Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

2 Paginas12>
Riviera Maya en Mayo
Piedad06
#1 Publicado : viernes, 24 de febrero de 2012 6:34:02(UTC)
Posición: Member

Grupos: Member
Woman

Ha agradecido: 14 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Buenas tardes,

Estamos planeando ir a la Riviera Maya en Mayo por nuestra cuenta, haciendo base en Playa del Carmen, alguien podría ayudarme con cuantos días sería recomendable, recomendación de hospedaje y de itinerario? la idea es incluir Chichen Itza, Cozumel y lo más que se pueda.....Mil gracias por su ayuda

Saludos

Bolton68
#2 Publicado : jueves, 01 de marzo de 2012 13:30:17(UTC)
Posición: Advanced Member

Man

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 11 vez/veces en 10 mensaje/s
Hola

Primero tendría que saber cuantos días vais para trazar una ruta. La verdad que hacer base en Playa del Carmen no es muy buena idea, solo si lo que mas te interesa es pasar muchos días de playa.
En mi opinión haría lo siguiente
Alquilar un coche y recogerlo en el aeropuerto en Cancún, dependiendo de la hora de llegada, si es temprano me acercaría ya ese mismo día hasta Valladolid y hacer noche ahí, si es de noche haría noche en Cancún.
Luego visitaría Valladolid, Ek Balam y algún cenote.
Seguiría hacia Piste para hacer noche ahí y estar lo mas temprano por la mañana en Chichen Itza, puedes aprovechar también para ver algún cenote.
Continuaría hacia Mérida para ver la ciudad y desde ahí visitar la reserva de Flamencos y visitar Uxmal
Si tienes días seguiría hacia Palenque, San Cristóbal de las Casas. Si no tienes días aquí iría hacia Calakmul Para ver las mejores ruinas Mayas de la zona y continuaría cerrando el circulo por la costa y ver alguno de los muchos sitios preciosos de playa en la costa sur.

Pero claro para hacer un itinerario realista necesitarías saber los días que vas y lo que realmente te interesa ver.

Mira esta pagina tiene un itinerario bastante bueno para que te hagas una idea

http://www.diariodeabordoblog.com/category/america/mexico

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo
1 usuario agradeció a Bolton68 por el mensaje.
Piedad06 on 04/03/2012(UTC)
Lauriña
#3 Publicado : jueves, 01 de marzo de 2012 20:29:12(UTC)

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 3 vez/veces en 2 mensaje/s
Hola,
nosotros tambien vamos a ir, desde finales de mayo a mediados de junio.
Los 7 primeros días los haremos en la zona de playa porque queremos bucear y luego haremos 7 dias más de ruta.
La idea es que toda la zona de costa la compaginaremos con el buceo y luego la ruta no sabemos muy bien todavia como organizarla...
Mi idea era algo asi: (viajamos con un niño de 3 años, asi qeu espero qeu sea realista, si lo veis muhco trote agradeceré que me hagais tocar de pies al suelo)

1.- coba, algun cenote, alguna aldea maya y llegar hasta chicen itza (quizá ver espectaculo nocturno), dormir cerca de chicen
2.- Chichen itza, cenote ik il, izamal, dormir en mérida
3.- Uxmal, visita a mérida, eir a ek balam, dormir en ek balam
4.- ek balam y rio lagartos (no sé si es posible hacer los dos en un dia), dormir en?
5.- isla holbox
6.- isla holbox
7.- isla holbox
8.- traslado a cancun para vuelo.

NO se si quitar un dia a holbox y meterlo en calakmul... es mucha paliza? o es buena carretera?

Bolton68
#4 Publicado : viernes, 02 de marzo de 2012 20:37:24(UTC)

Man

Hola

La ruta que propones es factible aunque veo algún fallo

1º Día. Salida temprano por la mañana hacia Coba (Autopista hasta tulum y buena carretera hasta Cobá 2horas de camino) Ver Cobá y comer en alguno de los restaurantes cercanos a las ruinas intenta evitar la gran palapa es mas cara ya que esta orientada a turistas de tours organizados, te recomiendo el restauran el faisan.
Aquí puedes visitar algún cenote o ver los cocodrilos en el lago de Cobá. Aunque yo saldría para Pisté después de comer y una vez ahí ya me refrescaría en algún cenote como el Ik kill antes de ir a ver el espectáculo nocturno en Chichen Itza. ( buena carretera y bien indicado 2horas y media de camino) En piste el hotel Villas arqueológicas es barato y buena calidad (800PM) Pásate antes por el parking de las ruinas de chichen itza y pregunta por alojamiento al de la entrada el te dará descuentos para que te ahorres algun dinero en la habitación del hotel que te recomiendo. Para cenar bajar hasta el zócalo de Pisté es una buena idea si te gusta de saborear el autentico México y si no quieres pagar el doble en la cena del hotel.

2º Día Lo mas temprano que puedas 8AM si es posible ir a ChiChen Itza para verlo sin casi nadie y quitarte el agobiante calor del medio día. De ahí salir hacia Mérida ,parar a comer en cualquier pueblo de los muchos que cruces(buena carretera y autopista la parte final, entrar en la ciudad con el coche es muy sencillo). Antes de llegar a Mérida pasaras el control de la policía te intentaran sacar dinero si te paran. Visitar el zocalo de Merida y la zona centro. Dormir en Mérida

3º Día Salir temprano lo mas que se pueda hacia Uxmal (buena carretera y bien indicado 1 hora larga de viaje) Visitar Uxmal y salir hacia…..? Si quieres ir a Calakmul te desviarías tanto que tendrías difícil pasar 3 días en Holbox la carretera es mejor de lo que esperábamos y son casi 5 horas de viaje. Calakmul es realmente salvaje y muy selvático.
Si decides ir hacia Holbox después de Uxmal yo saldría hacia Valladolid visitar el cenote xkeken y hacer noche en la ciudad

4 Día Visitar Ek Balam, y salir hacia río Lagartos. Noche en rio lagarto alguna pensión o acampada en la playa. Visita de las salinas y de los flamingos. Salida hacia Holbox aquí tendrás un pequeño problema o acuerdas devolver el coche de alquiler aquí o tendrás que dejarlo solo los días que estés en Holbox ya que no lo puedes llevar contigo.

5 º Día Holbox
6 º Día Holbox
7º Día Holbox
8º Día regreso hacia la rivera maya

Espero que te sirva para hacerte una idea
Lauriña
#5 Publicado : viernes, 02 de marzo de 2012 23:23:04(UTC)

Hola,
muchisimas gracias Bolton, estoy encantada de haberte encontrado, porque cuesta encontrar gente que conozca la zona sin ser en un TI.

Comentas que hay dos horas hasta Coba... imagino que será desde Cancun no? nosotros estaremos unos días antes en riviera maya, así que cogeríamos el coche en Playa Carmen y la idea al devolverlo es pactar dejarlo, todavia no sé muy bien donde... no sé si deberemos ir a cancun y desde alli bus hasta Chiquilá para el ferry de holbox o encontraré algun coche de alquiler que me permita dejarlo en Chiquilá mismo o quizá dejarlo en Valladolid y de alli bus a chiquilá?

Has estado en Rio lagartos? Sabes cuanto rato puede llevarnos la visita de la zona? Habrá pensiones u hoteles por alli?

Izamal lo descartarias?

Si quisiesemos meter calakmul, seria muy descabellado ponerlo al principio de la ruta?

1.- Calakmul
2.- Coba, ik il, chicen de noche
3.- chicen de dia, merida
4.- uxmal, valladolid
5.- ek balam, rio lagartos
6.- isla holbox
7.- isla holbox
8.- isla holbox
9.- traslado a cancun para vuelo a españa

Tiene un dia más esta ruta, epro en este caso, sacrificaria una noche de las 7 primeras en el TI para meter calakmul.

Es factible?

Tienes algun blog dónde narraste tu viaje?

Gracias.

Bolton68
#6 Publicado : sábado, 03 de marzo de 2012 16:12:26(UTC)

Man

Hola

No quise decir que no fueras a Izamal, siempre lo puedes compaginar en el día que estas en Mérida.
Para ir a Calakmul necesitarías dos días mínimo queda muy al sur ya casi en la frontera con Guatemala, lo ideal es llegar por la tarde y madrugar mucho al día siguiente para visitar los templos y con un poco de suerte ver pumas y jaguares.
Tu idea es estar 7 días en un todo incluido en playa del Carmen y 7 días de ruta?

Si es así y en esos días de todo incluido tienes pensado dedicar algún día a ver parques temáticos de cartón piedra para turistas borregos tipo Xcaret o Xel Ha, no vayas y súmale ese día a visitar Calakmul no te arrepentirás, a nosotros nos encanto.

Durante los 7 días de todo incluido vas a tener el coche de alquiler?

Yo creo que la mejor idea es tenerlo porque así puedes visitar playas de los alrededores e ir a comer y cenar a sitios con encanto. Podrás visitar por tu cuenta Akumal y nadar con las tortugas, caleta Yalku, Tulum, cenotes como el gran cenote o el dos ojos y muchas cosas mas. Si no tienes el coche y dependes de excursiones o taxis te saldrá mas caro.

Para regresar el coche lo puedes entregar en Chikila, había un diario de viaje de una familia con hijos que entregaba el coche ahí para pasar unos días en Holbox, no lo encontré para enviarte el enlace si lo encuentro te lo mando.

Cuando dije que son dos horas de camino a Coba me refiero saliendo desde Playa del Carmen.

Mira en la pagina web de rent a car que puse mas arriba el precio por el que te sale el alquiler del coche, si lo alquilas en una oficina local te saldrá a unos 40 dólares diarios como mínimo.

Si quieres dime exactamente cuantos dias vas en total con los del todo incluido y los de ruta y miramos bien el planning.
Lauriña
#7 Publicado : sábado, 03 de marzo de 2012 18:16:10(UTC)

Hola,

he cogido 7 dias de TI porque nos salia mas a cuenta esto qeu coger el avión solo... pero no nos importa sacrificar alguna noche de estas por algun otro sitio, si es necesario.

Xel-ha y Xcaret, no tengo todavia una idea definida de si ir o no... somos anti turismo de masas y de hecho somos anti turismo de pulserita, si lo he cogido es por el tema de la pasta.Y sobre estos dos parques no me quedaba claro si eran tipo carton piedra como port aventura por ejemplo o eran naturales... pensaba que eran naturales, no lo son? Tampoco tengo muy claro si puede ser un sitio chulo para el niño o podrá disfrutar igual en otros sitios, que de hecho, nuestro hijo disfruta estando con nosotros, sea dónde sea.

Me da miedo saturar el niño de ruinas.

La idea era coger el coche para sólo los 7 dias por libre, y hacer las excursiones de los dias de TI en bus o van, crees que nos saldrá más caro que el coche? si es así, alquilo coche los 14 dias.

Y Sian kaan, lo meterías? creo que me estoy pasando, jajaja

A ver los dias son:

Llegamos el 30 de mayo a Cancun a las 8 de la tarde
Salimos el 13 de junio tambien a las 8 de la tarde.

Impepinable, que debe entrar en el viaje son dos dias de buceo y un dia de buceo en cenotes (en principio, imagino que tanto los dias de buceo como el de cenotes serán mitades... solo hasta mediodia) y otro imprescindible es el tiburón ballena en holbox. Mi hijo cuenta a todo el mundo que se va a bañar con una balena!!

Has estado en Rio Lagartos o en Celestún?

Perdona el exceso de preguntas bolton. Dime si tengo via libre o no... jejeje.

El blog del que hablas es uno en el qeu hay unos limones arriba? es que he ojeado uno pero no lo he leido entero.
Bolton68
#8 Publicado : sábado, 03 de marzo de 2012 20:45:21(UTC)

Man

Hola Lauriña

Lo del todo incluido es en algunos casos buena idea, nosotros también lo hicimos así porque nos salía mas barato.
Una vez ahí te das cuenta que sin coche ir a cualquier playa que no sea la de tu hotel, significa llamar a un taxi o con suerte caminar hasta una parada de Combi cercana. El alquiler del coche en las fechas que me das por 13 días te saldría por 393€ en

http://www.economycarrentals.com/

No se en que playa tienes tu hotel pero seguro que al segundo día cansas de ella. Cerca de Playa del carmen hay sitios muy bonitos y que a mi parecer la mejor forma de visitar es en coche, como Paamul, X puha, Akumal. Muy importante llevarte tus gafas de buceo y el tubo.

Nosotros intentamos evitar los sitios súper turísticos, por lo que X caret y Xelha decidimos no visitarlos y ya ni hablo del delfinario el xtrem y todos esos sitios. Xcaret nos parecía un sitio tipo disney Land además te cobran casi 90 dólares por persona, si merece la pena debes decidirlo tu ,nosotros ni nos lo pensamos un segundo pasamos olímpicamente de ellos. A tu hijo como dices lo que le gusta es estar con vosotros y hay muchos sitios donde el puede divertirse además el agua es casi una piscina.

Lo de Sian Kan lo metería sin dudarlo, aunque aquí igual tienes que ir en una excursión por culpa de la carretera que llega hasta ahí y alquilar la barca para ver la reserva, nosotros no pudimos ir por culpa de que el camino estaba impracticable por las lluvias.

Bucear puedes hacerlo en cualquier sitio, Holbox Cozumel, diversas playas de la riviera y en algunos cenotes. Nosotros no buceamos, no nos convenció mucho los fondos, veníamos con el listón alto de Indonesia y tuvimos la mala suerte de ir en la época en la que el tiburón ballena no estaba.

Lo de río lagartos lo hicimos por nuestra cuenta cogimos el coche y fuimos a ver las salinas y los flamencos. Claro esta que los ves desde lejos pero en las excursiones tampoco se hacercan mucho. Nosotros dormimos en la misma playa pero hay hoteles y pensiones en el pueblo. Si vas a ver los flamencos en rio lagartos yo no iría a Celestun.

Lo de Calakmul, dices tener miedo a saturar a tu hijo con ruinas, pues si quieres eliminar alguna ruina aunque te parezca ridículo eliminaría Chichen Itza, ami es de las que menos me gustaron, además no puedes ver nada de cerca ni subir a ninguna pirámide, es mucho mas guapo Uxmal y Calakmul ya no digamos.

Tu pregunta tanto como quieras yo intentare responderte en lo posible

Un saludo
Piedad06
#9 Publicado : domingo, 04 de marzo de 2012 4:27:33(UTC)
Posición: Member

Woman

Ha agradecido: 14 veces
Muchas gracias Bolton, recién me puedo conectar, pero veo que nos has ayudado con muchas información al igual que Lauriña...Te cuento que vamos por 8 días, estos aparte de los del día de llegada y salida, cuando puse la consulta aún no teníamos definidos los días, llegamos el 28 de abril tipo 18:00 y por ahora lo único que tenemos es el ticket aéreo, voy a revisar el link que indicas y cualquier ayuda adicional te molesto....MIL GRACIAS!!
Lauriña
#10 Publicado : domingo, 04 de marzo de 2012 23:15:11(UTC)

Muchisimas gracias Bolton.

Voy a valorar si me sale a cuenta tener el coche los 7 dias del TI o no, pero viendo los precios de los alquileres, la verdad es que es tentador tenerlo...

si decidiese ir a calakmul, los primeros dias serian así:

1.- playa del carmen - calakmul - ¿qué pueblo es el más cercano dónde tendriamos que alojarnos? hay algo interesante por el camino para hacer parada y ver algo? algun cenote?
2.- Calakmul
3.- Salir de calakmul y llegar a uxmal... 5 horas dices no? hay algo que ver en ese camino? para ir parando durante el dia, algun cenote?

La visita a calakmul se puede hacer por libre? o hay que hacerlo con guia? para ver pumas y jaguares imagino que hay que hacerlo con guia.

Si hiciera esto... Cobá lo meterias desde el TI?

Laura.
Bolton68
#11 Publicado : martes, 06 de marzo de 2012 16:31:01(UTC)

Man

Hola

Respondiendo a las preguntas de Lauriña

1-Día Desde playa del Carmen a Calakmul hay aproximadamente 4h y 45 minutos de viaje para unos 400km. Hay varios sitios interesantes para parar, como Las lagunas de Bacalar o Chetumal y un gran numero de cenotes. En realidad vas a Chicanná o Xpujil que son las poblaciones donde te quedas a dormir y desde las que se va a Calakmul. También tienes la opción de quedarte en el campamento que hay en el interior de la reserva eso ya depende de lo aventurera que seas. Te dejo la pagina web de algún sitio para quedarte en Chicanná para que te vayas informando www.riobecdrems.com .Hay alojamiento mas lujoso y también menos en Chicanná y cerca de Conhuas esta El Campamento Yaax Che de la reserva que te comente antes, se duerme en tiendas de campaña rodeados de selva. También tienes otras opciones como Villas puertas Calakmul www.puertacalakmul.mx.com Este mismo día si no llegáis tarde podéis hacer alguna excursión por la zona, si visitas las paginas que te di veras las cosas que ofrecen, las puedes hacer por tu cuenta o con ellos.

2 Día Visita a Calakmul. Lo podes hacer con alguno de los servicios turísticos que hay o por tu cuenta en coche. Hay unos 60 kilómetros de pista hasta llegar a las ruinas. Nosotros fuimos con una excursión y no pudimos ver ningún puma por el camino aunque puede que ustedes tengan mejor suerte. De tarde paliza de coche hasta Uxmal unas 5 horas y 280km por una carretera estrecha en algunos tramos Nosotros solo paramos en un pueblito para comer. Si decides ir vía Felipe Carrillo Puerto la carretera es mejor y solo se tarda una media hora mas pero son unos 350km y puede que encuentres cosas para parar por el camino, aquí no te puedo ayudar desconozco ese recorrido. Como nosotros hicimos el recorrido en sentido contrario, tampoco te puedo decir donde dormir en Uxmal aunque cualquier libro guía te recomendara algunos. Puede sonar raro ya que este es el foro de Lonely Planet pero si no has comprado guía no compres la suya es mucho mejor la de el trotamundos, hay una exclusiva de la península del Yucatán.

3 Dia Visita de Uxmal por la mañana y salir dirección Mérida, aquí puedes elegir visitar la Ciudad, que es preciosa, durante todo el día o seguir hacia Celestún.

Y de aquí hacer el recorrido que te había planteado antes, Chichen Itza- Valladolid- Ek Balam- Rio Lagartos – Chiquilá- Holbox- Playa del Carmen.

Un día del todo incluido lo puedes dedicar a ver Tulum y Cobá. Ves Tulum lo mas tempano que puedas por la mañana que luego se masifica muchísimo, por eso es importante tener el coche para poder ir con los horarios diferentes a los demás, luego te puedes dar un baño en el Gran Cenote que es precioso y puedes también bucear en el y esta a solo 15 minutos de las ruinas y de ahí seguir a Cobá.

Como ves hay un sin fin de posibilidades. Lo mejor es intentar cuadrarlo todo dentro de un recorrido circular para no perder días y tiempo en ir a los diferentes sitios.

Piedad puedes preguntar lo que quieras intentare responderte en la medida de lo posible

Un saludo
Lauriña
#12 Publicado : martes, 06 de marzo de 2012 20:25:19(UTC)

Hola, uff cada vez que te leo, me entran ganas de ir a calakmul, aunque ya tenia medio decidido el no ir... me "mosquea" un poco el tute de km para el niño. Pero eso de dormir en una tienda en la selva, me mola! ¿dónde puedo encontrar información?

Tengo una guia, la guia viva de solo peninsula yucatán pero no me acaba de gustar, no hay casi alojamientos... está muy pensada para la gente que sólo hace TI. No sé si la trotamundos me solucionaria mas la vida.

Tambien dudo de si meter sian ka'an o no desde el TI... el ir en un dia es un palizon de coche tambien... así que quizá es opción lo de cambiar sian ka'an por ir a calakmul... ¿estuviste?

Y en isla mujeres? entre sian ka'an o isla mujeres me interesa más lo primero pero pensando en el niño quizá es más plácido hacer lo segundo. ¿qué opinas? las dos cosas no me da tiempo.

En el gran cenote que me comentas de visitarlo desde Cobá hay centro de buceo alli mismo? se puede ir entrando a medida que se llega? o hay qeu reservar? he´leído en algun blog que en algun cenote habia centro de buceo y que lo contrataron alli mismo sobre la marcha.

Bolton68
#13 Publicado : miércoles, 07 de marzo de 2012 20:17:39(UTC)

Man

Aquí puedes ver algo de información acerca del Campamento. http://ecoturismocalakmul.com/default.aspx de todas formas poniendo en Internet el nombre completo del campamento completo te salen muchos diarios de viaje con información .
Lo de la guía de viaje puedes buscarla en una biblioteca de tu ciudad suelen tenerlas casi todas, aunque antiguas pero es una buena forma de decidir cual comprar.

Como ya dije nosotros no pudimos ir a la reserva de Sian Kaan por culpa de las lluvias, Isla Mujeres no creo que te interese si vas a estar en Holbox.

Lo de bucear en el gran Cenote no te puedo ayudar porque como no buceamos ahí no se cual es el protocolo a seguir. Aquí tienes información pero en ingles http://www.grancenote.com/index.htm.
De todas formas siempre puedes llamar al día siguiente de llegar e informarte.

Un saludo
Lauriña
#14 Publicado : miércoles, 07 de marzo de 2012 23:53:00(UTC)

Gracias bolton.
Renta mayan palace
#15 Publicado : viernes, 16 de marzo de 2012 21:14:49(UTC)
Posición: Newbie

Ha agradecido: 0 veces
Piedad06 escribió:
Buenas tardes,

Estamos planeando ir a la Riviera Maya en Mayo por nuestra cuenta, haciendo base en Playa del Carmen, alguien podría ayudarme con cuantos días sería recomendable, recomendación de hospedaje y de itinerario? la idea es incluir Chichen Itza, Cozumel y lo más que se pueda.....Mil gracias por su ayuda

Saludos

Hace poco fui a Rivera Maya. Estuve una semana y me quede con ganas de quedarme más días. Te recomiendo el Hotel Mayan Palace. Está muy bien de precio ya que tiene un trato directo con propietarios. te paso los datos de contacto:

Hotel Mayan Palace
Tel: +52 (322) 226 4500
Grand Mayan Riviera Maya
Km 48 Carretera Federal
Cancun - Playa del Carmen
Riviera Maya Quintana Roo. 77710 Mexico
Tel: +52 (984) 206 4000

Lauriña
#16 Publicado : viernes, 16 de marzo de 2012 21:34:02(UTC)

Hola Bolton,
al final he descartado Calakmul.

la semana de ruta quedaría así:

1.- De Tulum a Mérida, pasando por Ticul, Uxmal, etc..
2.- Mérida, Izamal, noche en chichen
3.- Chichen, algun cenote, dormir en ek balam (si hay tiempo visitar ek balam este dia)
4.- Ek balam (si no lo hemos visto antes) y Rio Lagartos
5.- De rio lagartos a Holbox
6.- Holbox
7.- Holbox
8.- Holbox - Cancun - España

Antes habremos hecho 7 días en un TI uno del cual lo sacrificaremos para hacer una noche a Sian Ka'an, y visitaremos Tulum, haremos buceo, etc... lo que no sé es si sacrificar Cobá y pasar de ello, si ya vemos Uxmal, Chichen y Ek balam.

Saludos.
Bolton68
#17 Publicado : lunes, 19 de marzo de 2012 19:33:39(UTC)

Man

Hola Lauriña

Esta muy bien la ruta que haces.
Yo el tercer día, en el que quieres ver Chchen Itza por la mañana y luego algún cenote, no iría a ver de tarde Ek Balam, demasiados templos por un día y no apreciarías bien la belleza de Ek Balam. En su lugar pasaría la tarde en la ciudad de Valladolid, con su precioso casco antiguo y al día siguiente temprano vería Ek Balam de camino hacia Río Lagartos

A la pregunta de si sacrificaría Cobá, pues te diría que visitando todas las ruinas que vas a ver pues no seria una gran perdida. Aunque siempre esta bien dejar cosas sin ver, asi tienes escusa para regresar en otra ocasión.

Un saludo
Lauriña
#18 Publicado : lunes, 19 de marzo de 2012 21:11:05(UTC)

Hola Bolton, gracias, tendré en cuenta lo que dices de no hacer ek Balam el mismo día que chichen. De hecho tenía dudas de si esa noche dormir en el poblado maya de ek balam o hacerlo en valladolid... visto así ,será mejor que haga noche en valladolid.

Lo que me da miedo es que los primeros días de ruta, los tengo muy apretados y los ultimos muy poco, pero imagino que podemos ir parando en cenotes o pueblos que vayamos encontrando...

Y cobá, pues si nos da tiempo lo haremos la primera semana desde la semana de TI y sino, pues pasando y listo.

No soy muy amante de repetir destino, con lo grande que es el mundo...

Babyboom
#19 Publicado : miércoles, 28 de marzo de 2012 14:17:45(UTC)

Woman

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 5 vez/veces en 5 mensaje/s
Coincido con Bolton68, Chichen, cenotes y Ek Balam es demasiado, mejor como te comentó y si tienes tiempo dedicar la tarde a descansar en Valladolid porque la ciudad se ve rápido!!! ;-)
Lauriña
#20 Publicado : miércoles, 28 de marzo de 2012 15:53:04(UTC)

Gracias babyboom.

He cambiado un poco la ruta los días finales...

queda así:

1.- De Tulum a Mérida, pasando por Ticul, Uxmal, etc..
2.- Mérida, Izamal, noche en chichen
3.- Chichen, algun cenote, e ir a rio lagartos para hacer noche allí
4.- Visitar rio lagartos por la mañana, tarde ek balam, y noche en valladolid
5.- De Valladolid a Holbox
6.- Holbox
7.- Holbox
8.- Holbox - Cancun - España

Como véis he metido una noche en rio lagartos.

Ahora tengo dudas de si la primera noche de ruta, hacerla en Uxmal para poder ver el espectáculo nocturno o hacerla en Mérida... ¿qué opináis?

Usuarios navegando este tema
Guest
2 Paginas12>
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.