LonelyPlanet
»
África
»
África oriental
»
Primera vez en África!!!!
Posición: Advanced Member
Grupos: Member
Registrado: 07/01/2008(UTC) Mensajes: 63  Ubicación: Barcelona Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
|
Hola,
Aunque con retraso, estoy mirando de viajar este verano a África con mi pareja (julio y agosto). Tengo dudas, es la primera vez que bajo al África negra y no estoy segura de qué hacer: Etiopia, Kenia, Tanzania o Mozambique.
Queremos alargar el viaje un mes o mes y medio, pero no tenemos tanta pasta como para ir de agencia durante tantos días.
Alguna recomendación? Y para hacer algo de submarinismo?
Gracias!!!
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 6 vez/veces en 6 mensaje/s
|
Todo depende de que quieras ver.Tanzania puedes combinar tema de safaris,tribus y playas.Etiopia es un viaje más relacionado con las tribus y sus formas de vivir. Nosotros hemos estado en los dos sitios y por eso te digo que depende lo que quieras porque son viajes totalmente distintos . Nuestro primer contacto con Africa fue a TAnzania y ZAnzibar, unos 32 dias pq pensabamos que sí no volviamos a Africa lo que queriamos ver era todo lo que veíamos de safaris.Pero de aquel viaje salio Etiopia, Mali, Burkina FAso, Uganda y Rwanda.Así que cualquier opción es perfecta desde mi punto de vista. Si te decides por alguno te puedo explicar algo más para acabar de decidirte.
|
|
|
|
|
|
Registrado: 07/01/2008(UTC) Mensajes: 63  Ubicación: Barcelona Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
|
Hola elfo,
Pues Tanzania nos llama mucho la atención, además hay vuelos que no están mal de precio, pero me da miedo llegar y quedarme sin dinero en las dos primeras semanas... los safaris son carísimos!!!! aunque los contrates allí mismo. Zanzíbar dicen que es lo más caro de Tanzania. He visto trekkins de 11 días al Kilimanjaro por 1000€. Al final es una cuestión de dinero...
Por otro lado dicen que Mozambique está poco explotado turísticamente hablando, es más barato y es un destino estupendo para el submarinismo. Pero tampoco me veo 40 días haciendo una misma actividad.
|
|
|
|
|
|
Registrado: 23/07/2009(UTC) Mensajes: 211  Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 6 vez/veces en 6 mensaje/s
|
Hola! Que envidia me das! mes y medio! yo en 2 semanas tengo que exprimirlo y me he decidido por Tanzania tambien por el buceo aunque creo que va a ser un dinderal..pero es que si no no veremos Tanzania!
suerte con la busqueda! yo estoy igual que tu
|
|
|
|
|
|
|
Tanzania!!! creo que es una buena elección para tu primer contacto con Africa. Nosotros buscamos una agencia local y contratamos un coche con conductor y cocinero para el norte y solo conductor para el sur.La parte de Zanzibar la hicimos por nuestra cuenta solos y no salio tan caro. Cuando dices que no dispones de mucho dinero no se a cuanto te refieres pero para que tengas una idea a nosotros nos salio por unos2500 euros por cabeza incluidos regalos, y si te miras agencias de aquí para tener referencia, Kananga unos 16 días sale por 1700.Por eso creo que mirando con tiempo te puede salir bien de precio, cuenta que todo depende mucho del precio del vuelo.
|
|
|
|
|
|
|
Elfo,
2500€ por cabeza es un gasto que nos podemos permitir, pero claro, todo depende de cuánto alargues el viaje... queremos estar un mes o mes y medio ¿cuánto tiempo estuvísteis vosotros?
La idea es comprar el vuelo y una vez allí buscarnos la vida y regatear en agencias locales. Al ser mes de julio estamos un poco preocupados de que vaya a haber mucha gente y tengamos problemas para hacer reservas ¿cómo lo ves?
Ainose,
Podemos compartir información, vuelos baratos, agencias, etc. ¿Qué mes vas tu?
|
|
|
|
|
|
|
Nosotros estuvmos 32 días en el mes de julio y en los parques del norte encontramos gente pero en el sur estabamos solos.Cuenta que en ese precio esta incluido todo y el coche lo alquilamos si no recuerdo mal 25 días. Me parece genial que intenteís negociar desde allí, cuenta que si no tienen mucho trabajo podreís exprimir un poco más los precios.
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 6 veces Le han agradecido: 7 vez/veces en 7 mensaje/s
|
Hola Lunapolar, nosotros hemos estado 17 días haciendo ruta en el sur de Etiopia para ver las tribus (UNA PASADA) y luego volamos a Zanzibar dónde estuvimos 6 días, nos alquilamos un coche i nos recorrimos la isla entera, hay una playas de ensueño... En cuanto a Etiopía, es uno de nuestros mejores viajes. Si necesitas más información, aqui estamos, para ayudar!!
Suerte! : )
|
|
|
|
|
|
|
Lunapolar, no se que fechas tienes para ir pero con Qatar saliendo desde Bcn hasta Nairobi, si lo se es Kenia, del 30 de junio hasta 30 de julio sale por 534, un verdadero chollo, y en las mismas fechas hasta Dar es Salam por 692. Cuenta que el de Nairobi es una buena forma de ahorrar y luego cruzar la frontera en bus.
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
|
Estoy de acuerdo con elfo, volar a Nairobi sale mucho más barato. He volado tanto a Dar Es Salaam como a Kilimanjaro, pero llegar al aeropuerto de Nairobi hay mucha diferencia de precio, aunque tengas que pillar luego el bus (70 dolares ida y vuelta) y pagar las dos visas que son 50 dólares en kenia y otros 50 en tanzania.
Sobre vuelos mira Qatar o Egyptair, que suelen tener tarifas baratas tanto des de Barcelona como de Madrid. Me vuelvo para Tanzania dentro de dos semanas y media y con Qatar el billete me ha salido por 421 des de Barcelona.
Referente al tema de agencias, piensa que si viajais en verano (temporada alta) y siempre sale más caro. Los safaris no son baratos que digamos... Con las agencias locales se puede regatear bastante, sobretodo si vais sin prisas, aunque tened cuidado, porque algunas son uno y su amigo... Tanto en Arusha como en Moshi muchos os van a intentar vender un safari!!!
Mira, si estais en Arusha unos cuantos días y no teneis mucho dinero podeis alojaros en el Meru Inn (5 euros la noche una habitación doble creo que costaba) o en el Ujamaa Hostel, que también es barato. Eso sí, no os espereis grandes lujos!
Bueno, si os puedo ayudar en algo, aquí estamos!!!
|
|
|
|
|
|
|
En cuanto al alojamiento, los lujos no son un problema, nos adaptamos a todo... lo que me cuesta un poco más son los lugares muy guarros, pero una cosa no tiene por qué ir liagada a la otra ¿no?
Sobre el tema vuelos, realmente la opción Nairobi es más barata. Lo que da palo es pagar dos visados. Supongo que el visado que pago en Kenia al entrar no lo he de volver a pagar a la vuelta...
¿Qué tal el transporte interno por Tanzania? ¿Son buenas las comunicaciones en autobús? Porque la idea es movernos también por nuestra cuenta, llegar a las poblaciones cercanas a los parques y desde allí contratar en pequeñas agencias, si las hay!!!
Otro tema que me queda pendiente es el ascenso al Kilimanjaro ¿alguna recomendación de agencia barata? ¿Se puede subir por tu cuenta? ¿Te alquilan equipamiento o hay que traerlo de casa?
Gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Hola Lunapolar, al final encontre lo que busacaba, www.bushroutes.comEsta es la agencia con la que nosotros nos pusimos en contacto y al final contratamos el coche, no se como estaran ahoa de precios pero nosotros quedamos muy contectos porque hicimos el viaje como queriamos y la ruta que decidimos.
|
|
|
|
|
|
|
Hola elfo,
Muchas gracias por la info, me miraré la página en profundidad. Por cierto, ya tenemos los vuelos comprados, desde Barcelona a Dar Es Salaam. Al final decidimos no comprar el de Nairobi porque al hacer dos entradas en Kenia (a la ida y a la vuelta) acabas pagando el visado dos veces (80€), más el bus... la diferencia es de sólo 9€ y nos ahorramos tener que cruzar fronteras. Además, queremos estar unos días en Zanzíbar al final del viaje y nos pilla más cerca del aeropuerto para la vuelta. Pasaremos allí un mes, el de julio, ahora estamos mirando precios para subir al Kilimanjaro, no hay nada que baje de los 1000€!!! Parece ser que el estado cobra 100€ diarios de impuestos por turista!!! Me lo tengo que mirar mejor.
|
|
|
|
|
|
|
Me alegro que tengais los billetes, la verdad es que cuando uno hace el click para comprarlos ya no hay marcha atras y comienza los nervios.Con el Klimanjaro no te puedo ayudar pq no lo hicimos pero me parece una exageración y si te gusta la montaña podeís subir Oldonyo LEngai, no se si se escribe así, es el monte sagrado de los Massais. Si te pones en contacto con la agencia pregunta por el Chofer Guido, no se si aun trabajara con ellos pero es impresionante.
|
|
|
|
|
|
|
Ya no hay marcha atrás, el vuelo está comprado!!! Cualquier recomendación sobre el Kilimanjaro o safaris a buen precio será bienvenida!!!
Elfo, tomo nota del Ol Doinyo Lengai, seguiré investigando... gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Por cierto!!!! Si alguien quiere apuntarse y compartir furgo o 4X4 para que salga más barato, viajaremos durante el mes de julio a Tanzania!!!
|
|
|
|
|
|
Registrado: 23/07/2009(UTC) Mensajes: 211  Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 6 vez/veces en 6 mensaje/s
|
Que envidia !! ya tienes los vuelos! yo compartiria coche pero es que en Julio no puedo...que pena!
|
|
|
|
|
|
Posición: Member
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Llego tarde, pero quería dejar claro que no es cierto que Etiopia sea solo un pais para ver tribus...¿De verdad los que decis eso habéis visitado el Norte?
Civilización Axumita y sus ruinas. Lago Bahar Dahr con sus islas y monasterios. Montes Siemen. Castillo de Fasilidas. Desierto del Danakil. Y la octava maravilla del mundo (Lalibella).
Creo que habriais hecho mejor en viajar a Etiopia, ver el norte y el sur. La gente es una maravilla. Los sitios baratos y confortables. Apenas tienes turistas. Vuelos baratos para moverte por el norte. Y con el tiempo que os sobraria, he oido hablar muy bien de Eritrea, o bajar a Kenia.
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 6 veces Le han agradecido: 7 vez/veces en 7 mensaje/s
|
Hola Ulo, A parte de llegar tarde, como tu bien dices, veo que no has leído bien mi mensaje!! Quien ha dicho que Etiopia sea solo un pais para ver tribus??? Por favor, lee bien los mensajes antes de contestar.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Hola rpa1224 he leido por el hilo que hiciste Etiopia-Zanzibar me podias decir precios?, es que queria ir a Tanzania porque me apetece ir a Zanzibar pero lo de los safaris aun no lo tengo muy claro..y la idea de coger un avion a Zanzibar no esta mal..
|
|
|
|
|
|
LonelyPlanet
»
África
»
África oriental
»
Primera vez en África!!!!
Salto de foro
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.