Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

De Cádiz a Cabo Norte en coche
T16
#1 Publicado : martes, 20 de marzo de 2012 18:07:00(UTC)
Posición: Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola a todos,

antes de nada me presento, soy Gustavo, vivo en el Pto de Sta María (Càdiz) y llevo un par de semana aprox. leyendo los viajes y historias de muchos de vosotros en el foro, y la verdad me ha parecido de lo mas interesante y útil que he encontrado.

El hecho de registrarme es porque hace uno mes mi mujer y yo comenzamos a plantear la posibilidad de viajar este verano a Cabo Norte en coche, con nuestro perro Bolt. Teníamos pdte desde hace algunos veranos hacer un gran viaje por Europa en coche, (nos apasiona viajar en coche), y nos ha entusiasmado mucho este reto.

Por lo que he estado leyendo, es un viaje duro, caro y cansado, a la vez que fascinante, que creo que supera a cualquier inconveniente que pueda tener.
Agradecería me dieseis vuestra opinión y consejo sobre el plan inicial que tenemos, de días planeados, ruta y demás. Os cuento.

Sería para hacerlo este verano en Agosto, con una duración de 21 días partiendo desde el Puerto de Santa María, como he dicho en coche, dos personas y un perro. La idea sería subir lo antes posible a Cabo Norte, sobre el 7 u 8 día, con el objetivo de bajar con mucha mas tranquilidad el resto de días y poder visitar con tranquilidad ciertos sitios de Noruega y Suecia.
Somos conscientes que en estos días no se puede visitar con tranquilidad toda la zona de fiordos, por eso la idea es visitar bien la zona de costa hasta las Lofoten y desde ahí bajar de nuevo por Suecia.

La fecha sería las dos últimas semanas de Agosto y la primera de Sept.

La ruta sería algo así:

IDA: Cádiz- Francia-Bélgica-Alemania- Malmo (vía puente Oresund)- Estocolmo- Rovaniemi-Cabo Norte.

VUELTA: Cano Norte-Tromso- Islas Lofoten- (pasando porl los fiordos y lugares de la zona interesante de ese trozo de costa- vuelta por Suecia de nuevo- Trolhattan (ya os contaré porqué)- Berlín- Suiza- Francia-Cádiz.

Aunque aún no indico las ciudades exactas de parada, es una aproximación iniicial de la ruta. Serían en torno a 12000kms.

Y bueno, empezando ahora a conocer algo sobre este viaje, espero vuestra ayuda en la preparación, presupuesto aproximado, material recomendado a llevar como comida, bebida o ropa, la ruta en sí, duración del viaje, sitios de parada obligados en el camino de vuelta, etc...
T16
#2 Publicado : lunes, 02 de abril de 2012 22:12:20(UTC)

Bueno todo sigue en pie...¿alguna sugerencia/consejo?
jamalantruki
#3 Publicado : lunes, 16 de abril de 2012 22:34:13(UTC)

Ha agradecido: 2 veces
Hola T16.
Yo estuve en 2004. Yo subi desde Pamplona e hice 27 dias en coche. SUbi pos los fiordos y baje x Finlandia, luego ferry de helsinki-estocolmo y para abajo.
Mi opinion. Cabonorte no merece la pena,a mi no me gusto nada, solo es un sitio emblematico. No te pierdas las islas lofoten y los fiordos noruegos, carretera de los trolls.
Ten presente que todo era cariiiiisimo.
Las carreteras con de 80Km/h por lo que no se avanza muchos km/dia y hay muchos radares. todo el mundo respeta la velocidad. los primerosdias son desesperantes hasta k te acostumbras.
A mi me gusto mucho finlandia.
cualquier duda , o si te puedo ayudar en algo.

En cualquier caso disfruta del viaje. es preciosa
T16
#4 Publicado : jueves, 19 de abril de 2012 22:17:32(UTC)

jamalantruki escribió:
Hola T16.
Yo estuve en 2004. Yo subi desde Pamplona e hice 27 dias en coche. SUbi pos los fiordos y baje x Finlandia, luego ferry de helsinki-estocolmo y para abajo.
Mi opinion. Cabonorte no merece la pena,a mi no me gusto nada, solo es un sitio emblematico. No te pierdas las islas lofoten y los fiordos noruegos, carretera de los trolls.
Ten presente que todo era cariiiiisimo.
Las carreteras con de 80Km/h por lo que no se avanza muchos km/dia y hay muchos radares. todo el mundo respeta la velocidad. los primerosdias son desesperantes hasta k te acostumbras.
A mi me gusto mucho finlandia.
cualquier duda , o si te puedo ayudar en algo.

En cualquier caso disfruta del viaje. es preciosa

Hola, muchas gracias por tu comentario!!

El tema de CaboNorte, por lo que me dices y ya había leido, suponía que debe ser el sitio para hacerte la foto y seguir la ruta, pero claro queremos pasar por allí, y justo ahí comenzar el viaje de vuelta con mas tranquilidad.

La idea es llegar a cabo norte el día 8, ya que pasaremos un par de día a descansar y visitar Estocolmo. No sabía de la carretera de los Trolls, he buscado información y es espectacular. Por supuesto que visitaremos las Lofoten y todos los fiordos que pillemos de paso desde cabonorte. Nuestra ruta desde cabo norte sería algo así:

y te quería preguntar, ¿con esta ruta merece la pensar en bajar para la carretera de los Trolls o será mucho desvío?
Desde la salida de las Lofoten, día 12 aprox, hemos escogido la ruta de vuelta por el centro de Suecia, porque supongo la carretera será mas rápida.

¿Alguna otra sugerencia para este viaje de vuelta?¿merece la pena en cuanto a visitar y paisajeas bajar por el centro de Suecia, por Ostersund?

Gracias!!

jamalantruki
#5 Publicado : domingo, 22 de abril de 2012 10:36:15(UTC)

Hola. No conozco el centro de Suecia , ya que yo subi a cabo norte por Noruega y baje x Finlandia. Desde luego si optas x bajar x Suecia el desvio es considerable, pero ten en cuenta que si vas por la carretera de los trolls enlazas directamenta con el fiordo de Geiranger, que para mi es el mas bonito. Ya se que es un dilema, pero estudia todas las posiblidades. ¿ xk no subes x suecia y bajas x noruega?
LAs carreteras son buenas hasta CNorte , el "unico problema" es que vas por rectas largas y nadie, absolutamnete nadie pasa de 80-90 km/h.
Estocolmo es una ciudad muy bonita. Oslo , me parecio fea.
No se si te he ayudado o te he creado mas dudas, de todas formas no dudes en preguntarme
S2
jamalantruki
#6 Publicado : domingo, 22 de abril de 2012 10:53:54(UTC)

Hola de nuevo,Gustavo.
He estado leyendo de nuevo tu ruta y mi opinion es , si no te entnedido mal, muy ambiciosa. Yo te aconsejaria , dedicarte a scandinavia exclusivamente. Sino vas a estar todo el dia n l coxe y no vas a disfrutar del viaje.
Rovaniemi no tiene nada espacial , salvo "la casa de papa noel". No vas a parar en copenhage? es muy bonita.
En scandinavia los precios son escandalosos, finlandia como españa.
Acuerdate que es obligatorio ir con luces encendidas todo el dia
Que no se os olvide llevar antifaces para dormir y si quereis ahorrar todo lo posible pa no gastar en scandinavia.
Yo, hice mi viaje en 27 dias. e hice 11500 km saliendo de pamplona, para que te hagas una idea.
por cierto, me llamo Ritxi
T16
#7 Publicado : lunes, 23 de abril de 2012 19:55:08(UTC)

jamalantruki escribió:
... ¿ xk no subes x suecia y bajas x noruega?...

Hola Ritxi,

pues era la idea inicial, pero he planeado la ruta de bajar por Suecia porque entiendo que las carreteras son mas rápidas que por Noruega, (a menos que me digan lo contrario) y así centrarnos bien en todo el tramo desde Cabo Norte hasta las Lofoten, pasando por Tromso, Isla Senja, etc...

En cuanto al plan ambicioso, tengo ya un borrador del plan de ruta, pero básicamente lo que queremos es subir lo mas rápido posible a Cabo Norte, parando eso sí dos días en Estocolmo, para llegar el día 8, y desde aquí al día 21 o 22 dedicarnos exclusivamente a Escandinavia y especialmente a la parte norte de Costa Noruega hasta las Lofoten, para luego ir bajando bien por Noruega o Suecia (esta es la duda actual). Cophenague no teníamos pensado visitarlo, pero quizás y según vaya el plan en la bajada podíamos parar.

El tema Rovaniemi, con lo que me dices y ya había leido algo que no tiene mucho chiste, quizás lo descartemos sobre la marcha y ahorrarnos ese desvío subiendo a Cabo Norte.

¿A qué te refieres con ahorrar, que ahorremos antes de irnos o qué hagamos algo para ahorrar allí y gastar lo menos posible?
Me estás aclarando bastantes cosillas, la duda ya está en si bajar por Noruega o tirar por Suecia, la verdad que esa carretera de los Trolls me pone.

jamalantruki
#8 Publicado : lunes, 23 de abril de 2012 21:21:20(UTC)

Hola Gustavo, con lo de ahorrar me referia que lleveis todo lo posible de aki, xk alla los precios son escandalosos. Lo siento, me habia expresado mal.
De trondheim a Islas lofoten las carretera es buena, poco trafico y rectas....pero a 80-90 km/h. Va paralela a la costa , pero no es la tipica carretera de curvas, lenta...Supongo que por Suecia sera igual, por lo que el tiempo sera similar.
Los campings son sencillos , con mucha hierba y baratos ( lo unico barato de Noruega y Suecia )
Yo fui en 2004 y fue un viaje inolvidable

Un saludo
T16
#9 Publicado : lunes, 23 de abril de 2012 22:39:17(UTC)

Perfecto, pues voy a replantear una posible ruta, calculando distancias bajando por Noruega, a ver que tal en distancias y tiempo.
Os contaré cuando tenga mas detalles de la ruta.
Muchas gracias Ritxi por tu ayuda.

Saludos.
T16
#10 Publicado : jueves, 31 de mayo de 2012 23:14:37(UTC)

Bueno pues todo sigue en marcha, y cada vez queda menos tiempo.

Eso sí, la ruta de bajada se ha cambiado, he hecho caso a Ritxi, y he replanteado la bajada por Noruega hasta llegar a la carretera de los Trolls, para desde ahí, cruzar hasta Trollhattan (Suecia) y tirar para abajo. La distancia es la misma que bajando por el centro de Suecia.

La hoja de ruta la tenga ya calculada con detalle de kms diarios, ciudades de parada (al menos de referencia), gastos aproximados, ferrys y demás, y ahora quedaría el tema alojamiento, y aquí quería preguntaros como lo habéis hecho en otras ocasiones.

La duda es ya en Suecia y Noruega, si es mejor reservar los camping y/o bed and breakfast ya, o se puede ir reservando sobre la marcha o en el mismo día. Nosotros tenemos el handycap de ir con nuestro labrador, y seguro que hay que ser algo mas previsor para preguntar si aceptan perros.

De tener que reservarlos ya, veo un poco atadura el tener que ir obligado a estos sitios, quitándole algo de aventura a la ruta. Nosotros normalmente solemos ir al día a día en nuestros viajes, pero no sé si será muy arriesgado por allí.

Espero vuestra ayuda.
Un saludo

jamalantruki
#11 Publicado : sábado, 02 de junio de 2012 13:14:57(UTC)

hola, yo fui sin reservar absolutamente nada y no tuve ningun problema. Hay muchos campings y baratos. Tienes muchas horas de luz por lo que no veo problema ir sin reservar. En lo de los perros no te puedo ayudar porque yo no tengo perro y port anto no pregunto esas cosas.
Yo solo reserve el camping de Copenhage porque era una parada fija y no queria complicarme, pero el resto , no reserve nada.
Buen viaje

S2
T16
#12 Publicado : domingo, 03 de junio de 2012 23:48:39(UTC)

¿Vosotros íbais con tienda o parabais en los bungalows que suele haber?
He estado en contacto con algunos camping cerca de CaboNorte y me dicen que puedo reservar y cancelar sin problema, que por ahora no hay problema, supongo que para plantar una tienda de campaña será fácil pero no sé si los bungalows o cabins podrán estar saturados en esa fecha.

Finalmente las ruta de ida y vuelta quedan así:

IDA:

Como puntos reseñable, el paso de Alemania a Suecia, en la ida la haremos en barco desde Rostock hasta Malmo, y así aprovechar la noche para dormir y cruzar hasta Suecia. Un par de días de parada en Estocolmo y para arriba. La parada de Rovaniemi la hemos descartado.

VUELTA:

En la vuelta destacar como principales puntos de parada y referencia, Tromso, Islas Lofoten y ya en la bajada Trondheim hasta el fiordo de Geiranger. De ahí ya no bajamos mas por Noruega y cruzamos de nuevo hasta Suecia para seguir bajando, eso sí haciendo una paradiña en Trollhattan para visitar el museo de Saab, ya que viajaremos en un Saab y será otro de los alicientes del viaje.
En la bajada si que cruzaremos hasta Dinamarca por el puente de Oresund y luego el ferry cortito hasta Puttgarden.
T16
#13 Publicado : lunes, 16 de julio de 2012 16:38:42(UTC)

Pues sólo queda un mes para salir pitando.

Todo sigue según plan, tenemos reservado un hotel la primera noche en Cambrais (Francia) y el ferry de Rostock a Malmo la 2º noche, y así aprovechar la noche para movernos. A la vuelta ya pasaremos por el Oresund.

Tenemos pdte reservar algo en Estocolmo para dos días, ¿alguna recomendación por el centro para poder ir a pie a los pples sitios?

A partir de Estocolmo ya no hay nada reservado, iremos parando donde plazca, vamos a echar también una tienda campaña, por si apetece para dormir alguna que otra noche a pie de montaña o a orilla de lago...
T16
#14 Publicado : domingo, 05 de agosto de 2012 14:29:19(UTC)

Pues ya queda menos, sólo 12 días!!

Ya hemos reservado lugar para dormir en Estocolmo para las noches de 20 y 21 de Agosto. El sitio elegido ha sido el Hotel Stureparken, es un B&B familiar, situado junto al barrio de östermalm.

Es éste:
http://www.booking.com/h.../se/stureparken.es.html

Nos ha salido por 236€ las dos noches, con desayuno incluido, dos persona y un labrador. Para lo que hemos visto parece buen precio. La localización exacta es:

Y bueno a partir del días 22, saliendo de Estocolmo ya todo aventura, nada reservado ni nada atado. A ver si tenemos suerte con el tiempo y podemos hacer acampada libre alguna que otra noche.

Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.