Hola Gorpas,
nosotros estuvimos en agosto pasado con nuestro bebé que entonces tenía 12 meses. Todo genial.
No fuimos a Atenas porque queriamos centrarnos en las islas. Escogimos Mykonos, Naxos, Santorini y Rodas.
Nos desplazamos con ferris entre islas, algo caótico cargando con el bebé pero los griegos son muy amables y te echan una mano en seguida.
No conozco Serifos ni Milos, así que no puedo aconsejarte. Son cícladas? No me suena que estén en las rutas de conexiones más habituales. Piensa que todo el mundo quiere ir a Mykonos y a Santorini (y con razon porque son guapísimas). Entonces la gente suele escoger una isla intermedia entre las dos, que suele ser Naxos o Paros.
Nosotros nos decantamos por Naxos. Es bonita. La recorrimos con coche de alquiler. Para los ultimos dias mucha gente suele visitar una de las 2 islas grandes, Creta o Rodas. Nosotros nos decantamos por Rodas que es preciosa. Para visitarla se necesitan 5-6 dias por lo menos.
Respondiendo a tus preguntas:
Qué tal veis estas islas para ir en plan familia? Perfecto. Os encantarán. Son un viaje ideal para empezar a viajar con niños.
Cúantos días aconsejaríais en cada una de ellas? Yo iría 3 semanas en total. Nosotros estuvimosmos 5 dias en Mykonos, 4 en Naxos, 5 en Santorini y 7 en Rodas.
El tema del alojamiento depende del presupuesto que manejes. Los hoteles son caros en agosto.
Saludos
David
Cuando estés en Roma, compórtate como los romanos.
San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.