Posición: Advanced Member
Grupos: Member
Registrado: 26/11/2008(UTC) Mensajes: 81  Ubicación: Catalunya Ha agradecido: 3 veces Le han agradecido: 6 vez/veces en 6 mensaje/s
|
En octubre-noviembre vamos para Chile y quisiera que me aclaraseis algunas dudas:
1- Hay transporte público entre San Pedro de Atacama y la zona del Salar de Uyuni?. 2- Hay problemas con el visado para cruzar la frontera a Bolivia o el trámite es senzillo y se hace a parar el bus?. 3- Yendo sin coche propio, como recomendais movernos por esas zonas?. Excursiones privadas o hay algo público que funcione bien?.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 2 veces Le han agradecido: 23 vez/veces en 23 mensaje/s
|
Hola, esa es una región remota, un desierto a 4.000 metros sin casi nadie. Por eso NO hay transporte público regular, van solo las agencias con sus carros o algunos cuantos locos en bicicleta o a pie. Generalmente los carros hacen trasbordo en la frontera de la Laguna Verde: los que vienen de Bolivia suben al carro que regresa a Chile y viceversa. Te tocará sellar el pasaporte en salida en Calama o San Pedro de Atacama; y sellarlo en entrada en Uyuni. En la frontera no hay nadie. No se necesita visa. Podrán cortar todas las flores, pero jamás detendrán la primavera
|
|
|
|
|
|
Registrado: 26/11/2008(UTC) Mensajes: 81  Ubicación: Catalunya Ha agradecido: 3 veces Le han agradecido: 6 vez/veces en 6 mensaje/s
|
Gracias Chasqui, no pensaba que la cosa estuviera tan mal. Ya veo que habrá que contratar alguna excursión de un par de días en en San Pedro de Atacama. Alguna recomendación?. Alguien que lo haya hecho y puede darme algún consejo?. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Desde San Pedro las agencias organizan excursiones ida y vuelta, o te llevan a la frontera y otro carro te recoge para llevarte a Uyuni Podrán cortar todas las flores, pero jamás detendrán la primavera
|
|
1 usuario agradeció a chasqui por el mensaje.
|
|
|
|
Posición: Member
Ha agradecido: 5 veces Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
|
Hola, precisamente yo estaba buscando lo mismo pero en sentido inverso. Estoy planeando algo para Bolivia y Chile. Pero al caso, he encontrado autobuses que salen desde Calama en Chile (cerca de San Pedro) hasta Uyuni, imagino que en sentido contrario también habrá. Este es el enlace: http://www.buschile.com/...ama-uyuni.html#comments
Espero que te sirva.
|
|
|
|
|
|
|
¿por dónde pasarán? Seguramente por Arica Podrán cortar todas las flores, pero jamás detendrán la primavera
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 1 veces Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
|
Lotería, no dejes de efectuar el viaje San Pedro de Atacama-Uyuni. Hay varias agencias que organizan viajes de 3 días en 4x4 saliendo de San Pedro, pasando por el Parque Nacional Eduardo Avaroa, el salar de Uyuni y acabando en la propia Uyuni. Verás fumarolas, paisajes lunares, volcanes y lagunas de infinitos colores, momias... Yo, que ya tengo algunos viajes encima, te puedo decir que es de los trayectos más espectaculares que he visto y absolutamente inolvidable Es un viaje un poco durillo, ya que vas a bastante altitud y duermes en albergues algo precarios, pero, sin ninguna duda, compensa. Te repito, no lo dudes. Ah!, y olvídate del autobús
|
|
|
|
|
|
|
La verdad es que tenemos pensado destinar una semana en esa zona. Hacer dos o tres días por la zona de San Pedro de Atacama y luego enlazar en el circuito de 4 días/3 noches por la zona de Uyuni. Esto está claro.
Ahora nos falta acabar de atar el tema Torres del Paine. Nos gustaría saber qué opciones de transporte hay dentro del parque, más que nada para hacer excursiones de un día entero por la zona, volviendo a dormir por la noche en el mismo alojamiento. Nos gustaria hacer el circuito de la doble W, pero por nuestra cuenta vemos que hay que ir demasiado cargados y contratando alguna empresa de ahí sale bastante caro. Nuestra opción pasaría por coger algún bus que nos lleve a diferentes zonas del parque y desde allí hacer excursiones para volver por la tarde al alojamiento.
Gracias
|
|
|
|
|
|
Posición: Newbie
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
|
Hola, Yo he estado en dos ocasiones en Torres del Paine y no es necesario contratar ninguna agencia, además los precios son abusivos. El sentido recomendado para hacer la W es empezando por el refugio Pehoé, tanto por el viento que pueda soplar, como por las vistas de los Cuernos. Para llegar tienes que coger el bus que sale sobre las 07:00 de Puerto Natales al P.N. y luego el catamarán hasta el refugio Paine Grande que sale a las 09:00 ó 09:30. Si quieres empezar desde el refugio de las Torres, tendrás que coger el minibus en el embarcadero que te acerca hasta allí. Respecto al ir cargados, dependerá de ti. Puedes dejar todo el equipaje que no necesites en el alojamiento de Puerto Natales. Además hay algunos tramos de i/v que los puedes hacer en el día: refugio Paine Grande-Grey y refugio Torres-Torres Paine. Es lo que yo he hecho siempre. ¿Os vais a alojar en tienda o en los refugios? Allí también te alquilan la tienda si no quieres cargar con ella. El bus sólo hace el trayecto Puerto Natales - embarcadero Pehoé - Centro de visitantes. Para el resto del parque tienes que alquilar un coche o un taxi, pero no te hace falta si únicamente haceis la W. Si necesitas más detalle, me preguntas. No sé si sabes que hubo un gran incendio hace un par de meses, aunque no afectó a la W. Te dejo el link del PN: http://www.torresdelpaine.com/
|
|
1 usuario agradeció a alcarama2 por el mensaje.
|
|
|
|
|
Me he equivocado. El lugar donde se coge el minibus hasta el refugio Torres es en la puerta de entrada al parque. Y otra cosa: refugio Pehoé y refugio Paine Grande son lo mismo.
|
|
|
|
|
|
|
Gracias Alcarama2. Nuestra intención inicial es hospedarnos en los refugios (cargar con el saco de dormir y lo imprescindible). En principio queremos hacer la W, aunque la zona del mirador Francés y campamento británico dependerá de las rodillas de mi compañera ya que no están del todo finas para las bajadas. Para ese día, la intención sería salir de refugio Pehoé, llegar al mirador francés (supongo que no hace falta llegar al campamento británico) y luego llegar al refugio Los Cuernos. Entiendo que será una jornada durilla (andar 6-7 horas), pero bueno, será cuestión de levantarse pronto y llegar por la tarde. Como lo ves?.
Por lo que se refiere al resto, de momento lo tenemos claro. Ahora sólo hace falta ver el tema de las reservas (en algún caso aún no tienen precios para noviembre) y esperar a la fecha. Por cierto, alguna recomendación ya sea en la zona de Torres o bien en el resto de Chile?. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Hola Loteria, ya he vuelto de vacaciones.
Todos los tramos de la W son de 6-7 horas. No hace falta madrugar mucho porque si no recuerdo mal, en noviembre anochece a las 22:00. La subida al campamento Británico es muy dura porque no hay camino. Yo la primera vez me volví tras media hora; y en la última ocasión directamente me quedé durmiendo la siesta mientras esperaba a dos amigos, que por supuesto también se dieron la vuelta. El tramo Pehoé-Grey tiene bastantes subidas-bajadas. El de Pehoé-Cuernos-refugio Torres es el más suave. El último tramo a las torres (45 minutos) es muy empinado. Muy recomendable un bastón para la bajada porque además de la pendiente, hay zonas de tierra donde te resbalas.
Llevad moneda chilena para las cervezas dentro del parque, si no quereis sufrir el 'redondeo' cuando se paga en dólares o euros.
En Puerto Natales pasad la tarde en el bar-salón del Concepto Indigo, antiguo albergue reconvertido en hotel. Muy recomendable también su restaurante.
Tened cuidado con las reservas en los refugios del parque porque no sería la primera vez que se pierden. En Pehoé hay habitaciones privadas, pero yo prefiero las normales (4 personas) desde donde hay unas vistas estupendas del lago.
He visto que tienes un mensaje preguntando por el Navimag Puerto Montt-Puerto Natales. Es el único que hace el recorrido y es un carguero, así que comodidades las mínimas. Yo no lo he cogido, pero creo que hay menos mochileros en sentido inverso. Otra opción es coger el avión hasta Punta Arenas y de ahí el bus a Natales (3 h). En un día despejado tendrás el privilegio de ver los campos de hielo Sur, los más grandes del planeta, así que no olvides pedir ventanilla en el avión.
Si no conoceis el Perito Moreno en Argentina, es una buena oportunidad. Es ESPECTACULAR. El bus Puerto Natales-Calafate son 5 horas.
Del resto de Chile yo conozco un poco la zona de los lagos. Desde Puerto Montt se puede visitar el de Todos los Santos en una tarde y es precioso. Hay que coger el barco que hace el cruce de lagos hasta Bariloche.
Y por último la carretera austral. Yo hice el tramo Coyhaique-Futaleufú. Sin palabras.
Disfruta de ese maravilloso país, mi destino favorito. Mucho más bonito y completo que Nueva Zelanda, aunque este último parezca que tiene más 'glamour' por aquello de estar en las antípodas.
|
|
|
|
|
|
|
Hola Aalcarama2, nosotros tendremos unos 9-10 días para recorrer la zona de Puerto Montt hasta Coyhaique, puesto que de ahí cogemos un vuelo de Balmaceda a Punta Arenas. Teniendo en cuenta lo que tu hiciste, quisiera que me recomendaras qué es lo mejor y si el transporte por carretera es suficientemente bueno, como para no tener problemas de movilidad. De estos 9-10 dias queremos estar algunos días por la zona del lago del general carrera y laguna San Rafael, que me consta que están bastante bien.
Por cierto, alguien sabe la frecuencia de los ferrys que cubren el trayecto Puerto Montt - Chaytén?. Que compañías lo hacen (aparte de Navimag) y qué precios?.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 1 veces Le han agradecido: 4 vez/veces en 4 mensaje/s
|
loteria escribió:Hola Aalcarama2, nosotros tendremos unos 9-10 días para recorrer la zona de Puerto Montt hasta Coyhaique, puesto que de ahí cogemos un vuelo de Balmaceda a Punta Arenas. Teniendo en cuenta lo que tu hiciste, quisiera que me recomendaras qué es lo mejor y si el transporte por carretera es suficientemente bueno, como para no tener problemas de movilidad. De estos 9-10 dias queremos estar algunos días por la zona del lago del general carrera y laguna San Rafael, que me consta que están bastante bien.
Por cierto, alguien sabe la frecuencia de los ferrys que cubren el trayecto Puerto Montt - Chaytén?. Que compañías lo hacen (aparte de Navimag) y qué precios?.
Gracias. Por la zona y aparte Navimag, operan Naviera Austral y Transmarchilay. Yo fuí a Chaitén desde Quellon en Chiloé y eran como 5 horas de Ferry (Naviera Austral). En otra ocasión lo habia hecha por el continente desde Pto Montt cogiendo 2 ferrys, uno de 1/2hora a rampa Puelche y otro de 5 hs aprox de Hornopirén a Caleta Gonzalo a 56 Km del Chaitén de tambien 5 horas. No me acuerdo de que compañia eran. Los precios no eran caros por persona pero lo que encarecia era el coche. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Hola Loteria, En el apartado 'Cómo llegar' de www.parquepumalin.cl tienes información completa de como llegar hasta Chaitén. Yo no conozco el parque porque en 2009 todavía estaba cerrado tras la erupción del volcán el año anterior. Se abrió nuevamente el año pasado. Respecto a la carretera Austral yo te cuento cómo estaba en diciembre de 2009, porque había tramos en obra y habrá cambiado en todo este tiempo. Hay zonas de carretera asfaltada, como por ejemplo Balmaceda-Coyhaique-40 km al norte. Desde 40km al norte de Coyhaique hasta Futaleufú era todo ripio (equivalente a nuestras pistas forestales). En esa zona había tramos en obras. Espero que no lleguen a asfaltarlo todo porque perderá muchísimo encanto. Aunque los camionones que pasan por allí pensarán otra cosa. Apenas hay tráfico (algún camión) y nosotros no tuvimos ningún percance. Pero hay que pensar que el clima es extremo, la zona remota y hay que estar preparado para las eventualidades. Nosotros alquilamos un 4x4 durante 5 días. No es muy caro, pero el problema es que tienes que pagar el drop-off y se duplica la tarifa. Creo que hay bus en la zona, pero no te lo puedo asegurar. En cualquier caso no pasará todos los días. Nosotros hicimos Coyahique - Queulat Lodge - La Junta - Futaleufú. Coyhaique: Cerro Castillo. Queulat: Ventisquero colgante y bosque encantado. La Junta: se puede hacer Kayak en el Galena en plan tranquilo. Nosotros no lo hicimos. Futaleufú: uno de los mejores ríos del mungo para rafting. Cuando estuvimos llevaba mucha agua y no pudimos. Es espectacular cómo baja. En su lugar hicimos daki (especie de kayak) en el río Azul. En fin ... pura adrenalina y no apto para temerosos, aunque dependerá de tu nivel de manejo y el agua que lleve. Menudos rápidos .... y saltos ... y chapuzones .... y .... Lo cierto es que tiene su peligro. Toda la carretera es un espectáculo. En el vuelo Punta Arenas - Balmaceda había que sentarse a la izqda para ver los campos de hielo Sur y el lago General Carrera (precioso). Si quieres info de los alojamientos me avisas. Todos fueron estupendos (cada uno en su estilo) y la comida excelente. Saludos.
|
|
|
|
|
|
Salto de foro
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.