Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Sur de México en coche de alquiler. Dudas
Bolton68
#1 Publicado : viernes, 16 de septiembre de 2011 12:09:16(UTC)
Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Man

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 11 vez/veces en 10 mensaje/s
Hola
Tenemos planeado irnos 15 días al sur de México y queríamos hacérnoslo en un coche de alquiler. Nos han recomendado una compañía de alquiler COMPANY CAR RENTAL en la que nos cobran 277€ por un coche pequeño y con todos los seguros.
Mis preguntas son?
1- ¿Solo somos 2 y no sé si nos merecerá la pena el coche de alquiler o movernos en el transporte colectivo? ¿Alguien se ha hecho esta ruta usando el colectivo o coche de alquiler?
2- ¿Es fácil moverse en coche por esta zona (buenas carreteras, policía, etc)?
3- ¿Me han comentado que es una zona bastante segura (evitando viajar de noche), es cierto?
4- ¿En el caso del coche si alguien conoce otra agencia/s interesantes? En el caso del autobús compañías recomendadas. Hay muchas clases de bus 1º 2º etc estamos acostumbrados a viajar en buses locales por Asia así que no nos da más el tipo de bus

Agradeceríamos cualquier información de gente que haya viajado en plan mochilero, sitios que no deberíamos perdernos, algún lugar especial, información sobre transporte colectivo, hostales que nos recomendéis y todas esas cosas.
Si alguien tiene o conoce algún blog o diario de viaje de esa zona que nos pueda ayudar agradeceríamos la información
Agradecimientos de antemano
Un saludo
gianna
#2 Publicado : sábado, 17 de septiembre de 2011 14:20:43(UTC)

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 5 vez/veces en 5 mensaje/s
Hola Bolton!! el sur de Mexico es gigante.
Que estados quereis ver?
15 dias solo da para ver en coche algo de Oaxaca y Chiapas, lo que mas me gusta a mi.
Yucatan tambien tiene lugares imprescidibles.
Las distancias son largas y la mayoria de carreteras de montanha, excepto en Yucatan.
Hay muchos buses y horarios. Para los sitios mas apartados estan los colectivos pero con 15 dias...
Alquilar un coche, no tiene mas problemas que los que te puedes encontrar por ejemplo en Marruecos, polis pesados pero por lo menos hablamos el mismo idioma.
Hace anhos que estuve y no tengo nada escrito pero recuerdo muchos lugares. Aunque como cambian los sitios, no me atrevo a recomendar alguno.
Bolton68
#3 Publicado : sábado, 17 de septiembre de 2011 19:38:19(UTC)

Man

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 11 vez/veces en 10 mensaje/s
Hola Gianna

Gracias por tu respuesta
El plan es llegar por Cancun y recorrer Yucatan Quintana Roo y si nos da tiempo algo de Chiapas. A Oaxaca nos encantaria ir pero con tan poco tiempo lo hemos descartado. Si conseguomos llegar a San Cristobal de las Casas estaremos satisfechos.
Un saludo
gianna
#4 Publicado : domingo, 18 de septiembre de 2011 11:36:52(UTC)

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 5 vez/veces en 5 mensaje/s
Hola,
creo que lo mejor para aprovechar el tiempo es alquilar un coche.
Se puede hacer perfectamente en bus quitando algunos lugares y viendo lo imprescindible.
Tengo el mapa de carreteras pero del 1996, os doy lugares para que os hagais una idea y kms aproximimados porque es bastante lioso lo de sumar kms en algunas zonas.

Quintana Roo:
- Cancun, solo pasaba 1 noche y me quedaba en un hostal junto a la estacion de buses. Cuando he ido con tiempo iba a Isla Mujeres. Del aeropuerto en bus al centro y de alli en taxi al embarcadero. Esta muy cerca y no sale caro.
- Cancun- Tulum, 129 km. Esta en un paraje unico. Mejor llegar a primera o ultima hora. Cuando llegan las excursiones se masifica muchisimo.
- Tulum-Coba-Ixhil-X-Kinchi. Por el interior y direccion a Valladolid y Chichen Itza. Si se van a ver Chichen Itza y Uxmal son prescindibles a menos que esteis enamorados de las ciudades mayas.
- Tulum-Laguna Bacalar unos 200km pero demasiado al sur. Esa cerca de la forntera con Belize.
Por toda estas zonas hay muchismos cenotes.

Yucatan:
- Chitzen Itza. El espectaculo nocturno nos gusto mucho, el aire estaba lleno de luciernagas. Hay hoteles junto a la ruinas. Desce Cancun unos 254 por autopista menos.
- Chichen Itza-Merida. Unos 92 km. Me gusta mucho por su historia, mercados y ambiente. Los domingos en el zocalo hay un mercado muy diverso y divertido.
- Merida-Celestun, unos 80km. Es un pueblo pequenho y muy agradable. El Estero de Celestun es reserva de la biosfera. Depende temporada estan los flamencos rosas.
- Merida -Uxmal. Unos 90 km. Las ruinas de Uxmal me impresionaron muchismo. Volveria a verlas.
- Uxmal- Ruta Puuc. Si se va con mucho tiempo y se quiere ver todas la ruinas mayas.
- Merida-Cancun, 315km.

Chiapas:

- Merida- Palenque. Unos 526km. Las ruinas y el paraje , me gustaron muchismo.
- Palenque-San Cristobal de las Casas, 181km. A unos 40km saliendo de Palenque estan las cascadas de Agua Azul.
- San Cristobal, un lugar que he repetido. Colonial, indigena y muy buen ambiente. Si llegais hasta aqui, os busco sitos interesantes o cosas que ver.
- San Cristobal- Cancun, unos 1.044km por carreteras estatales y autopista.

No se que fechas vais pero si coincide os recomiendo que no os perdais:
El 20 de noviembre es el dia de la Revolucion Mexicana y hay desfiles populares.
Los Dias de los Muertos, es para mi la mejor celebracion que he visto nunca. Suenho con volver algna otra vez.

chelomay15
#5 Publicado : jueves, 13 de octubre de 2011 22:10:12(UTC)
Posición: Newbie

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola,

en coche es mejor, hay muchas cosas que viajando en camion te pierdarias...
Cenotes en la selva, pueblitos y aldeas mayas, anticas haciendas.
No dejen de visitar la isla de Holbox! Campeche, Celestun, la riviera desde Tulum hacia la bisofera de Sian Ká...
Si quieres rentar un coche y bucas opciones alternativas checa en tiempodevacacionar.com: fue en ese sitio que organizé mi ultimo recorrido por el sur del pais, es para turistas individuales y encontré varias ideas de viajes interesantes!
Si t puedo ayudar en algo más, con mucho gusto.
pedromex
#6 Publicado : sábado, 28 de abril de 2012 23:10:51(UTC)

Posición: Member

Man

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
si rentas auto por merida o yucatan si conviene rentar porque puedes ver mucho mas.. las carreteras estan en buen estado y es seguro.
En algunas zonas se reduce a un solo carril. pero en todo el recorrido desde cancun a tulum las carreteras son amplias pero ya en otros lugares solo un carril de ida y uno de regreso.

En autobus es menos complicado asi no te preocupas de nuematicos, accidentes, descomposturas, y estacionamiento...

asi que siemrpe las dos formas es facil.... yo siemple hago una mezcla de ambos transportes.

esta la opcion de tomar el auto en cancun y dejarlo en otra ciudad... las empresas grandes de renta de auto dan ams confianza y seguridad y garantia. y autos en buen estado.

pedro
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.