LonelyPlanet
»
Asia
»
India
»
Visita a Ladakh/Leh en Verano.
Posición: Newbie
Grupos: Member
Ha agradecido: 4 veces Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
|
Hola a tod@s! Yo y mi pareja nos vamos a Leh a mediados de Junio, después de dos semanas por Agra,Orchha, Khajuraho,Varanasi, Delhi y Amritsar, a relajarnos un poco y a disfrutar de sus maravillosas vistas. La idea es estar dos dias aclimatandonos a la altura mientras hacemos alguna excursión cercana (Thiksei, Hemis y Alchi). La duda la tengo en los siguientes cinco días, dado que creo que no tenemos tiempo de ningún trekking, nuestra idea pasa por contratar algún coche con conductor o visitar alguna de las agencias de Leh. Agradecería mucho que me recomendaseis alguna excursión de uno,dos o tres días por los alrededores de leh.. Gracias.
|
|
|
|
|
|
Posición: Advanced Member
Registrado: 30/06/2009(UTC) Mensajes: 71  Ubicación: catalunya Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 5 vez/veces en 5 mensaje/s
|
Hola lvcajetem,
Para dos o tres días en cualquier agencia de Leh os pueden organizar algo. Aún así nosotras compartimos un coche con conductor para visitar el lago Tsomoriri. Tardamos unas 5 o 6 horas en llegar, pero el trayecto vale la pena. Una vez allí puedes hacer alguna excursión para la cual no necesitas guía alguna. Os recomiendo esta salida porque a mi personalmente me impresionó el paisaje y el pueblecito me encantó. En las agencias posiblemente os propondrán dormir en un campamento. Nosotras dormimos en casa de unos lugareños, en medio del pueblo, que encontramos una vez llegamos allí. No tenia ninguna comodidad pero estaba limpio y fue interesante. Una salida muy recomendable.
|
|
1 usuario agradeció a alipuli por el mensaje.
|
|
|
|
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 72 vez/veces en 71 mensaje/s
|
Hola ivca... Sin duda podrás contratar in situ, y aunque es una de las zonas de India que me faltan en el "disco duro", por mis pesquisas preparatorias me atrevo a sugerir que si dispones de esos días en Leh podrías alargar un poco lo de Alchi y visitar Rizong, incluso Lamayuru y su legendario monasterio milenario. En otra dirección tienes Hundar y Diskit, lo que te haría discurrir por la carretera más alta del planeta y divisar desde ella la cordillera del Karakorum, así como el valle por el que en su día transitaban las caravanas de la Ruta de La Seda, en Diskit destaca su monasterio encumbrado, con más de quinientos años de antiguedad, desde el que se tiene una vista única e impresionante de todo valle. Y, of course, camino a Amritsar no dejar de ir a Dharamsala. Salu2 este camino nadie ya lo recorre salvo el crepúsculo
Matsuo Bashô (1.644-1.694)
|
|
1 usuario agradeció a Isul por el mensaje.
|
|
|
|
|
Después de estudiar a fondo la lonely estoy viendo que es una pena estar solo siete días en Ladakh, la verdad que esta región bien vale dos o tres semanas de estancia, bueno, así también me dejo una razón para volver.. Pondré un resumen de lo que indica la guia como más interesante y como se puede adaptar en una semana. DIA 1 - Llegar a Leh a primera hora de la mañana desde Delhi en avión. Básicamente, no hacer muchos esfuerzos, debido a la altitud (3600 metros). Se pude buscar alojamiento, acercarse a alguna agencia para los permisos interiores (se necesitan permisos para visitar el valle de Nubra, el Pangong Tso, Dha-Hanu, el Tso Moriri y el Indo alto(más alla de Upshi)). En la misma agencia se puede contratar algún conductor o buscarlo por vuestra cuenta (si es la opción elegida, mucho cuidado con los conductores temerarios, no hay nada peor que un Fitipaldi que crea en la reencarnación conduciendo por carreteras de montaña....). DIA 2 - Visitar el palacio de Leh, el Tsemo Gompa, Sankar gompa y la estupa de Shanti, todos estos dentro de la ciudad. Hacia el sur y el este se puede ir a Spituk gompa, el palacio de Stok, el Matho gompa, Stakna Gompa, Thiksey Gompa y el palacio de Shey. Alguno de estos lugares se encuentran en lugares altos por los que si se tienen sensaciones del mal de altura lo mejor seria volver al hotel y tomarse el día libre. DIA 3 - Visita Alchi (via Phyang,Likir y Basgo) , ir al gompa en Rizong y a Lamayuru. Volver a Leh a dormir. DIA 4 - DIA 5 - DIA 6 - DIA 7. He aquí la cuestión, las siguientes visitas que se recomiendan son para salir de Leh y pasar la noche fuera o dos noches para el que vaya con más días. Tengo que decidir entre tres opciones; - Valle del Nubra: incluido Panamik,Diskit,Hunder y lo que hay alrededor ( Ensa Gompa ..) en dos días. - Pangong Tso: Pasando por Hemis gompa, Chemrey, Takthog gompa y hacer noche en Spanglik, un pueblo cerca del lago. Volveriamos a Leh al día siguiente. - Tso Moriri y Valle oriental del Indo: La cual merece menos interés según la guia que la excursión del Pangong Tso. Bueno, que os parece?, quizás un poco concentrado para tan pocos diás? Salu2
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 72 vez/veces en 71 mensaje/s
|
Hola ivca, Está muy bien que lo estudies detenidamente, lo que ocurre es que a la hora del "examen" seguramente todo parecerá otra cosa. Lo que dice la guia se puede hacer, es verdad y... no lo es, ya que depende de tantos factores, sobre todo físicos, anímicos y ambientales, por ello, creo, lo mejor es ir informado y una vez en destino seguir lo que te dicten tus sentidos. Para mi, sin duda el planning es demasiado para esos días, yo soy, sin duda, el "apóstol" de la calma en esto de los viajes, y en estos lugares con tanta carga escénica y espiritual el factor tiempo es muy importante. Una de las mejores cosas que nos dejan los viajes son las ganas de volver, así que nada de prisas. Salu2 este camino nadie ya lo recorre salvo el crepúsculo
Matsuo Bashô (1.644-1.694)
|
|
|
|
|
|
|
Hola Isul, no se si como dices el examen esta bien preparado, jeje. Gracias por el consejo, a mi me da la sensación de que es querer abarcar mucho en poco tiempo. Uno puede ser el paradigma de la organización en los viajes, pero lo que esta claro que estos lugares incitan a la calma y a la contemplación de lo que te rodea. Y más después de llevar dos semanas en India, en las que espero que crezca en mi interior esas emociones casi desaparecidas después de tantos años viviendo en la vorágine de una gran ciudad española . De todas formas, si alguien más ha estado en Ladakh se agradecen consejos de todo tipo.
Salu2
|
|
|
|
|
|
Registrado: 30/06/2009(UTC) Mensajes: 71  Ubicación: catalunya Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 5 vez/veces en 5 mensaje/s
|
Hola lvcajetem,
Yo opino un poco como Isul y también creo que el planning es un poco extenso para tan pocos días, eso sí, cada uno tiene un ritmo de viaje y el mío es pausado, de todas formas factible es.
Respecto a lo que dice la guía de la visita a TsoMoriri no puedo opinar porque no visité el otro lago. pero a mi me encantó y me supo mal no quedarme más tiempo. De todas maneras creo que veas lo que veas te encanará. Está muy bien todo el estudio realizado, y sobre la marcha podéis ir decidiendo. Es muy sencillo planear cualquier salida una vez allí.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Gracias Alipuli, Nos lo tomaremos con más calma, que como dicen en Marruecos " La prisa mata"... Sobre el Tso Moriri, te acuerdas el pueblo en el que estuvisteis?, yo también creo que merece más la pena dormir en casa de algún lugareño. Sabes si es necesario ir en 4x4 desde Leh??.
Salu2.
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 2 veces Le han agradecido: 4 vez/veces en 4 mensaje/s
|
Saludos, lvcajeten. Coincido con los compañeros en que eres demasiado ambicioso. Yo no me plantearía más de una visita por día, al menos de las que suponen coche. El primer día, se te va a ir entre llegar, organizarte y callejear por Leh. El 2º, entre que subes al castillo-palacio y a Tsemo Gompa y los visitas, te pasas la mañana. Puedes volver de Tsemo Gompa bajando, no por la ladera que mira a Leh, sino por la otra, por un terreno desértico surcado de chortes que hace las veces de cementerio. Hazte a la idea de que Leh es una ciudad pequeña, aunque está creciendo, rodeada por campos de labor regados por canalillos de agua, y todo el mundo está currando en los campos por que es la época. Es como un oasis en un desierto de altura. Así que por los alrededores también puedes darte paseos agradables, y por supuesto esto vale más aún para los pequeños pueblos en los que se hallan muchos de los monasterios que quieres visitar. En fin, soy un forofo del trekking, me parece un desperdicio estár allí y no pasar una semana o más pateando... Pero como dices también puede ser una excusa para volver... De todos modos, hay treks cortos, en los que te alojas en los pueblos, y no necesitas más que un guía, por ej de Likir a Khalse. No conozco Tso-moriri, pero ten en cuenta que los viajes en coche, si son largos, se hacen bastante incómodos y coñazos, aunque el paisaje sea precioso. Para mí no deberias perderte Alchi y sus frescos, además en el pueblo hay lodges majos, y pasando noche podrías ir al día siguiente a Lamayuru, que paisajística y artisticamente también es muy chulo. En la otra dirección, Shey, Tiksé y Hemis también me gustaron mucho. Ojo, yo no las visitaría el mismo día, te puedes saturar. Y sobre Hemis, a cosa de una hora pateando, hay un eremitorio más apartado, mas metido en la montaña. En fin, como ya te han dicho, seguro que veas lo que veas te va a gustar. Disfrútalo Patxi
|
|
1 usuario agradeció a plasarte por el mensaje.
|
|
|
|
|
Hola lvcajeten.
El pueblo en el que dormimos esta a tocar del lago. No recuerdo el nombre, pero es el pueblo (aldea) al que llegas cuando te diriges al lago. A la entrada del pueblo han montado una especie de campamentos con tiendas de campaña. Si sigues llegas al centro de la aldea. Cuando yo estuve (hace dos veranos) únicamente había una tienda-restaurante debajo de una especie de carpa. Delante de este "restaurante"está situada la casa en la que dormimos. Para llegar allí supongo que no es necesario ir en 4*4, aunque nosotras compartimos 4*4 con dos italianos que encontramos en Leh. El trayecto dura unas 5-6 horas. A mi no se me hizo pesado y el paisaje es fantástico, de todas formas todo lo que vi me pareció espectacular. Además no se si fue casualidad, pero no coincidimos con más turistas y realmente fue muy tranquilo. Si tienes más cuestiones no dudes en preguntar.
saludos
|
|
|
|
|
|
Registrado: 31/10/2008(UTC) Mensajes: 211  Ubicación: Valencia Ha agradecido: 11 veces Le han agradecido: 19 vez/veces en 19 mensaje/s
|
Este septiembre voy a Ladakh y tenía pensado visitar uno de los lagos, Moriri o Pangong. Alipuli, por que os decidisteis por Tso Moriri??? Sabeis si es posible, o si ofertan hacer los 2 lagos en 3 dias o así???? Yo soy mas al contrario de todos, a mi me gusta ver cuanto mas mejor. La vida me ha enseñado que es tan susceptible de cambio de una día para otro, y que aún es posible empeorar... Que procuro aprovechar al maximo mi tiempo. Ya descanso a la vuelta,en casa. ;-) Con que agencia lo hiciste??? O son todas del estilo???? Mayte
|
|
|
|
|
|
|
Namaste, Para los que estén interesados os pongo un link donde aparecen las tarifas de los taxis en Ladakh: http://devilonwheels.com...akh-taxi-rates-2012-13/
Los taxis están disponibles en la parada de taxis detrás del bazar y los autobuses viajan a través de Ladakh desde la nueva estación de autobuses en la parte inferior de la ciudad. Las tarifas que aparecen pone que son fijas ( yo regatearía..) y cada año se actualizan, siempre a mayores, claro. Vereis que dependiendo del modelo de taxi, las tarifas también cambian. Los taxis y todoterrenos incluyen una tiempo razonable de espera en ruta para fotos y visitas, pero para esperas más largas se cobran aparte (viene en la pagina final del libreto escaneado). Por lo que he leido, las opciones para salir de Leh son o alquilarse una moto,ir en autobus, pillar un taxi o acercarse a una agencia. La agencia puede, si se da el caso,que sea más barata ya que puede juntar varias personas de forma que compartan un coche, pero también puede darse la casualidad de coincidir con otro guiri que quiera compartir taxi sin agencia de por medio. Viendo las tarifas, si se va a una excursión más larga, tipo Pangong Tso,Valle del Nubra o Tso Moriri, si se aprovecha para visitar algo entre medias parece que sale más económico, pero igual el viaje se hace más largo, ?? Bueno, un saludo.
|
|
1 usuario agradeció a lvcajetem por el mensaje.
|
|
|
|
|
Hola maytelara,
Lo de ir Tso Moriri fue un poco casualidad. Nuestra intención era pasar unos días en Leh para así aclimatarnos y hacer un trekking de unos 5 días. Una noche, cenando, conocimos a unos italianos que habían contratado con una agencia un 4*4 para ir a Tso Moriri. Nos ofrecieron ir con ellos compartiendo gastos, y así lo hicimos. A la mañana siguiente partíamos hacia allí. Salimos un día por la mañana, llegamos hacia el mediodía, pasamos la noche allí, y al día siguiente regresamos a Leh. De camino visitamos un par de Monasterios (fantásticos) de los cuales ahora mismo no recuerdo el nombre. Si ahora tuviese que volver, me quedaría un día más en el lago, ya que me supo a poco. Si sólo quieres ver el lago, tienes tiempo de sobras, pero si quieres disfrutarlo y conocer un poco más, un día es justito.
Respecto a lo que preguntas de las agencias de montarte una salida para visitar los dos lagos... No recuerdo si es o no factible. Lo que está claro es que si pagas ellos te montan lo que quieras. El precio suele ser por salida. Si vais dos lo pagáis entre dos, si vais 4 entre 4, etc. En general todas las agencias funcionan así. Ya veréis que hay muchísimas agencias. Fuera de ellas suele haber carteles en los que te dicen que salida se está preparando y cuantas plazas hay libres para compartir gastos. Nosotras nos apuntamos a un trekking en una agencia cualquiera en la que faltaban 2 personas. La verdad es que la agencia con la que fuimos era bastante cutrilla, pero todo estuvo correcto. Posteriormente nos enteramos que cada uno de nosotros había pagado un precio diferente. Siempre se puede regatear el precio. Recuerdo que había una agencia regentada por un europeo (creo que alemán) de la que todo el mundo hablaba bien. No se el nombre, pero una vez allí la encuentras fijo.
Respecto a lo del transporte publico que comenta lvcajetem. Nosotras tomamos varios autobuses y muy bien. Tarda más que si alquilas transporte privado, pero es muy interesante y divertido.
|
|
|
|
|
|
LonelyPlanet
»
Asia
»
India
»
Visita a Ladakh/Leh en Verano.
Salto de foro
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.