Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Hong Kong y China con niña de 3 años
Nuria+
#1 Publicado : viernes, 18 de noviembre de 2011 19:02:04(UTC)
Posición: Advanced Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Acabamos de regresar de Hong Kong y China con nuestra hija de tres años, si alguien necesita información y le podemos ayudar, estaremos encantados.
Rab
#2 Publicado : viernes, 03 de febrero de 2012 13:58:50(UTC)

Woman

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 13 vez/veces en 13 mensaje/s
Pues me lo estoy empezando a plantear para un futuro no muy lejano. Podrías compartir con nosotros qué visitasteis, cómo volásteis, cómo fue la experiencia,... Y tener idea de un presupuesto también me iría bien. Por favor, no te mates en buscar información detallada, para mi es una primera aproximación, una idea que me ronda la cabeza, pero estas próximas vacaciones seguro que no vamos, ya tengo los billetes para Costa Rica!!!! Por cierto, mis dos peques tienen 2 y 5 años, para que te hagas una idea.
Nuria+
#3 Publicado : sábado, 11 de febrero de 2012 13:23:52(UTC)

Hola;

Estuvimos 7 días en Hong Kong y alrededores ( Macau, Lantau y Disney), y una semana en China que repartimos entre Yangshuo y Ping'an. Volamos BCN- Zurich- Hong Kong y viceversa, con Suiss Air. Y entramos de Hong Kong a Guilin con tren cama nocturno. Dentro de China nos movimos con transporte público.
Nos hemos gastado los tres unos 2.800€/ aprox, contando que el avión ya nos costó unos 1600 €. Hemos ido "tiradillos", lo más caro es Hong Kong (con diferencia) hemos dormido en las Chunking Mansion ( muy céntrico pero muy barato y senzillo). La habitación nos costó entre 30-40 €. Hemos comido en mercados nocturnos, puestos chinos, etc, però también algun día nos permitimos el "lujo" de ir a un Dim Sum, hacer el té en el Península e ir a Disney.
China es mucho más barato, estuvimos en buenas guesthouses, hicimos excursiones, tomamos algún taxi, comíamos donde nos apetecía, etc. Y fuimos en tren cama porqué nos costó 80€ ida y vuelta, y en avión ya nos costava casi unos 300€.

Con nuestra hija también hemos estado (lo dijo por si te interesa algún otro destino); a parte de varios paises europeos, Islandia ( ya sé que es Europa, pero quizá más desconocido), NY y Japón.
Rab
#4 Publicado : sábado, 11 de febrero de 2012 19:51:03(UTC)

Woman

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 13 vez/veces en 13 mensaje/s
Uau!!! He estado viendo imágenes de Yangshuo y Ping'an en Google y es percioso!!! Cada vez esta opción va tomando mejores posiciones. El otro día vi Españoles en el Mundo Hong Kong y mira, me va gustando la combinación. Y el precio por lo que veo también es "asequible". Pero me preocupa una cosa, el idioma, no para hablar, que al final siempre te entiendes, sino par encontrar las cosas: la vía del tren, la estación de autobuses, los destinos,.... Cómo os fue este tema?
Nuria+
#5 Publicado : miércoles, 15 de febrero de 2012 13:07:29(UTC)

Rab escribió:
Uau!!! He estado viendo imágenes de Yangshuo y Ping'an en Google y es percioso!!! Cada vez esta opción va tomando mejores posiciones. El otro día vi Españoles en el Mundo Hong Kong y mira, me va gustando la combinación. Y el precio por lo que veo también es "asequible". Pero me preocupa una cosa, el idioma, no para hablar, que al final siempre te entiendes, sino par encontrar las cosas: la vía del tren, la estación de autobuses, los destinos,.... Cómo os fue este tema?

En Hong kong casi todo el mundo habla Inglés, China ya es otra cosa. En las guesthouse que estuvimos sí hablaban Inglés. Si te mueves en transporte público terrestre, todo está en Chino y normalmente nadie habla en Inglés. Es importante que lleves los nombres de donde quieres ir, escritas en chino, y al final te tendrás que fiar de ellos. Nosotros no tuvimos ningún problema para llegar a los sitios, pero sí que nos agobió un poco, pues por poner ejemplos; te decían que el autobús sí te llevaba donde querías y de golpe a medio de la nada se cruzaban con otro autobus, lo paraban y te decían que te fueras con el otro.

Hay muchos turistas que van a todos los sitios con taxis ( pues no son caros y te ahorras algún que otro contratiempo!!)

nereas
#6 Publicado : jueves, 15 de marzo de 2012 15:10:32(UTC)
Posición: Newbie

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola,

Queremos ir a HK aproximadamente 7 días el próximo mes.
Tengo un bebe de 6 meses. Me gustaría saber tu opinión de si está preparado para sillas de bebes, posibles urgencias, etc...ya sabes!!!

Tu opinión me serviría de mucha uitilidad, muchísimas graciassss!!!

Un saludo.
Nuria+
#7 Publicado : lunes, 19 de marzo de 2012 12:31:02(UTC)

nereas escribió:
Hola,

Queremos ir a HK aproximadamente 7 días el próximo mes.
Tengo un bebe de 6 meses. Me gustaría saber tu opinión de si está preparado para sillas de bebes, posibles urgencias, etc...ya sabes!!!

Tu opinión me serviría de mucha uitilidad, muchísimas graciassss!!!

Un saludo.

Nosotros en general nos movimos con silla de bebé, menos en algunos barrios del Central que los hicimos con mochila y el Victoria's Peak también, por las subidas. Otro tema son las multitudes; nosotros escojimos mochila los días que vimos muchísima gente por la calle, pues a veces es imposible circular con cochecito de la cantidad de gente que hay ( sobretodo fin de semana y por la zona de Nathan Road para arriba.)
Hong Kong es muy occidentalizado (ten un buen seguro médico y no tendrás problemas).

Marzo
#8 Publicado : miércoles, 18 de abril de 2012 11:47:40(UTC)
Posición: Newbie

Ha agradecido: 1 veces
Hola Nuria, lo primero muchas gracias por contar tu experiencia, siempre viene bien a alguien.
Mi marido y yo viajaremos en junio a China con una niña de 2 años, vamos con agencia por lo que no tendremos problemas con los transportes ni alojamientos, pero no tengo muy claro el tema comidas. La mía en teoría ya puede comer de todo, pero no sé si podemos darle de comer tranquilamente en cualquier sitio como los mercados nocturnos o puestos chinos de los que hablas o es preferible tener cuidado (lo digo por gastroenteritis y esas cosas) con la niña.
Te agradecería si me pudieras decir como le fue a tu peque con las comidas.

Un saludo.
Nuria+
#9 Publicado : lunes, 23 de abril de 2012 10:27:30(UTC)

Marzo escribió:
Hola Nuria, lo primero muchas gracias por contar tu experiencia, siempre viene bien a alguien.
Mi marido y yo viajaremos en junio a China con una niña de 2 años, vamos con agencia por lo que no tendremos problemas con los transportes ni alojamientos, pero no tengo muy claro el tema comidas. La mía en teoría ya puede comer de todo, pero no sé si podemos darle de comer tranquilamente en cualquier sitio como los mercados nocturnos o puestos chinos de los que hablas o es preferible tener cuidado (lo digo por gastroenteritis y esas cosas) con la niña.
Te agradecería si me pudieras decir como le fue a tu peque con las comidas.

Un saludo.

Hola Marzo,

Hablo de Hong Kong; ningún problema con la comida, hay sitios callejeros que no hacen muy buena pinta (no comería ni yo), pero la gran mayoría no hay problema alguno. A parte, de la gran cantidad de restaurantes super correctos. Hong Kong es muy occidentalizado y moderno. Hay grandes almacenes donde hay unos supermercados tipo El Gourmet del Corte Inglés, o sea que no te preocupes de lo más mínimo.
De China te puedo hablar de Guilin, Yangshuo y Ping'an, los tres son ciudades o pueblos muy turísticos. Por ej. en Guilin y Yangshuo hay McDonalds. Y Ping'an que es pueblo, comimos en el guesthouse y en un restaurante en medio del pueblo y había de todo, hasta espaguetis boloñesa.

Mi hija no es de comer mucho y no hubo problema.
empecinado
#10 Publicado : lunes, 01 de abril de 2013 0:25:18(UTC)

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola . Nosotors también queremos hacer hk ynguangzhou en julio con nuestra hija de 6 años. puedes contar algo de Disney? y algún otro lugar especial para niños. Gracias
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.