Posición: Advanced Member
Grupos: Member
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Hola amigos, tengo previsto ir con mi pareja a la Riviera Maya desde el 3 al 14 de abril. La base estaría establecida cerca de Akumal. Aparte de lo típico (snorkel, cenotes, ruinas mayas...) también deseo conocer Isla Mujeres, Tulum, Playa del Carmen, Cobá, Chichen Itzá, alguna aldea maya, Valladolid y Mérida. ¿Cómo lo veis? Estoy dudando si alquilar un coche o negociar allá un taxi para los desplazamientos, todo menos ir con las excursiones organizadas del hotel. Pero si voy a estar en uno de ellos en régimen "todo incluido" y fuera de una auténtica ciudad como Cancún o Playa, me estoy planteando, en caso de alquilar un coche hacerlo por internet. ¿Sería, tal vez, más barato hacerlo allí con una agencia local? ¿Alguna recomendación al respecto? Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
Registrado: 20/08/2009(UTC) Mensajes: 110  Ubicación: Asturias Ha agradecido: 3 veces Le han agradecido: 11 vez/veces en 10 mensaje/s
|
Hola Mi opinión es que lo mejor que haces es alquilarte un coche. Si dices que vas a la zona de Akumal, para cualquier cosa que quieras hacer dependerás de un taxi. Desplazarse por la zona es muy seguro y las carreteras están en buen estado, los alquileres de los coches son baratos y la gasolina sale por unos 9 pesos el litro. Además el coche te da muchísima libertad y flexibilidad. Si vas a alquilar por Internet te paso el enlace de una pagina Web de alquileres que es muy barata y da buen servicio. http://www.economycarrentals.com/Si lo alquilas directamente ahí en las agencias locales te saldrá mas caro ya que sacan comisión por cada alquiler, y te intentaran sacar mas dinero metiéndote miedo con el tema de los seguros. Todos los coches están asegurados hasta el 90% de su valor en caso de robo o siniestro y por un poco mas puedes asegurar el otro 10%, eso ya depende de ti si quieres quedarte tranquilo al 90% o al 100%. Nosotros nos quedamos con el de 90% que es el básico y no tuvimos ningún problema Espero que te sirva de ayuda Un saludo
|
|
|
|
|
|
Posición: Newbie
|
Hola Capote.
Estoy de acuerdo con Bolton, lo mejor es que alquiles un coche para moverte a tu aire, que por lo que veo no vas a parar.
He viajado los tres últimos años a la zona... suelo quedarme en Paamul, y los tres años he alquilado con Globelscars.com y muy bien... tienes la opción de un seguro a todo riesgo que te cubre hasta las ruedas y los cristales, que no es fácil allí, y los precios son de los mejores... por si te sirve la información.
Luego es muy fácil moverse por allí... cuidado con las limitaciones de velocidad, eso sí, y si tienes algún problema en la carretera hay un teléfono de ayuda al turista, el 078 y son un servicio de la Secretaría de Turismo... yo no lo he tenido que usar pero sí he visto varias veces a turistas con el coche averiado o con algún problema siendo atendidos por los Ángeles Verdes, que es como se llaman.
Si vas a estar en Akumal visita la laguna de Yalkú, al final de la playa... merece la pena para una mañana de snorkel tranquilo... y la playa de Xcacel-Xcacelito... una maravilla y poco conocida por los turistas.
Que disfrutes mucho tu viaje.
Un saludo.
Salud.
|
|
|
|
|
|
Registrado: 05/06/2011(UTC) Mensajes: 78  Ubicación: Madrid Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 5 vez/veces en 5 mensaje/s
|
Como te han comentado lo mejor es que alquiles un coche, nosotros lo hicimos con cancúnrentacar y genial, nos salió muy bien de precio. Quizás lo que puedes hacer para tener menos días el coche es para visitar Playa del Carmen, Tulum moverte con los colectivos que son una especie de furgonetillas que por 30 Pesos te llevan de un lado a otro de Riviera, eso sí, te paran en la carretera pero hay que andar poco rato!!! ;-)
|
|
|
|
|
|
Posición: Newbie
Registrado: 30/03/2012(UTC) Mensajes: 6  Ubicación: Mexico Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Hola Capote! Yo te recomiendo que rentes un coche estando alla, al llegar al aeropuerto hay muchos stands de rentas donde puedes pedir cotizacion en cada una y te aseguro que conseguiras el mejor precio, ya que se pelean los clientes. Que te diviertas! Jaime Muniz Gerente de Atracciones Hoteles en Guayabitos
|
|
|
|
|
|
|
Ya estoy de regreso. Ante todo, gracias, amigos, por vuestras respuestas, que me han sido de mucha utilidad. La verdad es que iba bastante mosca con el rollo de la pulserita y el "todo incluido" pues siempre que viajo me gusta hacerlo a mi aire. Sin embargo, he descubierto que para ir a la Riviera Maya, es mejor hacerlo así, pues, aparte de salirte más barato el paquete vuelo + hotel que ir por tu cuenta, el resort suele ser más cómodo (no mosquitos, habitación cómoda, aire acondicionado, agua caliente) que las "cabañitas monas" de Tulum y alrededores, la mayoría de ellas, además, gestionadas por argentinos seudohippies y prepotentes (y no lo digo por lo de Repsol, jaja). Además, en cuanto alquilas un coche (no en el hotel, por supuesto sino en Playa del Carmen o Cancún), te liberas de inmediato del complejo de borrego que te otorga la dichosa pulserita y puedes ir a donde quieras a tu aire. Nosotros sólo cenábamos en el resort, el resto del tiempo, descubriendo ruinas mayas, playas maravillosas y desiertas, puestas de sol inolvidables tumbados en la hamaca de un chiringuito margarita en mano, increíbles cenotes y ciudades coloniales: Valladolid, Izamal, Mérida (aquí pernoctamos una noche en un hotelito barato del centro histórico). Preciosas ciudades en donde se huele la antigua herencia hispana y se palpa el México de verdad. Un fantástico viaje de 11 días muy bien aprovechados que nos ha sabido a poco. Ah, de Cancún creo que podeis pasar sin problemas. Y, por supuesto, no os olvidéis de llevar el equipo de snorkel (gafas, tubo y aletas), en cuanto metais la cabeza en aquellas aguas turquesas, vais a flipar en colores.
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 1 veces Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
|
Bienvenido capote. Te pasa como a mi... yo estoy mosca por tener que hacer las primeras 7 noches en un TI pero es que el avión sólo me valía más que pillar un paquete... luego hacemos 7 dias más por libre. Peeeeeero alquilaremos coche desde nada más llegar al aeropuerto, ni tan siquiera usaremos el transfer aeropuerto-hotel.
Con qué agencia alquilásteis el coche al final? llevábais la reserva hecha desde aqui?
Como se llama el hotelito de Mérida? nosotros los 7 dias por libre los haremos de ruta, y alguna noche la pasaremos en Mérida.
Me cuentas un poco tu ruta? ;)
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Lauriña escribió:Bienvenido capote. Te pasa como a mi... yo estoy mosca por tener que hacer las primeras 7 noches en un TI pero es que el avión sólo me valía más que pillar un paquete... luego hacemos 7 dias más por libre. Peeeeeero alquilaremos coche desde nada más llegar al aeropuerto, ni tan siquiera usaremos el transfer aeropuerto-hotel.
Con qué agencia alquilásteis el coche al final? llevábais la reserva hecha desde aqui?
Como se llama el hotelito de Mérida? nosotros los 7 dias por libre los haremos de ruta, y alguna noche la pasaremos en Mérida.
Me cuentas un poco tu ruta? ;)
Saludos. Hola Lauriña, gracias por responder. No recuerdo el nombre de la agencia de alquiler de coches en Playa del Carmen ni tampoco ahora mismo el del hotel de Mérida (te escribo desde el trabajo y no tengo a mano los datos) pero no te preocupes por eso. En Playa y Cancún hay muchos rent a car, lo único que tienes que hacer es dedicarle un rato a comparar precios y decidir, eso sí te recomiendo que cojas el seguro a todo riesgo, por si las moscas. Tampoco recuerdo el hotel de Mérida pero tampoco tendrás problema allí pues, al ser una ciudad menos turística, encontrarás por el centro hotelitos monos y a buen precio y no tendrás ni siquiera que hacer reserva. 7 días son muy pocos para la Riviera maya pero, en fin, si no dispones de más, no sé hasta qué punto te interesa ir a Mérida (310 Kms desde Cancún y casi los mismos desde Tulum). En todo caso, si el tiempo te apremia y quieres conocer una ciudad colonial y ver un poco la forma de vida auténtica de los mexicanos, puedes ir a Valladolid, que está más cerca. Si quieres ver la vida de las comunidades mayas y de camino ver monos en su hábitat y darte un chapuzón en un precioso lago (sobre todo, al atardecer), pásate por Punta Laguna (cerca de Cobá). Si te puedo ayudar en algo más, no dudes en preguntarme. Un saludo desde Sevilla.
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 1 veces Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
|
Hola Capote, quizá me exliqué mal...
vamos 15 días, los 7 primeros estamos en el "campamento base" de un TI aunque una noche la perderemos para dormir en punta allen y luego 7 más de ruta en coche por lo que iremos a mérida, etc...
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
Posición: Member
|
Hola a tod@s!!! bueno nosotrso también alquilamos desde españa con Hertz y bueno, para todo el miedo que nos habían metido, la verdad es que acertamos totalmente, eso sí ,nos salió más caro de lo que otros compañeros han dicho con agencias locales, fueron 121 € en la web que subieron a 320 (5 días) en Pya Carmen al meterle el seguro completo, pero bueno, igualmente salió a cuenta al ser 4. como base tuvimos un todo incluido también en el Sirenis. Espero pueda ser útil la información, este es el relato de nuestr viaje de 8 días por la riviera, por si a alguien le interesa leer más. Saludos a tod@s! http://losviajesdehermes.../diarios-de-viaje/145-2/
|
|
|
|
|
|
Salto de foro
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.