Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

INDONESIA! DUDAS, DUDAS Y DUDAS :)
laiaPbcn
#1 Publicado : lunes, 07 de mayo de 2012 11:43:21(UTC)
Posición: Advanced Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola!
ultimamente estoy preguntando mucho pero es que cada día me surgen más y más dudas....

las preguntas que me planteo son.....

- ¿Descarto Bali para poder visitar komodo y Flores?
- ¿si tengo que elegir entre dos...Komodo o Flores? luego seguiré hacia Sulawesi.
- ¿es muy lento llegar a flores?
- ¿vale la pena ir a Gili si luego iré a Togian Islands?

una vez más, un millón de gracias!!!!!!
pumpa
#2 Publicado : martes, 08 de mayo de 2012 17:44:03(UTC)
Posición: Member

Hola Laia,

El verano pasado estuve 20 días en Indonesia, no sé exactamente los días que tienes pero nosotros cogimos el viaje en barco a Komodo desde las Gili, tardamos 4 días y fue una experiencia increible, yo tenía claro que quería ver a los dragones.....
En Flores estuvimos un día ya que no tuvimos otra opción, los vuelos de vuelta a Denpasar estaban completos y, o lo cogíamos al día siguiente o teníamos que esperar 5 días más, la demanda en verano es muy grande y tampoco hay demasiados vuelos. No sé cómo estará para Sulawesi. Yo lo cogí allí co airasia y apurando mucho...claro!
Así que no puedo opinar acerca de Flores, pero el viaje en barco hasta Komodo recomendable al máximo.

Está la opción de volar desde Denpasar a Labuan Bajo y de allí coger el barco hasta Komodo que tarda menos, pero no conocí a nadie que hiciera ese trayecto.

Respecto a Bali, como han dicho muchas veces en este foro, me sorprendió muchísimo, y recorrer la isla con una moto acercándote a playas solitarias y arrozales de ensueño...no tiene precio.
Los templos, aunque con muchos turistas, son sorprendentes, así que recomendable también.

Todo dependerá de lo que prefieras ver, las distancias son grandes, los trayectos lentos e Indonesia tan enorme que no se puede abarcar demasiado en un sólo viaje.

Suerte con tus decisiones
laiaPbcn
#3 Publicado : martes, 08 de mayo de 2012 18:00:37(UTC)

pumpa escribió:
Hola Laia,

El verano pasado estuve 20 días en Indonesia, no sé exactamente los días que tienes pero nosotros cogimos el viaje en barco a Komodo desde las Gili, tardamos 4 días y fue una experiencia increible, yo tenía claro que quería ver a los dragones.....
En Flores estuvimos un día ya que no tuvimos otra opción, los vuelos de vuelta a Denpasar estaban completos y, o lo cogíamos al día siguiente o teníamos que esperar 5 días más, la demanda en verano es muy grande y tampoco hay demasiados vuelos. No sé cómo estará para Sulawesi. Yo lo cogí allí co airasia y apurando mucho...claro!
Así que no puedo opinar acerca de Flores, pero el viaje en barco hasta Komodo recomendable al máximo.

Está la opción de volar desde Denpasar a Labuan Bajo y de allí coger el barco hasta Komodo que tarda menos, pero no conocí a nadie que hiciera ese trayecto.

Respecto a Bali, como han dicho muchas veces en este foro, me sorprendió muchísimo, y recorrer la isla con una moto acercándote a playas solitarias y arrozales de ensueño...no tiene precio.
Los templos, aunque con muchos turistas, son sorprendentes, así que recomendable también.

Todo dependerá de lo que prefieras ver, las distancias son grandes, los trayectos lentos e Indonesia tan enorme que no se puede abarcar demasiado en un sólo viaje.

Suerte con tus decisiones

Muchísimas gracias :) lo tendré en cuenta!
Aprovecho para preguntarte si crees que es recomendable coger los vuelos internos antes del viaje? nunca planeo ruta pero esta vez el pais es muy grande y si no lo hago.....muero de kaos! jeje

gracias!!
singkenken
#4 Publicado : martes, 08 de mayo de 2012 21:18:25(UTC)

Man

Le han agradecido: 64 vez/veces en 63 mensaje/s
Para contestr tus preguntas tendria que saber cuales son tus gustos y prioridades.
Para ir a flores avion desde bali.
Komodo lo puedes ver en 1 o 2 dias para flores necesitas una semana.
Las gili son bonitas y facil de llegar las togian tambien pero mas dificil, pierdes un dia en llegar y otro en marchar.
Si vas a indonesia y no vas a bali seria algo raro ya que todo el mundo la primera vez empieza por bali.
Para el tema de vuelos si llegas a indonesia por bali yo los compraria alli.
Indonesia es inmensa y hay que poner prioridades de lo que se quiere ver, yo llevo mas de 15 años viajando cada año y aun no la conozco toda.
Un saludo a todos
Dr Gonzo
#5 Publicado : jueves, 10 de mayo de 2012 18:01:11(UTC)
Posición: Newbie

Ha agradecido: 1 veces
Las Gili son muy bonitas, pero Trawangan es como Salou así que mentalízate si vas a ir. En ese sentido, tendrás lo mismo en Kuta Bali, pero más y mejor montado. Yo si volviera a las Gili me iría directamente a Air.

De Bali es lo que dicen, Kuta que es el pueblo famoso está bien si quieres salir de fiesta, pero si te vas más al norte o al sur encontrarás zonas más "desturistizadas" muy bonitas y que valen la pena. No hay que pensar en Bali como si solo estuviese Kuta o Seminyak, que son los pueblecitos de fiesta, tiene mucho más!!

De Komodo y Flores no sé decir nada porque no fuí, me quedé en Lombok y fue una gozada... me supo mal no ver los dragones, pero las playas de Lombok son cosa fina!!
laiaPbcn
#6 Publicado : jueves, 10 de mayo de 2012 22:19:32(UTC)

Dr Gonzo escribió:
Las Gili son muy bonitas, pero Trawangan es como Salou así que mentalízate si vas a ir. En ese sentido, tendrás lo mismo en Kuta Bali, pero más y mejor montado. Yo si volviera a las Gili me iría directamente a Air.

De Bali es lo que dicen, Kuta que es el pueblo famoso está bien si quieres salir de fiesta, pero si te vas más al norte o al sur encontrarás zonas más "desturistizadas" muy bonitas y que valen la pena. No hay que pensar en Bali como si solo estuviese Kuta o Seminyak, que son los pueblecitos de fiesta, tiene mucho más!!

De Komodo y Flores no sé decir nada porque no fuí, me quedé en Lombok y fue una gozada... me supo mal no ver los dragones, pero las playas de Lombok son cosa fina!!

genial! mil gracias :) La verdad es que para nada tengo pensado acercarme a Kuta o pueblos similares, si algo busco en este viaje es calma y relax....así que voy a huir bastante de este estilo de sitios! no por nada, sino porque no es lo que me apetece.
Lo de Gili lo tendré en cuenta! me han hablado muy bien de gili air así que si finalmente decido hacer Gili me voy a Air directamente.
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.