Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

transporte en ecuador
xabired
#1 Publicado : domingo, 15 de abril de 2012 10:57:56(UTC)
Posición: Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 3 vez/veces en 3 mensaje/s
hola! nos vamos tres semanas en octubre a ecuador..............alguna propuesta? Que ver? Como moverse?
enepi
#2 Publicado : domingo, 15 de abril de 2012 16:42:07(UTC)
Posición: Advanced Member

Man

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 102 vez/veces en 102 mensaje/s
Hola

yo estuve en Ecuador en 2005, 8 días en la parte continental y una semana en Galápagos.

Lo que más me gustó fue Baños (incluyendo hacer el trayecto por carretera hasta Puyo) y la selva de esa zona (pasamos un par de días en una estación bilógica en la selva). Una maravilla.

El Quilotoa loop parándote en el mercado indígena de Saquisilí también fue precioso. Mucho mejor que el más famoso mercado de Otavalo, que me pareció interesante pero un poco demasiado turístico (vendían todo tipo de souvenirs y tal, mientras que en el otro era más procutos para la población local, como ganado y alimentos).

El centro de Quito es bonito y agradable para pasear, y merece la pena echar al menos medio día y comer allí.

Nosotros alquilamos un coche (4x4) para optimizar el tiempo y porque da más libertad, así que no te puedo comentar nada del transporte público. Si tenéis suficiente presupuesto yo alquilaría un coche al menos para dos de las tres semanas que pasaréis

saludos
Dokodemo Door
Guia y blog de viajes
http://dokodemodoorblog.com/
xabired
#3 Publicado : domingo, 15 de abril de 2012 19:28:12(UTC)

gracias pon tu informacion,en galapagos donde estuviste? gracias
enepi
#4 Publicado : lunes, 16 de abril de 2012 10:11:51(UTC)

Man

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 102 vez/veces en 102 mensaje/s
xabired escribió:
gracias pon tu informacion,en galapagos donde estuviste? gracias

En Galapagos estuve 4 dias en Santa Cruz (Puerto Ayora), 2 en Isabela y un dia en San Cristobal. Desde Santa Cruz hicimos un par de excursiones de un dia en el mar (Baltra/Seyomur y Santa Fe) y otra al interior de la isla (los gemelos)

En Isabela subimos a caballo al volcan Sierra Negra, que, curiosamente, entro en erupcion apenas 2 semanas mas tarde

http://www.elmundo.es/el.../ciencia/1130226857.html
Dokodemo Door
Guia y blog de viajes
http://dokodemodoorblog.com/
thischarmingmad
#5 Publicado : miércoles, 25 de abril de 2012 11:29:47(UTC)

Man

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola
Yo te recomendaría hacer el Quilotoa caminando. Desde Latacunga, o mejor puedes ir el jueves y tomarlo desde Saquisilí, así ves el mercado, puedes tomar un bus que te lleva a Isinliví, tienes un par de hostales en el pueblo o te puedes alojar en casa de alguien muy barato, el día siguiente caminas por el cañón del río Toachi, que es espectacular, hasta Chugchilán, y de allí al Quilotoa.
En Quito, te recomendaría que te alojaras en el casco viejo. Sal a tomar una cerveza en Guápulo y a La Ronda a tomar un canelazo. Pasea por la ciudad vieja de noche, es precioso con todo iluminado, la oficina de turismo tiene recorridos nocturnos guiados.
Te puedes subir a la cima del Rucu Pichincha caminando desde el TeleferiQo. A mí, Quito me encanta, yo me pasaría unos días por allí. Ten cuidado en el Trole con las mochilas.
Ve a Ayampe cuando estés en Puerto López, prueba el corviche.
Te puedes mover en bus a todos lados, calcula más o menos 1$ por hora de viaje. Y vigila bien tus cosas, no las pongas en el suelo, siempre en tu regazo, que te las rajan en dos segundos.
Buen viaje!
Un saludo
acrobatadelcamino
#6 Publicado : martes, 01 de mayo de 2012 16:34:13(UTC)

Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Hola colegas vagabundos,

Les recomiendo un viaje en la Amazonia ecuatoriana. Con Lau visitamos, como parte de nuestra vuelta al mundo en autostop, la Provincia de Morona Santiago, donde vive la etnia Shuar, los antiguos reductores de cabezas. Hoy son gente mucho menos hostil :-) Asi que sin miedo. Nosotros tuvimos una experiencia hermosa y pudimos colaborar con la escuela local llevando unas donaciones recogidas a traves de nuestros lectores de Facebook.

El puerto donde embarcar es Puerto Kaspaim, cerca de San Jose de Morona. El rio Mangoziza culmina en la aldea llamada Miazal.

No figura en ninguna guia... les dejo la pizca de curiosidad...

Buenos caminos!
Juan y Lau
Acrobatas del Camino
http://www.acrobatadelcamino.com
quilotoa12
#7 Publicado : viernes, 11 de mayo de 2012 21:02:16(UTC)
Posición: Newbie

Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola!!!

Ante todo si vas a Quilotoa no hagas noche en el mismo pueblo, a nosotros nos han robado hace 4 días y nos han dicho que estos robos son más que frecuentes. El sitio es precioso pero ellos son ladrones (alquilan caballos por 8$ que luego no aparecen, se roban entre ellos la recaudación de la entrada al turista, roban a turistas como nosotros impunemente). Además nos hemos enterado que están podridos de subvenciones cuando de cara a la galería parece que no tienen nada. Roban, amenazan, humillan...son la peor gente que hemos conocido (y eso que llevamos unos kilómetros a cuestas).
Espero que este consejo os sirva de algo.
De Ecuador os podemos recomendar Cuenca (preciosa) y Baños (para los fans de los deportes de riesgo). Qué unos pocos no hagan que nuestra visita a Ecuador se tuerza!
pauly_latin
#8 Publicado : viernes, 25 de mayo de 2012 21:18:26(UTC)

Woman

Ha agradecido: 24 veces
Le han agradecido: 5 vez/veces en 5 mensaje/s
La moneda oficial es el dólar americano y no utilizan billetes con denominaciones mayores al $usd 20, si usas transporte público, es preferible lleven sueltos

autobus local (dentro de la ciudad) $usd 0,25
Transporte interparroquial o interprovincial depende del destino, pero puede ir desde lo $usd 0,50 hasta unos $usd 15 aprox.

Lleven siempre sus cosas de valor con ustedes y no dejen en malestas o mochilas.

Selva el Cuyabeno, unos baños termales en Papallacta y Baños (deportes extremos y relax) el parque de Cotopaxi (visita el condor), el lago Quilotoa en la parte de los andes. Las ciudades de Quito y Cuenca so hermosas y para acabar las Galapagos, playa,buceo, relax y animalitos de todos los colores y tamaños sobre todo en el agua. Playas: canoa, manta, montañita, playas de villamil, atacames, etc.
Mercado indigena: la feria de ponchos en Otavalo a 2 horas de la capital, si quieres naturaleza y clima humedo Mindo las mejores orquideas del mundo.

Algunos links de interés

http://www.youtube.com/w...9Xh5c&feature=share
www.quito.com.ec
http://www.turismo.gob.ec/
www.termaspapallacta.com

BUen viaje!!
Iosua
#9 Publicado : viernes, 25 de mayo de 2012 22:33:22(UTC)

Le han agradecido: 8 vez/veces en 8 mensaje/s
Hola xabired!
Hemos estado en febrero de este año. El transporte publico funciona bien, es barato (cerca de 1 dolar/hora). Hay que cuidar el equipaje, nosotros no hemos tenido ningun problema.
Sobre el destino depende de tus preferencias de selva montana, amazonas, rios, costa..... Creo que es un pais sobre todo valioso por su naturaleza.
Se esta poniendo de moda como destino de naturaleza en America, dispone de una enorme biodiversidad y te mueves con facilidad, con una diferencia altitudinal increible...
Suerte en el viaje!!!
Iosu
xabired
#10 Publicado : sábado, 26 de mayo de 2012 10:05:40(UTC)

Hola Iosua! Mi viaje en octubre a ecuador se va definiendo un poco,del 9 al 17 en galapagos.....pero nada mas.Llegamos el 27 de septiembre a Quito,y el 9 de octubre tomamos un avion de guayaquil a galapagos.Que me propones para esos dias? Vosotros por donde habeis andado? Gracias!!
Iosua
#11 Publicado : sábado, 26 de mayo de 2012 14:21:42(UTC)

Le han agradecido: 8 vez/veces en 8 mensaje/s
Hola xabi!
Nosotros queriamos conocer las selvas montanas de 1400-1500 a 2500 metros de altitud, llenas de epifitas, con muchisimos insectos. Tambien queriamos visitar ambiente de paramo, con zonas de osos de anteojos.
Estuvimos en Mindo, que se encuentra a solo dos horas de Quito en bus regular. Hay muchas reservas, logdes de selva y una barbaridad de vida para conocer, buenos precios ya que hay oferta parecida. Merece la pena, ademas por la proximidad a la capital.
El ambiente de paramo lo visitamos cerca de la reserva de El Angel, en una pequeña aldea en Moran. Muy agusto, aqui estuvimos solos, sitio perdido pero se llega en coche (que cogimos un taxi desde el pueblo de El Angel) Aqui contactamos con un chico que lleva una casa de ecoturismo, muy competente, si te interesa en un privado te puedo mandar información. Suele trabajar de guia para investigadores de universidades (zoologos y botanicos; que son de las pocas personas que se acercan por aqui) El paramo es precioso con vistas increibles y una vegetacion con frailejones, vimos bastantes indicios de oso andino, igual repetimos este invierno para rematar el viaje y los objetivos.
De Mindo tambien te puedo dar info del sitio que estuvimos que fue una maravilla.
Tambien nos relajamos en un pueblecito de pescadores (Sua) cerca de esmeraldas, para descansar de la selva...
Suerte con el viaje!!
Iosu
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.