Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Ideas zona Castellón
CAT Diesel Power
#1 Publicado : lunes, 05 de marzo de 2012 19:47:57(UTC)
Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Man

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 3 vez/veces en 3 mensaje/s
Hola, compis foreros

Escribo a ver si me echáis una mano con una zona que conozco poco. Para esta Semana Santa, como no nos queda más remedio que coger las fechas clave en las que sale todo el mundo, he buscado hotel en un sitio que me implicara no pasar por Madrid ni, en la medida de lo posible, usar las mismas rutas que la marea de las grandes ciudades. También he intentado afinar en los precios (que está la cosa complicada) y buscando algo de buen tiempo finalmente he encontrado una cosilla en El Grau de Castellón. El sitio, en principio, no es especialmente bonito para mí, pero tiene la playa cerca por si hiciera bueno (para alguien habituado a bañarse en el Cantábrico, Castellón en abril puede ser como el Caribe, jejeje), aunque la idea sería movernos por la zona.
Si alguien puede aportar cosas que no debo perderme, esos rincones especiales que solo saben los que han ido mucho... en fin, todas las ideas serán bienvenidas.

Gracias y un saludo
gatwick
#2 Publicado : miércoles, 07 de marzo de 2012 9:53:54(UTC)

Man

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 4 vez/veces en 4 mensaje/s
Hola Cat Diesel,
puedo darte algunas infos de la provincia de Castellón, sobretodo zona de peñíscola, que es la que más conozco. queda algo alejada de castellón capital, pero llegas rápido x autopista:

-en 1r lugar peñíscola merece la pena, aunque sea muy turístico, con mucho hotel, rascacielos y apartamentos. Al menos el casco antiguo está respetado y tiene un bonito castillo.
-Entre peñíscola y alcocebre se encuentra el parque natural de la serra d'irta, donde encontrarás playas salvajes que se han salvado del "ladrillo", y también 2 castillos medievales muy bonitos: el de pulpis y el de xivert.
-cerca de peñíscola está benicarló, con un poblado ibérico super interesante, llamado puig de la nao. para visitarlo tienes que llamar al ayuntamiento de benicarló.
- Morella, está más alejada que peñíscola y de acceso por carretera algo sinuosa. es espectacular, recinto medieval amurallado, con castillo.
-Onda, está población te queda más cerca de castellón. No la conozco, pero tengo muy buenas referencias y está catalogada como conjunto histórico.

saludos
Jose74
#3 Publicado : miércoles, 07 de marzo de 2012 15:55:48(UTC)

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 15 vez/veces en 15 mensaje/s
Hola Cat Diesel,

Yo vivo en Castellón y te puedo segurar que no hay mucho más que ver por aquí de lo que te apunta el forero gatwick. Creo que si vas a estar unos días durmiendo en el Grao, además de disfrutar de su renovado paseo marítimo (si hace bueno), es imprescindible una visitatanto a Morella como a Peñíscola. Son los dos platos fuertes de la provincia y no te debes ir sin verlos. En Peñíscola además comerás muy bien. En el Grao también comerás buenos arroces.

Si quieres te puedo recomendar varios sitios donde comer bien por la provincia...

Un saludo
CAT Diesel Power
#4 Publicado : miércoles, 07 de marzo de 2012 17:20:38(UTC)

Man

Muchas gracias a los dos por vuestros apuntes.

la verdad que la idea es movernos. Ya había estado en esa misma zona pero en un viaje muy corto, justo para ir a tumbarnos en la playa día y medio, sin ninguna otra expectativa. Me pareció que no había mucho que ver justo allí, pero la idea es movernos y además siempre es bueno dar una oportunidad a cualquier sitio, y para eso nada mejor que preguntar. No me da ninguna pereza el coche, estoy muuuuy acostumbrado, y tampoco hay niños ni nada por el estilo, de modo que vuestras sugerencias son muy bien acogidas. De hecho, los accesos que sean por carrteras sinuosas, imagino que irán acompañadas de paisajes un poco más interesantes, así que sin problemas.

Peñíscola ya me imaginaba que sería visita inexcusable, pero del resto no tenia ni idea. Es una zona que me pilla habitualmente a desmano y no conozco nada.

Con lo de los arroces en El Grao ya me he puesto "cachondo". ¿Algún sitio en concreto? ¿Alguna especialidad en concreto? Me encanta el arroz, especialmente con bogavante (claro, original que soy...) pero bueno, a lo mejor por allí lo hacen porque la gente lo pida pero resulta que la verdadera especialidad es otra. Me gusta probar lo que en cada sitio saben hacer mejor que nadie. Jose, veo que eres de justo al lado. Cualquier referencia gastronómica es muy bienvenida, aunque preferiblemente de presupuestos un poco moderados. Imagino que un buen pescado hay que pagarlo, pero me da que tú te vas a saber esos sitios donde no se paga más de lo imprescindible, ¿a que sí?, jejejejeje

Lo dicho, muchas gracias, un saludo y cuando necesitéis algo de la zona de Castilla y León ya sabéis dónde estoy
Jose74
#5 Publicado : jueves, 08 de marzo de 2012 14:37:25(UTC)

Hola Cat Diesel Power,

Sí que vivo cerquita de El Grao de Castellón, y también conozco sitios de esos que comentas donde puedes comer de muerte y que si vienes en plan “turista” seguro que los pasas de largo.

No sé cuantos días vais a estar por aquí, pero te pongo unas cuantas rutillas para hacer en un solo día teniendo el campamento base en El Grao.

Morella, precioso pueblo medieval amurallado y creo que el plato fuerte de la provincia. En poco más de una hora de coche desde El Grao estarás en Morella. Puedes pasear por su casco histórico y comer por ejemplo en el “Mesón del Pastor”, en calle San Julián nº12 (964161016). Podrás comer cocina típica morellana como la olla morellana o unas croquetas caseras buenísimas.

Peñíscola, imprescindible la visita al Castillo del Papa Luna, antigua sede Papal. El casco antiguo de Peñíscola (junto al castillo) también tiene su paseo. El resto son hoteles, hotelazos y playas. Puedes circular por la costa entre Peñíscola y Alcocebre (hacia el sur) y atravesar el Parque Natural de la Sierra de Irta. Aunque es un pelín caro te recomiendo comer en el restaurante “El Forn de Tonico” (Carretera de las fuentes S/N de Alcocebre 964412474), donde probaréis sin duda, el mejor arroz al horno de la provincia.

Segorbe, aquí podréis visitar su Catedral Basílica, sus museos y podréis sentir su historia por cada rincón de su casco antiguo. Muy cerca de Segorbe tienes la localidad de Navajas, que bien merece una visitilla. Está plagada de casas señoriales y también puedes pasear hasta el cercano Salto de la Novia, un rincón espectacular. Esta zona no la tengo muy trillada pero seguro que encuentras un buen sitio donde comer.

San Juan de Penyagolosa, es el pico más alto de la provincia y bien merece una visita a los alrededores haciendo un trekking de unas cuantas horas, no hace falta subir a la cima, eso se lo dejaremos a los más deportistas. En la carretera que va del pueblo de Vistabella al Penyagolosa tienes el “restaurante L’Alforí”, comida casera muy rica, Font d’Alforí S/N, 964760247, Vistabella del Maestrazgo. Esto es alta montaña, por lo que os tendréis que abrigar algo más que en la costa.

Además de estos sitios, que creo que son los más representativos de la provincia, si tienes tiempo y os apetece os podéis acercar a Valencia, que la tenemos a unos 70 kilómetros de cómoda autovía. La zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es espectacular. Puedes comer una paellita valenciana en cualquier restaurante de la Malvarrosa (la playa de Valencia), en la zona donde montan el circuito de F1, también muy chula.

Y por último te digo sitios donde comer en El Grao, en Castellón ciudad y alrededores:

“Restaurante La Ola”, Paseo Marítimo s/n (calle Deva), 964284889. Está en la misma playa del Grao y puedes encargar algunos de sus buenísimos arroces: arrosejat, arroz negro, arroz caldoso marinero, paella valenciana, etc… También tienen una carta muy completita y asequible.

“Restaurante El Rincón del Marinero”, Camino Viejo del Mar nº131, 964286257. También en El Grao. Aunque no está en la playa aquí podréis probar el mejor arroz a banda de Castellón. Recordad pedir “la banda”, que te la sirven antes del arroz y es un caldito con patatas, alioli y pescado que está de escándalo.

“Restaurante Casa Julián”, Plaza Aldea nº1, La Barona (Vall d’Alba) 964320165. El típico garito situado en un pueblecito a unos 20 minutos de la capital y que los fines de semana se llena de gente de Castellón. Se come de vicio a muy buen precio. Solo te digo que de entrante te sirven unas rebanadas de pan de hogaza con pimentón y aceite de oliva que te puedes morir. Lo típico de allí es pedir una parrillada de carne.

“Restaurante Casa Mercedes”, calle Segorbe, 51 de Castellón, 964250945. Este restaurante está en Castellón y es algo más carete (unos 25 € por barba), pero se come de vicio. No hay carta, la dueña te dice lo que tiene del día, todo fresco y casero. El pulpo a la brasa buenísimo.

Pues nada, yo creo que si vas a todos (o a casi todos) los sitios que te he dicho te llevarás un buen recuerdo de nuestra provincia, el tema ya será el tiempo del que dispongáis.

Un saludo y recuerda llamar a los restaurantes para reservar, que siendo Semana Santa en alguno lo tendrás complicadillo.
CAT Diesel Power
#6 Publicado : jueves, 08 de marzo de 2012 22:05:51(UTC)

Man

Para todo lo demás... una tarjeta de crédito, pero esta información... NO TIENE PRECIO!!!

Muchísimas gracias por tomarte tanta molestia. Vamos a estar apenas 4 días, porque llegaremos el jueves santo a media mañana (si logramos madrugar un poco, que espero que sí) y volvemos el domingo, así que me das planes más que de sobra y además muy variados. Lo de la opción montaña también me gusta y Valencia lo pensé, pero creo que se queda para una visita más específica, a poder ser en fechas más tranquilas de aglomeraciones, que es algo que soporto muy mal.

Por cierto, tampoco me gusta nada el tema procesiones de Semana Santa (es lo típico en mi comunidad, quizá es por eso...). Si hay algún sitio que deba evitar en este sentido porque destaque por sus procesiones, te lo agradecería.

Ya estoy incluso pensando en las cosas que puedo ver aprovechando el viaje de ida o de vuelta, como Segorbe. Salgo desde Palencia y para evitar cruzar Madrid y evitar la atestada A3, iré por Aranda de Duero, Almazán... y aquí me surge una duda: ¿Sabes qué tal está la N-211 entre Alcolea del Pinar y Monreal del Campo? Me evitaría ir hasta Calatayud para coger la N-234. Por lo que he visto en google street view tiene buena pinta.

Muchas gracias y un saludo
Jose74
#7 Publicado : viernes, 09 de marzo de 2012 17:32:28(UTC)

Hola CAT,

siento no poder ayudarte con lo de la carretera que me indicas porque no he pasado por ahí en mi vida, auqnue supongo que será con bastantes rectas y poco tráfico, yo también atajaría por Alcolea del Pinar si fuera desde aquí a Soria.

En cuanto al tema de las procesiones, aunque por aquí no son para nada como las de tu zona, supongo que alguna no tendrás más remedio que esquivar, pero no te preocupes, aquí no hay tanta tradición como por Castilla y León.

Ya me contarás que tal te fue, disfrutad de vuestro viaje!!
CAT Diesel Power
#8 Publicado : viernes, 20 de abril de 2012 8:28:22(UTC)

Man

Jose74, perdona el retraso en contarte qué tal la Semana Santa. Lo cierto es que, por circunstancias que no vienen al caso, tuvimos que anular la reserva y deshacer el plan de vacaciones, que al final se quedó en una cosa mucho más reducida y cercana. Pero desde luego tus recomendaciones no han caído en saco roto: están pasadas a un archivo word convenientemente guardado. Seguro que hay otra oportunidad en cualquier momento.

Muchas gracias por todo. Los foros se hacen buenos gracias a aportaciones como la tuya.

Un saludo

Jose74
#9 Publicado : sábado, 21 de abril de 2012 12:55:29(UTC)

Pues siento que no pudieras venir, aunque el tiempo la verdad es que no acompañó bastante esa semana (ya pudiste comprobarlo si seguiste la Copa Davis).

Bueno, gracias por tu comentario y ya coincidiremos por el foro.

Un saludo
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.