naiha_13 escribió:Hola!!! Nos vamos a ir a Roma tres dias me podrias decir que visitar en tres dias a parte de la fontana di trevi el coliseo y el vaticano. Tambien quisiera saber si alguien sabe si con el carnet de maestra en Roma se entra gratis en los museos??
Gracias. Un saludo.
Hola Naiha
Con lo del carnet de maestra no te puedo ayudar, has probado a buscar directamente en la webs de los museos? deberia decirlo
Algunas cosas que ver en Roma, todas aparecen en la mayoria de las guias. No creo que te de tiempo a hacerlas todas pero puedes seleccionar las que mas te interesen
- la plaza del Capitolio (uno de mis sitios favoritos en Roma). Alli tienes los museos capitolinos. Si yo tuviera que elegir un solo museo en toda Roma me quedaria con ese. Ademas de una coleccion increible tienes unas vistas tremendas del Foro
- la avenida de los Foros Imperiales (empieza en la plaza de Venecia junto al Capitolio y acaba en el Coliseo) y no dejes de entrar y ver a fondo el Foro Romano y el Palatino.
- la Piazza della Rotonda con el Pantheon
- Junto al Vaticano esta Castel Santangelo. Entra si puedes, a mi me parecio muy interesante, aun conserva en el interior la forma original de la tumba de Adriano
- en la via Appia Antica hay un monton de tumbas interesantes y es muy verde, aunque esta un poco mas alejado del centro. las catacumbas estan cerca.
- si estas un poco saturada del centro acercate hasta Villa Giulia. Tienen el famoso sarcofago etrusco de "los amantes" y la villa en si es preciosa. ademas entre semana suele estar tranquilo (al menos las dos veces que yo he ido)
- Da un paseo y cena en el Trastevere un dia y otro en Campo dei Fiore
- A mi me gusto mucho el Moises de Miguel Angel (esta en la iglesia San Pietro in Vincoli)
Y una cosa que no haria: entrar en las Termas de Caracalla. Hay que pagar y me parecieron muy arrasadas, no mejora demasiado lo que se ve desde fuera
un saludo
Dokodemo Door
Guia y blog de viajes
http://dokodemodoorblog.com/