LonelyPlanet
»
Asia
»
India
»
Dudas Ruta por India
Posición: Advanced Member
Grupos: Member
Ha agradecido: 6 veces Le han agradecido: 60 vez/veces en 59 mensaje/s
|
Curei escribió:paisa escribió:Hola Curei,
Muy guapo el recorrido pero como te dicen poco tiempo 2 meses.
Te dejo alguna cosilla que tal vez te pueda servir.
La estacion de Bandra Terminus no es la de los trenes de cercania en Mumbai, a la salida tienes rickshaw que te pediran nun disparate para ir a la otro pensando que no te ubicas en la ciudad, la realidad es que hay unos 10 minutos andando, salida hacia la zona east, la entrada principal es la west. Para llegar tienes trenes desde Churchgate casi de froma continua por menos de 10 rupias.
El tramo desde Jaipur hasta Delhi lo tienes condicionado por el tema del tren en lunes y miercoles, no me parece mala idea hacer Jaipur-delhi-Hw-Risikesh, ademas de ahi sigues hacia Agra para visitar F.Sikri que esta mas cerca de Bhaktapur que de Agra, tienes tren desde Haridwar hacia ambas ciudades.
Desde Khajuraho hacia Varanasi si tampoco te sirve el día me iria via Mahoba tienes bus o tren desde khajuraho, es le mismo tren que llega a Khajuaho esos días.
Desde Aurangabad si vas hacia Nasik opino que te complicas para visitar Hampi, sería mejor seguir hacia Hyderabad como forma de enlazar con Hospet.
Por ultimo creo que meter Gwalior y Pipariya te supone perder bastante tiempo si despues continuas hacia Bhopal. Podrías hacer Agra-Varanasi-Khajuraho-Orchha-Bhopal y ganarias tiempo de viaje. Gracias por la información sobre Mumbai. A ver, he estado mirando un poco, la idea que me propones para ir de Jaipur a Delhi está bastante bien, entonces podría hacer Jaipur-Delhi-Amritsar-Rishikesh y Haridwar y de ahí a Agra. no? Lo de Khajuraho la verdad es que lo pensé, pero no sabía tampoco si valía mucho la pena la visita a Gwalior o no, pero creo que optaré por hacer Agra-Varanasi-Khajuraho-Orchha-Bhopal. Y por último la parte de Aurangabad lo tendré en cuenta, todavía no he mirado bien las conexiones ni como lo haría. También creo que será un poco cuestión de los dias que tengamos, porque ya será al final del viaje. Porque no sé si vale mucho la pena la paliza hasta Hampi. Muchas gracias a todos de verdad! Era eso si, la idea seria ir hacia Agra desde Haridwar, ademas tienes la opcion de entrar tambien por Bhartpur para visitar primero F.Sikri y seguir hacia Agra. Gwalior es un sitio que me gusta, pero son muchos sitios y andas pillado de dias, pienso que si lo quitas ganas tiempo para M.P. donde hay muchisimo que ver y menos trillado que Gwalior. Hampi es impresionante pero como dices vas muy mal de dias y cuesta tiempo llegar desde Aurangabad, para la vuelta lo tendrias un poco mas facil si lo visitas combinado con Badami y Bijapur desde donde tienes tren a Mumbai varios dias por semana o un monton de ellos desde Solapur que esta a un par de horas de Bijapur. Lo de Amritsar desde Delhi es una noche de tren y despues para ir a Haridwar otra, tiene trayectos peores como el subir de Mumbai a Udaipur. Yo si me iria a Amritsar.
|
|
|
|
|
|
Posición: Member
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Genial!Muchísimas gracias de verdad, me estáis ayudando un montón!
Una duda,el tema trenes, reservo alguno de los primeros antes o no? Luego allí reservando un par de días antes no estan complicado encontrar sitio,no?
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 72 vez/veces en 71 mensaje/s
|
Hola curei, Amritsar bien, como cientos de lugares de India. Hacer Jaipur-Delhi sin pasar por Agra, que está realtivamente cerca (230km), no me parece buena idea, sobretodo si al final quieres visitar la ciudad del Taj. Salu2 PD. como ves para gustos los colores... este camino nadie ya lo recorre salvo el crepúsculo
Matsuo Bashô (1.644-1.694)
|
|
|
|
|
|
|
Como dice Isul para gustos los colores, yo no me iria de Jaipur hacia Agra para evitar el posterior Haridwar Varanasi, primero lo puedes hacer con dos noches de tren HW-Agra-Varanasi con el consiguiente ahorro de hostel y ambos trayecto entorno a las nueve horas y segundo xq aunque es cierto que ahora existen varios trenes diarios entre ambas ciudades ese recorrido lo recuerdo como duro por las horas, los retrasos y la dificultad para encontar billete. Como ves cada uno tiene un punto de vista diferente en funcion de sus circunstancias en el viaje. Con los dias que llevas de viaje y me supongo que tienes en mente que le recorrido puede cambiar por completo no reservaria nada antes de ir e iria buscando los billetes sobre la marcha, pero mirando como van los trenes de disponibilidad, asegurando la vuelta hasta Mumbai si estas lejos de ella con tiempo de antelación.
|
|
|
|
|
|
|
En verdad no sabría cual es la mejor opción, ya que hay unas cuantas variantes, y cada persona es un... yo haría: Jaipur-(Fatehpur Sikri)-Agra- Delhi-Amritsar-Haridwar-Lucknow-Benares. Pero solo es un apunte personal. Además de admirarle, reconozco que el conocimiento y la valía de las aportaciones de paisa exceden en mucho la humildad de su nick, yo lo cambiaría por crore;) ¡¡¡Un abrazo colega!!! Salu2 este camino nadie ya lo recorre salvo el crepúsculo
|
|
|
|
|
|
Registrado: 01/10/2011(UTC) Mensajes: 24 Ubicación: ciudad de buenos aires
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
|
Curei escribió:Otra cuestión que tengo en mente, Amritsar qué? Porque tengo ganas de ir, pero claro tantas horas en tren... Buenas! mirá Amritsar básicamente tiene 1 atractivo turístico y es el templo de los sijs... está bueno, muy místico pero la verdad es que está muy lejos de todo... algunos aprovechan a ir a ver el cierre de la frontera que todos los días se hace con Pakistan pero es un show para los turistas de gente disfrazada... si te gusta la cultura y la religión, el templo de los sijs vale la pena... si no, son muchos kilometros para ver un templo. en el resto de la ciudad no hay demasiado... un memorial de la historia de la independencia y no mucho mas. te dejo el link de algunas fotos de amritsar para que veas... http://polviajero.com/mi...y-el-templo-de-deshnok/ (el link parece que te lleva a otro lado pero te lleva a amritsar) saludos!! Pablo blog de viajes: http://polviajero.com
|
|
|
|
|
|
|
Si haces parada en Lucknow, ya cambia la cosa, y estoy de acuerdo con Isul en realizar asi el recorrido y la parada, ademas de que me parece una ciudad alucinante tanto por el complejo del Bara Imbambara como pasar un rato con los dhobi wallas junto al rio proximo al complejo, que tienen las mejores vistas de la ciudad, ademas de un "chigre/restaurante" con unos kebabs alucinantes y que tiene como clientes incluso a actores de Bollywood. Isul, te voy a dar yo crore. !!Un abrazo colega!!
|
|
|
|
|
|
|
Se me olvidaba Curie, si quieres una opinion un poco mas larga sobre Amritsar si pinchas en blog inferior hemos dejado nuestro punto de vista sobre la misma. Tambien hace poco he leido en ocho leguas del mundo una entrada sobre el Templo y un poquito de su cultura.
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 4 veces Le han agradecido: 46 vez/veces en 43 mensaje/s
|
A mí Amritsar me pareció bestial, pura India. La ciudad es un caos, especialmente la zona periférica del Templo Dorado, pero es parte de su profundo encanto.Y no solo eso, el templo dorado hinduista y la zona de Jallianwala Bagh con su parque y su referencia histórica también tienen un pase. Puede ser un poco pesado acercarse desde Delhi pero, por mi experiencia, el Shatabdi cuadra genial cogiendo el de primera hora en NDLS ya que en apenas 6 horas estás allí, ves el Harmandir Shahib de puesta de sol y de amanecer (es especial en ambas fases) y puedes regresar en el Shatabdi de la tarde a Delhi. Me pareció un sitio bastante poco frecuentado por turistas en comparación a otros. Ahora mismo, de lo poco que conozco del país, es un sitio que recomendaría muchísimo más que otros lugares con más "nombre" por decirlo de algún modo. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Muchas gracias a todos! Me estáis ayudando muchísimo.
Paisa tu blog genial, me ha sacado muchas dudas sobre los trenes, ahora estoy intentando averiguar como funcionan las webs. jajaja! El caos de la india me he dado cuenta que ya empieza en sus webs de trenes...jaja!
Finalmente y muy a mi pesar he decidido dejar Hampi para el próximo viaje, me da pena, pero prefiero aprovechar más otras zonas como Mandu, Bhopal, Ajanta...
Lonavla que tal? Había pensado ir ya los últimos dias previos a Bombay, antes de la vuelta a Barcelona.
En serio, una vez más muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 2 veces Le han agradecido: 4 vez/veces en 4 mensaje/s
|
Dos meses dan para mucho, pero lo exprimes al máximo..como te falle algun transporte, o se retrase te va a complicar un poco el viaje, yo lo veo bastante condensado. Por otro lado para ir a Amritsar puedes ir en tren desde Delhi, es nocturno con lo que te ahorras una noche de alojamiento.
|
|
|
|
|
|
|
Allá va, os pongo la segunda parte de la ruta a ver que os parece!
30. 18 julio miércoles: Haridwar- Lucknow 31. 19 julio jueves: Lucknow 32. 20 julio viernes: Lucknow- Varanasi 33. 21 JULIO SÁBADO: Varanasi 34. 22 JULIO DOMINGO: Varanasi 35. 23 JULIO LUNES: Varanasi 36. 24 JULIO MARTES: Varanasi- salir a Mahoba por la tarde a las 6. Si llega hasta khajuraho genial, sino allí empalmar con otro o con algo. 37. 25 JULIO MIÉRCOLES: Khajuraho 38. 26 JULIO JUEVES: Khajuraho salir hacia Orchha en bus o como sea por la tarde. 39. 27 JULIO VIERNES: Orchha 40. 28 JULIO SÁBADO: Orchha , ir a jhansi para coger tren a bhopal 41. 29 JULIO DOMINGO: Bhopal 42. 30 JULIO LUNES: Bhopal (posible visita alrededores y Sanchi) 43. 31 JULIO MARTES: Bhopal- Indore noche 44. 1 AGOSTO MIÉRCOLES: Indore - mandu 45. 2 AGOSTO JUEVES: Mandu 46. 3 AGOSTO VIERNES: Mandu 47. 4 AGOSTO SÁBADO: Mandu- Maheshwar 48. 5 AGOSTO DOMINGO: Maheshwar 49. 6 AGOSTO LUNES: Omkareshwar 50. 7 AGOSTO MARTES: Omkareshwar ir a Khandwa para coger tren a Jalgaon y bus a Ajanta. O dormir en Jalgaon y por la mñana Ajanta. 51. 8 AGOSTO MIERCOLES: Cuevas de Ajanta y dormir en Aurangabad. 52. 9 AGOSTO JUEVES: Visitar Ellora 53. 10 AGOSTO VIERNES: Aurangabad - nasik 54. 11 AGOSTO SÁBADO: Nasik 55. 12 AGOSTO DOMINGO: Nasik- bombay 56. 13 AGOSTO LUNES: 57. 14 AGOSTO MARTES: 58. 15 AGOSTO MIERCOLES: llegada a Bombay 59. 16 AGOSTO JUEVES: Salida Bombay 2:35 madrugada – llegada a BCN 11:35.
Me gustaría dejar los últimos días para alrededores de Bombay, no sé muy bien si iré a Nasik o no. Me gustaría ir a la costa, pero si las playas son aptas para el baño...si no creo que pasaré. Conoceis algun pueblo/ciudad cercano a Mumbai que esté bien para despedirme de India?
Espero vuestras críticas tan constructivas ;)
|
|
|
|
|
|
|
Hola curei, Esta segunda parte me parece mas acertada y equilibrada que la primera, yo aún la ralentizaría un poco más, pero cada cual es cada cual, y sus modos son personales e intransferibles. Me parece especialmente bien que le dediques varios días a Benares, mi predilecta. Respecto a los últimos días te daré, como nó mi opinión, o mejor te diré lo que me pasó a mi: el pasado año estuve cuatro días en Bombay, y me parecieron... poquísimos. Creo que es una ciudad que tiene matéria para que te quedes en ella los últimos días de viaje, máxime con la andanada que llevarás encima. Salu2 este camino nadie ya lo recorre salvo el crepúsculo
|
|
|
|
|
|
Posición: Newbie
|
Hola viajer@s!
He leído de arriba a abajo éste y otros hilos, de los que he sacado muuucha información para confeccionar mi itinerario, el cual os quiero presentar para que me acabeis de dar la info de lo que tengo pendiente, y para que me deis vuestra opinión. Nos iremos del 28 de Julio al 24 de Agosto de 2012, entrando y saliendo por Mumbai, ya tenemos los vuelos.
28/07: Barcelona / Estambul / Mumbai 29/07: Mumbai / Chennai / (1-2 h, taxi o bus) Mammalapuram 30/07: Mammalapuram 31/07: Mammalapuram / (2 h bus) Kanchipuram / (2 h bus) Mammalapuram 01/08: Mammalapuram / (2 h bus) Puducherry 02/08: Puducherry / (2 h bus) Chindambaram / (2 h bus) Kumbakonam 03/08: Kumbakonam / (1 h bus) Tanjore / (1.5 h bus) Trichy 04/08: Trichy / (3 h bus o tren) Madurai 05/08: Madurai / (4 h bus) Thekkady 06/08: Thekkady 07/08: Thekkady / (8 h bus) Trivandrum 08/08: Trivandrum / (1.5 h bus) Varkala 09/08: Varkala 10/08: Varkala 11/08: Varkala / (2 h tren) Allepey 12/08: Allepey 13/08: Allepey / (2 h bus) Kochi 14/08: Kochi / (vuelo) Bangalore / (tren nocturno) Hampi 15/08: Hampi 16/08: Hampi 17/08: Hampi / Badami 18/08: Badami / (1 h bus) Aihole / (0.5 h bus) Pattadacal / (0.5 h bus) Badami 19/08: Badami / (???) Bijapur 20/08: Bijapur / (???) Aurangabad 21/08: Aurangabad / (bus) Cuevas de Ellora /(bus) Aurangabad 22/08: Aurangabad / (bus) Cuevas de Ajanta / (bus) Jalgaon / (tren nocturno) Mumbai 23/08: Mumbai 24/08: Mumbai / Estambul / Barcelona
Las preguntas son: CUAL ES EL TRANSPORTE MÁS ADECUADO ENTRE:
- HAMPI y BADAMI? - BADAMI y BIJAPUR? - BIJAPUR y AURANGABAD? He leído en un foro que un chico lo hizo con un microbus.... - Cuando visitemos Ajanta y Ellora, la noche que hagamos entre una y otra está bien hacerla en Aurangabad? O hay otra alternativa?
Creo que con esto tengo bastante. Muchas gracias a tod@s!!!
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 24 vez/veces en 23 mensaje/s
|
Hola a todos
Perdonad que me meta en este hilo para plantear una pregunta que no tiene que ver con el tema que se está tratando, pero es que he visto que aquí hay gente que sabe mucho y que seguro que me puede ayudar.
Estoy pensando en ir a la India este verano, en agosto. Serían 3/4 semanas. Ya conozco algo del norte y algo del sur, y ahora he pensado que un destino posible sería Gujarat. Quería saber vuestra opinión sobre este estado.
Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
fisionaria escribió:Hola viajer@s!
He leído de arriba a abajo éste y otros hilos, de los que he sacado muuucha información para confeccionar mi itinerario, el cual os quiero presentar para que me acabeis de dar la info de lo que tengo pendiente, y para que me deis vuestra opinión. Nos iremos del 28 de Julio al 24 de Agosto de 2012, entrando y saliendo por Mumbai, ya tenemos los vuelos.
28/07: Barcelona / Estambul / Mumbai 29/07: Mumbai / Chennai / (1-2 h, taxi o bus) Mammalapuram 30/07: Mammalapuram 31/07: Mammalapuram / (2 h bus) Kanchipuram / (2 h bus) Mammalapuram 01/08: Mammalapuram / (2 h bus) Puducherry 02/08: Puducherry / (2 h bus) Chindambaram / (2 h bus) Kumbakonam 03/08: Kumbakonam / (1 h bus) Tanjore / (1.5 h bus) Trichy 04/08: Trichy / (3 h bus o tren) Madurai 05/08: Madurai / (4 h bus) Thekkady 06/08: Thekkady 07/08: Thekkady / (8 h bus) Trivandrum 08/08: Trivandrum / (1.5 h bus) Varkala 09/08: Varkala 10/08: Varkala 11/08: Varkala / (2 h tren) Allepey 12/08: Allepey 13/08: Allepey / (2 h bus) Kochi 14/08: Kochi / (vuelo) Bangalore / (tren nocturno) Hampi 15/08: Hampi 16/08: Hampi 17/08: Hampi / Badami 18/08: Badami / (1 h bus) Aihole / (0.5 h bus) Pattadacal / (0.5 h bus) Badami 19/08: Badami / (???) Bijapur 20/08: Bijapur / (???) Aurangabad 21/08: Aurangabad / (bus) Cuevas de Ellora /(bus) Aurangabad 22/08: Aurangabad / (bus) Cuevas de Ajanta / (bus) Jalgaon / (tren nocturno) Mumbai 23/08: Mumbai 24/08: Mumbai / Estambul / Barcelona
Las preguntas son: CUAL ES EL TRANSPORTE MÁS ADECUADO ENTRE:
- HAMPI y BADAMI? - BADAMI y BIJAPUR? - BIJAPUR y AURANGABAD? He leído en un foro que un chico lo hizo con un microbus.... - Cuando visitemos Ajanta y Ellora, la noche que hagamos entre una y otra está bien hacerla en Aurangabad? O hay otra alternativa?
Creo que con esto tengo bastante. Muchas gracias a tod@s!!! HAMPI-BADAMI, opino que bus. Si quieres utilizar trenes tendrias que ir hasta Gadag y alli cambiar de tren hacia Badami, y despues rickshaw hasta el centro del pueblo, la estacion esta a unos 6 km del pueblo. La estación de bus la tienes en la general en el centro del pueblo. BADAMI-BIJAPUR, tienes varios trenes diarios entre ambas, ademas tienes buses tambien entre ambas y por ultimo existen buses con enlace vía Kerur los cuales en ese sentido no te recomendaria xq que te puedes quedar enganchado varias horas esperando el enlace y no puedes tirar de rickshaw dado que estas a unos 20 km de Badami. BIJAPUR-AURANGABAD, no tenia constancia de la existencia de microbus, sin dudar de su existencia te diria que me sorprende bastante que un microbus en India realize un recorrido de unas 12 horas de carretera sin ser privado de alguna agencia y mucho mas teniendo en cuenta que Solapur esta a unas 2 horas de Bijapur, pero en India todo es posible. Tienes bastantes opciones de alojamiento en Ellora si lo prefieres, y en menor medida a un par de km de las Cuevas de Ajanta, no en el pueblo que esta anterior a las mismas sino un par de km en direccion Jalgaon.
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 4 veces Le han agradecido: 46 vez/veces en 43 mensaje/s
|
fisionaria escribió:Las preguntas son: CUAL ES EL TRANSPORTE MÁS ADECUADO ENTRE:
- HAMPI y BADAMI?
Solo puedo ayudarte con esto, y es de mi experiencia en Enero de 2009, o sea que igual ni sirve. De Hampi mucha gente alquilaba coche con conductor para ver Badami en un día y volver. Yo, como tenía interés también en Aihole y Pattadakal, pasé un par de días allí. Sí hay buses desde Hospet (no Hampi) directos hasta Badami pero allí la gente no se aclaraba si uno o dos ni mucho menos de los horarios (casi nunca los indios con quienes topé se encogieron de hombros y dijeron no saber, todos respondían algo, ahora bien, de lo que me dijeron a lo que era cierto... eso sí, ellos siempre intentan ayudar por mi experiencia). La información de la guía, por supuesto, no cuadraba. Pero un bus a eso del medio día sí que cogimos, salido Dios sabe de dónde, y nos tiramos unas horas largas hasta Badami por una retención infernal que traía negro a un conductor puestísimo, con los ojos inyectados en sangre y que no paraba de masticar betel (creo que en India lo llaman paan). Para regresar tuvimos que hacerlo vía Gadag porque no nos dejaron subir al bus de la tarde que iba para Hospet. En Gadag nos quedamos colgados hasta altas horas de la madrugada, con un frío del demonio, hasta que un tipo nos recogió en un coche y nos acercó a los cinco que ibamos encajados en el asiento trasero hasta Hospet. En fín, una aventura, pero vamos que buses de Hospet a Badami hay, al menos uno había en 2009. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
piojito escribió:Hola a todos
Perdonad que me meta en este hilo para plantear una pregunta que no tiene que ver con el tema que se está tratando, pero es que he visto que aquí hay gente que sabe mucho y que seguro que me puede ayudar.
Estoy pensando en ir a la India este verano, en agosto. Serían 3/4 semanas. Ya conozco algo del norte y algo del sur, y ahora he pensado que un destino posible sería Gujarat. Quería saber vuestra opinión sobre este estado.
Muchas gracias.
De lo que he visitado una gozada, incluso Ahmedabad que es un caos de trafico tambien la recomendaria.
|
|
|
|
|
|
|
Gujarat es uno de mis muchas asignaturas pendientes en India, pero, aún sin conocerlas, te animo a que viajes por esas tierras. En las que hay, cómo nó, infinidad de estímulos: Harappa, Gondal, Daman, Vansda, Lothal, Dwarka, Shatrunjaya, y un largo etcétera en el que podrás, incluso, ir a tomar un pizca de sal en Dandi, como hizo Gandhi para iniciar su gran marcha. Y después nos los cuentas, please. Salu2 este camino nadie ya lo recorre salvo el crepúsculo
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 24 vez/veces en 23 mensaje/s
|
Gracias a los dos.
Todavía no tengo nada seguro, es sólo una idea. Creo que este verano no va a poder ser el viaje que tenía previsto (Mali) y he pensado que estaría bien volver a la India. Y de repente he pensado en Gujarat. Lo poco que he visto en internet tiene muy buena pinta, aunque me da la sensación de que no mucha gente va para allá. Por eso pido opiniones.
Si voy, os cuento. Claro que sí.
|
|
|
|
|
|
LonelyPlanet
»
Asia
»
India
»
Dudas Ruta por India
Salto de foro
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.