Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Ramadan en Indonesia, empieza el dia 20 de Julio
Begonia
#1 Publicado : domingo, 18 de marzo de 2012 7:42:31(UTC)

Posición: Advanced Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 19 vez/veces en 18 mensaje/s
No se exactamente como puede afectar a la hora de viajar por Indonesia en las zonas musulmanas, pero os lo comento por si acaso, el Ramadan este año empieza el dia 20 de Julio hasta el dia 20 de Agosto.
Lo que creo casi estar segura, que despues del Ramadan viene Idul Fitri y casi todos los musulmanes que viven en las grandes ciudades vuelven a casa a celebrar el fin del ramadan y en esas fechas os sera muy dificil conseguir billetes de avion, tren o autobuses, asi que hacer reservas con mucha antelacion o tratar de evitar viajar los dias desde el 17 hasta el 21, el dia 17 es el dia de la independencia en Indonesia y coincide en viernes asi que a partir de ahi imagino que habra ya mucha gente local que se vaya a sus casas y viaje.
Si habeis estado algun año viajando ya en ramadan en indonesia, compartir vuestras experiencias y contarnos como afecta a la hora de viajar.
havaianas
#2 Publicado : domingo, 15 de abril de 2012 11:01:27(UTC)

Ha agradecido: 24 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Wua! Me pilla todos los días allí y tengo que coger vuelo a Jakarta el 17/08 para volver a casa...

Gracias por la info y si por favor los que ya hayais coincido allí con ramadan por favor comentar.
singkenken
#3 Publicado : domingo, 15 de abril de 2012 13:14:23(UTC)

Man

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 63 vez/veces en 62 mensaje/s
buen aviso a navegantes begonia, precisamente llegare a bali el 17 de agosto pero alli no hay ningun problema.
aparte de los problemas de reservas el otro gran problema es que en ciertas zonas tienes que ayunar quieras o no ya que todo esta cerrado, no me refiero a bali, jakarta o ciudades grandes pero ambientes rurales musulmanes es dificil conseguir una comida decente ya me ha pasado en sumatra, sulawesi y zonas remotas de islas musulmanas.
por cierto los cristianos tambien tienen lo suyo, hace un par de años estuve en un archipielago al norte de manado y los domingos esta prohibido trabar pro lo que todo esta cerrdo y tampoco puedes comer, jajaja

para havaianas, depende de donde estes en esas fehas cuidadin, en jkt ningun problema.
Un saludo a todos
havaianas
#4 Publicado : domingo, 22 de abril de 2012 13:24:05(UTC)

Ha agradecido: 24 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
singkenken escribió:
buen aviso a navegantes begonia, precisamente llegare a bali el 17 de agosto pero alli no hay ningun problema.
aparte de los problemas de reservas el otro gran problema es que en ciertas zonas tienes que ayunar quieras o no ya que todo esta cerrado, no me refiero a bali, jakarta o ciudades grandes pero ambientes rurales musulmanes es dificil conseguir una comida decente ya me ha pasado en sumatra, sulawesi y zonas remotas de islas musulmanas.
por cierto los cristianos tambien tienen lo suyo, hace un par de años estuve en un archipielago al norte de manado y los domingos esta prohibido trabar pro lo que todo esta cerrdo y tampoco puedes comer, jajaja

para havaianas, depende de donde estes en esas fehas cuidadin, en jkt ningun problema.

La idea era acabar el viaje en Borneo haciendo el típico tour 3 días en klotok... es posible que tenga problemas para contratarlo?

Gracias!
singkenken
#5 Publicado : domingo, 22 de abril de 2012 21:50:20(UTC)

Man

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 63 vez/veces en 62 mensaje/s
No cre que tengas problemas, aunque creo que son muslins en la zona tienen que trabajar.
Un saludo a todos
1 usuario agradeció a singkenken por el mensaje.
havaianas on 23/04/2012(UTC)
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.