Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

MOVERSE POR KALIMATÁN Y SULAWESI
nachin82
#1 Publicado : jueves, 26 de abril de 2012 13:08:49(UTC)

Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Man

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Buenas haber si alguién me puede ayudar con lo siguiente:

*¿Cómo puedo ir desde Tanjung Puting a Banjarmasin?¿qué posibilidades hay y cuánto tiempo me puede llevar?.
* Formas de ir desde Makassar a Tana Toraja!!!!!! ¿Cuánto tiempo me puede llevar?.

Muchas Gracias!!!
singkenken
#2 Publicado : jueves, 26 de abril de 2012 16:14:44(UTC)

Man

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 63 vez/veces en 62 mensaje/s
De tanjung putin a banjarmasin lo mejor es el avion, tambien hay carretera y seguro quevservicio de autobus de todas formas no he oido a nadie que lo haya hecho nunca, dependiendo de la epoca del año la carretera puede estar impracticable.
De makasar a tona toraja creo que tambien hay vuelo pero mucha gente va en bus, yo lo he hecho pero al reves, un bus nocturno en muy buenas condiciones, lo contrate en rantepao y hay varias agencias ( diferentes buses) que lo hacen.
No se los horarios de salida de makasar pero me parece que hay que salen desde el aeropuerto o desde la carretera que pasa por delante que es la que va a tana toraja.
No me acuredo muy bien de cuanto se tarda, salimos a ultima hora de la tarde y llegamos a primera de la mañana
Un saludo a todos
1 usuario agradeció a singkenken por el mensaje.
nachin82 on 07/05/2012(UTC)
Dayangchi
#3 Publicado : viernes, 27 de abril de 2012 0:07:38(UTC)

Man

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 10 vez/veces en 9 mensaje/s
De Makasar a los Tana Toraja se va en bus. Puede ser nocturno o diurno, el caso es que son 7-8 horas de camino bastante incómodo.
Lo mejor es hacerlo por la noche. Llegar en avión, que llega por la tarde-noche y de ahí directo a la estación de autobuses, donde sin problemas compras el billete de bus, asi llegas por la noche a makasar y al dia siguiente por la mañana ya estas en los Toraja (reventadito... eso si...jeje).
Mi blog de viaje del verano pasado por si te interesa:
http://siguiendoaulises....ategory/indonesia-2011/

Un saludo!
1 usuario agradeció a Dayangchi por el mensaje.
fjgsierra
#4 Publicado : sábado, 28 de abril de 2012 16:01:31(UTC)

Man

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 8 vez/veces en 8 mensaje/s
Yo estuve alli el año pasado y llegue a mackasar en avion,,, cogi un bus q te lleva al centro y en 15 minutos te para en una carretera q esta a 5 minutos andando de la estacion de bus, alli hay un monton de compañias a ver si me acuerdo de la q yo cogi q era la mas comoda sin duda,,,, viaje por la noche y genial en 7 horas te pones en rantepau y lo bueno de indonesia es q si llegas a esas horas y vas a estar un par de dias no te cobran esa noche si la habita esta vacia, un saludo
1 usuario agradeció a fjgsierra por el mensaje.
nachin82
#5 Publicado : lunes, 07 de mayo de 2012 12:08:31(UTC)

Man

singkenken escribió:
De tanjung putin a banjarmasin lo mejor es el avion, tambien hay carretera y seguro quevservicio de autobus de todas formas no he oido a nadie que lo haya hecho nunca, dependiendo de la epoca del año la carretera puede estar impracticable.
De makasar a tona toraja creo que tambien hay vuelo pero mucha gente va en bus, yo lo he hecho pero al reves, un bus nocturno en muy buenas condiciones, lo contrate en rantepao y hay varias agencias ( diferentes buses) que lo hacen.
No se los horarios de salida de makasar pero me parece que hay que salen desde el aeropuerto o desde la carretera que pasa por delante que es la que va a tana toraja.
No me acuredo muy bien de cuanto se tarda, salimos a ultima hora de la tarde y llegamos a primera de la mañana

Al final descarto Sulawesi porque no me da tiempo ya que tengo pensado hacer Lombok, Bali y Java también. Respecto a Kalimatán quería saber si conoces algún lugar interesante más que hayas vistado allí. Pensaba ir a Banjarsin y visitar la cercana zona de Pegunungan Meratus!!!! Cómo lo ves tienes alguna idea interesante????? Muchas gracias!!!
singkenken
#6 Publicado : lunes, 07 de mayo de 2012 18:22:04(UTC)

Man

Banjarmasin me gusto,
Pontianak no
En palankaraja hay un frances que tiene un centro de rehabilitacipn de orangutanes y demas animales.
En pulau derawan tienes unas inmersiones de categoria superior.
Viajar rio arriba por el mahankan esta bien.
Un saludo a todos
nachin82 on 21/05/2012(UTC)
nachin82
#7 Publicado : lunes, 21 de mayo de 2012 12:07:32(UTC)

Man

singkenken escribió:
Banjarmasin me gusto,
Pontianak no
En palankaraja hay un frances que tiene un centro de rehabilitacipn de orangutanes y demas animales.
En pulau derawan tienes unas inmersiones de categoria superior.
Viajar rio arriba por el mahankan esta bien.

Buenas de nuevo!!! Te quería preguntar si te moviste algo por los alrededores de Banjarsin!! Creo que la zona de Peganungan Meratus y Loksado es interesante, la visitaste?!!! tenemos 4 días para visitar banjarsin y alrededores, alguna recomendación??? Cuanto tiempo es el ideal para la visita al parque de Tanjung puting??? Muchas gracias antetodo!!
singkenken
#8 Publicado : lunes, 21 de mayo de 2012 14:49:37(UTC)

Man

No sali de banjarmasin, hay o habia un mercado flotante como en bangkok y el rio es impresionante para alguien acostumbrado a ver rios ridiculos de tamaño.
Para tanjung puting con dos dias minimo de klotok y para mi 5 maximo, aparte del centro de rehabilitacion hay un publo antes de llegar, unas minas de oro un poco mas lejos por otro ramal del rio y una playa con una arena impresionante en la desembocadura del rio principal.
Un saludo a todos
nachin82 on 21/05/2012(UTC)
Claradou
#9 Publicado : jueves, 24 de mayo de 2012 15:45:08(UTC)
Posición: Member

Le han agradecido: 3 vez/veces en 3 mensaje/s
Hola nachin82,
Yo fuí de Benjarmasin a Tanjung Puting en autobus.
Cogí un autobus de Benjarmasin (la estación de autobuses esta a 6km de la ciudad, se puede ir en bemo) a PankalanBun.
Son 20h de viaje (son 5h hasta PandangRaya y allí se cambia de autobus y son 13h hasta PankalanBun).
De PankalanBun cogí un bemo hasta Kumai (el pueblo desde donde salen los klotok para ir a Tanjung Puting. El bemo tarda una media hora, tres cuartos.
Parece una palisa de viaje, pero la verdad es que fue divertido e interesante.
Por otro lado, Benjarmasin me gustó y estuve en el mercado flotante que es muy bonito, no me moví por los alrededores, y PankalanBun no me gustó (nada).
Bueno, un saludo!
1 usuario agradeció a Claradou por el mensaje.
nachin82 on 25/05/2012(UTC)
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.