Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Elegir destino: Myanmar o Indonesia?
set20
#1 Publicado : miércoles, 09 de mayo de 2012 9:07:15(UTC)
Posición: Advanced Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
Hola a todos!!

Queda ya poco para el verano y aún no tenemos decidido el destino...

Nos hace ilusión ir a Birmania, pero he leído que la malaria está bastante agresiva, además de que el monzón en pleno agosto es bastante molesto. Alguien que haya estado en Myanmar en agosto nos podría decir si es realmente tan incómodo?

En cuanto a la malaria, la verdad es que me tira bastante para atrás el tema...pero generalmente exageran bastante, así que no sé cual es la situación "real" en el país, ni si las pastillas para la malaria sientan tan mal como dicen.

Por otra parte, supongo que para hacer algunos días de playa en Myanmar, debe ser difícil, no? Quizás es mejor opción hacerlo en Thailandia, ya que el vuelo lo tenemos allí.

También he leído que en Indonesia el clima en agosto es perfecto y que no hay tanto riesgo de malaria (sí de dengue). No tengo ni idea de la diferencia de precios entre los dos países, y de momento no hemos mirando aún mucho sobre Indonesia.

Alguien que haya estado en los dos países en agosto nos podría echar un cable?

Gracias!!!!
elen45
#2 Publicado : miércoles, 09 de mayo de 2012 10:33:32(UTC)

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 7 vez/veces en 7 mensaje/s
Dificil decisión. Yo he estado en los dos paises y no sabría por cual decidirme. Si tienes menos tiempo (dos o tres semans) igual es mejor ir a birmania , si tienes más indonesia está muy bien.
yo estuve unos 18 días completos en birmania y 5 semanas en indonesia. aunque yo me olvidaría de bali en caso de tener que elegir lugares, ya que indonesia ofrece sitios mucho menos turísticos y seguro que más interesantes (aunque en bali seguro que hay zonas menos concurridas y chulas).
Los dos sitios son diferentes. Birmania sería para ver más la cultura y forma de vida,... e indonesia naturaleza y paisajes sobre todo.
Que no te corte n el clima ni la malaria. Con la malaria ten las precauciones típicas (vete a sanidad internacional, usa repelente,...). En cuanto al clima , yo a los dos sitios he ido en julio-agosto. En birmania es época de lluvias, y aunque si hubo días que nos llovió, tampoco es para tanto . Son haparrones que suelen durar una hora por la tarde. En indoneis aen 5 semanas solo nos llovió en sulawesi dos noches y media una tarde.
Playas encontrarás mejores en tailandia que en birmania (pero para eso tendrías que tener tiempo suficiente....)
1 usuario agradeció a elen45 por el mensaje.
set20 on 09/05/2012(UTC)
singkenken
#3 Publicado : miércoles, 09 de mayo de 2012 16:04:03(UTC)

Man

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 63 vez/veces en 62 mensaje/s
me parece que playas en myanmar en agosto como que no.
malaria me parece que se exagera bastante, en indonesia solo en zonas selvaticas en myanmar no he oido nada y eso que yo tambien voy en agosto, de todas formas es un tema que no me preocupa mucho, una caja de malarone y ves que la has cogido un par otres de pastillas y para el hospital mas cercano.
no des por sentado que en agosto en indonesia el clima es perfecto, es muy grande y hay zonas que en agosto es temporada de lluvias (maluku y papua por ejemplo)
completamente de acuerdo con el comentario de elen45 comparando ambos paises pero no con lo de descartar bali ya que ademas de tener encanto es centro obligatorio para desplazarte a otros destinos.
Un saludo a todos
elen45
#4 Publicado : jueves, 10 de mayo de 2012 8:42:32(UTC)

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 7 vez/veces en 7 mensaje/s
En birmania sí hay malaria sobre todo en el estado donde está hispaw, pero como en muchos paises de la zona. que no te corte eso para ir. toma las precauciones necesarias (sobre todo antimosquitos y manga lasga por la tarde,noche).
en cuanto a los hospitales de myanmar dejan bastante que desear , incluso los de mandalay y yangon (o eso es lo que tenía entendido yo), por eso recomiendan que en caso de que se pueda esprar mejor ir a tailandia a un hospital.
Carlitox
#5 Publicado : jueves, 10 de mayo de 2012 10:15:03(UTC)
Posición: Newbie

Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Yo no he estado en ninguno de los dos, pero sí he estado en la región. Si tuviera que decantarme por alguno, eligiría Birmania. Todo el mundo está recomendando ir ahora que es un poco más fácil viajar allí, y antes de que se inunde de turistas como ya ha pasado con otros países como Camboya.

Y concuerdo con lo de la malaria, lo mejor que puedes hacer es ir al centro de vacunación internacional y seguir todas las recomendaciones. No creo que tengáis problemas.
xavichusa
#6 Publicado : domingo, 13 de mayo de 2012 0:57:47(UTC)
Posición: Newbie

Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Nosotros estuvimos en Myanmar a finales de agosto dos semanas y pocos problemas con la lluvia que no puedas encontrarte incluso en España, como mucho una tarde con chaparrón bestia, pero de la misma manera que en España hace unos años el agosto fue frío y desagradable, te puede pasar en Myanmar o Indonesia.
Malaria: en Vacunas internacionales ni nos propusieron prevención.
Playa: en Myanmar la playa se llama Ngapali, pero cierran en agosto, creo que con eso queda todo dicho de playa en Myanmar. Las de Tailandia están de coña, desde jaleo en Phuket hasta la tranquilidad de Krabi y si quieres playas de arena blanca tienes las Phi phi (geniales).

Para nosotros Myanmar fue un viaje fantástico, la gente maravillosa, y yo iría antes de que se estropease con la llegada de turismo masivo los próximos años.

Saludos

Xavi & Chusa
www.xavichusa.com
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.