nuevo México tampoco problema, y en los demás casi nadie habla español, pero con un poco de paciencia se entiendo todo el mundo, además hacen todo lo posible por entenderte.

Saludos, y ánimo con este aventura.

Si necesitas más info , no dudes...

1 usuario agradeció a RESIBER por el mensaje.
bunaterol on 28/06/2012(UTC)
rosa66
#8 Publicado : jueves, 22 de noviembre de 2012 13:59:32(UTC)
Posición: Newbie

Ruta 66
Hola Chic@s!!!!!
Estamos organizando un viaje por la Ruta 66!!Sería para Septiembre 2013!! y buscamos gente interesada en acompañarnos en este viaje único en la vida que todo motero debería realizar una vez en su vida!!!!! Te apuntas??? pide información!!!!
rosaruta66@gmail.com
jjblanquer
#9 Publicado : martes, 27 de noviembre de 2012 18:05:36(UTC)
Posición: Advanced Member

Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.